VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como es la vida de un marino profesional??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como es la vida de un marino profesional??

Originalmente publicado por CarcharodonC. Ver Mensaje
    Ok Cabot, tomo nota! ¿Cuándo suele empezar la campaña? Vivo en Madrid, y claro, me pillaría mejor pasar por Barcelona.

Ahora mismo tengo el PER, con este título deportivo, ¿puedo sacarme la libreta de navegación? Y, ¿dónde me puedo informar de todos los certificados profesionales, por favor?

Lo dicho, volver a dar las gracias a tod@s por vuestras explicaciones desinteresadas. ¡Ahora tengo las cosas más claras!

Salud y viento favorable!
    Dudo que las tengas suficientemente claras.

La respuesta que hay que darte es: NI SE TE OCURRA.

La Mercante se acabó. ¿Eres asiático? ¿Eres africano? ¿Naciste tras el telón de acero? ¿No? Pues entonces no te conviene.

En los acuerdos internacionales de la Unión Europea, que son como si fueran secretos, quedó claro que ni España ni Francia ni Italia iban a tener una flota mercante significativa. Eso quedó para los nórdicos, para los barcos con bandera seria, y para las banderas de conveniencia con tripulaciones de esclavos.

Lo dicho: NI SE TE OCURRA.

Comentario

Originalmente publicado por CapitanPescanova Ver Mensaje
      De toda la gente con la que coincidí en los dos centros, que puede ser cerca de un centenar, no creo que hayan más de tres que estén navegando en la mercante.
      Unos pocos afortunados, que ya estaban metidos en el mundo del mar antes de empezar los estudios, trabajan haciendo chárter.
      El resto sobreviven haciendo la temporada en golondrinas, de marinero de puerto, de patroncillos en la Cruz Roja,...
      Sueño que algún día alguien virará a estribor en un mar en otro mundo.

Comentario

Gracias por vuestras opiniones y experiencias, CapitanPescanova y Tahleb

Por lo que veo, la cosa esta difícil. Me atrae mucho el mundo de la mar, pero si está tan complicado, es para pensarlo mejor...

CapitanPescanova, si me permites preguntarte algo... ¿tu has hecho técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo? Si la gente que lo hace no navega, ¿la salida laboral es trabajar solo los meses fuertes de verano, y luego sobrevivir en lo que salga? ¿hay otras salidas más interesantes y con más estabilidad? ¿alguna oposición?

Salud y viento favorable

Comentario

Hola a tod@s!

Me estoy planteando sacarme el grado superior de navegación, y esto me hace tener varias dudas. Conozco el mar a nivel lúdico, y puedo hacerme una idea que cuando se convierta en un trabajo, esta imagen del mar cambiará considerablemente...

¿ Alguien sabe si una vez obtenido el grado superior en navegación, es posible embarcar durante 24 meses para obtener el titulo de patrón de altura?

Ademas, ¿sabría alguien orientarme un poco en como es la forma de trabajo? ¿ se embarca por bastante tiempo, 4 meses?

¿Conocéis algún libro donde relaten experiencias en un barco de pasaje, mercante o de pesca, por favor?

Gracias a tod@s de antemano, y...

brindad compañeros yojouuu
          Hola amigo. Yo tengo todos los papelotes del año 86, (tambien tengo lo modernos claro), mi libreta de navegacion está rellena a pluma (que viejo soy), en su dia hice practicas en algunos artilugios flotantes, y muy habilmente D. Antonio y sus galones me enseñaron algunos botes de 75000 T y algun pesquero de cuando iban a sudafrica. Las tripulaciones todas españolas , seis meses fuera, seis en tierra. Luego otros turno mas buenos, buena vida para gente joven sin tantos niños.
          "El viejo" me decia que en la marina de oficial para arriba (por lo que se nos venia encima). Todo muy romantico.

Luego la realidad fue que ya empezabamos a competir con los Egipcios, Filipinos y demás compañeros mas "competitivos" , yo me quede en tierra.

No se como estará la flota ahora mismo pero me imagino que "no habrá". Por otro lado el tema de las categorias profesionales de dificil ocupacion, en fin, olvidate, como comentaba en otro hilo está haciendo "Formacion Basica" media España, ... , pero ánimo....

P.D. Por cierto, yo me he preparado el PCP y el P de pesca Local pero por darme el gustazo. Si tienes tiempo en la vida no te quedes con las ganas de intentarlo.

un abrazo a todos y suerte
          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
          .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Gracias por tu respuesta Antonio_Mataelpino.

Me doy cuenta que los países emergentes están pegando duro en la marina... es por esto por lo que me lo estoy pensando... me gustaría estudiar el modulo de técnico superior en navegación. Pero claro, lo estudio para tener el titulo patron de altura, si termino mis estudios y no consigo embarque, nunca tendría el título profesional...

Si alguno de los compañeros ha estudiado este módulo, y puede orientarme más un poco mas detallado, estaría muuy bien.

Brindad compañeros yojouuuu

Comentario

Acabo de terminar "Las horas Mangbetú". Gracias por recomendármelo LitianAnders, me ha gustado mucho. Es divertido y además te hace tener una ligera idea de la vida de un marino.

¿conocéis algún otro libro del mismo estilo, por favor?

Salud y viento favorable.

Comentario

Buenos dia y unas cervecitas a todos.
                Alguien sabe si, en la situació de este chico, seria una opción interesante, la Armada, o los diversos cuerpos policiales con competecias marinas?

Me refiero a ir embarcado y navegar bastante.

O ya con 28 años es demasiado mayor?
                Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Comentario

Originalmente publicado por samadrec Ver Mensaje

O ya con 28 años es demasiado mayor?
                  la armada es hasta 29 años para alistarte.
                  curiosamente lo vi ayer en soldados.com

Comentario

Originalmente publicado por castleotto Ver Mensaje
                    la armada es hasta 29 años para alistarte.
                    curiosamente lo vi ayer en soldados.com
                    Gracias!, justito le và!

Pero se navega en la Armada?
                    Quiero decir un chico con inquietudes y ganas de experiencias y singladuras, es una buena opción?

O solo navegan un poco, unos pocos.

Saludos y viento
                    Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Comentario

Hay un libro muy bueno de un marino mercante llamado Manuel Soler Burillo. Se llama "Fondo Ferro " y la verdad es que está muy entretenido.

Yo empecé el técnico superior en el IPMP de alicante allá por el 2002, tenía grandes ilusiones en el título , pero me ha acabado demostrando el error de mi elección, si de verdad quieres labrarte un futuro en la náutica (un futuro estable) la única opción es pasar por la universidad. Yo empecé el año pasado con 30 años el año que viene acabaré los estudios y tendré que realizar un año de alumno cobrando 500 Euros, después de tener realizados 1 año de marinero, 1 año de oficial y 2 como patrón. No te reconocen ni un solo día .

Para sacarte los días de mar de patrón de altura calcula mínimo 4 temporadas completas de verano que suelen ser 6 meses de mayo a octubre con suerte , o sin suerte temporadas de junio a septiembre ,con lo que en vez de 4 temporadas ya hablamos de 8.

Una vez que tienes el título con mando te das cuenta que hay una gran oferta de titulados (Patrones portuarios , PPER, PCP, PY, CY) que con muchísimo menos esfuerzo que tu , te están disputando el trabajo y a veces cobrando más que tu.

El título de patrón de altura es un título que no encaja. Yo recomiendo a aquellos que quieran dedicarse los yates que se saquen el PPER. Los que quieran dedicarse a las golondrinas, alquiler de motos de agua y clubes de buceo se saquen el patrón portuario. Y los que quieran dedicarse a la marina mercante que se saquen la carrera.

¿Y que trozo del pastel nos queda para los patrones de altura? Por lo que he visto : remolcadores, prácticas en academias náuticas (aunque solo de PY y CY ya que las de PNB y PER las puede hacer un PPER) y la pesca.

La realidad es esta, por lo menos desde mi experiencia. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por samadrec Ver Mensaje
                        Gracias!, justito le và!

Pero se navega en la Armada?
                        Quiero decir un chico con inquietudes y ganas de experiencias y singladuras, es una buena opción?

O solo navegan un poco, unos pocos.

Saludos y viento
                        Te vas a jartar de hacer dias de mar, apuntate y ya veras lo que es hacer guardias. Pero no pienses que las condiciones seran las mismas de un mercante.......
                        suerte

Comentario

Hola!

Yo creo que si uno se lo busca bien, acaba consiguiendo un buen embarque. Yo he estudiado la licenciatura, erasmus en Noruega incluído. Ahora vivo en Bergen (Noruega) y navego 5 semanas - 5 semanas.

De los que vinieron conmigo de erasmus (éramos 10) la mayoría también están con sistema 1-1, es decir el mismo tiempo navegando y en casa; y sueldo corrido (cobrando igual en tierra). De ellos, 3 están 6 sem - 6 sem, otro está 1 mes - 1 mes y otros dos o tres en la Knutsen (unas 10 semanas - 10 semanas). Casi todos viviendo en España. Así que no hay xq emigrar si no se quiere; yo me quedé en Noruega xq el país me enamoró.

Mi recomendación, aunque parece una locura, es que estudiaras noruego a tope durante un año, y te sacaras seguidamente le carrera en Noruega (3 años). Después casi podrías decidir tú mismo el barco en el que navegar.

Por cierto, aquí todo el mundo está 1-1. Incluso hay gente q está 1-2 (el doble en casa). Eso pasa en unos poco barcos y en casi todas las plataformas noruegas.

El problema es que mucha gente estudia náutica pensando en barcos españoles. Y tristemente eso ya está muy mal quitando un par de casos.

Un saludo

Comentario

la vida de un marino es segun lo que busques para emoezar.tu que quieres estar pesca o mercante.en la pesca se gana mas pero tambien se trabaja mas y se descansa menos yo estoi en la pesca por que me gusta.

barcos de malvinas trabajan 6 meses y descansan 1
                            mauritania 6 meses y 18 dias en casa con suerte 21 y en septiembre paro biologico 2 meses.

grand sol- 35 o 40 dias en casa 8

atuneros (la elite) 4meses y 2 en casa y ya ai quien esta 4x4

ahora piensalo y mientras tanto unas cañitas

Comentario

Gracias a samadrec, castleotto, whitecast, Cabot, Mr_Coalman, cañoto!

Lo primero, me gustaría agradecer la idea de la armada, me la voy a pensar.

En segundo lugar, respecto a lo que comenta el compañero whitecast, es lo que me han comentado otros. La cuestión es, que dadas mis circunstancias personales, me es más cómo estudiar el ciclo superior antes que la carrera. He hablado con la DGMM, y según una persona que me atendió por teléfono, me indicó que si se tiene el patrón de altura con sus días de mar, y luego sacas el grado en navegación, tienes directamente el piloto de segunda, no es necesario hacer de alumno de nuevo????? esto se contradice con lo que comentas... tendré que volver a llamar y que me concreten... entonces, no me informó bien la DGMM....

Mi ilusión sería trabajar en barcos pequeños de pasaje, o mercantes, ¿puedo conseguirlo con el módulo técnico superior en navegación y un buen inglés? ¿o dadas las circunstancias, sólo sirve el grado en la uni?

El trabajar en Noruega, me atrae bastante (sobre todo las condiciones que comenta Mr_Coalman), tendría que estudiar a tope noruego, porque no tengo ni idea... Si controlo un poco de inglés, y me estoy poniendo las pilas, ¿esto sería de ayuda?

Estoy pensando muy en serio empezar el año ´11-´12 el ciclo superior, a mis 29 años... por esto, agradezco todos vuestros consejos.

Brindad compañeros yojoooouuuu

Comentario

Gracias a samadrec, castleotto, whitecast, Cabot, Mr_Coalman, cañoto!

Lo primero, me gustaría agradecer la idea de la armada, me la voy a pensar.

En segundo lugar, respecto a lo que comenta el compañero whitecast, es lo que me han comentado otros. La cuestión es, que dadas mis circunstancias personales, me es más cómo estudiar el ciclo superior antes que la carrera. He hablado con la DGMM, y según una persona que me atendió por teléfono, me indicó que si se tiene el patrón de altura con sus días de mar, y luego sacas el grado en navegación, tienes directamente el piloto de segunda, no es necesario hacer de alumno de nuevo????? esto se contradice con lo que comentas... tendré que volver a llamar y que me concreten... entonces, no me informó bien la DGMM....

Mi ilusión sería trabajar en barcos pequeños de pasaje, o mercantes, ¿puedo conseguirlo con el módulo técnico superior en navegación y un buen inglés? ¿o dadas las circunstancias, sólo sirve el grado en la uni?

El trabajar en Noruega, me atrae bastante (sobre todo las condiciones que comenta Mr_Coalman), tendría que estudiar a tope noruego, porque no tengo ni idea... Si controlo un poco de inglés, y me estoy poniendo las pilas, ¿esto sería de ayuda?

Estoy pensando muy en serio empezar el año ´11-´12 el ciclo superior, a mis 29 años... por esto, agradezco todos vuestros consejos.

Brindad compañeros yojoooouuuu
                                es asi como te comentaron si tienes altura y dias de mar despues ya puedes canjear tu titulo mpara la mercante,asi lo hizo un amigo mio

Comentario

Trabajando...
                                X