VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gente de mar.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gente de mar.

Tiene una nariz gorda y rechoncha,sus dientes ya amarillos y gastados no brillan cuando se rie pero siempre esta riendose,sus ojos son grandes y sinceros,cuando te habla te mira directamente a los ojos y estes te amarran y te hacen escuchar atentamente cuanto habla.
    No es muy alto de estatura su cara esta completamente arrugada con profundas y marcadas arrugas y su piel oscurecida fruto de cientos de miles de horas al sol, y sus manos estan infladas como si les diesen aire con un bombin,llenas de cicatrices y duras como la lija,amenudo con su buen caracter bromea diciendo que su mujer le protesta cuando la acaricia y entonces el las voltea para acariciarla.
    Pocas veces lo he visto enfadado en toda mi vida pero cuando esto ocurre es como si explotase un volcan lo mejor es no estar cerca.
    En tierra es... una vez fuimos a un viaje en avion (nunca habia subido en avion) muy tranquilo paso por el detector y este comenzo a pitar,el policia le dijo que sacara todo lo metalico de los bolsillos y saco su navaja del ancla y tras una breve charla el policia lo dejo subir con ella,como para sacarle su navaja del ancla,no va a ningun sitio sin ella.
    Embarcamos y hubo que esperar un poco mire hacia su asiento y este estaba vacio sali corriendo a buscarlo y alli estaba rodeado de la tripulacion del avion que entre risas escuchaban atentamente una de sus historias.
    En el vuelo iba como si aquello no fuese con el,asta que al sobrevolar Barcelona vio el mar y sus ojos se iluminaron,su cara cambio y empezo la fiesta.
    Ibamos a un par de pueblos en la costa, Rosas y otro que no me acuerdo el nombre ,no pasamos de Rosas alli nos quedamos invitados por un Patron con el que se enzarzo a cuentos en el muelle.
    Asi es en tierra el viejo Patron sin odios ni rencores hacia nadie,siempre arregla las cosas "in situ".
    En la mar es la persona mas tranquila que jamas alla visto y es sumamente asombroso,yo aun a dia de hoy no me lo explico no se si de alguna manera consigue mantener la calma en esos momentos con una especie de auto control o es que simplemente no teme morir alli.
    Esta aun vivo por eso,lo han cogido varios temporales en la mar y siempre ha vuelto para tierra con la misma despreocupacion que en el avion como si aquello no fuese con el.
    Una noche de verano los cojio en la mar, muy mal tiempo lo normal seria que no lo contaran y atraveso unos bajos,dificiles de atravesar con dia y buen tiempo,eso les salvo la vida a los cuatro que aun lo cuentan y a dia de hoy no se explican como pasaron.
    Trabajando yo con el ya en su ultimo año con casi 60 años estabamos al percebe y uno que trabajaba con nosotros se metio donde no debia y el mar lo arrastro a un agujero en un mal sitio,un sitio donde yo ni nadie en sus cabales se abria metido con la embarcacion pues no se que milagro paso para no desacersela y morir los dos,el caso es que ignorando mis gritos para que me viniese a recoger se metio alli con la chalana sin pensaselo y al cabo de cinco minutos lo vi salir con el marinero,fueron los peores cinco minutos de mi vida,le salvo la vida.
    Podria escribir y escribiros mil y una aventuras y desventuras pero no me lo permiten ni los dedos ni el tiempo.
    El caso es que cada vez que me dejo caer por Malpica,Riveira,Viveiro,Ribadeo,etc...y me hacerco a charlar con el "clon" del lugar de mi Patron ,variando hacento y cuatro pequeñas cosas son iguales "gente de mar",sentados sobre los humedos adoquines con su vieja ropa,su piel oscura y siempre,siempre haciendo algo,andando un aparejo,armando una cesta y mirando a la mar con sus ojillos llenos de vida,seguro que los habreis visto miles de veces y si charlais con ellos un rato,vereis.
    Que pena no nacer unos 50-70 años antes e intentar ser uno de ellos,ahora no somos asi ,hemos evolucionado a una especie distinta que mira hacia tierra no hacia la mar,de la mar solo quieren sacar dinero y mas dinero.
    Que solo estare si los sobrevivo que por ley de vida asi sera,que solo.
    Por ellos...."GENTE DE MAR".
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Re: Gente de mar.

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
    Tiene una nariz gorda y rechoncha,sus dientes ya amarillos y gastados no brillan cuando se rie pero siempre esta riendose,sus ojos son grandes y sinceros,cuando te habla te mira directamente a los ojos y estes te amarran y te hacen escuchar atentamente cuanto habla.
    No es muy alto de estatura su cara esta completamente arrugada con profundas y marcadas arrugas y su piel oscurecida fruto de cientos de miles de horas al sol, y sus manos estan infladas como si les diesen aire con un bombin,llenas de cicatrices y duras como la lija,amenudo con su buen caracter bromea diciendo que su mujer le protesta cuando la acaricia y entonces el las voltea para acariciarla.
    Pocas veces lo he visto enfadado en toda mi vida pero cuando esto ocurre es como si explotase un volcan lo mejor es no estar cerca.
    En tierra es... una vez fuimos a un viaje en avion (nunca habia subido en avion) muy tranquilo paso por el detector y este comenzo a pitar,el policia le dijo que sacara todo lo metalico de los bolsillos y saco su navaja del ancla y tras una breve charla el policia lo dejo subir con ella,como para sacarle su navaja del ancla,no va a ningun sitio sin ella.
    Embarcamos y hubo que esperar un poco mire hacia su asiento y este estaba vacio sali corriendo a buscarlo y alli estaba rodeado de la tripulacion del avion que entre risas escuchaban atentamente una de sus historias.
    En el vuelo iba como si aquello no fuese con el,asta que al sobrevolar Barcelona vio el mar y sus ojos se iluminaron,su cara cambio y empezo la fiesta.
    Ibamos a un par de pueblos en la costa, Rosas y otro que no me acuerdo el nombre ,no pasamos de Rosas alli nos quedamos invitados por un Patron con el que se enzarzo a cuentos en el muelle.
    Asi es en tierra el viejo Patron sin odios ni rencores hacia nadie,siempre arregla las cosas "in situ".
    En la mar es la persona mas tranquila que jamas alla visto y es sumamente asombroso,yo aun a dia de hoy no me lo explico no se si de alguna manera consigue mantener la calma en esos momentos con una especie de auto control o es que simplemente no teme morir alli.
    Esta aun vivo por eso,lo han cogido varios temporales en la mar y siempre ha vuelto para tierra con la misma despreocupacion que en el avion como si aquello no fuese con el.
    Una noche de verano los cojio en la mar, muy mal tiempo lo normal seria que no lo contaran y atraveso unos bajos,dificiles de atravesar con dia y buen tiempo,eso les salvo la vida a los cuatro que aun lo cuentan y a dia de hoy no se explican como pasaron.
    Trabajando yo con el ya en su ultimo año con casi 60 años estabamos al percebe y uno que trabajaba con nosotros se metio donde no debia y el mar lo arrastro a un agujero en un mal sitio,un sitio donde yo ni nadie en sus cabales se abria metido con la embarcacion pues no se que milagro paso para no desacersela y morir los dos,el caso es que ignorando mis gritos para que me viniese a recoger se metio alli con la chalana sin pensaselo y al cabo de cinco minutos lo vi salir con el marinero,fueron los peores cinco minutos de mi vida,le salvo la vida.
    Podria escribir y escribiros mil y una aventuras y desventuras pero no me lo permiten ni los dedos ni el tiempo.
    El caso es que cada vez que me dejo caer por Malpica,Riveira,Viveiro,Ribadeo,etc...y me hacerco a charlar con el "clon" del lugar de mi Patron ,variando hacento y cuatro pequeñas cosas son iguales "gente de mar",sentados sobre los humedos adoquines con su vieja ropa,su piel oscura y siempre,siempre haciendo algo,andando un aparejo,armando una cesta y mirando a la mar con sus ojillos llenos de vida,seguro que los habreis visto miles de veces y si charlais con ellos un rato,vereis.
    Que pena no nacer unos 50-70 años antes e intentar ser uno de ellos,ahora no somos asi ,hemos evolucionado a una especie distinta que mira hacia tierra no hacia la mar,de la mar solo quieren sacar dinero y mas dinero.
    Que solo estare si los sobrevivo que por ley de vida asi sera,que solo.
    Por ellos...."GENTE DE MAR".
    sin palabras
    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Me alegra que te guste Makoki.
      Siento no tener mas palabras y expresarme mejor,pues es un personaje como muchos otros.
      Como muchas veces he escrito en este foro se dieron unas circunstancias ideales para forjar estas "gentes de mar" repartidos por nuestras costas,rondan los 60-70 años.
      Yo siempre sintonice mas con ellos que con la gente de mi edad.
      ¿A que conoces a alguno?.
      Bueno marcho al barco,hoy es dia de mantenimiento.
      Chao,camaradas.
      Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

Comentario

Pues sí , he conocido personas dedicadas a la mar y cuándo ves sus rostros arrugados y curtidos por el sol y el viento te entran escalofríos de pensar cuántas veces habrán arriesgado sus vidas para poder traer el sustento a casa , pues yo saldré a pescar cómo aficionadillo que soy pero si veo que la mar se empieza a " emputar " para casa que ya saldré otro día ; en cambio a éllos no le queda más remedio que aguantar castaña.
        Un aplauso bien grande para todos éllos

AAAAAhhhh y unas rondas :
        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Trabajando...
        X