VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Encuesta: Tu mujer te acompaña a navegar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Encuesta: Tu mujer te acompaña a navegar

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
    Me sumo al brindis, por las que sufren claro...La mayoría.

Igualito es una mujer, madre, curranta, bregado con los hijos y la casa a tope mucho más que el tío ( esto también es estadística, porque me parto yo con lo de la igualdad...) y llega el finde y te la llevas 5 horas de coche, le pones una "chupa náutica" que sí, que es calentita, pero es el antisexy, un gorro decathlon de pitufo " que es que es mu bueno porque vale de bufanda y gorro", un pantalón que marcar marcar..mmmmm ... lo justo, le pones ciega de biodraminas "que es que hay que tomarlas antes para que hagan efecto" y va con cara de yonki la pobre desde Madrid, y para colmo, cuando zarpas, le pones las pulseras del marero apretando muñecas, y joer, de verla con sus tacones, arreglada, preciosísima, a verla de esa guisa, mmmmmm como que ya comienzas a sospechar que le has metido en un fregao estupendo.
    Y ya cuando le dices "tira de esto, de lo otro" y la pobre quiere ayudar, y se pega cada hostión de milagro, y le preguntas si está bien, y te responde con la sonrisa quebrada "sí sí, estoy bien". Una polla ¡¡¡ bien está en un teatro, o por Madrid contigo paseando, toda reguapa, qué coño.
    Hay que entenderlo. Yo lo entiendo y pienso que a la inversa, los tíos, jamás tragaríamos estas historias.
    Así que brindo.
    De todos modos, esto que describo, es cuestión de tiempo, porque se va cargando ella la artillería, y el momento culminante es "cuando la chillas". En maniobra de vela, en atraque.....
    Y no vale lo que siempre decimos "no, joer, es que chillaba para que me oyeras, que es que hace mucho viento" Los cojones se lo van a tragar.
    Encima de meterla en ese fregao vas y le chillas. Que somos unos cenutrios joer...
    Y entonces el finde siguiente no va. Y vas solo.
    Y en breve irás solo toda la vida, porque te ha mandado a ti y al barco a tomar por culo.
    En fin....
    Besos para todas

Lo has bordado y tienes toda la razón pero mi caso vuelve a ser distinto... al principio yo le explicaba todo lo que sabía de navegación y ella me escuchaba atentamente incluso creo que con admiración en esta etapa seguramente alguna vez le habré chillado Esta etapa duró bastante poco fundamentalmente porque ella aprende rápido lo que le gusta (navegar le chifla) y porque un servidor no sabe tanto
    Pero ahora ella ha aprendido lo poco que yo sé y le sale mejorde nuevo por lo que es mas probable que me chille ella a mi
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Pues yo ando en fase de acoplamiento. 35 años dando la vara con el mar y la navegación al cabo de los cuales aceptó el envite. Unos tímidos pasos en cursito de vela ligera. Al principio, en cuanto salíamos del puerto, se me ponía de rodillas en la crujía con las manos tapándose la cabeza y gritando que volviéramos al puerto. Al finalizar el tercer curso llegaba a puerto de pié en la proa mientras arriaba el foque. Luego, tras un charter por Ibiza, comenzó a pensar que eso de navegar tenía mucho que descubrir y pasó de saltar a agua con un rosco de patito a bucear por las cuevas ibicencas armada con sus aletas y tubo de buceo. Ahora salimos juntos a navegar con un club de vela.
      Puede que fuera yo quién tuviese el veneno de la vela en la sangre, pero mi admiración por mi compañera no tiene límite pues no es que se haya adaptado sino que asume sin ambages que terminaremos viviendo en un barco. Es ella la que me pone los pies en el agua y me dice que necesitamos saber mas y navegar mas. Ahora es la que me dice, cuando hay poco viento, que ella necesita algo mas de acción que si no se aburre.

Y ademas no se marea.

Así que a pesar de la poca experiencia, soy de los del VAMOS JUNTOS.

Resistir es vencer

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
        Siempre. La tripulación somos los dos.
        Igual. Y las maniobras en puerto se las hace ella.

Comentario

La mia el 80% de las veces. Y muchas veces con sus amigas.

PD. Si son muy feas intento convecerla para q se queden en tierra jeje

Comentario

Joer PICHOTO, avaricioso....
            Pásame las amigas....
            O algo.....

Comentario

Pues mi gabarra no sale a la mar si mi costilla no esta a bordo, es la que manda.
              Tengo un colega que a su costilla acompaña siempre su santisima mama, de ella por supuesto, siempre son tres.
              saludos

Comentario

por esas parejas que navegan juntas y por esas que han entendido que no hay que ir siempre de la manita, carajo...

A bordo del Cocoliso actualmente no hay almirante, pero es que cuando lo había no fui capaz de conseguir ya no que navegara... ni que se acercara al pantalán! Ni a buscar a las niñas al curso de optimist que se ponía malo de verlas!!!

Supongo que por eso la misma semana que me separé me compré mi primer barco, mío mío y solo mío!
                Así que con vuestro permiso, brindo por la mejor decisión de mi vida

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                2013
                ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                ~~~~~~~~~

Comentario

Dicen que "la principal causa de divorcio en España es EL MATRIMONIO"

Eso está claro
                  Y si hubiera lugar para un segundo motivo tan obvio, pues sería el barco (que en lenguaje familiar se podría denominar "el barquito de los cojones")

Comentario

Respuesta: Re: Encuesta: Tu mujer te acompaña a navegar

Originalmente publicado por Nuba Ver Mensaje
                    por esas parejas que navegan juntas y por esas que han entendido que no hay que ir siempre de la manita, carajo...

A bordo del Cocoliso actualmente no hay almirante, pero es que cuando lo había no fui capaz de conseguir ya no que navegara... ni que se acercara al pantalán! Ni a buscar a las niñas al curso de optimist que se ponía malo de verlas!!!

Supongo que por eso la misma semana que me separé me compré mi primer barco, mío mío y solo mío!
                    Así que con vuestro permiso, brindo por la mejor decisión de mi vida
                    Ya somos dos
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94271&page=2
                    Me dieron a escoger "el barco o yo" y acerte TENGO BARCO
                    Perdonar la autocita
                    Barra libre para todos

Comentario

Pues navegamos juntos, ella es la de la pesca, le gusta aunque quitar el anzuelo aun me toca a mi, pero bueno, despues ella lo limpia, total que no esta mal, cada uno lo que mas pericia tiene.
                      Saludos a tod@s
                      sigpic

Socio fundador ANAVRE
                      apuntate a la asociación
                      ANAVRE
                      http// anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Naveganta Ver Mensaje
                        Hola:
                        A mi me gusta navegar y me acompaña a navegar quien yo quiera.

Es este hilo machista?

SI SI SI SI SIIIIIIIIIII

Comentario

Tengo la inmensa suerte que mi mujer (aunque nacida en el secano salmantino), es una apasionada del mar.

Llevamos varios años haciendo algunos días de vacaciones embarcados, con travesía a Baleares incluida. Las hacemos con los Tumbaos y este año adicionalmente las almirantas (la Tumbaa y la Malajunta) hicieron su primera Ophiusa.

Si Dios quiere en septiembre además comenzará su PER

Estoy ancho como alpargata de gordo!!!

sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                            Seamos sinceros; Por algún motivo es un tema más de hombres.
                            Que no debería, pero lo es. Por lo que sea.
                            Es como el futbol, por lo que sea, así es
                            Y muchas de las que se ponen la camiseta roja y van al campo pintadas a chillar yo soy españoool españooool, las pobrecillas, no les ha quedado más remedio que rendirse ante semejante cenutrio.
                            Ojo, que habrá muchas otras que les mole el jurgol. Pero estas que describo, han sucumbido ante lo imposible.
                            Y la navegación por lo que sea, es el tío el que enreda a la familia, les vende la moto, les ilusiona, y luego viene el petardazo.
                            No es por un tema de sexos. En absoluto. Es que a la mayoría pues no les atrae el 99% de sufrimiento y gasto que tiene la navegación.
                            Y el otro 1% de cala, baño, etc... sí que les mola. Como a todos.
                            Ver como dilapidas la cuenta corriente, ver cómo hay que ir, hacer viajes, incluso en invierno, para no navegar y hacer bricolaje, etc... como sexo inteligente que son, enseguida te ponen las pilas y te preguntan "oye, majo, ¿tú qué coño le has visto a esto de la navegación? ¿estás seguro que no sale mejor alquilar para una puta navegada al año?
                            INSISTO, que hay enormes navegantas, pero todos sabemos que son minoría.
                            Y POR ESTO los putos barquitos son motivo constante de separación.
                            Y POR ESO yo navego con mi mujer, sí, pero nunca es la misma. Como el barco, que tampoco es el mismo, porque alquilo o chupo del bote de los colegas, porque apelando a su infinita sabiduría ( la de las mujeres ) que decían "te vas a dar un hostión de espanto y te vas a arruinar", pues eso, clavado colegas
                            PLIS, que no me repliquen las NAVEGANTAS que las hay
                            Que lo corroboren las "VÍCTIMAS" a ver si tengo o no razón,
                            No vale que me regañen marineras de las auténticas.
                            Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                            Cuando veis las escuelas de navegacion de niños , clasico optimist, vereis a esas edades tantas niñas como niños, a los 15 años la porporcion disminuye casi al 10 % de niñas con respecto a niños. Algunas de esas escuelas llevan mas de 30 años funcionando, es decir no es un fenomeno nuevo.
                            ¿ por que sera?
                            Que razón tenéis
                            Lo que ocurre es que por algún extraño fenómeno las medallas olímpicas de vela se las llevan las mujeres

¿Porque seraaaaaa?

Y eso de que hablen solo las VICTIMAS como tu dices ENRICACION, es lo que llevan haciendo hace años, en esta santa Taberna, hacéis mucho ruido, para pocas nueces, como no podéis navegar pues a dar follón.
                            Pero este hilo ha demostrado que lo que ocurre es que la mayoría salen a navegar juntos y claro navegan tanto que no les da tiempo a quejarse. Las NAVEGANTAS callan y navegan.

Las mujeres no alardean de nada, solo están ahí y demuestran, aunque nadie cuente con ellas
                            Editado por última vez por Pin y Pon; 12/08/2012, 13:54:59.
                            Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                            649683841

Comentario

Yo navego menos de lo que quiero por que no tengo titulación (intentaré el PER en noviembre) y en eso dependo de él. Vamos que no tengo mas remedio que salir siempre con él. Por mí saldríamos todos los dias

Comentario

Estas por delanteTengo un amigo que dice en mi casa (barco) mando yo cuando no está mi mujer.
                                Yo digo que ni eso, pues me deja escrito lo que tengo que hacer
                                Por las Almirantas de verdád

Comentario

Trabajando...
                                X