VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

S.O.S. Hidria II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: S.O.S. Hidria II

Originalmente publicado por hidriasegundo Ver Mensaje
    Ahora mismo vamos a capitania y a la autoridad portuaria, veremos entonces cuales van a ser los posibles problemas reales. La verdad es que no conociamos Cartagena y lo que hemos visto nos ha encantado, creemos que el barco encaja a la perfeccion con el puerto. Os tendremos informados por ahora estamos atracados al lado del astillero de Yacht Port Cartagena. Un abrazo y gracias.
    El viernes por la tarde D.M. estaré por allí, si estais atracados al espigon
    del Yacht Port, yo estoy en la otra punta, (Palanca D) el "Sonrisa" es
    como un "pesquerin" inconfundible, pasaros si quereis a tomar unos "botellines"

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por hidriasegundo Ver Mensaje
      Ahora mismo vamos a capitania y a la autoridad portuaria, veremos entonces cuales van a ser los posibles problemas reales. La verdad es que no conociamos Cartagena y lo que hemos visto nos ha encantado, creemos que el barco encaja a la perfeccion con el puerto. Os tendremos informados por ahora estamos atracados al lado del astillero de Yacht Port Cartagena. Un abrazo y gracias.
      ¡Suerte, que os la merecéis!
      Un abrazo.

Guillermo Gefaell
      Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
      Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Sesé y Jacobo, soy el Piloto, nos vimos en compañia de mi almiranta, unos minutos a bordo del Sonrisa en La Manga, el pasado sabado, para refrescaros la memoria, vuestro perrito se quedó muy enamorado del olorcito de mi perra, . Vosotros teniais mucha prisa por volver a Cartagena, para amarrar fuerte el Hidra II, por el viento.
        Soy natural y vivo en Cartagena, me voy a pasar para ver el Hidra II. para tener conocimiento de causa a la hora de daros publicidad en el mundo nautico y cultural de Cartagena. Os quiero ayudar por que estoy seguro de que os lo mereceis, contactaré con vosotros a traves de Maihpaih, o directamente en el Yacht Club de Cartagena.

Hasta pronto, un abrazo
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Me molesta terriblemente esta situación pues siendo un gran defensor de todos
          los grandes valores de este pais nuestro con sus tantisimas virtudes no puedo
          obviar pocos aunque ruines defectos y este es uno de ellos. No es justo y

NO LO PUEDO SOPORTAR

En estos dias la vida me ha regalado la grandisima fortuna de conocer per-
          sonalmente a Sesé y a Jacobo, ademas de al "Hidria II".

He sido igualmente bendecido con la oportunidad de navegar con ellos en
          el "Sonrisa" ya que me acompañaron en la singladura desde Cartagena a
          La Manga. No puede haber para un humilde aficionado como yo mejor regalo,
          Sesé y Jacobo son de esas autenticas gentes de LA MAR, gentes que
          andan a la Mar de toda la vida, gentes que respiran la Mar.

Me siento profundamente avergonzado de ver que un esfuerzo economico
          y personal tomado por ellos al recuperar un hermosisimo trozo de la historia
          nautica de España no haya sido apoyado primero por las autoridades locales,
          luego autonomicas y principalmente las estatales a traves de sus organismos,
          tales como DGMM, Autoridades Portuarias, Practicos etc. etc.

Tambien como no puede ser de otra manera por las compañias privadas
          dedicadas a conseguir el sustento a traves de la Mar
          , me refiero a
          Navieras tanto mercante como pesquera, que las tenemos bien importantes,
          Agentes Maritimos, Brokers, Clubs de Regatas, Clubs Nauticos, Marinas
          (Donde tantisimo se presume) y en general todos los armadores y aficionados deportivos deportivos.
          Naturalmente no me puedo de olvidar de ANAVE y ANAVRE, incluso nuestra
          gloriosa Armada Española (Aun comprendiendo las vicisitudes que estos
          tambien estan actualmente pasando por carencias presupuestarias).

Es posible que me lleve alguna bronca por decir esto, pero sinceramente
          creo que se nos deberia caer la cara de verguenza a todos.

Pido humildemente al Taber que me quite la ración de ron durante el tiempo
          que considere oportuno, pero que este post lo ponga con una chincheta
          en la pagina principal del Foro durante un tiempo, pues si entre todos no
          ayudamos luego no nos quejemos hipocritamente de nuestra propia situación
          y caida en desgracia como le ocurre a nuestra afición.

El "Hidria II" debe salir adelante y ser reconocido por todos el merito de sus autores Sesé y Jacobo

Yo desde luego voy a intentarlo, pues sin la Mar y sus gentes no merece la
          pena vivir.

Saluidos
          Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 12/10/2010, 11:29:11.

Comentario

Miah, desde aquí no puedo hacer más que agradecerte tus esfuerzos

para hacer visible este hilo, puedes colocarlo en tu firma como yo he hecho, así todo el que lee un mensaje mío ve el SOS del Hidria.

Ánimo chicos

_

Comentario

Sobre este asunto os pongo 2 versos de Don Antonio Machado que magistralmente
              cantaba Don Juan Manuel Serrat.

"Todo pasa y todo queda, porque lo nuestro es pasar,
              pasar haciendo caminos, caminos sobre la Mar"

"Erase de un marinero que hizo un jardin junto al Mar
              y se metió a jardinero.

Estaba el jardin en flor y el marinero se fué
              por esas Mares de Dios"

Saludos
              Miahpaih

En la tumba del marino nunca hay rosas

Comentario

Gracias a tí y tu "toque de atención", Cofrade Miahpaih, me entero (más vale tarde...) de este episodio y la tragedia que sufren estas dos personas ilusionadas e implicadas en sacar adelante un proyecto sensacional y (siendo inadmisible la más mínima crítica sobre que, también, detrás exista una forma de intentar ganarse la vida compaginandolo con una afición) no me he imaginado ni por un momento que los Cofrades de este antro de piratas mirara para otro lado y los dejaramos al pairo y sin gobierno.

Creo que podemos colaborar con efectividad y que esta familia nos responderá sobradamente a nuestra humilde aportación individual.

Por mi experiencia empresarial creo que, por lo leido, ahora tienen un grave problema de liquidez para reiniciar su actividad y lo que necesitan es "circulante" (... "pasta", leches !!!).

Dejemos de momento a un lado las críticas y comentarios sobre aquellos que les dieron la espalda y seamos........... PRACTICOS.

Coincidía en la ocurrencia en lo de organizar una (otra más) GRAN KDD en su barco y, simplemente, consistiría en adelantarles unos meses el dinero correspondiente al evento. También podría ser "amortizado" en otras fechas y compartiendo "casa" con ellos y, desde luego, todo lo anterior no excluye la posibilidad de "una fila 0"...

Desconozco la situación real en la actualidad, tanto financiera (aunque no sea difícil de imaginar) como de posibilidades de proyecto viable de futuro, pero por mi parte "le encargaría" a Miahpaih, con absoluta confianza, la labor de coordinar con ellos las posibles actuaciones y de lo que requieran para ponernos en marcha de manera efectiva.

Suerte, quedo a la espera de poder colaborar en lo que necesiten y buenamente pueda, salud y que no decaiga vuestra ilusión.

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

¡Qué alguien cercano al Hidria II coloque un número de cuenta!. Así los que estamos lejos en lo geográfico pero abordo con el corazón podremos ayudar!. A cambio de los ingresos podríais ofrecer una "voluta de humo" de las que salen por la chimenea. A 10 euros cada voluta... podríais ayudarnos a sentirnos mejores marinos y personas a los que las compremos!!

Ánimo y un abrazo!

PD (me gustaría poderos hacer una entrevista vía teléfono para un medio de comunicación en el que trabajo)

Comentario

Gracias, muchas gracias por vuestra sugerencia de colaboración economica
                    en este proyecto.

De momento si bien la situación no es boyante (Como para casi todo el mundo),
                    el barco tiene recursos economicos suficientes, tambien está respaldado por
                    un pequeño grupo de aficionados quienes han garantizado una cifra soleada
                    en caso de necesidad. Ello no obstante, si en un futuro (Esperemos no haga
                    falta), la colaboración de todos fuese necesaria, se pasará el preaviso debido.

Capt Flint, me ha gustado mucho lo de las "Volutas de humo" Jajajajajaja

Respecto a lo de la entrevista, se lo comentaré a los armadores a la prime-
                    ra oportunidad. Pasame tu telefono por privado.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestro interes en salvar nuestro
                    patrimonio nautico.

Miahpaih

Comentario

Miah, ya te he agradecido en privado el que me pongas al corriente de la situación, no la conocía. En cuanto a lo que podamos hacer los de apie para en lo posible poder solucionar esta situación, no dudes en comentarlo.
                      Es lametable que todos los que pueden, no quieren y los que quieren, no pueden. Claro ahora estamos con el AVE, el Aeropuerto Internacional, El Proyecto Paramount, El gorgel, etc, etc, etc. Lo que interesa es la "FOTO" en un par de años, ya se sabe.
                      Pero lo que nos interesa es dar a conocer a nivel publicidad "la noticia" medios de comunicación locales y nacionales, ¿Como? .
                      Opino que primero prensa local que saquen la noticia.
                      Un saludo y quedo a la escucha.

Comentario

¡¡EL HIDRIA TIENE ATRAQUE EN CARTAGENA!! HAce una hora que han colocado este mensaje en su página en FAcebook:
                        "Buenos días a todos. TENEMOS ATRAQUE EN CARTAGENA. Muchas gracias a todos los que habeis empujado para que esto haya ocurrido. Ahora empieza una nueva etapa en la vida del Hidria Segundo. Un beso."

Comentario

felicidades ¡¡¡ por fin
                          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                          .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Me alegra un montón que Jacobo y Sesé hayan podido resolver el atraque en Cartagena, pero me da una inmensa pena que el Hidria II se haya tenido que ir de Galicia ¡Una vegüenza para nosotros, los gallegos!

Portos de Galicia está ahora haciendo a toda prisa un pantalán en O Grove, pero me temo que ya ha llegado tarde para el Hidria. Lo dicho: !Una pena!

Guillermo Gefaell
                            Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
                            Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
                              Me alegra un montón que Jacobo y Sesé hayan podido resolver el atraque en Cartagena, pero me da una inmensa pena que el Hidria II se haya tenido que ir de Galicia ¡Una vegüenza para nosotros, los gallegos!

Portos de Galicia está ahora haciendo a toda prisa un pantalán en O Grove, pero me temo que ya ha llegado tarde para el Hidria. Lo dicho: !Una pena!
                              No puedo más que suscribir estas palabras, punto por punto. La alegría de que por fín hayan conseguido un atraque "legal" para ejercer su actividad no puede mitigar el disgusto de que el hidria no se quedase en Galicia, al menos no se han tenido que ir al Caribe

Quizás puedan volver algún día

Un brindis porque esta andadura del Sesé y Jacobo esté al fin repleta de éxitos

PD Por lo menos ya puedo quitar de la firma el SOS
                              _

Comentario

Volveran, seguro que volveran, deben volver y algun dia lo haran.

Espero que ese dia me dejen estar a bordo, Galicia necesita de sus
                                barcos y de sus gentes, buenas gentes de la Mar.

Confiemos que la estancia mediterranea les siente bien al barco y a ellos.

Desde aquí procuraremos que así sea. Os lo prometemos.

Que nuestra Virgen del Carmen nos ayude a todos, sobretodo a los que
                                creemos poco.

Enhorabuena a todos.
                                Miahpaih

Comentario

Trabajando...
                                X