VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Uniformes de recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Uniformes de recreo

Yo tengo el titulín.....¿cual es su uniforme?....... que me lo compro ya....¿lo venden en el cortinglés. ahora que hay rebajas?..

Comentario

Veo que hay quien está muy puesto en la materia, por lo que os hago una consulta.

¿Porqué los C. Y. suelen llevar las gorras con un escudo más propio de la Royal Navy que el que aparece en la mencionada O. M.?.

Según la Ordenanza en la prenda de cabeza, ¿no deben llevar una galleta y en su interior las hojas de roble bajo las anclas cruzadas?.

Desde luego es más chulo, pero creo que no es correcto.

Saludos y brindemos por ESPAÑA.

Comentario

Hola!!!!

En el servicio militar me concedieron la cruz al merito naval (por pelota y buen chaval) : ) ........ ¿Podría lucirla como civil?

P.D: Como no me la ponga en el bañador... por que eso de trajearme...

Birrazas para todos...

Comentario

Originalmente publicado por gosxicotet Ver Mensaje
          Hola!!!!

En el servicio militar me concedieron la cruz al merito naval (por pelota y buen chaval) : ) ........ ¿Podría lucirla como civil?

P.D: Como no me la ponga en el bañador... por que eso de trajearme...

Birrazas para todos...
          Je, je, je!
          Supongo que seria por otros motivos, pero entiendo que tienes todo el derecho a lucir esa condecoración, estarás muy guapo!.

Saludos,

Comentario

Sobre las gorras (estilo beisbol) estoy deacuerdo contigo. He visto varias versiones y algunas son erroneas (segun el fabricante). Pero respecto a las gorras de plato, no hay discusión posible porque la normativa del BOE es muy clara.

Corsario Blue...con la roja (me refiero a la selección, mal pensaos)

Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver Mensaje
            Veo que hay quien está muy puesto en la materia, por lo que os hago una consulta.

¿Porqué los C. Y. suelen llevar las gorras con un escudo más propio de la Royal Navy que el que aparece en la mencionada O. M.?.

Según la Ordenanza en la prenda de cabeza, ¿no deben llevar una galleta y en su interior las hojas de roble bajo las anclas cruzadas?.

Desde luego es más chulo, pero creo que no es correcto.

Saludos y brindemos por ESPAÑA.

Comentario

Originalmente publicado por Corsario Blue Ver Mensaje
              Sobre las gorras (estilo beisbol) estoy deacuerdo contigo. He visto varias versiones y algunas son erroneas (segun el fabricante). Pero respecto a las gorras de plato, no hay discusión posible porque la normativa del BOE es muy clara.

Corsario Blue...con la roja (me refiero a la selección, mal pensaos)

Precisamente porque está muy claro en el B.O.E. me extraña el tema, más cuando he fabricado muchos miles de equipos textiles para los tres ejercitos y he sido muy cuidadoso en esos temas, si bién en ocasiones por oscuras razones adjudican contratos a empresas que no cumplen con tales diligencias, ya no me extraña.

Adjunto una imagen de la galleta que deberían llevar las gorras de plato de Capitan de Yate, está limitada o circunscrita en una cuerda y las hojas de roble alrededor de las anclas cruzadas. A mi entender, todas las gorras que he visto no cumplen la normativa pero entiendo que son más llamativas y bonitas, siendo la galleta correcta más un escudo de banda de música (con todos mis respetos por tan hermoso arte).

Saludos,
              Archivos Adjuntos

Comentario

Hombre Buzo, Cuanto tiempo. No sé si podré arrojar alguna luz pero aporto mi saber y que el publico opine.

- Que todo aficionado a la náutica o titulado utilice la normas del B.O.E. sobre vestimenta y distintivos para hacer de trampolín y vestirse de uniforme realmente lo veo exagerado. Seguro que hay otras opciones o cuerpo que utilicen uniformidades si eso es lo que pretenden ponerse.
                De todas formas opino que en la Marina Deportiva son los menos lo que eligen esta opción para según que actos.

-Los RRTT no se lo que significa.
                - Los legionarios de frontara paracen sacados de una peli o fiesta de disfraces.
                -La orden de San Lázaro es una orden de Caballeria supranacional. Es decir humanitaria, internacional marcada con unos canones y protocolos y requisitos de ingreso. No confundir con las Nobiliarias. Ellos lo saben perfectamente y aunque tengan un rango. (el que parte el bacalao, gran maestre o presidente es un Borbon)
                - Las personas uniformadas son los capitanes de yate en el acto inaugural de un Salón Náutico y recordemos que ese tipo de salones es mayoritariamente de Marina Deportiva. Seguramente están en algún recibimiento.
                - Te pongo la foto de un CN y un Almirante (Marina de guerra o Armada) que tienen distintivos en el lado derecho de las chupas blancas. Tu dices que no deben llevarse.

Y esto es lo que conozco sobre el protocolo náutico.

A.- MEDALLAS Y CONDECORACIONES.
                Solo pueden ser utilizadas en los uniformes de diario cuando se defina su uso como "Gala para actos de especial relevancia", jamás en las Chupas o prendas de etiqueta, lado izquierdo del pecho a la altura del bolsillo. (se llevan miniaturas)
                B.- PLACAS.
                Se usan exclusivamente en las Chupas, "Gala para actos de especial relevancia" y en el frac, lado izquierdo.
                C.- ENCOMIENDAS.
                Igual que el anterior apartado. Se colocan siempre con la cinta por debajo del cuello de la camisa, nunca por encima y cuando hay corbata, por encima de la misma.
                D.- MINIATURAS.
                Su uso se reserva para las Chupas, el frac y excepcionalmente una única en el chaqué.
                E.- BANDAS.
                Se utilizan únicamente en los uniformes de diario en "Gala para actos de especial relevancia", con el frac y jamás con las chupas y mucho menos en un uniforme de diario.
                F.- DISTINTIVOS ESPECIALES.
                Aquí abarcamos todos los referidos a Armas o Cuerpos civiles, cursillos de especialización, etc., como por ejemplo las alas de los pilotos civiles o militares, vuelos sin motor, Milicias Universitarias, Cruz Roja, etc. Siempre se colocan en el lado derecho del uniforme y en la parte superior equivalente al bolsillo. Todos los uniformes.
                G.- PASADORES.
                Las cintas de los mismos sean cual sea su número, se colocan siempre en el lado izquierdo del uniforme y por encima del bolsillo. Su uso se reserva solo para los uniformes de diario.
                H.- ESCUDOS BORDADOS.
                Los Caballeros pertenecientes a las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa y Malta, están autorizados a utilizar en los uniformes militares y civiles así como en el chaqué, el distintivo bordado de su Orden correspondiente. Su uso está restringido a los uniformes de diario azules, nunca de etiqueta y excepcionalmente al chaqué.

Un saludo

Corsario Blue

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                Parece que al final coincidimos. Desgraciadamente en España hay mucho fantasma uniformado, y mucho que quiere aparentar lo que no es. Poco puede hacer la ley al respecto excepto si se suplanta la personalidad. Pongo unos ejemplos:

Apariencia de militares que no lo son (RRTT)

Otros, los "legionarios" de frontera

Apariencia de "casa real" que no lo es (la "royal and imperial house of Tadmur")

Falsas órdenes de caballería (San Lázaro)

Aficionados a disfrazarse

Respecto de la nautica deportiva, no debo generalizar, pues siempre hay excepciones, pero es muy llamativo que hay un porcentaje de aficionados a ponerse su uniforme (nada que objetar al respecto), pero que quieren ser "mas"que el propio almirante Bonifaz, y no es que tengan, por ejemplo, una cruz al merito naval, es que llevan 4 filas de pasadores en el uniforme

Por otra parte, para aquellos aficionados a colgarse cosas, por lo menos que lo hagan correctamente. En esta foto aparece un CN con uniformidad de Etiqueta modalidad B, y un PY adornado con una venera y algunos distintivos. El CN lleva sus condecoraciones correctamente en miniaturas. EL PY no debe llevar nada en su uniforme, pues no lo contempla la vigente ORDEN DE 18 DE NOVIEMBRE DE 1982 SOBRE REGLAMENTACION DEL USO DE UNIFORME POR EL PERSONAL TITULADO PARA EL MANEJO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO. Si quiere, imitando la uniformidad de la Marina de Guerra, ponerse alguna chapa encima, debería saber que en ese uniforme no se llevan distintivos. Solamente condecoraciones en miniatura (si es que le corresponde alguna). Con respecto a la venera, que desconozco a que corresponde (aunque sí estoy seguro de que no es de ningunan orden de caballería de verdad), ya que se la pone, que se la ponga correctamente, y no colgando como una meadalla de los JJOO.

Por último, a modo de ejemplo, pongo una foto de 2 marinos, correctamente uniformados. Se trata del actual AJEMA y de un coronel de intendencia de la Armada. Este último lleva bordada en su marinera la cruz de la OESSJ, y la beca del CM Jorge Juan

Ultimamente, y por motivos que no vienen al caso, he tenido que realizar un "master" en fantasmas uniformados en sus distintas variantes.

Mi conclusión es que abundan los que quieren y no pueden.

P.D. Que gane ESPAÑA SIEMPRE
                Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por gosxicotet Ver Mensaje
                  Hola!!!!

Puedes llevar una miniatura de la condecoración en el hojal de una chaqueta.

Comentario

Dejemos tranquila la "galleta" de la gorra que es lo que más mola, que parece "algo" y pillas más. Así que fuera rollos BOE ni nada de eso, que mola

Y medallas, yo ya os dije que me puse ( una de las 3 veces que me lo planté para bodas y eso) la de Club Harley Davidson y la de Salvad a las Ballenas, que dan el pego.

Y nadie te dice nada, con lo que yo creo que esto de los uniformes....mu regulao mu regulao.. no debe estar

Y el de Titulín que pregunta el cofrade, pues claro que sí.
                    Si PER es un palote, Yate dos palotes, y capitan tres palotes, Titulín debe llevar medio palote, o uno más fino ( yo qué sé) pero vamos, que lo hay seguro

Y ya sabéis, antes de que críen polillas.. a ponérselo en bodas y similares, con un par

Saludos

Comentario

Con un par. Sí señor.
                      Habría que mirar si para el desfile del orgullo gay se pueden usar.
                      a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                      Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                        Con un par. Sí señor.
                        Hola, , muy bueno si Sr.

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

Pues yo creo que quedan mejor para hacer extras en alguna boda; "Mi Comandante, ¿es posible repetir langostinos?"

Cuanto fantasma suelto, poldió!! Las fotos no tienen desperdicio...

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                            Con un par. Sí señor.
                            Hola Marconcio, creo que las preferencias sexuales no determinan la posibilidad de vestir un uniforme de recreo, la titulación si.

Pero tratándose de lo que un uniforme de recreo representa, conocimientos e identificación personal con la navegación y la mar, ya que su uso es voluntario, lo que se busca es un poco de respeto y no de burla y provocación como es el caso de los asistentes al desfile del día del orgullo gay.

Un saludo y una ronda para todos . teteluis

Someone over the rainbow...

Comentario

Bueno teteluis ... el gay que lo lleve en el desfile se puede suponer que este titulado y seguro que esta orgulloso tanto o más que otros de lucir su uniforme en susodicho desfile ... las cosas muchas veces son según el cristal con que se mire ... o ese uniforme solo es para la zona Vip?? ... no se pregunto yo que hice la 1ª comunión vestido de Tarzan por que en mi familia eramos muy pobres .
                              Saludos .
                              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                                Bueno teteluis ... el gay que lo lleve en el desfile se puede suponer que este titulado y seguro que esta orgulloso tanto o más que otros de lucir su uniforme en susodicho desfile ... las cosas muchas veces son según el cristal con que se mire ... o ese uniforme solo es para la zona Vip?? ... no se pregunto yo que hice la 1ª comunión vestido de Tarzan por que en mi familia eramos muy pobres .
                                Saludos .
                                Pues sí, Barba Roja a lo que yo me refiero es al respeto, que nos debemos los unos a los otros, no quería polemizar, ya que hablamos de personas con las que tenemos en común el amor por la mar, los barcos y la navegación.

Yo no tengo uniforme, me hubiese gustado llevarlo para la boda de mi hermano que se casó el mes pasado (lo comentaba en este mismo hilo, en el mensaje #24 de hace un año) pero al final fuí con traje, con la insignia, el pasacorbatas y los gemelos de Patrón de yate.

El uniforme de recreo lo veo como una buena opción para eventos de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), a fin de cuentas un traje de vestir también es un uniforme y en el caso de una boda los pretendientes se merecen un respeto, que se demuestra con vestimenta y protocolo.

Aunque acaso llevar unos vaqueros a la altura de la mitad de las nalgas y enseñando la marca de los calzoncillos ¿no es también un uniforme?. ¿De jóvenes no os habéis vestido como vuestros amigos?, unos vaqueros descoloridos, una camiseta de Pink Floyd, AC-DC o Bob Marley, o vuestro grupo preferido?. Existen muchas clases de uniformes y creo que la tolerancia y el respeto son basicos para el entendimiento.

Un saludo y una ronda para todos . teteluis

Comentario

Trabajando...
                                X