VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un libro que te enganche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: un libro que te enganche

Otro: "Siete veces la vuelta al sol" de Nicole Nealey. Editorial Juventud.
    Una chica de 23 años que va a la escuela de vela de Moitessier y cuando hereda de su abuela se manda hacer una velero de acero, en pantoque vivo, cruza el Atlántico y....luego Panamá y...Ya sabeis las aventuras de una transmundista (yo quiero ser como ella cuando sea mayor ).
    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Estimados tabernarios:

Permitirme una licencia, y vamos a ver alguna de los libros que han recomendado los cofrades

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
      La Cacería de Alejandro Paternain.

Si te gustan las persecuciones de navios durante miles de millas, las maniobras de veleros, las escaramuzas y la estrategía, sin duda te gustará.

D. Alejandro Paternain, autor uruguayo, escribe como los mismos angeles, no dejo de recomendar del mismo autor "Los fuegos de Sacramento" un lujo de libro
      Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
      A mí me encantó este

MI VIEJO Y EL MAR
      AUTOR: Daniel Hays, David Hays

TEMA: Viajes, Aventuras, Expediciones

RESUMEN DEL LIBRO:
      UNA GRAN HAZAÑA EN UN PEQUEÑO BARCO. El 8 de Enero de 1982 David y Dan Hays culminaron a bordo del Sparrow, un balandro con apenas 8 metros, un hazaña digna de los mejores navegantes,: doblar el Cabo de Hornos.

y tomo nota de los recomendados... ya tengo tema para el veranito
      gracias de rebote por esos títulos

Divertido, muy divertido, respiras mar, -abstenerse los amantes de los gatos-

Originalmente publicado por Vagamares Ver Mensaje
      Abdul Bashur, soñador de navios...

Peleas de cantina marinera, puterio de puerto a destajo, aventuras con riesgo de muerte, la idea del barco soñado siempre en la mente... es decir, lo que os-nos gusta a casi todos...

ISBN: 8466309950
      Alvaro Mutis
      Y ahora nos ponemos de pie, estamos hablando de Alvaro Mutis, creo que el mejor autor en lengua castellana, para mi el mejor, y ahora hablemos del libro.

Esta dentro de las "Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero" compendio y suma de La Nieve del Almirante, Ilona llega con la lluvia, Un bel morir, la ultima escala del tramp streame, y Triptico de Mar y Tierra

Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje
      AVENTURA A TODA VELA, de Santiago González Zunzundegui, la historia de una familia vasca que se fue 17 años a navegar por todo el mundo. A mi me enganchó y no tenía ganas de que se acabara.
      Buen viento

Cortito, cortito, cortito y no de paginas, mejor navegante que escritor

manolo g.

.........literariamente vuestro
      sigpic Brother de la costa

Comentario

el correcto trimado del aparejo de Peter Schweer me tiene enganchao a tope boy a intentar dejar mi leisure mas afinao que la guitarra de tomatito
        El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
        Lope de Vega: 1588

Comentario

Hola y una ronda para todos

Me permito subir un poco el hilo porque me parece muy interesante. A ver si nos animamos y añadimos títulos.
          Por cierto Manolo G. gracias por tus críticas aunque espero que otros aporten sus opiniones.

Alguien ha leído "El Motín de la Bounty" (C. Nordhoff y J.N. Hall)?

Espero opiniones.
          SALUT

Comentario

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo he leido, no hace mucho y posiblemente es de los mas interesantes sobre este tema.
            El de los autores que indicas es la trilogia completa

1º hasta el motin
            2º el viaje del capitan blig
            3º la colonizacion de la isla de pitcairm.

Ademas de ser un hecho historico, tiene todos los ingredientes necesarios que haran que disfrutes de su lectura.
            mi puntuacion de ( 1 al 10 ) un 9

Comentario

Estimados tabernarios:

Continuamos la crítica literaria

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
              El amor en los tiempos del colera. El mejor de todos los libros que he leido.

Salud
              Un libro espectacular, donde van pasando el tiempo, los sentimientos, una obra de arte, del colombiano universal, el hijo del telegrafista de Arataca, Gabriel Garcia Marquez,

Sumeke escribio:

Geniales, los de Patrik O`brian, te recomiendo que te fabriques un marcahojas con dos caras, por una pones un plano de velas de ese tipo de navios y por la otra uno de palos , perchas y jarcias, yo creo que las saqué de quintana, las fotocopias al tamaño que te interese y lo plastificas. Hace la lectura mucho mas rapida y amena, al consultar que vela da o a donde se suben los aguerridos marineros.
              Tambien son un trabajado estudio de animales marinos , pues al ser el cirujano de a bordo, Dr, matuin, un empedernido naturalista, detalla y explica muchos aspectos de estos animales.
              Creo que son mas de 20 libros, yo voy por el 18, todos encadenados, cuentan las peripecias de un afortunado oficial de la marina inglesa del siglo XVIII y XIX, Jack Aubrey y su amigo Stephen Matuin, en distintos barcos de guerra, por todo el mundo, y con unas batallas navales y faenas marineras, tan bien relatadas que se viven intensamente.
              De verdad que no tienen desperdicio.
              Un saludo y a disfrutar leyendolos.

hasta la ultima coma suscribo, y puntualizo, son 20

Y ahora abro la caja de los truenos y una recomendacion de mi cosecha,

La Reina del Sur, de Arturo Perez Reverte
              Si quieres conocer el estrecho y sus trapicheos, -y yo creo que lo conozco bastante bien y en directo, nada de diferidos- este libro es de lectura obligatoria, de los demas de este autor, no opino, habiendolos leido todos o casi.

Y ahora una joyita, una cosa para saborearla despacito, despacito

El exito del error, los viajes de Colón
              de José Luis Comellas

y el entusiasmo leyendo y recordando este libro me impide todo comentario

tatodicho

manolo g.

.........literariamente vuestro
              sigpic Brother de la costa

Comentario

MI PROPIO MUNDO
                Robin Knox-Johnston

de Editorial Juventd.

Es la aventura del primer navegante que dió la vuelta al mundo sin escala en 1.968.

Se lee de un tirón y es bastante ameno. Ya conozco a varios que se han enganchado y desde entonces no dejan de darme la lata para preparar un viaje en mi barco para cruzar el charco.

lo recomiendo..

saludos

Comentario

Buenas Cofrades ;

Yo no soy buen critico literario, asi que solo pongo libros nauticos que me han gustado y cuatro palabras, son mis gustos, a mi los libros de barcos antiguos no me gustan, para gustos colores

Desafio en el Mar - Historieta de un Sydney Hobart muy adictivo

Cazador de Barcos- Que decir mas de este cazapetroleros

Aventura a toda vela- Tengo la suerte de tener uno, ya no se encuentran, GRACIAS al cofrade que me lo regalo!!!! Esta familia igual hace de dentista que mata avispas! Son de Bilbao joder!!! Ole por ellos!

Historias de un vagabundo en el mar- Sin pasta se puede navegar, ole sus webs!

Taboo- Un lobo de mar que se lo pasa muy bien

Y alguno mas que ahora no recuerdo se queda en el tintero

Comentario

Originalmente publicado por hallberg rassy Ver Mensaje
                    sin ninguna duda,Hasta donde me lleve el viento de eduardo rejduch de la mancha

un saludo y

He leido muchos de los libros mencionados y estoy con hallberg rassy en que el de Eduardo Rejduch es de los que más me ha gustado.

SAludos

Comentario

Originalmente publicado por duende Ver Mensaje
                      Saludos i rondas para todos,,,,,,

Se que de este tema ya se ha hablado varias veces, pero por concretar,,,, me voy 3 dias en plan relax a disfrutar de un hotelito por el monte, (si ya se que mejor me voy con el barco,,,,)jeje pero esta vez es el monte, y la idea es tener algo de bueeeena lectura marina, algun libro que me sumerja dentro del mar estando en la montaña, (algo tipo, la carta esferica, o similar, donde haya aventuras y a la vez buena terminologia naval , seguro que estoy pidiendo lo imposible,,,,)

alguien me aconseja,

gracis
                      Puedes probar con La Sentencia Pi.Toca muchos temas de Navegación desde diferentes ópticas, y al ser novela, se lee fácil.Es amena.

Comentario

Hola buenas, lo tengo clarísimo !

Libro este:

Charla en video esta:

http://vimeo.com/17888842

És un crack y una persona genial!

Salut!
                        Nautic ,

El meu amic el mar
                        té el coratge d’un déu exaltat,
                        i quan s’omple d’aire el meu velam
                        seguim un joc incert

Comentario

Buenos dias y carajillos para todos estoy con algunos cofrades de este hilo

en que el libro de Eduardo Rejduch De La Mancha .

HASTA DONDE NOS LLEVE EL VIENTO, es de lo mejorcito que he leido

quiero añadir el ultimo que he leido y que me ha parecido igual de intere-

sante que el anterior, IZANDO MI CORAZON de Carmen Nadal.

Esta basado en hechos reales es la historia de Guillermo Marti, Manoli, y

Oliver su hijo de 2 años que salieron del la Rapita (Mallorca) para dar la

vuelta al mundo con el Gipsy un velero de 36 pies esta contado desde

el punto de vista de Manoli (su mujer) os hara disfrutar mucho es muy

entretenido saludos y
                          sigpic El tiempo que pasas navegando,
                          no se descuenta del resto de tu vida
                          ......es tiempo extra.

Comentario

Hace poco leí " Tres maneras de volcar un barco " de Chris Stewart, es muy divertido y muy marinero.

Espero comentarios de quien lo lea.

saludos y
                            "HOMBRES DE HIERRO EN BARCOS DE MADERA"
                            A. PEREZ - REVERTE

e-mail : nautisegur@telefonica.net

Comentario

En este momento estoy leyendo "Los mares grises buscan mi muerte", una recopilación de cuentos (además de un diario de navegación y 15 pags. de poemas) de William Hope Hodgson, editada por Valdemar, que está muy bien. Como reúna cuentos escritos en distintos momentos de su vida el tema a veces se repite, pero lo cierto es que los que hasta ahora me he cepillado están muy bien.

Para ahorrame una crítica literaria en profundidad que ahora mismo no tengo tiempo ni espíritu para afrontar, para los interesados en el "terror gótico" de ambiente marino adjunto una pequeña reseña sacada de Wikipedia:

"William Hope Hodgson, pese a ser uno de los escritores de terror moderno más interesantes del siglo XX, se encuentra sumido en un injusto olvido. Nacido en Essex, Gran Bretaña en 1877. A los 13 años se enroló en la marina mercante, lo cual le permitió navegar por todo el mundo. Ocho años más tarde decide volver a tierra, cansado del mar y de la mala vida llevada por los marineros. En Inglaterra trabajó como fotógrafo y como profesor de gimnasia en una escuela de Blackburn. Al mismo tiempo comenzó su carrera como escritor, sin mucho éxito aparente. El cuento "A Tropical Horror" fue lo primero que publicó, en junio de 1905.
                              "The Boats of The Glen Carrig" ("Los Náufragos de Las Tinieblas") fue la última novela que escribió, así como la primera que publicó, en 1907. Posteriormente publicó "The House On The Borderland" ("La casa en el confín de la Tierra") en 1908, "The Ghost Pirates" ("Los Piratas Fantasmas") en 1909 y "The Night Land" ("El reino de la noche"), que fue su obra más extensa, en 1912. También publicó muchos relatos cortos en diferentes "pulps", que más tarde serían recogidos en diferentes antologías.
                              En la primera guerra mundial, se alistó en el ejército británico y combatió en Francia hasta el día de su muerte, el 17 de abril de 1918, a causa de una granada alemana. Su muerte prematura a la edad de 40 años impidió que el listado de sus obras fuera más extenso, así como el reconocimiento merecido de sus obras."

Comentario

Originalmente publicado por tarkus Ver Mensaje
                                Hace poco leí " Tres maneras de volcar un barco " de Chris Stewart, es muy divertido y muy marinero.

Espero comentarios de quien lo lea.

saludos y
                                Esta mañana lo he comprado, ya comentare
                                Si sales a navegar no te canses de preparar.

Comentario

Trabajando...
                                X