VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Antena AIS: me la han dado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antena AIS: me la han dado?

Hola cofrades! Vaya ante todo una ronda mañanera!
    Empiezo diciendo que aun no he probado el invento, pero tardare semanas en probarlo, asi que mas vale prevenir que curar.
    El caso es que pedi por internet una antena que recibiera en las frecuencias de AIS, para usar el opencpncon con el stick usb ais que recomienda el autor.
    La antena que me ha llegado es una antena de high band para los taxis londinenses! y sin libro de especificaciones de ningun tipo! Asi que no se que frecuencias recibe.
    He preguntado al vendedor y me ha respondido que las frecuencias de AIS estan en medio de las frecuencias de los taxis en londres.
    Asi que me pregunto dos cosas:
    Os cuadra? u os estais partiendo de como me la han dado, como mi almiranta cuando ha visto la antena?
    Lo segundo es que yo pensaba que las frecuencias marinas estaban "reservadas", asi que en el sorprendente caso de que si me sirviera: los taxistas londinenses no estarian incumpliendo alguna recomendacion de la ITU?
    A ver si alguien me ayuda!
    Una ronda,

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Re: Antena AIS: me la han dado?

Hace unas semanas instalé un emisor-receptor de AIS y le coloqué una antena de VHF normal y corriente (creo que con la base para tubo fueron 30€).
    Y funciona perfectamente.
    Ahora, ni idea de taxis londinenses.
    www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

Llevo una VHF con el AISS incorporado y funciona todo con UNA SOLA antena de VHF,que va perfectamente para lo uno y lo otro.

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
        Hola cofrades! Vaya ante todo una ronda mañanera!
        Empiezo diciendo que aun no he probado el invento, pero tardare semanas en probarlo, asi que mas vale prevenir que curar.
        El caso es que pedi por internet una antena que recibiera en las frecuencias de AIS, para usar el opencpncon con el stick usb ais que recomienda el autor.
        La antena que me ha llegado es una antena de high band para los taxis londinenses! y sin libro de especificaciones de ningun tipo! Asi que no se que frecuencias recibe.
        He preguntado al vendedor y me ha respondido que las frecuencias de AIS estan en medio de las frecuencias de los taxis en londres.
        Asi que me pregunto dos cosas:
        Os cuadra? u os estais partiendo de como me la han dado, como mi almiranta cuando ha visto la antena?
        Lo segundo es que yo pensaba que las frecuencias marinas estaban "reservadas", asi que en el sorprendente caso de que si me sirviera: los taxistas londinenses no estarian incumpliendo alguna recomendacion de la ITU?
        A ver si alguien me ayuda!
        Una ronda,

¿Le has preguntado a Carmelo (Cofrade Olaje) que fue el quien puso el post?... creo que mejor que el, nadie puede informarte sobre el "parato"...
        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Pos bueno...

La frecuencia de los taxis va de 136 a 174 Mhz.

Los radioaficionados usan antenas para 144 Mhz

Los barcos utilizan desde 156 hasta 162 Mhz.

El AIS usa los 162 Mhz que se corresponden con los canales 87 y 88 del VHF Marino

Comentario

Gracias shaman!
            Entonces, tengo esperanzas... ya os contare...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentario

Efectivamente como ya han dicho, la antena del AIS es una VHF normal y corriente.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Te funcionara bien el receptor AIS. Si algo te falla piensa en otra cosa antes.

Comentario

Solo aclarar que la antena te funcionará perfectamente pero no está optimizada, es decir que siempre se le puede sacar un poco mas de rendimiento a una antena ajustada para la frecuencia que estás utilizando.

Por ejemplo en mi barco el que me instalo la antena seguramente puso lo mas barato que encontró una antena de radioaficionado de 144 Mhz.

Cuando la medí me encontré con las tres graficas que vienen a continuación en la que se ve que está ajustada a 146 Mhz.

Para la banda marina (156Mhz) y para el AIS (162Mhz) está peor ajustada variando las estacionarias, la impedancia y las perdidas de retorno.

A mi me cabreó que un instalador profesional me meta el "todo vale" sabiendo que puede sacarse mejor rendimiento con otra antena.

Medidas para 146Mhz radioaficionados
                  Medidas

para 156Mhz banda marina
                  Medidas

para 162Mhz AIS

Comentario

La he probado y me ha funcionado: opencpn me ha mostrado algunos contactos. No he podido comprobar que alcanzaba a todos los que habia alrededor o he perdido alguno, a ver si lo verifico con marinetraffic o similar.
                    Como decis, la antena vale.
                    Shaman y demas, mil gracias.

Comentario

Ya está todo dicho por los maestros. Hoy trasteando webs, me he encontrado lo que puede ser la explicación a tu compra. Recuadro en rojo.

Es la recomendación de montaje de un software de AIs.

Solo era una curiosidad y quería compartirla.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola tama,
                        Justo esa es mi infraestructura ais,y hasta funciona!

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2

Comentario

Ahí está la prueba.

Pero para asegurarse hay que leer las especificaciones.

Saludos.
                          Editado por última vez por R.Santana; 18/10/2013, 16:59:35.
                          Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Originalmente publicado por shaman Ver Mensaje
                            Pos bueno...

La frecuencia de los taxis va de 136 a 174 Mhz.

Los radioaficionados usan antenas para 144 Mhz

Los barcos utilizan desde 156 hasta 162 Mhz.

El AIS usa los 162 Mhz que se corresponden con los canales 87 y 88 del VHF Marino

Antena AIS/VHF/GPS, optimizada para 162mhz:

Hand picked selection of tried and tested equipment for the cruising and offshore sailor. Only the very best products and brands at the best prices from our online marine store.

Salud.
                            * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                            * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                            * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Trabajando...
                            X