VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Tomar agua de mar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Tomar agua de mar?

Creo que si me encontrase en circunstancias limites en el mar y no tuviese otra solucion beberia agua del mar y supongo que lo haria todo el mundo.

Comentario

Pues en el botiquín de mi barco no me faltan unos botes de agua de mar purificada, un par de pulseras powerbalance, otra magnética, unos cristales curativos, un par de santos, por supuesto todos los medicamentos son homeopáticos y un rosario de emergencia. Si todo me falla, las agujas de acupuntura y el aromaterapia son infalibles. Y todo esto solo me ha costado 400 euros!

A mi las empresas farmaceuticas "serias" ni me engañan ni me sacan el dinero!! Lo único que buscan es su beneficio económico!!

Salud

Comentario

Originalmente publicado por mndorado Ver Mensaje
        Pues en el botiquín de mi barco no me faltan unos botes de agua de mar purificada, un par de pulseras powerbalance, otra magnética, unos cristales curativos, un par de santos, por supuesto todos los medicamentos son homeopáticos y un rosario de emergencia. Si todo me falla, las agujas de acupuntura y el aromaterapia son infalibles. Y todo esto solo me ha costado 400 euros!

A mi las empresas farmaceuticas "serias" ni me engañan ni me sacan el dinero!! Lo único que buscan es su beneficio económico!!

Salud
        Por favor, compañero, dime donde has encontrado todos esos objetos homologados por la DGMM. Yo sólo los encuentros sin homologación y no me atrevo a llevarlos en el barco.
        Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

El otro dia en una tienda muy "chic" de cocina vi agua de mar "tratada" para uso culinario. Y se de buena tinta que en el bulli usaban agua de mar. Lo de beberla pues será como una sopa fria pasada de sal. Anda que no he tragado agua de mar haciendo el burro en la playa.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Comentario

¿Tomar agua de mar?

Jder, nosotros os caramuxos los cociamos en agua de mar tranquilamente

Sent from my iPhone morse using Tapatalk
            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
            .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Respecto al uso del agua de mar
              me gustaría enseñaos una cosa q he visto hoy y me he quedao

En Marina Badalona hay un gran Restaurante Chino (Marina Palace),
              ver como uno de sus empleados de cocina recurre al agua de mar
              para algún uso q me es completamente inimaginable.
              Sobretodo teniendo en cuenta q hablamos de agua del puerto.
              ver para creer

Comentario

Unas rondas-de cualquier cosa que no sea ni agua dulce ni de mar. Yo le tengo mucho respeto al mar por eso dosifico mucho el agua de mar. Imprescindible: para cocer marisco y en especial los percebes. En los EEUU me encontré lugares donde cuecen marisco en agua dulce: aun no les ha caido un rayo divino por tamana herejía- hay gente pá tó; aunque creo que estos frios brutales, huracanes y demás son avisos para que cambien. Agua dulce: imprescindible para lavarse (incluida la ensalada) y basta. Mezcla de agua de mar y dulce: estupenda para cocinar a bordo, desde espaguetis hasta arroces; cada cual que encuentre su proporción.
                El agua, dulce o salada como homeopatía: fraude- simple y llanamente.
                Y si es por historias podemos recordar como explicaba un autor gallego que al pescar los salmones en semana santa estos tenian los ojos húmedos de lágrimas de dolor por la muerte de Cristo cosa que probaba la autencidad del texto bíblico.

Comentario

No se si he dicho ya que me expriencia con la homeopatía ha sido sencillamente memorable.

Y no es cuestión de creer, o de placebo.

Y no es un amigo o uno que dicen que dijo.

YO tomo regularmente un medicamento homeopático para una dolencia muy concreta. En el momento que comencé el tratamiento desapareció la enfermedad, y si dejo de tomar el medicamento, es cuestión de 2 o 3 meses hasta que comienzo una leve recaída. Y en cuanto reinicio medicación homeopática, desaparece de nuevo.

El médico homeópata que me trató ("unicista", se basan en que con una sóla cosa se puede tratar a toda la persona) era Doctor en Cirujía y Medicina, médico de empresa, médico en activo, y además homeópata. Se pasó 4 horas conmigo charlando y sacándome información sobre mi vida médica y emocional, mis pautas de alimentación, sueño y actividad, mis preferencias de dieta y ejercicio...., para crear o estudiar lo que él llamó mi "perfil homeopático" (lo que más peso tuvo fueron mis múltiples lesiones y traumatismos), y en función de eso, al cabo de dos semanas de estudiar mi caso, me prescribió un medicamento que cuesta 3 euros cada dos meses.

Y se acabó el mal.

Él mismo se encargó de decirme que no me libraría de la medicina tradicional para cuaquier otra cosa, como una gripe, un ibuprofeno, o un antibiótico, pero que con ese tratamiento, mi propio cuerpo sería el que lucharía contra mi dolencia. Y mi dolencia era que cada 2 meses como máximo, en invierno y en verano, mis amigdalas crecían sin control con fiebres de más de 40º, no podía tragar, no podía dormir, no podía hacer nada físico, y al más mínimo frío empezábamos otra vez. Yo mismo me las hubiera arrancado. Quise operármelas y tres médicos se negaron. Ahora navego, buceo, duermo en pelotas, y no me seco el pelo al salir de la ducha.....
                  No he vuelto a tomar antibiótico hasta que me han tenido que tratar cirujía menor en la mano. Y salvo ibuprofenos (2-3 al año) no hay más medicamento en mi botiquín.

¡VIVA LA HOMEOPATÍA!

Lo curioso es que, sin decir nada, acudí a otra médico homeópata (no unicista), y contándole mi caso, entre los 3 medicamentos que me indicó, uno de ellos era precisamente el mismo que me habían recetado....

No pueden ponerse de acuerdo todos los médicos para engañarme por igual.

Cuento esto para que contéis con un testimonio de primera mano.
                  Aquí algún cofrade ha puesto su testimonio de agua de mar.
                  Sigo con mis dudas a largo plazo.
                  Al menos se que la homeopatía que tomo, científicamente hablando, no debe tener ningún efecto a largo plazo (de hecho no debería curarme, pero me cura). Sin embargo lo de tal cantidad de Sodio en el agua de mar me genera duda....

Pero el desconocimiento no debe llevarnos a estar seguros (ni a favor ni en contra), sino a seguir dudando.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

...Lo curioso es que, sin decir nada, acudí a otra médico homeópata (no unicista), y contándole mi caso, entre los 3 medicamentos que me indicó, uno de ellos era precisamente el mismo que me habían recetado....

No pueden ponerse de acuerdo todos los médicos para engañarme por igual...
                    Si que pueden, las pastillas homeopáticas tienen sus indicaciones como si de medicamentos se tratasen ya que la homeopatía tiene sus propias reglas, una de ellas dice que los contrarios curan, por ejemplo: el insomnio se cura tomando algo que lo provoca (la cafeína en este caso) pero diluyéndola tanto que desaparece de la solución. De esta manera cualquier homeópata (título que puede obtenerse por internet pagando 20 euros no recuerdo donde) puede aconsejarte un remedio pudiendo coincidir con el criterio de otro. Infórmate, o mejor no! porque entonces corres el riesgo de que el efecto placebo desaparezca y no te funcione. Y en realidad eso es lo que cuenta, que te funcione lo que tomes.
                    Me alegro de que hayas encontrado solución a tu problema de salud.

Comentario

Pero el desconocimiento no debe llevarnos a estar seguros (ni a favor ni en contra), sino a seguir dudando.

En esto tienes toda la razón! si no sabes algo, entonces, duda.
                      Pero sobre la homeopatía es muy fácil saber, solo hace falta un poco de voluntad, curiosidad y algo de tiempo para leer las bases en las que se fundamenta. Y es que las bases caen solas por su propia absurdez cuando se aplica el pensamiento crítico.
                      Con lo del agua de mar igual. Para cocinar genial, para curar algo que no sea la sinusitis... pues no. Para la sinusitis, de hecho, es lo mejor que hay.
                      Que tiene mucha cantidad de sodio? sí, pero la sal común tiene más y no veo a nadie recomendando curar el cancer a base de tomar sal (todavia)
                      Salud. (que es lo que importa)

Comentario

Amén.
                        Editado por última vez por Juanitu; 09/01/2014, 17:27:28.
                        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

hay tantísima literatura científica y ensayos clínicos contrastados con grupos de control, placebo, etc.... y lamentablemente con resultados muy significativos a favor de la homeopatía, pero no en contra de la medicina tradicional o farmacológica.
                          Literatura hay hasta de ciencia-ficción, con marcianos, ovnis y dragones. Que en un libro un doctor diga "y a un perro le cambiaron la cabeza por la de un pollo y puso huevos" no quiere decir nada. Asimov era un científico y no veas la de cuentos que escribió.

"Con sus experimentos demostró que el plasma marino tiene la misma composición química que el plasma sanguíneo", "tras extraerle todo el plasma sanguineo, si no se hace nada, en unos minutos muere"... Esto lo podrían haber escrito en cualquier novela de zombis. No tiene ni pies ni cabeza, ya lo escriba el Papa de Roma. Tan sencillo como pedir las replicaciones del experimento - ya me lo estoy viendo, "no se han replicado en ningún sitio por una conspiración judeo-masónica de la industria farmacéutica" . Y si os lo creeis, extraeos todo el plasma sanguineo y que os lo restituyan en "unos minutos". Ya veréis que risa.

"Tantísimos Ensayos clínicos" - ¿cuales? Por favor, dime en qué ejemplar de The Lancet, British Journal of Medicine o cualquier publicación equivalentemente reconocida y contrastada salen estos estudios concluyentes a favor de la homeopatía. No, los ensayos clínicos en la clínica Santa Pantufla del Mar de Shitfuckistan, Nebrahoma, autopublicados en su web y sin protocolo contrastado ni publicación autorizada no valen.

Los que escriben a favor de la homeopatía - los únicos - son los homeopatas. Eso explica mucho. "Pues a mi me funciona" no es ciencia.

Pero bueno, no se para que me meto... Mi mujer es médico y tiene la consulta llena de gente todos los días, os sugiero que la próxima vez que os sintáis mal bebais agua de mar, os pongáis unas gotas de aromaterapia, compréis unas flores, recitéis un manta, hagáis vibrar unas campanas, os coloquéis imanes y cristales y, sobre todo, penséis positivamente. A ver si así eliminamos los colapsos de urgencias y las listas de espera...

(de buen rollo todo, que conste )
                          "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                          Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                          Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje
                            ..."Pues a mi me funciona" no es ciencia....
                            Esto es absolutamente cierto
                            Editado por última vez por Juanitu; 09/01/2014, 17:33:42.
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje

Pero bueno, no se para que me meto... Mi mujer es médico y tiene la consulta llena de gente todos los días, os sugiero que la próxima vez que os sintáis mal bebais agua de mar, os pongáis unas gotas de aromaterapia, compréis unas flores, recitéis un manta, hagáis vibrar unas campanas, os coloquéis imanes y cristales y, sobre todo, penséis positivamente. A ver si así eliminamos los colapsos de urgencias y las listas de espera...
                              Que no os riais, que yo hago todo esto y las gripes y los resfriados se me curan en una semanita o dos, como mucho tres... ¡Mano de santo!
                              "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                              Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                              Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Perdonad la REFLOTADA por la cara de este hilo, pero -ya lo saben muchos- yo soy un tío constante y preocupado por las cosas de las que dudo.

Así que estoy inmerso en un GRUPO DE TRABAJO SOBRE LOS USOS DEL AGUA DE MAR RELACIONADOS CON LA SALUD.

Y he vuelto a empollar y sé mucho más que antes.
                                El problema es que para 10 cosas positivas, razonables y "científicas" que descubro, hay otras 10 pegas y críticas razonadas (como un experimento Nazi que no salió bien para los bebedores de agua de mar, por cierto).

Echo en falta literatura "científica" o al menos "testimonial" sobre el tema.

Plasma de Quinton
                                Plasma Marino
                                Vortex de Quinton
                                Usos terapéuticos del agua de mar.
                                Náufragos voluntarios....

ESPERO AYUDA DE LOS "NUEVOS" que véis este hilo por primera vez.
                                En cualquier caso, me comprometo a traer mucha más información.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                                X