VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que mál sabemos vendernos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Que mál sabemos vendernos...

Amigos , ¿que os voy a decir?

Mi opinión ya la sabéis. No me gustan las guerras al igual que vosotros, pero con su intersección y otros muchos factores la humanidad ha progresado.

Y entre ese cúmulo de factores ,las guerras, como digo, han estado muy presentes ; es más ,debido a ellas , se ha avanzado en muchos campos científicos.

Pienso que el hombre ha evolucionado en el conocimiento y esto ,con todas sus dinfucciones pero tambien con todas sus ventajas, nos ha permitido llegar a a los estadios de civilación actual.

Sii uno se obliga en bucar paralelismos y encontrar las causas y consecuencias de la historia, se puede llegar a explicarse el presente porque todo empieza por algo y cada acción genera consecuencias.

A mí tambien me gustaría que estas guerras no hubieran sucedido, pero somos su consecuencia por lo que no podemos subtraenos a ellas.

Muchos se escandalizan de los horrores del pasado viéndolos con la perspectiva del siglo XXI . Creo que esto es un error.

En resumen : para que pensemos así ,tipo mundos de Yupi, han debido pasar antes muchas cosas. Buenas y malas.

Lo siento ... es que desgraciadamente , hemos sido así y lo seguimos teniendo dentro, sólo hay que recordar los horrores del II GM o para andar por casa mirar la página de sucesos.

SaludosAndrés
    sigpic

Comentario

Re: Que mál sabemos vendernos...

Efectivamente, es un error juzgar los acontecimientos del pasado según la mentalidad actual...

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

Perdonadme la intromisión en el hilo, pero en concreto, la batalla entre "Iberos del norte e Iberos del sur", sirvió, entre otras cosas, para que mi esposa, mi hija y mi nuera, puedan llevar minifalda, salir solas a la calle, firmen contratos por su cuenta sin contar con la anuencia por escrito de ningún varón, y puedan ponerse en la playa en traje de baño, bikini o desnudas si les apetece, sin ser lapidadas públicamente. Parafraseando a A. Pérez Reverte, los "Iberos del norte" eran "los nuestros". Por cierto, que mientras "los nuestros" cargaron al frente de sus mesnadas, el caudillo contrario, Miramamolín, según cuenta la historia, leía el Corán sentado sobre sus escudo; dos formas muy diferentes de ver las cosas. También hubo reyes cristianos que comprometieron su ayuda y no aparecieron, al parecer porque habían perdido el "Ave", como ahora, hubo de todo en la viña del señor.

En cuanto a la batalla de Bailén, un pueblo, cansado de los abusos de los conquistadores franceses, los esperó en terreno propicio, dándoles las del pulpo y 3 de propina al ejército mejor considerado del momento. En el caso de los hispanos, tenía poco de original, ya que no era la primera vez en la Historia que le ponían cara a un ejército mejor preparado, pero al parecer con menos "atributos", y sirvió para que comenzase el declive del que, hasta que el General Francisco Franco se hizo cargo del Tercio de Extranjeros en España, fue el general más joven de la Historia. General al que un rey pusilánime, le había regalado (sin batallas) el estado de "La Florida", y que fue vendido por Francia a los americanos una vez en su poder. Otra consecuencia de la invasión francesa.

En cuanto a las batallas navales, la tan cacareada maniobra de Nelson en Trafalgar, si al mando de la armada conjunta, estuviesen los almirantes españoles y no el incompetente francés, le hubiese costado al inglés otro disgusto, ya que (comento de memoria, así que disculpadme si confundo el pesonaje), Gravina pidió salir de batida con una escuadra para empezar a darle al inglés en el morro y le fue denegado el permiso. Por cierto que la maniobra de Nelson, copiada de la "cuña de caballería", era totalmente inoperativa ante una escuadra bien formada, ya que atacaba de frente, y sin ningun poder de fuego, contra una formación "a la banda" que disponía de todo su fuego artillero para batirlos en condiciones y una vez rota la formación, te encuentras con fuego enemigo a las dos bandas, ya que rota ésta por el centro los navíos enemigos se situarían a tus costados. Solo la incompetencia del mando francés, haciendo avanzar y retroceder a la escuadra conjunta, resultó en el desastre de Trafalgar.

Perdonad la extensión del comentario, pero es que se me ha calentado la boca. Otro saludo y más

P.S.

En las guerras es mentira que pierdan todos, unos ganan y otros pierden, y las circustancias de cada época, son las que son.
        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Queridos cofrades,
          Viendo los derroteros que toma este post creo que necesitamos urgentemente una guerra para que podamos dedicar a Investigación y Desarrollo el porcentaje del PIB adecuado para no quedarnos atascados en el siglo XIX.

Ya que dada nuestra idiosincrasia es la única posibilidad de poder dedicar esfuerzos a investigación, además, con el cierre de fronteras impediríamos la fuga de cerebros.
          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
          El mar es de TODOS.
          Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
          Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
            ....

La batalla de las navas de Tolosa. Resumiendo, unos Ibericos del norte deciden marchar hacia el sur con la intencion de apropiarse de sus tierras, matarlos a todos, borrarlos del mapa. Los ibericos del sur evidentemente se oponen. Se dan de hostias un buen rato y los del norte consiguen sus propositos.

En resumen un muy triste y lamentable episodio de la historia humana de esta parte del planeta. Que sentimientos puede despertar el conocimiento de esta parte de la historia? Orgullo, satisfaccion, agradecimiento? Esto es lo que morire sin entender. A mi solo me suscita pena, dolor, compasion, etc. Y repito, que mas da quien gano?

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
            ....

Perdonadme la intromisión en el hilo, pero en concreto, la batalla entre "Iberos del norte e Iberos del sur", sirvió, entre otras cosas, para que mi esposa, mi hija y mi nuera, puedan llevar minifalda, salir solas a la calle, firmen contratos por su cuenta sin contar con la anuencia por escrito de ningún varón, y puedan ponerse en la playa en traje de baño, bikini o desnudas si les apetece, sin ser lapidadas públicamente. Parafraseando a A. Pérez Reverte, los "Iberos del norte" eran "los nuestros". Por cierto, que mientras "los nuestros" cargaron al frente de sus mesnadas, el caudillo contrario, Miramamolín, según cuenta la historia, leía el Corán sentado sobre sus escudo; dos formas muy diferentes de ver las cosas. También hubo reyes cristianos que comprometieron su ayuda y no aparecieron, al parecer porque habían perdido el "Ave", como ahora, hubo de todo en la viña del señor.

Pues sí, en mi suscita orgullo, satisfacción y agradecimiento...... y sí, tonitutusaus, a mi no me da igual quien ganó...

Saludos y
            Buena proa!
            Lachica

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
              Bueno, Anboro, usare uno de los ejemplos que pones para explicar mi incapacidad de entender.

La batalla de las navas de Tolosa. Resumiendo, unos Ibericos del norte deciden marchar hacia el sur con la intencion de apropiarse de sus tierras, matarlos a todos, borrarlos del mapa. Los ibericos del sur evidentemente se oponen. Se dan de hostias un buen rato y los del norte consiguen sus propositos.

En resumen un muy triste y lamentable episodio de la historia humana de esta parte del planeta. Que sentimientos puede despertar el conocimiento de esta parte de la historia? Orgullo, satisfaccion, agradecimiento? Esto es lo que morire sin entender. A mi solo me suscita pena, dolor, compasion, etc. Y repito, que mas da quien gano?

Tonitutusaus
              ¿ Ibericos del sur? Si la historia no miente eran almohades, es decir oriundos de la moreria
              Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                ¿ Ibericos del sur? Si la historia no miente eran almohades, es decir oriundos de la moreria
                Se refiere a habitantes del sur de la península Ibérica, no a que fueran de etnia íbera.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                El mar es de TODOS.
                Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                  Bueno, ahí discrepo un poco. Ten en cuenta que ellos llevaban en estas tierras casi 800 años. Algún derecho adquirido tendrían, no?

Si por otro lado tenemos en cuenta que España como tal tiene poco más de 500 años..... aún llevaríamos nosotros como tales 300 años menos que ellos.

Pienso que la historia no se debe juzgar con los ojos de hoy. Los hechos sucedieron dentro de un contexto, situación y mentalidad determinados. Y en lo que sí estoy de acuerdo es con lo que alguien ha dicho por ahí arriba, que mal que nos pese, para bien o para mal, hoy somos el producto de todos aquellos sucesos.

Conocerlos, estudiarlos y saberlos, sin juzgarlos, nos hará comprender mejor quienes somos hoy. Y por otro lado, sería bueno que aprendieramos de los errores de nuestros antepasados (que también los tuvieron) para conseguir con ello mejorar nuestro presente y futuro.

Además recordad aquello de "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

Salu2

"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Además quienes eran ellos...y nosotros...todos eran los mismos...los del Sur casi en democracia y los del Norte inmersos en sistemas nobiliarios y feudales...necesitaban los diezmos para poder subsistir...como la antigua Roma y la actual España...demasiados políticos y estructuras no productivas que necesitan dinero para subsistir...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hoy pensamos todavía en más impuestos, hay países que siguen en el sistema de ayudar a sus colonias en ultramar...si Inglaterra tuviera que vivir de lo que produce...tendrían que volver a embarcarse en dirección a USA...
                      Pensar en el tamaño de una embarcación de aquel entonces, pensar en una macro expedición marítima de entonces...(50/80 personas) llegando a las zonas más pobladas de aquel entonces, con una seguridad acojonante...
                      Y piensa en una INVASIÓN...no me lo creo...ni yo ni nadie...di más bien, que enseñaron a vivir, a cultivar , a irrigar y cosechar, alfarería...cristalería y filosofía, poesía y música y nos brindaron seguridad, frente a los diezmos, y a el robo constante en aras de las grandes campañas de guerra...
                      Además que quieres que te diga, un español del sur lo pones frente a un espejo, y lo que refleja...gabacho, lo que se dice europeo no es...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Un par de puntualizaciones, Mazarredo...

1) Lo que Carlos IV y Godoy le regalaron a Napoleón no fue Florida (que fue española hasta 1820) sino Louisiana, que, a su vez, había sido regalada a España por los franceses 70 años antes (para compensar a España por las pérdidas que le supuso ayudar a Francia en la Guerra de los Siete Años).

2) Es cierto que en Trafalgar la ineptitud de Villanueve hizo mucho para que la batalla terminara como terminó, y que las propuestas de Gravina (e incluso de varios de los capitanes franceses) eran mucho más sensatas. Pero, aún así, no hay que olvidar que buena parte de las tripulaciones españolas y francesas eran "reclutas forzosos" (reclutados a base de "garrrote" en los puertos o incluso en el interior, hubo marineros españoles que navegaban por primera vez el día de la batalla) y con muy poca experiencia y entrenamiento, mientras que los hombres de Nelson eran veteranos, profesionales y muy bien entrenados. Cualquier barco de la Royal Navy podía cumplir el estándar de "tres en cinco" (tres disparos en cinco minutos), mientras casi ninguna dotación de cañones española ni francesa conseguía llegar a dos cañonazos en cinco minutos.

Comentario

Salud
                          La guerra no es un fin en sí mismo, es un medio o instrumento de la política y a ésta la rigen motivos económicos.

Una guerra es como una partida de ajedrez. Los que batallan y mueren son los que están en el tablero y los que mueven las fichas son los que la provocan para aumentar su poder y sus ganancias.

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                            Se refiere a habitantes del sur de la península Ibérica, no a que fueran de etnia íbera.

No comparto tu afirmacion, habitar, habitarian pero como invasores no como oriundos
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por michel Ver Mensaje
                              La guerra no es un fin en sí mismo, es un medio o instrumento de la política y a ésta la rigen motivos económicos.

Una guerra es como una partida de ajedrez. Los que batallan y mueren son los que están en el tablero y los que mueven las fichas son los que la provocan para aumentar su poder y sus ganancias.

Hace tiempo leí una frase que venía a decir: "la guerra es una relación comercial y económica llevada por otras vías"

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                                No comparto tu afirmacion, habitar, habitarian pero como invasores no como oriundos
                                De verdad, tú crees eso?

Verdaderamente crees que los habitantes de la época, que llevaban allí generación tras generación desde hacía 800 años, se consideraban invasores?

Con ese razonamiento, nosotros que sólo llevamos siendo españoles 500 años, también debemos considerarnos invasores?

Ellos y nosotros invasores de quien? de los godos? de los romanos?..... o más atrás aún?

De verdad tú te consideras hoy en día un invasor?

Desde luego...... en finsssss.....

Salu2
                                "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Trabajando...
                                X