VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Uniformes de recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Uniformes de recreo

Los trajes me parecen muy bonitos y elegantes, luego que cada uno se ponga lo que mas le guste ó que este mas cómodo.

Comentario

Hola a tod@s:
      Que digo yo que cuando uno se pone el traje de gala de Patron de Recreo, si te ve la GC y te saluda, ¿te puede pedir la tarjeta? Y si no la llevas ¿te puede poner una multa? ¿ o ?

Un saludo
      El mar también elige
      puertos donde reír
      como los marineros.
      El mar de los que son.
      El mar también elige
      puertos donde morir.
      Como los marineros.
      El mar de los que fueron.

Comentario

Hola !
        Por experiencias anteriores te diré que la Guardia Civil saluda a los capitanes de yate y de Marina Mercante que son a los que yo he visto saludar.
        Además la Benemérita tiene una especial cortesía y consideración tradicional a la hora del saludo.

En cuanto a multas, yo creo que si vas de uniforme debes llevar tu documento correspondiente.
        La ley española no permite suplantar identidades y uniformes. Eso es claro.
        Un saludo.
        Joan Macià

Originalmente publicado por lropi Ver Mensaje
        Hola a tod@s:
        Que digo yo que cuando uno se pone el traje de gala de Patron de Recreo, si te ve la GC y te saluda, ¿te puede pedir la tarjeta? Y si no la llevas ¿te puede poner una multa? ¿ o ?

Un saludo
        www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Comentario

hombre, supongo que lo de suplantar uniformes será más de cara a uniformes profesionales como de los cuerpos de seguridad del estado, cruz roja, oficiales etc...

joan macia, he estado viendo tu pag web y te felicito pq tienen muy buena pinta lo que vendes, únicamente decirte que los galones de la mercante que es una raya gorda y tres finas es de un piloto (de primera) con mando de capitán. 1er oficial no es ningún titulo es un cargo, pq el cargo de 1er oficial podría estar ocupado por un piloto de 1a, piloto de 2a o un patrón de altura.

un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por joanmacia4 Ver Mensaje
            Hola !
            En cuanto a multas, yo creo que si vas de uniforme debes llevar tu documento correspondiente.
            La ley española no permite suplantar identidades y uniformes. Eso es claro.
            Un saludo.
            Joan Macià
            Osea, que si yo soy PER y me pongo el uniforme de CY, porque me lo he encargado para cuando lo sea,o por que me gusta porque tiene dos galones más, y me pilla la Guardia Civil me empapela? saludos y...

Comentario

Joe, que pregunta. Pues claro.

Te buscarian las cosquillas por un monton de motivos, empezarian por ursurpación de identidad y a partir de aqui y según en que situación te encontraras te revisarian hasta el dni.
              Pero si ahora multan hasta por ir sin camiseta fuera d ela playa.
              Espero que no te ocurra
              un saludo
              Montecristo

Originalmente publicado por jonson Ver Mensaje
              Osea, que si yo soy PER y me pongo el uniforme de CY, porque me lo he encargado para cuando lo sea,o por que me gusta porque tiene dos galones más, y me pilla la Guardia Civil me empapela? saludos y...

Comentario

Originalmente publicado por jonson Ver Mensaje
                ¿Como vas a lucir algo que no te corresponde?, eso sería disfrazarte. Pélate al rape, hazte el uniforme del Capitán de "Vacaciones en el mar" y te paseas en los carnavales.

O puedes hacerte el uniforme de verano y lucir con orgullo tu graduación en la celebración de la Virgen del Carmen.

Si quieres lucir más galones, estudia P. Y.

Nos quejamos de lo que cuesta en nuestro país obtener los títulos y sus atribuciones y ¿quieres aparentar lo que no eres?.

Respetémonos más nosotros mismos y sintámonos orgullosos de tener los títulos más exigentes de la náutica de recreo, ¿por qué tenemos que andar siempre con complejos ante otros paises?.

No se aprecia lo que nada cuesta.

Saludos,

Comentario

Re: Retomado tema; Uniformes de recreo

Hola Montecristo y cofrades.
                  Puedo aportar , sobre lo que expones y tienes toda la razón, que el 90% de quienes encargan uniformes de recreo son capitanes de yate.

Joan, una pregunta.
                  Vaya por delante que me he sacado el PER en 2003... y PY en 2010. Así que de momento no sé cuándo me sacaré, si me lo saco, el CY.
                  Pero por si me liase la manta a la cabeza... ¿Cómo de fácil o caro sale adaptar un uniforme de PY a CY?
                  Si no es del todo difícil, puede que me compre el de PY, y luego lo adapte. Si es caro, probablemente me espere a sacar el CY... sea cuando sea..

Un saludo.

Comentario

Re: Retomado tema; Uniformes de recreo

Hola Konig,
                    Gracias por tu consulta. Todo es una cuestión de tiempo.
                    El tiempo en que tardes en obtener el título de capitán. Si tienes los dos galones de PY y en breve logras el de CY, podríamos tener aún la misma tonalidad del galón y simplemente adaptar el tercer galón para capitán.
                    Si tardas por ejemplo dos años y has usado mucho el uniforme, lo más probable es que debamos substituir los antiguos galones y poner tres nuevos.

Pero toda ésta explicación no es de aplicación para los cofrades de la taberna del puerto, porque dicha compostura será para dichos cofrades, gratuíta.
                    Un saludo,
                    Joan Macià

Originalmente publicado por Konig Ver Mensaje
                    Joan, una pregunta.
                    Vaya por delante que me he sacado el PER en 2003... y PY en 2010. Así que de momento no sé cuándo me sacaré, si me lo saco, el CY.
                    Pero por si me liase la manta a la cabeza... ¿Cómo de fácil o caro sale adaptar un uniforme de PY a CY?
                    Si no es del todo difícil, puede que me compre el de PY, y luego lo adapte. Si es caro, probablemente me espere a sacar el CY... sea cuando sea..

Un saludo.
                    www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Comentario

• Re: Retomado tema; Uniformes de recreo

Gracias Joan Macia por esta gentileza en cuanto arreglos de galones. Es toda una atención en los tiempos que corren.
                      Corsario Blue

Hola Konig,
                      El tiempo en que tardes en obtener el título de capitán. Si tienes los dos galones de PY y en breve logras el de CY, podríamos tener aún la misma tonalidad del galón y simplemente adaptar el tercer galón para capitán.
                      Si tardas por ejemplo dos años y has usado mucho el uniforme, lo más probable es que debamos substituir los antiguos galones y poner tres nuevos.

Pero toda ésta explicación no es de aplicación para los cofrades de la taberna del puerto, porque dicha compostura será para dichos cofrades, gratuíta.
                      Un saludo,
                      Joan Macià

Comentario

Muchas gracias por tu comentario, Corsario Blue.
                        Un saludo
                        Joan Macià

Originalmente publicado por Corsario Blue Ver Mensaje
                        Gracias Joan Macia por esta gentileza en cuanto arreglos de galones. Es toda una atención en los tiempos que corren.
                        Corsario Blue
                        www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Comentario

Hola Konig,

Un saludo,
                          Joan Macià
                          Joan:

Muchas gracias por tu respuesta, es bueno saber que efectivamente es posible, y con la única posible pega de necesitar tres galones nuevos. Como ya ha dicho Corsario Blue, es también muy de agradecer el detalle para con los cofrades de esta taberna. Brindo por tí.

Saludos.

König

Comentario

Gracias por el comentario ....y por las birras.
                            Otra ronda de mi bolsa para vosotros.
                            Joan Macià
                            Originalmente publicado por Konig Ver Mensaje
                            Joan:

Muchas gracias por tu respuesta, es bueno saber que efectivamente es posible, y con la única posible pega de necesitar tres galones nuevos. Como ya ha dicho Corsario Blue, es también muy de agradecer el detalle para con los cofrades de esta taberna. Brindo por tí.

Saludos.

König
                            www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Comentario

Gracias por el comentario ....y por las birras.
                              Otra ronda de mi bolsa para vosotros.
                              Joan Macià

Una pregunta para Joan Maciá, yo estoy pensando hacerme el uniforme de PER, porque lo más probable es que sea el único título que vaya a tener,no estoy interesado en hacer PY ni por supuesto CY, para lo que yo quiero, ya que no tengo barco propio ni perspectivas de tenerlo a no ser que me toque la loteria,con este título tengo más que de sobra, pero me haría ilusión tener el uniforme por si algún día lo utilizo,mi pregunta es: cual uniforme sería el más adecuado de los dos?, invierno (azul) o verano (blanco) para el poco uso que le voy a dar,ya que hacerme los dos me parece excesivo.gracias y saludos.

Comentario

En cuanto a la foto de esa belleza marina, advierto una miscelánea: Lleva gorra con escudo de la Armada y tal vez los galones podrían ser de PER pero creo que son de alumna u otro rango que no veo bien. No soy proveedor de La Armada...
                                La galleta de esa gorra no es de la Armada Española. Desconozco de que organización se trata.

Comentario

Trabajando...
                                X