VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Xeada.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Xeada.

Llevaría unos dos años trabajando en la mar, osea tenia 19 añitos vendita edad.
    Marzo de un invierno raramente bueno por aquí,estábamos trabajando "al pincho" (al anzuelo) con carnada (también se trabaja con cangrejo) la carnada que usábamos era sardina y el primer trabajo sobre las 04:00 de la mañana era ir a la cámara frigorífica a sacar la carnada.
    La helada que caía era tan fuerte que casi no notabas la diferencia al entrar en la cámara frigorífica.
    Ya en el barco la descongelabamos a base de calderos de agua y cuando comenzaban a soltarse unas de otras empezábamos a picarla,mas o menos se picaba cada sardina en 4-5 trozos,algo muy importante era sacarle la escama preo sin sacarle la piel,si no se sacaba la escama al encarnar te costaba mucho trabajo atravesar las escamas y si le quitabas la piel se caían parte de las carnadas pues se sujetan con la piel.
    Una vez la carnada estaba lista se preparaba todo para la largada cestas,calas,piedras,bolas,etc...
    Mas o menos coincidía el recorrido con el tiempo que nos llevaba prepararlo todo aunque dependía del tiempo.
    No teníamos mesa de trabajo a popa y tardamos mucho en tenerla y la forma en que trabajamos era arrodillados en la cubierta,a los cinco minutos de ir picando la carnada si había un poco de marejada ya estábamos haciendo patinaje, con la cubierta llena de grasa de la sardina con cada bandazo nos deslizábamos de estribor a babor sin parar y no solo era eso si no que el agua que entraba en cubierta se te metía por las perneras del pantalón de aguas llegándote esta a los huev..
    Para largar sujetamos las cestas que contenían los aparejos con ruedas de coche cortadas a la mitad y la caja de carnada y de bolas y pedrones con trapos mojados abajo para intentar que se moviesen lo menos posible.
    Con todo listo se avisaba al Patron y se esperaba a que mandase comenzar la largada.
    Aquella era una noche fría,muy fría y oscura pero estaba calma y yo en el tiempo de espera asta que el Patron mandase comenzar coloque las manos sobre el escape para calentarlas,en condiciones normales te quemaría a los pocos segundos pero yo ya llevaba un rato y aun no sentía nada tenia que calentarlas pues con el frió no sentía los dedos y apenas podía moverlos así no podría desclavar los anzuelos al mismo tiempo daba patadas al puente en un intento de calentar los pies.
    Sentí amoderar el motor y corrí a mi puesto,el barco dio un par de vueltas y paro....."atentos" grito el Patron y al minuto "arreade ferro" y al mismo tiempo dio avante a poca marcha,tiramos el rosón y al acabar de salir la cala comenzo a tirar del aparejo que uno iba aguantando y otro iba encarnando y soltando anzuelos a toda la prisa de que era capaz.
    El que sujetaba el aparejo era el que mandaba dar mas avante,parar o atrás si era necesario y dependía del que encarnaba pues aunque mandase parar el barco seguía tirando y si el que encarnaba no soltaba anzuelos tenia que aguantar el aparejo que después al soltarlo salia disparado salvándole los anzuelos alrededor,el que encarnaba llevaba dos buenos cuchillos a mano para picar el aparejo en caso de clavarse algún anzuelo.(de vez en cuando pasaba,sobre todo con mal tiempo)
    El aparejo iba saliendo y se largaba asta acabar la carnada y así fue, un par de horas mas tarde acabamos de largar.
    Ahora tocaba esperar unas dos o tres horas asta empezar a levantar y nos metimos en el motor estaba lleno de humo y olia a gasoil una barbaridad pero bendito calor que bien se estaba allí,fuera al venir el día aun enfriaba mas y era insoportable en el motor por lo menos era soportable.
    Continuara......
    Editado por última vez por Nochero; 12/01/2013, 11:03:57. Razón: Corregido.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Re: Xeada.

Pan,Pan,Pan.
    Aviso a navegantes.

No me hago responsable de las posibles lesiones opticas por las numerosas faltas de ortografia.
    Y ruego a personas sensibles a estas "NO LEAN" ninguno de mis escritos y si decidiesen correr ese riesgo yo como Pilatos,"me lavo las manos y los pies".
    Pd:un privado quejandose de que lastimaba a su vista es la razon de este mensaje.
    (para atenuar los dolores "visuales")

Comentario

Sigue Sigue Nochero es importante no cometer faltas pero es mucho mas importante comunicar como lo haces tu.

De todos modos es muy fácil usar un corrector ortográfico, te quita muchos dolores de cabeza y evita que se metas excesivamente la pata, y a la vez que te corriges aprendes, , si no lo as conseguido antes el día que pase por tu puerto amén de las botellas de sidra prometidas, te llevaré un editor de texto aunque creo que es difícil que no lo tengas en tu PC.

Gracias y lo dicho no pares

Comentario

Sigue Nochero, hay mejores escritos con faltas de ortografía que bien escritas.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

pero quien se mete con tu ortografia , pues no habrá gente que sabrá escribir muy bien pero no tendrá nada que relatar ......
          Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Usare un corrector y así no heriré ninguna vista.
            Así de paso voy aprendiendo como bien dice Pixueto.
            Aunque como dicen por aquí "el que nace burro no llega a caballo".
            Hay gente muy sensible por aquí,¿no?,para ser piratas de taberna?????
            Vecino tuyo camarada Makoki.

Comentario

En la viña del señor hay de todo
              A buen entendedor pocas palabras bastan

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

La ortografía se aprende... pero la sensibilidad y la experiencia vital más bien no, y para eso no hay correctores que valgan. Ánimo y sigue mostrándonos esos impresionantes pedazos de vida

Comentario

Nochero haz lo que ti sientas que debes hacer, el que no sepa apreciar lo que escribes es su problema, no dejes de ser tu mismo nunca si usar el corrector te va a quitar un ápice de tu facilidad de transmitir sentimientos ni te lo plantees.

Comentario

De niño elegí rápidamente un asiento al lado de la ventana y desde ella podía ver el mar pues el colegio esta
                    pegado a la playa.
                    Yo siempre estaba mirando por esa ventana,miraba como mariscaban y sobre todo miraba como salían
                    y entraban
                    los barcos de pesca en sus quehaceres diarios.
                    Soñaba con ser algún día un marinero y poder salir en uno de esos barquitos cada día a la mar y mientras yo soñaba y miraba por esa ventana los demás niños aprendían ortografía,aprendían
                    a colocar las "h"en su sitio la b o la v,las tildes,etc...
                    La profesora me dio muchos coscorrones e incluso me cambio de sitio pero nada pudo hacer era una enfermedad
                    que yo ya llevaba
                    en la sangre.
                    El resultado unos cuantos años mas tarde ya lo veis.
                    Escritos que lastiman a la vista.
                    Solo os diré
                    una cosa.
                    A mi me enseñaron a ir de cara en esta vida,a dar la proa a viento y marea y así hago en la mar y así
                    entre en este
                    foro,ni siquiera me escondí bajo un seudónimo
                    ,me puse el apodo por el que nos conoce todo el pueblo.
                    No tengo que esconderme ni avergonzarme
                    de nada,simplemente soy lo que soy y no me considero mas que nadie
                    pero "ojo" tampoco menos, soy orgulloso y los pocos problemas que e tenido en mi vida han sido por enfrentarme a
                    quien pensándose superior pisa a los demás
                    ,no soporto a esos individuos.
                    En una esquinita de la barra me e puesto con unos cuantos camaradas que aquí
                    e conocido (buena gente) y hacemos
                    lo que hacen los camaradas contarnos historias con nuestras palabras y a nuestra forma y al que no le guste que no se arrime
                    a esta esquinita,la barra es muy,muy amplia y aquí a nadie se le obliga a herir vista,oído ni ningún
                    otro sentido.
                    De todas formas y dejando claro lo anterior pienso que en la vida cada día
                    se aprende algo y a mi me gusta avanzar hacia adelante
                    no como el cangrejo hacia atrás e intentare aprender algo de ortografía para no lastimar la vista de ningún
                    cofrade.
                    Osea que al final me has echo un favor mandándome un privado,una cosa si te quiero decir la próxima corrección
                    me la
                    haces aquí
                    no por privado,de cara como yo.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                      De niño elegí rápidamente un asiento al lado de la ventana y desde ella podía ver el mar pues el colegio esta
                      pegado a la playa.
                      Yo siempre estaba mirando por esa ventana,miraba como mariscaban y sobre todo miraba como salían
                      y entraban
                      los barcos de pesca en sus quehaceres diarios.
                      Soñaba con ser algún día un marinero y poder salir en uno de esos barquitos cada día a la mar y mientras yo soñaba y miraba por esa ventana los demás niños aprendían ortografía,aprendían
                      a colocar las "h"en su sitio la b o la v,las tildes,etc...
                      La profesora me dio muchos coscorrones e incluso me cambio de sitio pero nada pudo hacer era una enfermedad
                      que yo ya llevaba
                      en la sangre.
                      El resultado unos cuantos años mas tarde ya lo veis.
                      Escritos que lastiman a la vista.
                      Solo os diré
                      una cosa.
                      A mi me enseñaron a ir de cara en esta vida,a dar la proa a viento y marea y así hago en la mar y así
                      entre en este
                      foro,ni siquiera me escondí bajo un seudónimo
                      ,me puse el apodo por el que nos conoce todo el pueblo.
                      No tengo que esconderme ni avergonzarme
                      de nada,simplemente soy lo que soy y no me considero mas que nadie
                      pero "ojo" tampoco menos, soy orgulloso y los pocos problemas que e tenido en mi vida han sido por enfrentarme a
                      quien pensándose superior pisa a los demás
                      ,no soporto a esos individuos.
                      En una esquinita de la barra me e puesto con unos cuantos camaradas que aquí
                      e conocido (buena gente) y hacemos
                      lo que hacen los camaradas contarnos historias con nuestras palabras y a nuestra forma y al que no le guste que no se arrime
                      a esta esquinita,la barra es muy,muy amplia y aquí a nadie se le obliga a herir vista,oído ni ningún
                      otro sentido.
                      De todas formas y dejando claro lo anterior pienso que en la vida cada día
                      se aprende algo y a mi me gusta avanzar hacia adelante
                      no como el cangrejo hacia atrás e intentare aprender algo de ortografía para no lastimar la vista de ningún
                      cofrade.
                      Osea que al final me has echo un favor mandándome un privado,una cosa si te quiero decir la próxima corrección
                      me la
                      haces aquí
                      no por privado,de cara como yo.

Queda muy poca gente autentica como tu Nochero no pierdas el tiempo. se tu mismo y evoluciona como te dicte tu propio yo.

Hay demasiada gente que domina el lenguaje y que parecen muy “guays” y al final no tiene ninguna consistencia, lo único que tienen es eso palabrería muy correctas eso si pero palabras que casi siempre se la lleva el viento

Comentario

Vaya tiempecito esta....
                        Hoy no tengo prisa por bajar al muelle.
                        Ayer salí a buscar los aparejos,salí preocupado pues el mar de fondo aumento una barbaridad y yo cometí
                        el error de acercarme mucho a la costa.
                        Los aparejos los tenia sobre las 15 brazas,algunos compañeros ya no salieron.
                        Aun con noche me dirigí al sitio y era impresionante la mar que había,al salir de la ría ya tuve que salir amoderado
                        el color del mar era negro manchado de espuma blanca por todos lados.
                        Pare el barquito y dirigí una mirada hacia allaaa adentro.....,donde estaban los aparejos (dentro de una especie de ensenada)
                        y volvi a revisar todo por segunda vez,si algo fallaba allí metido.....
                        Entre y me iba diciendo "despacio y con buena letra,despacio".
                        Cogí la boya y metí la cala jugando con la mar que me venia encima,daban de cuatro metros,pero yo creo que había mas.
                        Aveces veía como venia hacia mi dos o tres "tsunamis" y paraba y aflojaba el aparejo pues si por cualquier razón hace firme
                        en el fondo me podría dar la vuelta al barco al tirar el aparejo.
                        Te sientes muy pequeño e impotente,mucho.
                        Acabe lo mas rápido posible pero sin apurar,no podía tener ningún fallo,ese día no.
                        Y cuando di avante para regresar a la seguridad del puerto sentí un gran alivio.
                        El precio del pescado cayó por los suelos,casi no lo querían solo hice 50 euros y gaste unos 15 de gasóleo.
                        Ayer mi vida valió 35 euros.
                        Quizás Lunes aun valga menos de todas formas salire igual es lo que soy es lo que hago.
                        La Almiranta pregunto:¿que tal el día?,bien preciosa muy bien,le respondi.

Comentario

Vaya trabajo duro el tuyo. Y después nos quejamos del precio del pescado.

Nochero asi que este es tu apodo real y digo yo que soy muy curioso ¿tiene que ver con cosas serias, como el trabajo, o por otros motivos?

Saludos y no cambies, hay muchos que te leemos y te aseguro que no molestan esas faltas que dices que cometes.
                          Yo soy uno de los que he llamado la atención a alguno por escribir mal, pero después, con el tiempo, me di cuenta que esto es parte de la vida de las personas y que mas de uno no ha tenido ni tiempo de ir a la escuela, pero tiene mas educación que muchos que tienen carreras universitarias.

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Mi abuelo era Patron de una tarrafa en La Coruña y con la guerra civil se fue con su familia a un
                            lugar mas tranquilo y acabo aquí donde se compro una pequeña embarcación en la que salia a
                            la mar con sus tres hijos.
                            En esa pequeña embarcación fue el primero en este puerto en salir a la noche a pescar al palangre
                            y le pusieron el Nochero,el apodo le quedo a sus hijos y nietos como es mi caso.
                            Yo no le doy ninguna importancia ROyOR pues ya nada tengo que demostrar a nadie las medallas
                            que se las cuelguen otros, para mi carecen de valor,vosotros si tenéis valor para mi y por respeto hacia vosotros
                            corregiré en la medida de lo posible mis escritos.
                            Juzgar a una persona por algo tan banal como la escritura para mi ya describe la inteligencia de alguno.
                            Pero aquí nos expresamos así,escribiendo y cuenta el saber escribir mejor o peor,yo aveces soy incapaz
                            de describir algunas cosas por falta de palabras otra persona con mas conocimientos expresaría lo mismo
                            con mas claridad para los ojos del lector.
                            Escribir no es lo mio,siempre fue la asignatura mas odiosa para mi.
                            Menos mal que en la Náutica no nos daban Lenguaje.
                            Este foro me esta ayudando mucho con la escritura,es como el que sin saber ni "papa" de alemán se va
                            para Alemania y por "webs" lo aprende por la vía rápida.
                            Un saludo camarada,cuidate mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                              Mi abuelo era Patron de una tarrafa en La Coruña y con la guerra civil se fue con su familia a un
                              lugar mas tranquilo y acabo aquí donde se compro una pequeña embarcación en la que salia a
                              la mar con sus tres hijos.
                              En esa pequeña embarcación fue el primero en este puerto en salir a la noche a pescar al palangre
                              y le pusieron el Nochero,el apodo le quedo a sus hijos y nietos como es mi caso.
                              Yo no le doy ninguna importancia ROyOR pues ya nada tengo que demostrar a nadie las medallas
                              que se las cuelguen otros, para mi carecen de valor,vosotros si tenéis valor para mi y por respeto hacia vosotros
                              corregiré en la medida de lo posible mis escritos.
                              Juzgar a una persona por algo tan banal como la escritura para mi ya describe la inteligencia de alguno.
                              Pero aquí nos expresamos así,escribiendo y cuenta el saber escribir mejor o peor,yo aveces soy incapaz
                              de describir algunas cosas por falta de palabras otra persona con mas conocimientos expresaría lo mismo
                              con mas claridad para los ojos del lector.
                              Escribir no es lo mio,siempre fue la asignatura mas odiosa para mi.
                              Menos mal que en la Náutica no nos daban Lenguaje.
                              Este foro me esta ayudando mucho con la escritura,es como el que sin saber ni "papa" de alemán se va
                              para Alemania y por "webs" lo aprende por la vía rápida.
                              Un saludo camarada,cuidate mucho.
                              Boas meu camarada

Ni caso sobre la escritura. Yo aún naciendo en Cataluña y leyendo, etc, nunca dejé de cometer faltas y siempre se rieron de como lo hablaba (mis papás son andaluces, o séase, que yo me convertí a ojos de otros en lo que despectivamente, no todo el mundo, llaman charnego). Y en mi casa...pues siempre mamé cultura y demás andaluza. Y el españolo pues lo escribo así así también...
                              Y ya no hablemos del gallego, que escribirlo lo hago fatal (pero no desisto y quiero aprender). Y cuando lo hablo me dicen que meto portugués, con gallego y con todo...pero al que no le guste, que se tape las orejas o que no mire lo que escribo.

A todo ésto...mi papá no pudo ir a la escuela. Siempre trabajó detrás de los fogones, y fue autodidacta en el sentido de lectura / escritura. Y yo siempre le digo que me escriba notas, cartas, recetas...lo que sea, pero que se olvide de las faltas, para mí lo importante es el mensaje.

Así que Nochero (que por cierto, me encanta el origen de tu Sobrenombre), pasa de todo eso. Ya sabes que para mí eres un tipo grande y entrañable. Sigue escribiendo, alimentas el corazón y la mente de más de uno.

Siempre nos quedará el rock...

Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!

Comentario

Trabajando...
                              X