VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Técnico Superior de Puente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Técnico Superior de Puente

    [quote=Bambam;1129731]
    Originalmente publicado por Concon Ver Mensaje
    Entiendo lo que dices, pero tengo 45 años y hacer el grado lo veo a muy a largo plazo, necesito algo más cercano.

    El ciclo formativo son dos años, más dos años de embarque para optar a patrón de altura = 4 añitos, siempre y cuando puedas hacer los dos años. Yo toda la gente que he conocido han acabado el ciclo y aún no han podido ni hacer un mes de los dos año (el cofrade "capitán pescanova" por ejemplo).

    El grado son 4 años también, y con sus días de embarque puedes llegar a piloo de 1ª...cuestión de saber lo que quieres.

    Otra opción es el Patrón profesional de embarcaciones de recreo.

    Saludos.
    Lo que quiero y lo que cuesta, lamentablemente para mí, la crisis me dió de lleno; en Las Palmas sólo existe la posibilidad de hacer el T.S., además es subencionado. Para el grado debería trasladarme a Tenerife que es el más cercano, pero hoy por hoy mi presupuesto me lo impide.

    Comentario


    • #17
      Re: Técnico Superior de Puente

      hola concon
      yo tengo patron portuario desde hace unos años
      y es muy dificil hacer los dias de embarque
      la unica manera seria que te metieras en un pesquero
      la naviera que contrata por aqui es armas
      pero casi nadie aguanta mas de una campaña

      suerte canarion
      He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
      y el resto?...el resto lo he desperdiciado

      Comentario


      • #18
        Re: Técnico Superior de Puente

        Hola,

        El curso son 2000 horas; mil y pico teóricas: de septiembre a junio y de septiembre a diciembre. Al terminar haces en 2 semanas formación básica, contraincendios y botes no rápidos. Durante el curso haces GMDSS y sanitario. No te dan RO-RO.

        Luego haces 710 horas de prácticas embarcado (cada día cuenta 10 horas, 8 si el barco duerme en tierra: remolcador, golondrina).

        Al terminar primero, te dan marinero de puente. Si tienes FB ya te podrías embarcar...

        Con el título en la mano, te toca buscar embarques para sumar los dos años. Algo francamente difícil; Te lo tienes que buscar tú, no cuentes con la ayuda de la escuela o asociación alguna. Mientras, leerás en la prensa que faltan titulados y que es necesario traerlos de fuera.

        Hasta aquí la información, ahora los consejos con todo el cariño de cofrade:

        1.- Olvídate de edades, hay quien empieza más tarde.

        2.- Piensa si realmente quieres trabajar en la mar, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE TRATAMOS NORMALMENTE EN ESTA TABERNA.

        saludos y suerte
        La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
        La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
        Benjamin Franklin

        Comentario


        • #19
          Re: Técnico Superior de Puente

          Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
          Hola,

          El curso son 2000 horas; mil y pico teóricas: de septiembre a junio y de septiembre a diciembre. Al terminar haces en 2 semanas formación básica, contraincendios y botes no rápidos. Durante el curso haces GMDSS y sanitario. No te dan RO-RO.

          Luego haces 710 horas de prácticas embarcado (cada día cuenta 10 horas, 8 si el barco duerme en tierra: remolcador, golondrina).

          Al terminar primero, te dan marinero de puente. Si tienes FB ya te podrías embarcar...

          Con el título en la mano, te toca buscar embarques para sumar los dos años. Algo francamente difícil; Te lo tienes que buscar tú, no cuentes con la ayuda de la escuela o asociación alguna. Mientras, leerás en la prensa que faltan titulados y que es necesario traerlos de fuera.

          Hasta aquí la información, ahora los consejos con todo el cariño de cofrade:

          1.- Olvídate de edades, hay quien empieza más tarde.

          2.- Piensa si realmente quieres trabajar en la mar, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE TRATAMOS NORMALMENTE EN ESTA TABERNA.

          saludos y suerte
          Hola contrabandeiro:

          Te agradezco la siceridad con la que escribes. Pero aunque con alguna desventaja voy a por el Técnico Superior y luego ya veremos.
          Saludos

          Comentario


          • #20
            Re: Técnico Superior de Puente

            Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
            hola concon
            yo tengo patron portuario desde hace unos años
            y es muy dificil hacer los dias de embarque
            la unica manera seria que te metieras en un pesquero
            la naviera que contrata por aqui es armas
            pero casi nadie aguanta mas de una campaña

            suerte canarion
            Yo tengo hecho patrón de cabotaje y tráfico interior pero nunca hasta ahora pensé en dedicarme profesionalmente a ello, claro hasta ahora que le veo los dientes al lobo.....

            Comentario


            • #21
              Re: Técnico Superior de Puente

              Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
              Piensa si realmente quieres trabajar en la mar, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE TRATAMOS NORMALMENTE EN ESTA TABERNA.

              saludos y suerte
              Creo que es muy acertado el comentario. La mar como agua, parece blandita pero es dura. Y más como profesional, tengo familiares en la mercante que están en paro; los únicos que tiene facilidad relativa para embarcar son los de máquinas.

              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: Técnico Superior de Puente

                Hola canarión, un ron arehucas cola?
                Soy patrón de litoral y nativo de Las Palmas pero hace tiempo que emigré fuera de las islas, siempre dentro del territorio nacional. Llevo como siete años dando tumbos por el Mediterráneo, ya que por aqui las temporadas van de verano en verano y no todo el año como ahi. Ahora acabo de fijar mi residencia en andalucia por motivos familiares y laborales.
                La verdad es que el panorama pinta feo para los profesionales de la rama. Hace poco han aprobado la ley por la cual pueden hacer profesionales a los de recreo, entiendase a los capitanes de yates. También están los nuevos patrones portuarios que por nada y menos se les atribuye a llevar a cien pasajeros hasta tres millas de la costa, con lo cual a los que nos dedicamos a lo que más trabajo daba hasta ahora, se nos acotan las posibilidades de encontrar un buen trabajo y que esté bien remunerado.(entiendase los barcos lista 6ª).

                Esta es mi opinión personal y mi experiencia en barcos, llevo más de catorce años en el sector. Saludos y buena proa

                Comentario


                • #23
                  Re: Técnico Superior de Puente

                  Hola Canarión expatriado:

                  Te agradezco, sé que la cosa esta mal pero quiero intentarlo. Ahoramismo no tengo nada que perder.

                  Saludos cordiales.
                  Concon

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Técnico Superior de Puente

                    Mira, ahora las cosas están mal para todo el mundo, antes se montaban aires acondicionados por 300€ d e mano de obra, ahora los he visto por 120€. Las suministradoras de gas montan calderas al precio de coste del aparato, y financiado a 1 año sin intereses con el recibo del gas, a ver quien monta calderas así, y como esto todas las ramas, al carpintero le quita el trabajo Ikea y al carnicero del barrio las grandes superficies. Así que si te apetece hacer el patrón profesional pues adelante, al final se trata de trabajar de lo que te gusta, porque la pasta está servida para los peces grandes. Al final es como todo, es dar con alguien que confíe en tu trabajo y profesionalidad y prefiera pagar por tener tranquilidad y calidad y tu estés agusto con lo que haces y no llegues quemado a casa.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Técnico Superior de Puente

                      Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver Mensaje
                      Mira, ahora las cosas están mal para todo el mundo, antes se montaban aires acondicionados por 300€ d e mano de obra, ahora los he visto por 120€. Las suministradoras de gas montan calderas al precio de coste del aparato, y financiado a 1 año sin intereses con el recibo del gas, a ver quien monta calderas así, y como esto todas las ramas, al carpintero le quita el trabajo Ikea y al carnicero del barrio las grandes superficies. Así que si te apetece hacer el patrón profesional pues adelante, al final se trata de trabajar de lo que te gusta, porque la pasta está servida para los peces grandes. Al final es como todo, es dar con alguien que confíe en tu trabajo y profesionalidad y prefiera pagar por tener tranquilidad y calidad y tu estés agusto con lo que haces y no llegues quemado a casa.
                      El problema no es que te paguen poco por ser patrón, el problema es que, no digamos que nadie lo consigue, pero es muy, muy difícil hacer los días de embarque para poder tener mando, he aquí la cuestión. Porque el carpintero, el instalador de calderas, todos éstos cobran, por muy poco que sea, no tienen que esperar años para poder cobrar y hacer su trabajo.
                      Vale de acuerdo, estudias, acabas el ciclo y esperas a que las cosas mejoren, y haces lo que te gusta, que suena muy bien...y tendrás que tener otro sustento, otros ingresos, otra cosa que te llene, porque no vas a terminar los estudios, inmediatamente vas a encontrar embarque y a los dos años estás patroneando. Ahí es donde quiero ir a parar, que la gente se haga a la idea de eso. El cofrade dice que tiene 45 tacos (es sólo un ejemplo de muchos que están en su situación) y se le puede alargar mucho, o no dispone de capital para costearce los gastos de otra cosa, pero es que seguramente cuando acabe estará igual que ahora. Y creo que no hay que plantearce "no tengo nada que perder", sino "tengo mucho que ganar". Pero para ganar, no hay que embarcarce en según qué empresa, y nunca mejor dicho.

                      Donde yo estudio te ofrecen gratis el patrón portuario por ejemplo, aparte de otros cursos, y les venden la moto a los chavales diciéndoles que luego podrán trabajar de patrón en las golondrinas (que es verdad, pero hay que matizar algunas cosas, como por ejemplo que tendrán críos antes de tener los días de embarque, para luego con suerte poder currar en una golondrina) y me da vergüenza, no me extraña que luego haya indignados, yo también me indignaría en su lugar, y me indigno, pero de otra manera.

                      Está bien que uno haga lo que le guste, pero que se plantee bien las cosas. Cuando se es un chaval o no se pasan apuros económicos está muy bien, pero cuando uno ya tiene ciertas necesidades, cierta edad, ciertos objetivos, tiene que ser un poco más realista, previsor, en fin.

                      Es mi opinión con el fin de colaborar, de debatir y de ayudar.
                      Espero que me haya salido bien.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Técnico Superior de Puente

                        Pues si, es tal y como lo expones, se tienen que dar un cúmulo de circunstancias para meterse en este berenjenal, por ejemplo 2 años de paro y ahorros, no tener cargos familiares etc., es decir, no impacientarse, ni tener prisas por terminar. Y recordar que en el mundo de la mar, es muy difcil que te salga un trabajo con un buen horario, cerca de casa y los fines de semana libres, es un oficio de pasar horas y muchas veces dias fuera de casa y si te pones a mirar el precio hora al final asusta...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Técnico Superior de Puente

                          totalmente de acuerdo con Bamban, yo soy pper, antes trabajaba sin título prfesonal, así estube muchos años ganando esperiencia y contactos, este verano es el primero que lo hago como profesional, y la verdad es que en la rama del charter no es que sobren las ofertas. Bueno a lo que quiero o intentaré explicar, opino lo mismo que Bambam cuando leo el post de alguien que está buscando un cambio de vida y se plantea dedicarse a la nautica profesional, la rama de la mercante o de la pesca ya esta muy clara ,no existe posibilida de hacer días de mar. El camino que piensa otra gente es per, patrón de yate, capitán y pper ,se tarda con suerte y estudio lo mismo que el tecnico de transporte marítimo,pero el problema es que para que te den trabajo en una empresa de charter tienes que tener mucha esperiencia, tu no llegas a Ibiza y nautica pepito de deja su sunsiker para que lleves unos clientes o su oceanis 361 para que te vayas una semana con dos parejas, tienes que demostrar que has navegado mucho pero mucho que dominas atracar y desatracar barcos , fondear maniobrar y ser capaz de sacar adelante cualquier problema del barco para que el charter no falle y se tenga que dar el dinero a los arrendadores, como veis no hace falta días de mar pero si mucha esperiencia y como en todos lados padrinos, resumiendo quiero un cambio de vida me gusta el mar pero no he navegado lo tienes complicado

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Técnico Superior de Puente

                            Originalmente publicado por javierskipper Ver Mensaje
                            totalmente de acuerdo con Bamban, yo soy pper, antes trabajaba sin título prfesonal, así estube muchos años ganando esperiencia y contactos, este verano es el primero que lo hago como profesional, y la verdad es que en la rama del charter no es que sobren las ofertas. Bueno a lo que quiero o intentaré explicar, opino lo mismo que Bambam cuando leo el post de alguien que está buscando un cambio de vida y se plantea dedicarse a la nautica profesional, la rama de la mercante o de la pesca ya esta muy clara ,no existe posibilida de hacer días de mar. El camino que piensa otra gente es per, patrón de yate, capitán y pper ,se tarda con suerte y estudio lo mismo que el tecnico de transporte marítimo,pero el problema es que para que te den trabajo en una empresa de charter tienes que tener mucha esperiencia, tu no llegas a Ibiza y nautica pepito de deja su sunsiker para que lleves unos clientes o su oceanis 361 para que te vayas una semana con dos parejas, tienes que demostrar que has navegado mucho pero mucho que dominas atracar y desatracar barcos , fondear maniobrar y ser capaz de sacar adelante cualquier problema del barco para que el charter no falle y se tenga que dar el dinero a los arrendadores, como veis no hace falta días de mar pero si mucha esperiencia y como en todos lados padrinos, resumiendo quiero un cambio de vida me gusta el mar pero no he navegado lo tienes complicado


                            Si experiencia en vela ligera tengo, también en regatas, desde snipe (3 años, 12 en Catamaranes F18), también en cruceros por las I. Canarias, pero insisto, lo que no tengo es ningún día de embarque profesional. De todas formas iré paso a paso:
                            _ Ts y los cursos que pueda hacer éstos dos años
                            - Mientras buscaré dónde hacer prácticas o padrinos.

                            Que no crea nadie que en tierra la cosa pinta mejor, tampoco hay trabajo.

                            saludos cordiales
                            Concon

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Técnico Superior de Puente

                              Originalmente publicado por Concon Ver Mensaje


                              Si experiencia en vela ligera tengo, también en regatas, desde snipe (3 años, 12 en Catamaranes F18), también en cruceros por las I. Canarias, pero insisto, lo que no tengo es ningún día de embarque profesional. De todas formas iré paso a paso:
                              _ Ts y los cursos que pueda hacer éstos dos años
                              - Mientras buscaré dónde hacer prácticas o padrinos.

                              Que no crea nadie que en tierra la cosa pinta mejor, tampoco hay trabajo.

                              saludos cordiales
                              Concon
                              concon no personalizaba el post en ti ya que no te conozco, solo intento explicar que como tu dices al final en todos los sitios las cosas estan mal para empezar, es para que la gente no se lleve desengaños pero nada más lejos que desanimarte y si en algo te puedo ayudar no me importará apadrinarte saludos y suerte

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Técnico Superior de Puente

                                Hola Concon, si aún no has iniciado el curso, te aconsejo que lo cambies por el de máquinas. Siempre tendrás la posibilidad de embarcar o mantenimiento en tierra, así duplicas las posibilidades. También tengo el superior de puente, aunque soy pensionista por accidente en la mar. Si pudiese volver a elegir, sin duda, máquinas. Suerte.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X