VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

-----
    Editado por última vez por jtarifa; 05/11/2024, 09:40:46.

Re: Presentacion de mi proyecto

Después de la presentación y para mejorar en todo lo posible la calidad admito sugerencias, que fallos o inconvenientes veis en estos vehículos, que os gustaría que llevaran, etc..

Toda sugerencia viene bien, queremos que la nuestra marca sea lo que al automóvil es Audi, BMW, Mercedes. Por eso no tengáis miedo en darme sugerencias, todo será bienvenido y estudiado para posible ampliación de opciones.

Saludos
    Editado por última vez por jtarifa; 05/11/2024, 09:41:11.

Comentario

Re: Presentacion de mi proyecto

56 lectores y ni un solo "animo" que disparate.

Cierto es el dicho de que España no es país de emprendedores, pero yo.... pa lante!!

Lo siento, me ha salido del alma
      Editado por última vez por jtarifa; 05/11/2024, 09:41:41.

Comentario

Re: Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

Me alegro muchísimo de que en los tiempos que corren haya alguien con.... "arrestos" para emprender semejante aventura.

Creetelo, me has alegrado el día.

Animo y adelante!!!!!

Comentario

creo que si no se responde,es porque se espera a ver el aparato,no se pueden dar opiniones sin verlo,como iniciativa,adelante si señor.buena proa

Comentario

Felicidades y ánimos en tu nueva singladura. Lo primero aplaudir tu valentía y lo segundo me gustaría que nos hablases/vendieses un poquillo el producto. Que titulación hace falta para llevarlo? Se deslizaría también por la arena? Por asfalto? Posible precio aproximado y eslora. Yo nunca he visto uno en vivo y en directo. ¿Crees que hay mercado en este país para ese producto?

En fin, te deseo, sinceramente, mucha suerte

Comentario

Vaya, gracias por esos animos.. (esto ya es otra cosa )

El asunto en España está muy "vacio", porque no hay ni reglamentacion al respecto, pero haciendo mis indagaciones y dando la vara una y otra vez en Capitania, he conseguido que se mojen un poco y me den la informacion necesaria, el modelo que hemos diseñado es de 4,5 mt de eslora, 2,4 de manga y es cubierto, osea, meramente un medio de transporte, no para pasar las vacaciones, que cada cosa es para lo que es, la velocidad estimada será superior a 100km/h tanto en tierra como en agua, se desplaza por cualquier superficie llana o casi llana, sobre un colchon de aire, lo que hace que la inercia impida una conduccion "exacta" como por ejemplo un coche. Pero que será mejorada con una patente que estamos estudiando, lo que le daría un control muy mejorado y exacto.

El titulo para conducirlo/gobernarlo en el agua será necesario el PNB, ya que no por medidas pero por potencia "minimo 100 cv" se hace imprescindible por legalidad.

Imaginaros un coche con el que podeis ir por donde querais, agua, hielo, hierba, tierra, fango, aguas poco profundas o muy profundas, etc.. sin necesidad de hacer ningun cambio ni en velocidad siquiera. Incluso el ingeniero naval que me lleva el proyecto me dijo que quizas podría homologarse como embarcación de seguridad, osea, pasa algo, lo bajas del yate, te montas y a toda pastilla a buscar ayuda o a tomarte una caña en el chiringuito de playa que tienes en la costa.

Con unas calidades que no existen en el mercado, ni un diseño igual, todo super moderno y alta tecnología.

Cierto es que muy barato no será porque no hablamos del seat panda que venden por ahi, sino el bmw, mercedes, etc.. (si vale el ejemplo).

Aunque tengo dificultades para conseguir la inversion necesaria espero que muy pronto este fabricando, y dandome una vuelta por el Mar Menor

Asi que si veis "una bala" un tanto rara ya sabeis que soy yo

El negocio está pensado para un mercado internacional y el estudio económico ha sidoi realmente bueno, aqui en España por crisis y por "como somos" no pretendo hacer un gran negocio, aunque ya hay una empresa de la zona que al ver el diseño en persona, se interesó por una unidad, buen comienzo.

Comentario

Ah! el estudio económico siendo conservador, ha dado un resultado de beneficios el primer año de de 340.000 euros, claro está que a nivel internacional, y como dije, aun me falta inversión si alguien quiere invertir y no sabe donde, que me pregunte porque este barco está que se va y aún puede subirse. Por supuesto a esa persona se le darán todos los datos económicos, plan de negocio completo y diseños para que pueda estudiar el asunto.

Comentario

Suerte, pienso que eres demasiado optimista, pero no seré yo quien te quite la ilusión.

Has pedido opiniones.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

El optimismo se basa en el estudio económico que me han hecho en el CEEIC, gente cualificada mas que yo para esos menesteres, y teniendo en cuenta que se basa en la venta de 24 unidades al año y a nivel internacional, no es nada optimista, ni siquiera lo considero realista, sino mas bien pesimista.

Es un mundo aun por explotar que las empresas que hay no le sacan todo el jugo que se le puede sacar.

Yo he estado toda mi vida relacionado con el diseño, artes gráficas, publicidad y marketing y esas empresas están muertas en ese sentido.

saludos

Comentario

Felicidades por tu entusiasmo, pero yo sinceramente no veo ningún mercado aquí para eso.......... Respecto a los planes de negocio una cosa es sobre papel que siempre todo es muy bonito y por desgracia otra bien distinta es la realidad.

Saludos y suerte porque la vas a necesitar (Ojala me equivoque)

PD, tu te has subido alguna vez en un cacharro de esos?

Yo si en los everglades y te aseguro que no lo volveré hacer, no le veo sentido a no ser que vivas en una zona pantanosa con poco calado y mucha vegetación

Comentario

Hola, creo que confundes, en los everglades se utilizan los airboat, que son botes con fondo plano y un sistema de empuje similar, pero en contacto siempre con el suelo, estos generan un colchon de aire bajo de el, no es lo mismo.

Y mercado? pues en España no mucho la verdad, pero cuando en otros paises lo emplean militares, salvamento, seguridad y policias, Naciones Unidas, etc.. será por algo creo yo. Cada cosa como dije antes tiene su función, y por supuesto las zonas geográficas influyen y mucho, tu imaginate que tienes una casa en primera linea de costa, estilo el Mar Menor, y que entre el mar y tu casa solo hay arena u otros terrenos llanos, puedes tener un "bote" que lo aparcas en tu casa sin siquiera bajarte ni tirar de el, y si le ponemos un motor que no contamine (mi caso) pues tenemos un medio de desplazamiento anfibio, ecológico y que no daña la superficie por donde pasa, porque puedes poner una docena de huevos frescos y pasar sobre ellos que seguiran intactos cuando los cojas.

Cierto que es un vehículo con pros y contras, pero creo que mas pros que contras.... busca "hovercraft" en google y veras la cantidad y gigantes que hay, no creo yo que las empresas que los fabrican lo hagan perdiendo dinero ni por amor al arte.

Pero gracias por tu opinión, asi me ha dado excusa para hablar un poco mas de ellos

Otras rondas!!

Ah! y lo que hay como ya dije no tiene ni punto de comparación con mi modelo, pero mirad, mirad el llamado "Hov Pod" tuve un exito tremendo en el Salon de Franfurk del año 2003 y vale 30.000 euros, y no deja de ser una moto nautica, mismo manillar, mismos asientos... na! ni comparación posible. Y ademas como las motos náuticas, puedes ir a todo trapo , trayectos cortos y divertidos, 5 plazas en sillones de verdad, con su aire acondicionado para el veranito, alguna pega mas? jj
                        Editado por última vez por jtarifa; 31/07/2012, 17:53:19.

Comentario

jtarifa. En esta taberna solemos pecar de optimistas.

Cuando alguien saca un nuevo proyecto, es fácil darle ánimos, y luego apagar el ordenador. Ha pasado con negocios de náutica y creo que no me equivoco porque no he vuelto a ver muchos en el foro comentando su experiencia.

Por eso, lo valiente no solo es sacar un proyecto, sino aceptar otro punto de vista.

No soy experto, ni siquiera tengo conocimientos ni estudios para opinar, pero como aquí podemos hacerlo, pues lo hago, siempre intentando animar, ayudar y dar mi opinión.

1- Centras el mercado nacional en un círculo de personas de un nivel muy alto. Venderás pocos pero caros. Bien.
                          2- Los que vendas para empresas de salvamento, serán a base de dinero público. Si te compran alguno, bien.
                          3- El mercado internacional es diferente, por supuesto. El que tiene poco presupuesto se lo hace, el que tiene algo más lo compra y el que le sobra a borbotones los petrodólares, tiene mil y una empresas dedicadas a ello que se lo pueden hacer a la carta.

Me imagino que sabes que en España hay otros fabricantes.....si, puede ser que con otro tipo de cliente, pero que es más fácil ? , sacar una empresa adelante con algo nuevo, o que una empresa con todos los medios saque una variante de algo que ya conoce ?.

Te han cobrado por el estudio ? se juega algo el que lo ha realizado ? con todos mis respetos.

Para finalizar, no voy a ser yo quien te lo quite de la cabeza, me repito, pero piénsalo una, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces. Si aun así estás convencido, suerte.

Igual la Tv está ejerciendo demasiada negatividad en mí

PD. TEngo un conocido muy cercano que compró los planos para hacer hovercrafts grandes con la idea de explotarlos al estilo "hovercraft experience", lo digo porque tambien puede ser una salida a tu idea y enfocarlo como venta a escuelas para alquiler, con menos caballos y sin necesidad de título.
                          .
                          Editado por última vez por TAMAMOANA; 31/07/2012, 18:03:26.
                          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Para eso llevo dedicandole por completo mas de un año al proyecto, para ver todas las pegas y los beneficios, el mercado internacional es esencial para mi proyecto, solo en España fracasaría sin duda alguna, pero el mundo es muy grande, y yo solo necesito vender dos al mes para obtener unos buenos beneficios, poca infraestructura = a pocos gastos

Comentario

No, en España no hay fabricantes, hay distribuidores de modelos brasileños e ingleses, y tiene el negocio a modo de "hobbye" que ya hable con ellos

Comentario

Trabajando...
                              X