VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una Botella Flotante Gigante Sale De Mi Puerto En Tenerife Rumbo A América

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una Botella Flotante Gigante Sale De Mi Puerto En Tenerife Rumbo A América

Como se despisten un poco con la meteo a lo mejor aparece en Funchal la próxima semana. El Alisio todavía no está entablado en nuestras costas y para el finde nos llega un vientito Sur que sin duda pondrá el cacharro ese mirando pa' Cuenca literalmente.
    El Viernes cruzamos de Gran Canaria a Tenerife, si me lo encuentro por el camino prometo hacerle un par de fotos y llamar a Salvamento Máritimo con un SECURITE SECURITE
    "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
    cuando llega la hora,
    sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
    Socio fundador.

Comentario

Aquí hay info del personaje que hay detrás de todo esto:

"My boat is my island"

Comentario

Pensaba que esta noticia del El Correo tenía que ver con esto, pero no, ya veo que es también otra chorrada, pero diferente

"Juez anula prohibición de refrescos gigantes":

Edu

Comentario

El peso de los lobis ...:.

Comentario

Pues me vais a perdonar pero prefiero la botella a los remeros y demas majaretas que salen de canarias para hacer el cafre.

Lo primero parece que si algo no le va a faltar a la botella es tecnologia, con el dineral que se han gastado seguro que se detecta divinamente via radar y via ais, ademas esta gente habla de seguimiento de la misma permanente, lleva luces, y nadie habla de dejarla abandonada a su suerte o esperar que se hunda. No se porque lo veis con tanto alarmismo. Para mas inri aun en el supuesto de que la botella tenga problemas no tendremos que pagar entre todos su rescate, cosa que me parece vital, quien quiera hacer el cafre, que tenga sus propios medios de rescate... y seguro que esta gente los tienen. aparte de que al no ir tripulada no cuela la excusa de salvamento.

A mi me preocupa mucho mas el tema de los remeros, los locos guiris de 70 años con veleritos de 6 metros o incluso las pateras, que todo eso si que va mal de luces, y mal de todo y para colmo eso si que nos cuesta una pasta que es para morirse cada vez que se les rescata.

La botella sin duda no nos costara un duro ni dara por saco.
            No hi pots perdre res, si vols podràs
            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
            Viu la vida viu, no paris mai
            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
              Coincido contigo Quim salvo en esto último. Por muy señalizado que vaya parece que va sin gobierno, y esto si me asusta, pues puede aparecer derivando cerca de la costa o en zonas de mucho tráfico, etc.
              "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
              cuando llega la hora,
              sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
              Socio fundador.

Comentario

Como ya se ha comentado, debería estar prohibido tirar semejante artilugio al agua, es un PELIGRO para la navegación porque es un trasto muy grande.

Lo mejor sería que nuestra Armada hiciera unas bonitas PRACTICAS DE TIRO, les serviría para proteger mejor nuestros pesqueros en zonas conflictivas.

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                  Desde luego , tienen una política de expansión imprecionante , ni estudio de mercado ni ña , a donde lleve la botella , pongo la tienda , venga ya ! Hay alguien que se lo traga ?
                  Algo sabrán...de momento ya han conseguido que en España algunos hayamos perdido unos minutos hablando de una marca de refrescos que ni siquiera conocemos.

Por cierto, en caso de encontrarsela con rumbo de colisión quien dice el RIPA que tiene preferencia?

Comentario

Originalmente publicado por joancat Ver Mensaje
                    Algo sabrán...de momento ya han conseguido que en España algunos hayamos perdido unos minutos hablando de una marca de refrescos que ni siquiera conocemos.
                    Pues yo, ni me había fijado en marca, ni en producto. Ni pienso hacerlo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues me vais a perdonar pero prefiero la botella a los remeros y demas majaretas que salen de canarias para hacer el cafre.

Lo primero parece que si algo no le va a faltar a la botella es tecnologia, con el dineral que se han gastado seguro que se detecta divinamente via radar y via ais, ademas esta gente habla de seguimiento de la misma permanente, lleva luces, y nadie habla de dejarla abandonada a su suerte o esperar que se hunda. No se porque lo veis con tanto alarmismo. Para mas inri aun en el supuesto de que la botella tenga problemas no tendremos que pagar entre todos su rescate, cosa que me parece vital, quien quiera hacer el cafre, que tenga sus propios medios de rescate... y seguro que esta gente los tienen. aparte de que al no ir tripulada no cuela la excusa de salvamento.

A mi me preocupa mucho mas el tema de los remeros, los locos guiris de 70 años con veleritos de 6 metros o incluso las pateras, que todo eso si que va mal de luces, y mal de todo y para colmo eso si que nos cuesta una pasta que es para morirse cada vez que se les rescata.

¿Y si te la encuentras en medio del mar y chocas con ella?, tiene aspecto de no bajar de los 1.000 kilitos. ¿Tienes que asumir que es culpa tuya por no estar vigilando los 24 x 60 minutos del día, no tener AIS ni radar o no estar funcionando estos? ¿O más bien se debiera prohibir enviar embarcaciones sin tripulación que puedan representar un peligro para la navegación? Si tienen dinero que hagan un barco con forma de botella y contraten a una tripulación que lo navegue, seguro que habría piñas por obtener ese trabajo. Ya no llega con los contenedores y troncos sueltos como para que te encuentres además con trastos publicitarios . . Creo que la capitanía correspondiente debería negar el despacho de una embarcación sin tripulación.
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

la botella no pesa 1000 kilos, sino unos 2500....

aclarado esto cuanto pesa un pesquero a toda maquina a rumbo directo a puerto o a un punto concreto de esos que no te van a maniobrar ya que lo unico que sabe del ripa es que si con la red tirada el tiene preferencia (es curioso como tienen eso tan claro y no saben nada del resto)??

cuanto pesa un mercante tripulado por filipinos de esos que van durmiendo sin preocuparse de nada y que no te van a maniobrar

cuanto pesa un container de esos a dos aguas que se ha caido porque resulta que a nadie se le ha ocurrido buscar un sistema de que vayan trincados en lugar de aguantados en equilibrio.

y el bote de remos de color negro, sin luces y con el tio durmiendo mientras le lleva la corriente?? ese debe pesar menos pero se le ve menos tambien.

vamos, que todos los problemas fueran una botella de fibra vacia y bien señalizada a la deriva....

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        ¿Y si te la encuentras en medio del mar y chocas con ella?, tiene aspecto de no bajar de los 1.000 kilitos. ¿Tienes que asumir que es culpa tuya por no estar vigilando los 24 x 60 minutos del día, no tener AIS ni radar o no estar funcionando estos? ¿O más bien se debiera prohibir enviar embarcaciones sin tripulación que puedan representar un peligro para la navegación? Si tienen dinero que hagan un barco con forma de botella y contraten a una tripulación que lo navegue, seguro que habría piñas por obtener ese trabajo. Ya no llega con los contenedores y troncos sueltos como para que te encuentres además con trastos publicitarios . . Creo que la capitanía correspondiente debería negar el despacho de una embarcación sin tripulación.
                        No hi pots perdre res, si vols podràs
                        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                        Viu la vida viu, no paris mai
                        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Vaya pepino sin gobierno macho!!! están realmente de la nuca crear semejante porqueria, pero bueno no me extraña, se gastaran un dineral en crear esta basura y no son capaces de poner una baliza en el bajo de la bota en esvedra pero no se dan cuenta que con vientos fuertes pueden a un mercante reventar los cristales del puente y otros daños, y a un velero? yo diria que hasta desarbolarlo. Que disparatada por favor! el lo encuentre que lo remolque si puede y denuncie.

"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Si por lo menos estuviese llena de cerveza......
                            De todas formas al que se le ocurrio la idea se ha coronado.
                            Si la vida es un barco,...
                            que haya sueños en las velas,
                            esperanza en el timon,...
                            y no esclavos en los remos.

Comentario

Joee...jajajaja yo por Canarias y sin enterarme de esta noticia, con la pasta que debe valer el equipo que lleva la botellica esa, luces incluidas...ummmm abarloarse asi como quien no quiere la cosa....

y con la sed que me da a mi cada vez que salgo a pescar, le abro el taponazo ese, me bebo el refresco noruego a ver que tal sabe y uso la carta esa de doce metros de papel de bater...jajajaj

luego por ser noruega, y con mucho respeto, le hago un entierro vikingo en toda regla, con un poco de gasolina del tanke de mi motor...jajajaja

O sera muy bestia...jajajajajajajaja
                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

la botella no pesa 1000 kilos, sino unos 2500....

aclarado esto cuanto pesa un pesquero a toda maquina a rumbo directo a puerto o a un punto concreto de esos que no te van a maniobrar ya que lo unico que sabe del ripa es que si con la red tirada el tiene preferencia (es curioso como tienen eso tan claro y no saben nada del resto)??

cuanto pesa un mercante tripulado por filipinos de esos que van durmiendo sin preocuparse de nada y que no te van a maniobrar

cuanto pesa un container de esos a dos aguas que se ha caido porque resulta que a nadie se le ha ocurrido buscar un sistema de que vayan trincados en lugar de aguantados en equilibrio.

y el bote de remos de color negro, sin luces y con el tio durmiendo mientras le lleva la corriente?? ese debe pesar menos pero se le ve menos tambien.

vamos, que todos los problemas fueran una botella de fibra vacia y bien señalizada a la deriva....
                                Vale, hay cosas peores (los contenedores si que van con fijaciones entre ellos- ver foto-). Pero eso no quita que no se deba intentar minimizar los riesgos. Puedo entender que se permita soltar una boya oceanográfica, pero despachar una embarcación sin tripulación, si fué despachada, me parece irresponsable.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Trabajando...
                                X