VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inolvidables

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inolvidables

Hola a tod@s

Mi hijo se ha empeñado a lo largo de lo va de més a que vaya al cine con él a ver una película en la que tenía todo el empeño ; El origen del Planeta de los Simios , se llama.

Yo no hacía más que darle largas porque con esto de los simios siempre he tenido la sensación de ir de más a menos.

En la nebulosa cinéfila de mi juventud esta clavada la primera : El Planeta de los Simios que me pareció que le ganaba la partida ,al original y genial libro de Pierre Boulle del mismo título, con la maravillosa escena final de Charlton Heston arrodillado y aporreando la arena de la playa maldiciendo a la humanidad ante la destruida estatua de la libertad.

El resto de la saga cinematográfica, a mi parecer, va perdiendo todo el interés y el remate fue la versión de Tim Burton en 2001, totalmente fuera de cacho, como diría un torero, un total despropósito.

Me equivoqué. Fui al cine y me equivoqué en mis presentimientos.

Me encantó la película porque se centra , aparte de espectaculares y bien hechas escenas de acción en la siempre fotogénica San Francisco, en la evolución del personaje de César, el mono primigenio de su estirpe, admirablemente creado por ordenador ,con una interpretación que para sí quisieran respetables actores.

Una vez terminada la sesión y pensando en esto de los personajes imaginarios que nos están adelantando por la derecha y por la izquierda a golpe de teclado, en una esquina del pasillo del cine me tropecé con el Unicornio.
    - ¡Ostras, el Unicornio , repetí en voz alta.
    - ¿Qué dices Papá?
    Paralizado y mirando el curvo cartel de la esquina, nos quedamos solos en el pasillo.
    - Ese barco sólo puede ser el Unicornio. Ese mascarón de proa …
    - ¿el Unicornio?
    - Vamos a ver… Tintín, Unicornio, Francisco de Hadoque,"Tres hermanos unidos. Tres Unicornios juntos navegando al sol del mediodía…"
    Estaba claro que esa visión me había retrotraído a mi juventud porque desfilaron con claridad y vertiginosamente, página a página las aventuras del reportero del mechón rubio y los pantalones bombachos con el borrachín capitán de la marina mercante Haddock , como dicen que pasa cuando tienes la muerte cerca.

Me acerqué al saliente y ví el cartel entero. Efectivamente era el Unicornio.

El Cartel anunciaba una película de próximo estreno : Las Aventuras de Tintín : El secreto del Unicornio , donde se representaba con la técnica que tan buenos resultados había dado en "El origen de los …" a Tintín montado en una moto con sidecar en el que esta encaramado Milú, las caras del capitán Haddock ,Hernández y Fernandez y una avioneta amarilla, ametrallando a un bote con la quilla al aire donde están subidos Tintín y Haddock .
    - Ves , dije , era el barco.
    - ¿Y cómo puedes acordarte?
    Mi hijo no sabe que, aunque él tiene la colección completa que le compré en su día, yo tengo a buen recaudo, escondida tras la primera fila de libros de la biblioteca, la mía :

Algunos del suplemento cultural "Blanco y Negro" del periódico ABC que mi padre recortaba para mí, algunas revistas "3 Amigos" que se conseguían en el colegio y mis primeros libros encuadernados con pastas duras de brillantes colores y con el lomo en telas de colores, esos que valían 60 pesetas.

No sabe que algunos días saco este tesoro, estas páginas de mi propio pasado, donde vivía con ellos las aventuras y conocía extraños países que ya después he visitado de veras e inevitablemente me ha hecho recordar a sus personajes y aventuras.

No conoce que cuando observo las coloridas viñetas y aspiro el típico olor del papel y la tinta que todavía desprenden, pego un salto en el vacío de cuarenta años.

Y dice que no me acuerdo del nombre ese barco, pienso, ¡me acuerdo de todos! : del Ramona,del Sirius,del Aurora,del Karaboudjan,del Speedol Star,del yate Sherezade,del submarino Tiburón… de donde estaban navegando y qué ocurría en ellos.

Yo no sé si todos habéis tenido de joven un mundo imaginario donde se desarrollaba la vida que era imposible vivir en la realidad.
    Yo sí lo tenía ,con ese mundo de aventuras que los personajes Georges Remi , más conocido como Hergé, vivían en esa colección de aventuras.

Y por lo visto no soy el único pues parece ser que un famoso escritor con aficiones náuticas, le pasa lo mismo.
    - Perdona , le dije a mi hijo para disimular, ¿no te acuerdas que jugábamos a averiguar los nombres de las caras que aparecían en las contraportadas de los libros?
    ¿No te acuerdas de Abdallad ,de Serafín Latón, de Nestor, de Tornasol,de la Castafiore,del Capitan Allan,de Gorgonzola,de Pst,de los generales Alcázar y Tapioca …?
    - Humm , sí y de muchos más.

- ¿ Y por qué ,si a mí me gusta la náutica , no me iba a acordar de los nombres de los barcos?

Y por cierto : a esta película ,dije señalando el cartel, tenemos que venir.

SaludosAndrés
    sigpic

Re: Inolvidables

Y que bien dibujaba el mar el condenado!

Por hergé !

Comentario

...Y las situaciones del mundo de entreguerras !!

Por Herge
      -----------------------------------------------
      ...¿y por qué no?...
      -----------------------------------------------

Comentario

Anboro,
        muchísimas gracias por tu mensaje. Fabuloso punto de vista.
        Yo también quería ver "El origen del planeta de los simios", pero esta vez es mi hijo y mi mujer quienes dicen que vaya rollo NO tienen ni idea de lo que supuso es película (de la saga mejor ni hablar), la original.

Y con Tintín hemos viajado todos desde Marte hasta el Tibet (mi favorito).
        Y ahora sigue El Tintín en su viaje por el mundo en esta Taberna, qué curioso.

Gracias, muchas gracias.
        Cuando recupere el icono de agradecimientos te lo pongo
        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Hola Anboro.
          La verdad es que con lo de El Origen del Planeta de los Simios yo pensaba igual que tu, pero en vista de lo que has dicho, iré a ver la
          pelicula.

La de Tintín, es que tampoco me la pienso perder.

.
          sigpic

Comentario

Trabajando...
          X