VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Charla en colegio sobre NAVEGACIÓN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Charla en colegio sobre NAVEGACIÓN

Buenos días.

Pues a eso me he comprometido con el profe del mayor de mis grumetes, en breve daré una charla a la clase de mi hijo que tiene siete años.
    Había pensado seguir este indice:

1.- Historia de la navegación.
    2.- Conocimientos teóricos.
    3.- Meteorología y Seguridad.
    4.- Grandes viajes a vela.
    5.- Regatas.

Me llevaré el traje de agua, botas, guantes,chalecos salvavidas de los niños y algunas maquetas de barcos que tengo en casa.

¿Que se os ocurre que pueda ser interesante para ellos? me gustaría hacerlo lo más ameno posible y cuento con hora y media.

Muchas gracias
    Editado por última vez por API; 05/03/2013, 12:38:09.
    "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Respuesta: Charla en colegio sobre NAVEGACIÓN

Originalmente publicado por API Ver Mensaje
    Buenos días.

Pues a eso me he comprometido con el profe del mayor de mis grumetes, en breve daré una charla a la clase de mi hijo que tiene siete años.
    Había pensado seguir este indice:

1.- Historia de la navegación.
    2.- Conocimientos teóricos.
    3.- Meteorología y Seguridad.
    4.- Grandes viajes a vela.
    5.- Regatas.

Me llevaré el traje de agua, botas, guantes,chalecos salvavidas de los niños y algunas maquetas de barcos que tengo en casa.

¿Que se os ocurre que pueda ser interesante para ellos? me gustaría hacerlo lo más ameno posible y cuento con hora y media.

Muchas gracias
    Desde mi humilde opinión, el temario esta muy bien, pero no creo que a críos de 7 años les interesen mucho según que cosas....... Porque no le das un toque de "fantasía" mezclando alguna historia de piratas o similar con la navegacion para intentar despertar el mayor interés?

Es muy fácil opinar desde la barrera (lo digo por mi), después hay que estar ahí con los 30 críos para capear el temporal

Comentario

Re: Charla en colegio sobre NAVEGACIÓN

Cofrade , que responsabilidad! Una buena charla y les inoculas el virus por la mar, una mala funcion y seguiran siendo de secano. Ponles un video de 10 min y luego comenta cosas con ellos. En uno de los chats tienes trozos de Master and Commander con su musica podria ser un comienzo.

Comentario

Hombre yo incluiría algunos de los vídeos de la Volvo o la Vendee.
        Yo a mis hijos se los pongo (5 y 6) y te aseguro que les encanta.

Cuenta qué tal va la experiencia y ánimo!!!

Comentario

Para niños de 7 años ponles el "Capitan Ron" se mataran de la risa juntos y les picará el bichito de "que va eso de navegar"

Y si le agregas algo de la VOR, mostrando el trabajo en equipo, llevar un velero a toda leche, los conocimientos que hay que tener, etc, etc, pues les caera mejor.
          "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
          www.bluewatersociety.org

Comentario

Primero aplaudir tu valor.
            Luego los comentarios.
            Yo he dado algunas charlas, pocas, y veo que parte de las ideas que te están dando se basan en la posibilidad de que tengan o tengas a tu disposición un proyector conectable a un portatil que lleves tú.
            Mi experiencia y sugerencia es que si vas a usar este sistema pruebes antes el conjunto ya que a veces falla todo por una incompatibilidad de software, cables o por que falta un alargo y es bastante incómodo improvisarlo todo en dos minutos, aunque la pizarra siempre da mucho de sí.
            En cuanto al temario lo veo grande, no para los chicos si no para darlo en un par de horas o menos y si además haces intervenir a los chicos poniéndoles los chalecos o algo así te va a faltar tiempo por todas partes.

Pon encima de la mesa tu reloj (no lo mires en la muñeca, queda muy mal) y al lado un guión con el tema que debes estar tocando cada 10 minutos y así verás si has de acelerar o recortar o si te has desviado del tema.

Yo procuraría que sea todo muy gráfico y alegre e hilvanarlo todo como una película, sin separación entre "asignaturas".

Y si tienes aprecio a tus maquetas mejor lleva fotos de ellas, ya que las maquetas hay que verlas de cerca y desde cerca se llega con las manos... y son muchas manos.
            Otra idea que creo ya habrás considerado es poner una cámara con trípode en algún sitio, olvidarte de ella mientras hablas y que filme todo.
            Será una buena experiencia, el cole podrá poner parte en su web o tú en la tuya y en este foro y será un buen punto de vista externo para saber cómo se te ve y mejorar para la siguiente vez.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Echo en falta a los piratas

Creo que a un niño de 7 años lo que le interesa es la aventura. Y tal vez el deporte. Algo muy visual y entretenido.

De todos modos lo importante es entusiasmarles y eso lo consigue el que está motivado (nadie da lo que no tiene). Así que lo tienes chupao.

Ya nos contarás qué tal.

Verás la cara de orgullo de tu hijo cuando vea cómo te miran sus compis...

Lo de la seguridad me parece muy importante pero no les metas antes el miedo que las ganas

Comentario

Hola muy buenas!

Chavales de 7 años dices? bua menuda azaña! que valor! la verdad que yo empezaria con la musica de piratas del caribe, y cosas de ese estilo, de mi punto de vista si les vas con teoria del buque se van a quedar dormidos como angelitos tambien con el traje de agua pensaran que vienes de una pescaderia del mercadillo. Las maquetas te vendran de lujo, espero que no se rompan. Tambien puedes llevarte un cabo y enseñarles un par de nudos y algun video no estaria de mas! cuantas mas actividades les des mas se apasionaran! Muchisima suerte y a navegar!!!

"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
                  .... que responsabilidad...
                  ¿¿¿ Perdooooon ??? ¡¡¡ QUÉ IRRESPONSABILIDAD !!!
                  ¡ Nos vas a llenar la Taberna de nuevos cofraditos en hora y media de disertación !!!

Unos consejos semi-profesionales:
                  • No esperes ser escuchado, y mucho menos hora y media. Rompe el tiempo en espacios claramente marcados (exposición, actividad, película, colorear, cantar, actividad....)
                  • Déjales que ellos cuenten alguna experiencia.
                  • Saca de vez en cuando a uno o dos para poner ejemplos...
                  • Llévate unos walkies de juguete y haz una demostración de comunicaciones con su profesor (que se irá al patio).
                  • Aprovecha el código de banderas para que todos se hagan "su carnet marinero" con sus iniciales en banderas de colores- así todos los niños dibujan 3 banderas-.
                  • Llevate unos cordinos y que hagan "el ocho".
                  • Llévate un chaleco para que se lo pongan.
                  • Prepara unos barquitos de corcho con vela de papel, y que hagan una pequeña regata sobre la mesa del profesor, soplando con un abanico (línea recta por supuesto).
                  • Llévate una serie de "premios" para que se lleven los que "acierten" tus preguntas. Un premio puede ser ponerse la gorra de capitán, otro puede ser tocar la campana (no. no he dicho bocina. NO TE LLEVES LA BOCINA).
                  • Lo de hacer "mini-exámenes" después de cada ratito de contarles cosas les encanta. ¿A ver quién se acuerda....? y premio o estímulo al canto...
                  • No abuses de contenido-chicha-teoría.... sencillamente no retienen.
                  • La historia de la navegación sólo les interesa en las curiosidades tipo ¿Donde hacían pis los marineros antes de que se inventara el WC? ¿Sabéis que Colón no descubrió América el primero? ¿Sabéis que en Cadiz y Huelva hay muchas familias de ojos claros que son descendientes de los vikingos?...etc...

¿7 años? Tu eres un héroe, chaval....

Ya nos contarás.

SIN FOTOS NO HAY CHARLA

Editado por última vez por Juanitu; 05/03/2013, 20:06:35.
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Respuesta: Charla en colegio sobre NAVEGACIÓN

Para mi esta clarisimo
                    Fotos de grandes veleros navegando incluido galeones, drakars
                    Plano velicco con los nombres de las velas
                    La famosa regata de la peregrina y el portugues ( no me acuerdo el nombre de la pelicula) http://www.youtube.com/watch?v=TcaO6F7PzpI
                    Cabulleria dos o tres nudos sencillos y un par de nudos decoratrivos, una cadeneta para hacerse una pulsera
                    Veleros modernos vuelta al mundo (videos)
                    Maqueta recortable en papel para hacerse un barco. Del Mouscadet de Phlippe Harle habia una en la red
                    Editado por última vez por P27; 05/03/2013, 20:26:07. Razón: ortografia
                    Barra libre para todos

Comentario

Muy buena idea.

FELICIDADES Y ANIMO.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                      (George Bernard Shaw)

Comentario

Re: Respuesta: Charla en colegio sobre NAVEGACIÓN

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                        Cabulleria dos o tres nudos sencillos y un par de nudos decoratrivos, una cadeneta para hacerse una pulsera
                        Estoy de acuerdo en casi todo con P27, pero lo de los nudos, aunque no lo parezca es un problema.
                        Mi experiencia fué enseñándoles papiroflexia y fué un error disponer solo de una hora:
                        Primero hubo que dar a todos los niños un trozo de papel igual: yo les llevé folios de colores, y tú tendrías que darles un trozo de cuerda a cada uno.
                        Luego tuve que darles a muchos una segunda y una tercera hojas, hasta que se me acabaron, porque no todos tenían la misma facilidad para el tema. Es de suponer que la cuerda no la romperán claro.
                        Pero... acabé teniendo que pasar por casi todas las mesas una por una a deshacer y rehacer el muñequillo que intentábamos conseguir.
                        En una clase de veintipocos chavales de 7-8 años esto llevó más de la hora prevista y media más del patio.
                        Ahora imagínate deshaciendo los nudos y rehaciéndolos el tiempo que te puede llevar.
                        Haz alguna práctica con tu hijo en casa y multiplica ese tiempo por la mitad de los alumnos de la clase a ver que sale.
                        Suerte.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                          ¿¿¿ Perdooooon ??? ¡¡¡ QUÉ IRRESPONSABILIDAD !!!
                          ¡ Nos vas a llenar la Taberna de nuevos cofraditos en hora y media de disertación !!!

Unos consejos semi-profesionales:
                          • No esperes ser escuchado, y mucho menos hora y media. Rompe el tiempo en espacios claramente marcados (exposición, actividad, película, colorear, cantar, actividad....)
                          • Déjales que ellos cuenten alguna experiencia.
                          • Saca de vez en cuando a uno o dos para poner ejemplos...
                          • Llévate unos walkies de juguete y haz una demostración de comunicaciones con su profesor (que se irá al patio).
                          • Aprovecha el código de banderas para que todos se hagan "su carnet marinero" con sus iniciales en banderas de colores- así todos los niños dibujan 3 banderas-.
                          • Llevate unos cordinos y que hagan "el ocho".
                          • Llévate un chaleco para que se lo pongan.
                          • Prepara unos barquitos de corcho con vela de papel, y que hagan una pequeña regata sobre la mesa del profesor, soplando con un abanico (línea recta por supuesto).
                          • Llévate una serie de "premios" para que se lleven los que "acierten" tus preguntas. Un premio puede ser ponerse la gorra de capitán, otro puede ser tocar la campana (no. no he dicho bocina. NO TE LLEVES LA BOCINA).
                          • Lo de hacer "mini-exámenes" después de cada ratito de contarles cosas les encanta. ¿A ver quién se acuerda....? y premio o estímulo al canto...
                          • No abuses de contenido-chicha-teoría.... sencillamente no retienen.
                          • La historia de la navegación sólo les interesa en las curiosidades tipo ¿Donde hacían pis los marineros antes de que se inventara el WC? ¿Sabéis que Colón no descubrió América el primero? ¿Sabéis que en Cadiz y Huelva hay muchas familias de ojos claros que son descendientes de los vikingos?...etc...

¿7 años? Tu eres un héroe, chaval....

Ya nos contarás.

SIN FOTOS NO HAY CHARLA

Muy buenos consejos...

Comentario

Buenos días.

Ya sabia yo que en esta Taberna encontraría sabios consejos!!!
                            Como aún tengo casi un mes por delante la voy a preparar bien, en la clase tienen proyector y eso me va a facilitar las cosas.
                            Me quedo con un poco de cada una de vuestras aportaciones y antes de darla os comentaré lo que he preparado.

Muchas gracias y quedo pendiente de vuestros consejos.

"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Comentario

Yo lo hice durante 2 años cada trimestre en versión " aviación " y solo puedo decir que maravillas de la experiencia.

Además en el espacio abierto de un aeropuerto. Adjunto fotos de baja calidad pero entrañables.

Les teníamos 2/3 horas por la mañana . Venían en Autocar y con acompañantes del cole. Les preparábamos un "buffet libre" de "chuches" y una botellita de agua para cada crio.

Lo más impresionante : Las preguntas que llegan a hacer , quizá un poco fuera de contexto, pero con lógica aplastante.

Nunca tuvimos el mínimo incidente .

¡ felicidades ! ¡ aprovéchalo !

Saludos y tragos
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X