VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿esta Permitido Tirar Tus Cenizas Al Mar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿esta Permitido Tirar Tus Cenizas Al Mar?

Cada vez hay mas gente que dice que cuando se mueran quieren que sus cenizas sean esparcidas en el agua, en el mar.
    No estoy muy seguro pero creo que ha salido una Ley que prohibe que se esparzan las cenizas en el mar. Lo unico que sé, es que existe una prohibición que dice "Prohibido tirar desperdicios al mar" (no creo que se refiera a las cenizas).
    De todos modos no dice nada que se tiren al estanque ó fuente, que mas o menos es igual que el mar pero mas pequeño, y como tienen los ojos cerrados pues su deseo se ve cumplido. Así que se podrá hacer en el estanque del retiro ó en la fuente de Las Cibeles, y, para afinar mas se puede hacer en una palangana con agua y así no sales de casa.
    Bromas aparte, ¿sabeis si la Ley lo permite, ó esta prohibido?

unas rondas

Re: ¿esta Permitido Tirar Tus Cenizas Al Mar?

Hay pocas empresas que tengan la autorización esta es una de ellas.
    A nivel particular no esta permitido. (MARPOL)
    En el caso que decidas hacerlo utiliza una urna de las biodegradables, las hay de sal, arcilla, y otros elementos que en unos días se desintegran en el fondo.
    Nunca esparcir las cenizas, ya que un role de viento puede hacer que te lleves parte del finado encima o a bordo para la eternidad.
    sigpic
    Si acaso sobre babor la verde se deja ver
    sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
    Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
    pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Ignoro, si la legislación ha cambiado, pero en dos ocasiones he sido testigo de depositar las cenizas de un amigo y un familiar en el mar, en los dos casos por medio de embarcaciones particulares, a unas 6 millas de la costa y con urnas de sal compactada. Creo que esas fueron las condiciones que pusieron en capitania maritima. D.E.P.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por manuelm1212 Ver Mensaje
        A nivel particular no esta permitido. (MARPOL)
        Tengo entendido que las cenizas no son asimilables a residuos (tal vez sí lo sea la urna, si decides tirarla, claro) por lo que no sé si en realidad el rito se rige por las normas de Marpol.
        De todos modos y por lo visto, hace falta ya un permiso especial y sólo embarcaciones homologadas pueden prestar el servicio (ya se le ven las orejas al lobo, una vez más).
        No sé aquí como va, pero en Francia hay cierta libertad sobre el tema, de hecho oí hace poco un programa de radio sobre este rito y me parece que sólo está prohibido esparcir las cenizas de un difunto en la vía pública, los ríos y a la orilla del mar, por los motivos que imaginamos.
        sigpic

Comentario

¿Esta Permitido Tirar Tus Cenizas Al Mar? .

(Mientras que no seas tú el que te auto-tires, porque auto-incinerarse es doloroso

Marpol :12 millas marinas: restos de comidas, restos de basura incluidos productos de papel, trapos, vidrios, metales, loza y cualquier otro desecho de similar característica. Si éstas han sido trituradas ( al menos 25 mm.) se podrán echar a partir de 4 millas de tierra. ( Vale, y el buque en marcha con una velocidad de al menos 4 nudos).

Así que no puedes en la playa (es decir, no debes), malecón, piscina pública, váteres e inodoros. Se exceptua los bidé de adcrispción pública.

(que cuernos, y un traguito)

Y aunque el cofrade Islademalta cree que no son asimilables a detritus, lo más probable es que, de principio, a la hora de multar lo traten como tal. Así que yo no me arriesgaría sin un permiso de la capitanía correspondiente....
          "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
          "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

Originalmente publicado por manuelm1212 Ver Mensaje
            Nunca esparcir las cenizas, ya que un role de viento puede hacer que te lleves parte del finado encima o a bordo para la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

Con el debido respeto, a eso mismo me refería yo.
              Aun recuerdo un día de playa, de esos de nevera azul, filete empanao, tortilla de patatas, arroz, sangría, y de repente una racha de viento y la arena y polvo cubre toda el tinglado, aún así continuamos con el festín hasta que la corriente trajo de la misma dirección de donde vino el polvo una colección de claveles y rosas....
              Ups creo que algo de aquel desconocido se quedo dentro de nosotros.
              sigpic
              Si acaso sobre babor la verde se deja ver
              sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
              Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
              pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Hola.
                Desde mi barco ya se han tirado algunas cenizas al mar.
                Hasta ahora nunca han puesto pegas, pero por aqui ya
                se oye que la administración le esta dando vueltas al tema.

No será para nada bueno..
                sigpic

Comentario

Definitivamente NO ES POSIBLE que el interesado arroje al mar sus propias cenizas.

Mi deseo es que me tiren al mar, lejos y lo más tarde posible envuelto en un papel de churros. Reitero mi promesa de que si algún allegado se pasa por oficina de cualquier especie para pedir el prospecto, me le estaré apareciendo en forma de certificado todos los días hábiles de 8,30 a 14 h, salvo 30 minutillos que dejaré para el desayuno.

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                    Definitivamente NO ES POSIBLE que el interesado arroje al mar sus propias cenizas.

Esto es IMPOSIBLE.

Mi deseo es que me tiren al mar, lejos y lo más tarde posible envuelto en un papel de churros. Reitero mi promesa de que si algún allegado se pasa por oficina de cualquier especie para pedir el prospecto, me le estaré apareciendo en forma de certificado todos los días hábiles de 8,30 a 14 h, salvo 30 minutillos que dejaré para el desayuno.
                    Tienes que perfeccionar algo el brico, lo del papel de churros vale, pero metele dentro una piedra, de lo contrario saldrias navegando, a favor del viento. ¿Ó quizas sea eso lo que buscas? . Pero eso si no antes de tropecientos años y pico.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Lo que no entiendo es por qué no dejan tirar las cenizas al mar y permiten que se bañen en la playa más de uno...con la mugre que tiene. (Ojo, que no señalo a nadie, sólo constato un hecho).

"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                      "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

Originalmente publicado por RACHEE Ver Mensaje
                        Cada vez hay mas gente que dice que cuando se mueran quieren que sus cenizas sean esparcidas en el agua, en el mar.
                        No estoy muy seguro pero creo que ha salido una Ley que prohibe que se esparzan las cenizas en el mar. Lo unico que sé, es que existe una prohibición que dice "Prohibido tirar desperdicios al mar" (no creo que se refiera a las cenizas).
                        De todos modos no dice nada que se tiren al estanque ó fuente, que mas o menos es igual que el mar pero mas pequeño, y como tienen los ojos cerrados pues su deseo se ve cumplido. Así que se podrá hacer en el estanque del retiro ó en la fuente de Las Cibeles, y, para afinar mas se puede hacer en una palangana con agua y así no sales de casa.
                        Bromas aparte, ¿sabeis si la Ley lo permite, ó esta prohibido?

unas rondas
                        La respuesta a tu pregunta es que no esta permitido. (orden ministerial de 26 de mayo de 1976 sobre la prevención de la contaminación provocada por los buques)
                        Lo de llevar al mar cualquier sustancia es tecnicamente un vertido y necesita de un permiso especial que debe tramitarse. Todo esto no debe confundirse con el convenio internacional MARPOL que define y regula las descargas desde los buques, que son residuos provocados por la actividad en el mar del buque ( basuras, aguas grises y negras, aguas de sentinas, etc)
                        Se de buena tinta que desde la capitania de Barcelona estan al tanto del tema y que han dado aviso a la patrulla GC para que esten al tanto sobre el tema y den parte en caso de detectar estas acciones.
                        Espero que te aclare las dudas

Comentario

Aunque no creo que a nadie se le ocurriese, lo que sí que está terminantemente prohibido es arrojarlas con fuerza 11 ya que el finado superaría los 110 km/h.
                          No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                          Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver Mensaje
                            Aunque no creo que a nadie se le ocurriese, lo que sí que está terminantemente prohibido es arrojarlas con fuerza 11 ya que el finado superaría los 110 km/h.

Comentario

Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver Mensaje
                              ...ya que el finado superaría los 110 km/h.
                              ... Bueno... hay quien se duerme a esta velocidad!!
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X