VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Conseguir que a tu parienta le guste la vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conseguir que a tu parienta le guste la vela

Muy buenas a todos.

Pues lo comentado, estoy seriamente pensando en invertir en la compra de un velero para poder disfrutar del viento. No me importaría salir a navegar solo, pero a punto de casarme, voy aprendiendo que conviene pensar en la otra parte contrayente del contrato matrimonial Suele influir demasiado.

La experiencia de la parte contrayente que no tiene salitre en las venas (llamese futura mujer o prometida) es que ha navegado en petroleros, en un bavaria 44 para dar la vuelta a Gran Canaria y en un J80. De los veleros, nos lo pasamos muy bien cogiendo buenos vientos a la vuelta hacia tenerife y buenas cogorzas. Era en el principio de la relación

La última vez fue en mallorca en el J80 de un amigo y literalmente estaba acojonada. No se relajo hasta que llegamos a puerto ya que nos pillo algo de viento, chubascos, encalmada y finalmente otra vez viento. Me dijo que no volvia a pisar un velero.

Ahora viene cuando los expertos me dais vuestro consejo:
    A) Comprar algo de vela ligera para una sola persona (no la veo haciendo contrapeso jejeje). Lo bueno es que el coste de mantenimiento es bajo
    B) Algun velero de entre 7-9 metros que pueda salir solo a navegar y esperando que llegue el día que se anime y podamos hacer algún viaje de fin de semana
    C) Disfrutar de alguien con velero (que lo estoy haciendo)
    D) Clases de hipnosis para meter salitre en las venas (o algún consejo parecido)

Para la B), decir que de momento no tengo hijos y que tengo unos 5 meses al año libre. Algunos que me sacan algunos años de experiencia ya me avisan que eso llegará después del enlace, que vendran sin darme cuenta las cigüeñas con niños desde paris jejejeje.
    Para la C) decir que hace poco me he mudado a Santander a navegar y he encontrado un cofrade muy majo con el que salir. Si alguien desea compañia en mis dias de vacaciones, me puede poner un privado, aceptando cualquier tipo de navegación, desde regatas a paseo para tomar cervecitas.
    Para la D), acepto cualquier consejo para aficionarla y poder disfrutar mas entendiendo perfectamente que lo que me gusta a mi (vela, futbol, orientacion, correr) no le gusta a ella (ballet, dormir, caminar...)

Buena proa a todos!

Re: Conseguir que a tu parienta le guste la vela

Pues... ahora que aún estás a tiempo, valora tú cómo sería tu vida sin navegar en absoluto y cómo sería sin esa mujer a tu lado.

Pon las dos cosas en una balanza y toma la decisión que consideres más adecuada.

Si no le gusta, no le gusta. Es verdad que un día lluvioso y con viento no crea afición pero elegir (y acertar) un día óptimo no es tan fácil.

Hazte a la idea de que ella no va a cambiar. Por una parte, no tiene por qué cambiar. Por otra, todos conocemos casos de divorcio por incompatibilidad de matrimonio y navegación.

Aunque te suene duro, estás a tiempo de optar.

(Si la chica merece la pena, siempre tendrás la posibilidad de chartear).

Suerte.
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Jajaja, ..... Lupillas, creí que me ibas a dar la formula magistral para conseguirlo..... Una formula que desde hace mucho tiempo busco y no consigo. Ya veo que tu andas aun mas a oscuras que yo.

Has de saber que mi mujer es de las de secano, vamos que de el mar solo el pescado y de tarde en tarde .

Lo he intentado todo, y no ha sido posible, ya estoy resignado, mi mujer me acompaña alguna rara vez en mi barco, un 23 pies que manejo solito fácilmente, aparte de ser un consumado navegante en solitario, en muchas ocasiones me acompaña algún amigo, ella sabe de mi pasión por el mar, y no suele protestar cuando salgo a navegar........

Suerte con la marinacion de tu almiranta, que ese cargo siempre saben ejercerlo aunque sean de tierra firme.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Lupillas, bienvenido al club de los "solitarios". Yo estoy igual que el Piloto, mi mujer es de asfalto.

Mi consejo es que desde el principio la impliques con el barco. Que opine sobre todo lo opinable del futuro "artefacto flotante". Cuanto mas se implique en la elección más compromiso cogerá y, poco a poco, irá entrándole el salitre por las venas.

También es muy importante que las salidas que hagas con ella sean tranquilas (días buenos, cerquita y pocas horas). Porque al principio, un bautismo a lo bestia, vuelve miedoso y temeroso a cualquiera. Cuando lleves mucho tiempo con buenas salidas, si os pilla un mal día lo verá como lo que es: algo que puede pasar pero que es esporádico.

Por último, las compañías. Si una, o varias, de sus amigas se enganchan (tanto en la etapa inicial de elección de barco y demás) como a las salidas tranquilas, pues mejor. Para mucha gente no es lo mismo disfurtar del mar (o del golf o de la montaña) si vas solo que si donde vas hay ambiente.

Bueno, es el consejo que te doy. Creo que es bueno, pero a mí no me sirvió. Puede que porque no lo llevé a cabo bien o porque mi almiranta es mas de secano que ni sé.

Comentario

si me es dado aportar, te sugiero que busques confort para ella; si te planteas tener un barco, que le ofrezca comodidad, digamos una cierta amplitud de cabina, un aseo comodo, una cubierta lo mas despejada posible que le permita tumbarse al sol, una maniobra lo mas simple posible que no genere caos a la hora de virar...

por ponerte un ejemplo, cuando yo era aun mas joven, mi padre compro un puma 26... problema, si vamos navegando, y hay que virar, el genova barre la cubierta de proa y se lleva por delante bolso, pamela, almohadon, toalla... solucion, un trozo de cable de acero de dos palmos con un grillete en cada extremo y un foque, de manera que el punio de amura queda separado de su anclaje en proa, el foque al virar no barre la cubierta y solo hay que avisar de que tenga cuidado con la escota del foque; el barco navega, puede que no al 100% por haber desplazado el centro velico, pero compensa con no escuchar protestas...

si eres capaz de facilitarle detalles asi, le haras la estancia a bordo mas agradable, con lo que el barco empezara a entrar en sus planes de ocio

Comentario

Interesante hilo, lo celebro
            Es muy difícil vencer un sentimiento primario que me han definido como miedo a la inmensidad del mar, tanto en profundidad como en superficie, a lo insignificante e inseguro que se sienten en él.
            Son sentimientos de muy adentro que es muy difícil que sea posible cambiar, aunque no hay que perder la esperanza de que, con paciencia y una caña... se pueda ir consiguiendo.
            Salud y buenos vientos

Comentario

Es fácil, dile que si ella no quiere ir contigo que no hay problemas, que tienes una amiga que le gusta el mar un montón y que está dispuesta a acompañarte.
              Problema resuelto para siempre. Nunca te dejará sólo.
              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Hombre, reconforta ver que no soy el único en este mundo con el mismo problema. Mi mujer me hizo comprar una bimotora cabinada de 8 metros, porque había mucho sitio para tomar el sol, llenarla de invitados y poner comer cómodamente en la bañera. Resultado: aquí el menda sólo servía para sufrir a la puñetera bimotora, pagar la millonada en gasolina que valía salir a dar una vuelta, pagar un pastón en mantenimiento, quedarse a limpiar y arranchar todo, mientras los demás se iban a tomar el vermut al bar del puerto,...
                Ahora que la estoy intentando convencer del velero, me dice que en la mayoría de las bañeras ni se cabe, que dónde se toma el sol en eso, que ahí no caben ni dos sillas de camping para comer, que eso se "tuerce" para los lados, y se derrama el cubata,...
                Mi consejo es la opción B, de todas todas. Creo que un velo de unos 8-10 metros puede ser llevado sin excesiva complicación por una sola persona, por lo tanto, no andas dependiendo de que alguien te acompañe para poder salir un rato a navegar. En esa eslora, los interiores, y más los nuevos de hoy en día, son bastante amplios y cómodos. Claro, que sea de crucero, que es más cómodo para la tripulación.
                No obstante, intenta de todas todas que le guste lo que haces, porque si no,lo llevas claro. Te dejará ir solo el primer día, el segundo,... a ver si llegas al cuarto sin te te empice a enumerar la cantidad de cosas que hay que hacer... y tú a tu barco...
                En fin... mujeres (y que no falten!)
                Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

Yo tengo un velero de 8 metros y habitualmente navego sólo... Antes mi Almiranta me acompañaba a navegar (y con mmi primer barco, un Hobbie Cat, se lo pasaba bomba), pero desde que aumentamos la familia, se ha vuelto alérgica al salitre...

Comentario

Fase 1ª. Inocular la culpa

- Cariño, se me olvidaba comentártelo. Que con motivo de las prácticas CY, y ya que te esforzaste tanto aprendiendo el RIPA y ayudando con las maniobras, la radio y las cervezas, pues que he pedido que te certifiquen las prácticas PER. Nada, no te preocupes: 500 euros. Tienes dos años para aprobar el teórico.

Fase 2ª. La tentación

- Cariño. Ahora que ya tienes el PER. ¿Por qué no coges a tus amigas, y en vez de iros de copas y discotecas, os dais una vuelta en el barco este fin de semana, que tengo trabajo?

Fase 3ª. Hechos Consumados

- Ya estamos delirando con las vacaciones... ¿Sanghai, Ontario, Las Hurdes? No ve toques las conciencias. ¿Para eso gasté ya no-sé-cuántos euros en pagar TUS prácticas PER? ¿Para eso querías TU barco, para pasar un fin de semana de despendole con TUS amigas: para dejarlo varado a la primera ocasión? Qué despilfarro, qué ingratitud !!!

Comentario

Lo siento, no tienes nada que hacer. Si no le gusta no le gusta y punto.
                      Yo por culpa de la aficion a los barcos me he separado y ya puedes ir despacio y paso a paso que si no disfruta con ello saldra contigo al principio de vez en cuando pero luego lo dejara de lado , y cuidadito con el tiempo que te quite el barco que automaticamente pasa a descontar del tiempo que deberias estar en casa,
                      Consejo, no cambies de mujer, relajate con lo del barco, y pillate uno de vez en cuando en veranete y con todas las comodidades todo muy estudiado y poquitos dias para que ella no se agobie, saludos.

Comentario

Lo de "invertir en la compra de un velero" está mal enfocado no es una inversión sino un gasto (desde el punto de vista económico estrictamente, otra cosa es que lo plantees como un gasto en dinero pero inversión en felicidad). Mi caso fue parecido al tuyo, pero ella sin ninguna experiencia nautica. Fue ella la que se sacó el PNB, y me incitó a comprar un velero pequeño (creo que vio claro que la opción de "no-mar" no era posible). La opción B de las que planteas. Nuestros veranos sin hijos con el barco de aquí a allá fueron de lo más bonito y divertido que recuerdo. Ahora con hijos seguimos en el mismo barco más apretados pero igual de felices. Plantéate una compra que no suponga un esfuerzo económico para tí (que como está la situación lo puedas vender por menos de lo que lo compraste si que te suponga un problema económico) y a navegar que son dos días, ajusta tus planes de navegación a su sensación de seguridad. Me gustó mucho la película de Robert de Niro (director) "Una Historia del Bronx" en la que el padre (o el ganster no lo recuerdo) le decía al niño "abrele la puerta del coche y que entre ella, entonces, tú, muy despacio, dándole tiempo, le das la vuelta al coche para entrar por tu puerta, en ese tiempo ella debería haberte levantado el seguro de tu puerta y así entras sin tener que abrirla con la llave... entonces te darás cuenta que te ama y es la mujer de tu vida". Pues eso, dale tiempo pero te tiene que levantar el seguro.
                        Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Respuesta: Conseguir que a tu parienta le guste la vela

Mi mujer es de secano,secano pero a pesar de ello parecia que lo estaba consiguiendo, salidas con la mar como un plato y con poquito viento ayudan a que vaya tomando confianza, llevarla a puertos cercanos si los tienes y invitarla a comer en el restaurante del puerto, fondear y tirarse el dia tomando el solecito
                          y tambien cenando amarrado en el puerto en la bañera todo esto ayuda,

hasta aqui ibamos bien pero hace dos semanas baje a malaga para navegar un poquito somos de cordoba pille el barco con tanta ganas que tenia que salir como sea y para colmo le dije a mi mujer que me acompañara total que salimos
                          con algo de ola pero controlable, el caso es que la mar empeoro el viento subio
                          y a mi mujer se le desconpuso la cara al ver lo mal que lo estaba pasando decido tirar para el puerto, le dije que se metiera dentro para poder hacer bien las maniobras pertinentes era demasiado tarde se quedo agazapada en la bañera incapaz de levantarse, la cara se le puso blanca, la pobre paso un mal rato ya en el puerto despues del susto me dijo que solo se volveria a embarcar si la mar estaba como un plato y poquito viento, o sea que vuelvo al principio.

Me veo navegando solo o con amigos por suerte ella lo comprende y me da vidilla de vez en cuando, creo que es mas facil hacerlas comprender que nesecitamos navegar a que queramos que navegen con nosotros.

suerte en el intento
                          sigpic El tiempo que pasas navegando,
                          no se descuenta del resto de tu vida
                          ......es tiempo extra.

Comentario

He abierto un poco el hilo en plan de coña, para reirnos un poco y también para ver si es algo factible.

Fue un error el salir en el J 80 Ya lo sé pero bueno, es tarde para lamentaciones Sin lugar a dudas son navegaciones diferentes entre un J80 y un bavaria 44 que recuerdo que al volver el último día si nos pillo algo de viento racheado y fuerte. Creo que algunos habies dado en el clavo, con la edad nos hacemos peores! Me parece que será eso JR.

Un Capitán con el que navegué ya me dijó que lo que me gustaba a mi no gustaba a todos. El divorcio (o no casamiento) todavía no lo veo factible. De momento contento estoy que ya da por hecho que seré carne de cañon en los mercantes y me acepta así. No es fácil encontrar a alguien que acepta que vayas a estar fuera entre 6-8 meses al año.

Ahora solo falta resolver la otra duda. De los que teneis almiranta en tierra (y no os habeis separado por ella, la mar) cuanto podeis invertir en felicidad? Es decir, cuanto os podeis escabullir de vuestras obligaciones familiares para disfrutar de la mar con vuestro velero?

Buenas navegaciones ahora que estais en veranito y a punto de ser fin de semana!

a todos (y a alguna que pase por aqui también)

Comentario

Respuesta: Conseguir que a tu parienta le guste la vela

Cada mujer al igual que el hombre es un mundo no hay dos iguales, intenta estirar la cuerda lo maximo posible sin que esta se parta hasta hay podras llegar
                              sigpic El tiempo que pasas navegando,
                              no se descuenta del resto de tu vida
                              ......es tiempo extra.

Comentario

Trabajando...
                              X