VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

domotica marina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• domotica marina

Hola cofrades ante todo unas
    tengo una pregunta para vosotros:
    pensais que la domotica naval interesa?estoy en el paro y creo que puede ser interesante no?
    el tema es que intento poner una empresa de domotica naval, esto es tener controlado desde casa cualquier incidencia del barco que te avisaría al movil en caso de entrada de agua, nivel bajo de baterias,poder conectar la nevera una hora antes de ir al barco, conectar la corriente desde el movil y apagarla etc,
    bueno espero de vuestro buen juicio para asesorarme.

me despido no sin antes invitar a unas rondas-
    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Re: domotica marina

Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
    Hola cofrades ante todo unas
    tengo una pregunta para vosotros:
    pensais que la domotica naval interesa?estoy en el paro y creo que puede ser interesante no?
    el tema es que intento poner una empresa de domotica naval, esto es tener controlado desde casa cualquier incidencia del barco que te avisaría al movil en caso de entrada de agua, nivel bajo de baterias,poder conectar la nevera una hora antes de ir al barco, conectar la corriente desde el movil y apagarla etc,
    bueno espero de vuestro buen juicio para asesorarme.

me despido no sin antes invitar a unas rondas-
    PUes mi respuesta es claramente SI.

El otro día se me ocurrió pedirles a los de mi puerto si podrían conectar las cámaras de seguridad de los pantalanes a la página web del propio puerto para poder ver nuestros barquitos, y me contestaron con no se que ley de protección de datos y no se cuantas tonterías mas.

Desde luego que por lo menos a mi, me interesaría y mucho poder tener controlado el barquito a distancia por internet !!

así que te aplaudo la iniciativa.

Mi consejo: yo empezaría por algo muy sencillito (una simple web cam ya es un gran avance), y luego lo iría ampliando a cosas ya más sofisticadas (conexión de baterias, y sistemas eléctricos, etc etc)

Yo he visto en mi puerto gradnes esloras con web cams en la bañera instaladas, pero nadie tiene estos servicios en barquitos de pequeña o mediana eslora, y son realmente útiles y a un coste ridículo.
    Editado por última vez por woqr; 18/05/2011, 13:06:18.

Comentario

Yo creo que estaría muy bien, lo unico es que debe ser de 12v por si desenchufan del pantalán y no debería de consumir mucho....
      Lo de la webcam habla con Olaje, tiene montada una y funciona muy bien.

Cuando tengas algo pensado avisame, pues al igual que Woqr estoy interesado.

Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
        Yo creo que estaría muy bien, lo unico es que debe ser de 12v por si desenchufan del pantalán y no debería de consumir mucho....
        Lo de la webcam habla con Olaje, tiene montada una y funciona muy bien.

Cuando tengas algo pensado avisame, pues al igual que Woqr estoy interesado.

Rafa
        habemus negocio ?

Comentario

Buenos y

No es por desanimarte pero primero estudia el hecho de que, si ya hace años que existe, porque no funciona o es muy reducido.
          Despues de unos años observando, como simple aficionado, he llegado a la conclusión de que este tipo de aparatos se lo monta el que tiene medios para hacerlo de forma autodidacta o bien, se ha comprado un barco ya de cierto nivel y figura como opción en astillero.

Creo que la última opción es la única que proporciona beneficio comercial pero tal como está el panorama, creo que ni esa.

Siento se aguarero pero has pedido opiniones.

.Suerte
          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
            Buenos y

No es por desanimarte pero primero estudia el hecho de que, si ya hace años que existe, porque no funciona o es muy reducido.
            Despues de unos años observando, como simple aficionado, he llegado a la conclusión de que este tipo de aparatos se lo monta el que tiene medios para hacerlo de forma autodidacta o bien, se ha comprado un barco ya de cierto nivel y figura como opción en astillero.

Creo que la última opción es la única que proporciona beneficio comercial pero tal como está el panorama, creo que ni esa.

Siento se aguarero pero has pedido opiniones.

.Suerte
            Pues yo solo puedo hablar por mi, pero me da la nariz que todos aquellos que tenemos el punto de amarre a una distancia considerable, estaríamos bastante interesados en tener algo de "control" sobre el barco, sin tener que recurrir a llamadas al puerto.

Por lo menos para mi, una simple cámara web instalada, me serviría....

Yo no lo veo tan descabellado, y además este tipo de instalaciones no requiere de un gran desembolso, solo necesitas a alguien que te ofrezca un buen "pack" y se encarguen de montártelo.

Comentario

gracias por lo que pensais me esta animando mucho.bueno el hilo este va porque ya tenemos un avance en una semirrigida y no solo la camara web tambien pone en funcionamiento a distancia de las bombas de achique pues la corriente esta desconectada y avisa mediante mensaje al movil, y puedes chequear las baterias y si estan bajas cargarlas, y varias funcines mas.

Comentario

gracias por lo que pensais me esta animando mucho.bueno el hilo este va porque ya tenemos un avance en una semirrigida y no solo la camara web tambien pone en funcionamiento a distancia de las bombas de achique pues la corriente esta desconectada y avisa mediante mensaje al movil, y puedes chequear las baterias y si estan bajas cargarlas, y varias funcines mas.
                oye pacopepe, puedes dar más detalles ?? el tema me está interesando.

Lo de las bombas de achique, normalmente la gente lo tiene solucionado (yo soy uno), simplemente poniendo un "automático", que solo actúa cuando entra agua.

Pero lo de poder ver el barco desde el teléfono movil a través de una web cam, a mi me resultaría muy interesante, o simplemente que te avisen si el barco se mueve, etc etc

gracias

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  oye pacopepe, puedes dar más detalles ?? el tema me está interesando.

Lo de las bombas de achique, normalmente la gente lo tiene solucionado (yo soy uno), simplemente poniendo un "automático", que solo actúa cuando entra agua.

Pero lo de poder ver el barco desde el teléfono movil a través de una web cam, a mi me resultaría muy interesante, o simplemente que te avisen si el barco se mueve, etc etc

gracias
                  lo del agua se que está resuelto yo tambien tengo la bomba pero me gustaría saber que se ha conectado y por que. mañana te mando un privado.

Comentario

lo del agua se que está resuelto yo tambien tengo la bomba pero me gustaría saber que se ha conectado y por que. mañana te mando un privado.
                    Hace unos años un conocido se empeño en hacer un simple aparatito electrónico, muy sencillo que servía para llamar al camarero en un restaurante.

resulta que era un "avisador" inhalámbrico con 3 botones: "pedir la carta", "pedir la cuenta" y "avisar al camarero".

A mi me resultó super original, y recuerdo el entusiasmo y empeño que tenía, y me dijo que lo iba a comercializar por toda España, y que ya lo tenía patentado.

Desgraciadamente le perdí la pista, pero hace unas semanas cenando en un restaurante en Madrid, me encontré con el aparatito famoso !!!

A parte de ser super util (ya sabeis los remolones que se hacen algunos camareros para atenderte), me hizo al mismo tiempo bastante ilusión el comprobar que aquella idea estaba teniendo éxito.

moraleja: pacopepe continúa adelante y no te desanimes que la idea parece buena !!!

Comentario

Buenos y

Vistos los ánimos que te dan para seguir, te voy a poner un caramelo a ver si chupamos todos.

Esta cámara me parece muy útil, porque a la orden de una llamada no solo ves la imágen sino que puedes moverla para ver otras zonas.

Si estuviera a precio y con caja estanca, creo que sería un buen accesorio para montar en el barco.

.....no va ser todo pensar en negativo.

Lo confieso, veo el gran hermano de Olaje

.
                      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                        Buenos y

Vistos los ánimos que te dan para seguir, te voy a poner un caramelo a ver si chupamos todos.

Esta cámara me parece muy útil, porque a la orden de una llamada no solo ves la imágen sino que puedes moverla para ver otras zonas.

Si estuviera a precio y con caja estanca, creo que sería un buen accesorio para montar en el barco.

.....no va ser todo pensar en negativo.

Lo confieso, veo el gran hermano de Olaje

.
                        En realidad una cámara de este tipo que se pueda mover, podría ser compartida por 3 o 4 pantalanes al mismo tiempo, por lo que el gasto sería ridículo entre 4

Comentario

Todo lo que sea para comodidad y sobre todo SEGURIDAD en la nautica bienvenido sea, animo que pinta lindo
                          Editado por última vez por Ophiuchus; 21/05/2011, 18:53:27.
                          "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                          www.bluewatersociety.org

Comentario

hola ya estamos diseñando un paquete domotico básico con camara,aviso entrada de agua,nivel de carga de baterias y un conector para lo que se prefiera( nevera, aire acondicionado o calefaccion..........), con un coste lo mas ajustado posible.

Comentario

hola ya estamos diseñando un paquete domotico básico con camara,aviso entrada de agua,nivel de carga de baterias y un conector para lo que se prefiera( nevera, aire acondicionado o calefaccion..........), con un coste lo mas ajustado posible.

Te aporto alguna otra idea que se me van ocurriendo sobre la marcha:

1. Posición GPS, y aviso en caso de que ésta varíe más menos 2/3 metros su posición ? y seguimiento en su caso de ruta, vía navionics etc

2. Conector a la puerta /escotilla / lona de fondeo / y o compartimento del motor, etc etc, y correspondiente aviso al movil, en caso de apertura de las mismas.

3. Aviso en caso de encendido del motor, y contador de horas de uso del mismo.

4. Encendido/apagado del motor a distancia ??? uff esto sería la bomba, te lo aseguro !!!

Editado por última vez por woqr; 20/05/2011, 14:47:41.

Comentario

Trabajando...
                              X