VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros radio control

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros radio control

Y este año ¿que?

¿Victoria?
    ¿Micro magic?
    ¿New Zeland?
    ¿Un metro?

Me he tragado todo el hilo y creo que para empezar uno de los dos primeros podría servir. O si hay algo nuevo parecido también. En mi caso tiene que ser muy fácil de montar (contra mas terminado mejor) y la idea sería 2 unidades así que lo mas económico posible.

La zona es Valencia por si hay alguna tienda en que se puedan ver.

Comentario

hola trotamar, buenos días y aunque tempreno, ya caben un par de birras.

Por lo que dices que necesitas, tienes dos opciones, el Micromagic y el Victoria.
      Por experiencia todos necesitan algo de trabajo para que sean fiables, el MM y el victoria los tienes que montar del todo pero acaban siendo muy duros y navegables en cualquier condición.
      El Oracle o el New zealand, sn chulos con muchos detalles, pero no son tan eficaces en el agua y necesitan de bastantes cuidados para navegar tranquilo.
      El un metro es la formula uno del rc, pero son grandes y valen pasta.

Por lo que nos quedamos con el MM o el Victoria.
      El MM es mas peqeuño, transportable y comodo. El Victoria es algo mas grande pero podemos hablar del mismo estilo.

De aqui el que mas te guste, y que tenga algo de flota en tu zona.

Por la zona de Valencia, tienes varios MM y navegan tres de los 5 mejores patrones de MM, por lo que no te faltaria asesoramiento.Y acaban de juntarse otros 5 patrones que vienen de los 1 metro y que seguro que se animan mas de un día a sacar el MM
      hace poco hicimos el campeonato MM y nos juntamos 38 veleros en la regata de Altea.

tambien puedes acercarte algun día a navegar con algún mm de los que hay en valencia y ver si te encaja. Si te interesa, pregunta en el foro de Micromagic españa.

Saludos y ya no me enrollo mas.

Comentario

Os escribo como cofrade, y como secretario territorial para Galicia de Vela Radiocontrol. Como clase en auge, que se realizan bastantes regatas en España, y económico en es Micro Magic, pero la única clase reconocida por la ISAF, en el que hay un circuito nacional e internacional, con sus correspondientes campeonatos, es la clase un metro IOM. En España está muy difundida, con unos 180 barcos. Deciros que el actual subcampeón de mundo y actual campeón europeo, es español.
        Hay flota con regatas asiduamente en Valencia, Murcia, Cádiz, Madrid, Cataluña y Galicia, en lo que a IOM se refiere.
        Podéis entrar en la pagina www.velarc.es, y si no para lo que dispongáis estoy aquí para lo que deseéis.
        Desde mi punto de vista, el único barco que merece la pena, en el que no se pierde dinero con la inversión, hay regatas, y es el mas vistoso, es el IOM, ahora que para dar unas vueltas, un domingo por la tarde, cualquier otro vale. Contar que si no hay regatas, uno solo se aburre y bastante, lo divertido es competir, y aunque sea arrastrandose, que tiempo para aprender y subir hay.
        Si queréis, aquí al lado, en Portugal norte, hay una flota impresionante, con gente buenisima, y con mucho material para vender, a buen precio.
        Su web es www.apmv.com.

Un saludo
        Buen día

Comentario

Espero a partir de las navidades retomar la construcción de mi MiniTransat

http://www.terra.es/personal/xosemari/Minitransat.htm congelada desde la primavera del 2004, el estado era este:

... que no es tanto como parece, realmente "sólo" tengo esto:

y:

Es decir, casco y cubierta, cuyo diseño de iniciarlo a día de hoy sería algo diferente de cuando lo inicié en el 2001, copiando los pantoques vivos que ahora tanto se llevan . Me falta montar caja de orza, refuerzos interiores y maquinaria (servos y rc), y pegar casco y cubierta y meterme con apéndices (orza/bulbo y timones), plano vélico, y obviamente la decoración y los ajustes finales que obliguen las primeras pruebas de agua. Vamos que aparentemente lo más dificil está, pero ciertamente queda lo más complicado... y voy a tener que comerme una construcción demasiado sólida y pesada... aunque si veo que la cosa pinta bien conservo los moldes para poder sacar otras piezas sensiblemente más ligeras.

Como ya llevo demasiado tiempo desconectado de la afición será casi como empezar de nuevo, aunque con la ventaja de ahora tener esta Taberna a mi disposición y no pienso cortarme en poner en común las dudas que me vayan surgiendo para que me echeis una mano

PD: me parece una buena escuela para esta afición empezar por una maqueta comercial, pero espero que mi ¿ejemplo? anime al "hágaselo Ud, mismo" como paso siguiente.
          Editado por última vez por Pons Minei; 01/12/2008, 13:02:32.

Comentario

Hoy he estado preguntando en algunas tiendas de Valencia y no he podido ver ni el Victoria ni el MM. El Victoria todos lo podian pedir pero el MM no lo conocian. ¿Sabeís alguna tienda que lo venda en Valencia?. De otro lado en la tienda me han recomendado otros dos que vienen completos y no requieren más que montar las velas y la quilla, uno creo que era el Kokomo 550 y el Fortune 612.

Otra cosa que me han comentado en el Victoria es que ademas de la emisora y el servo de timón que viene con ella se necesita un servo de velas que incremente en otros 45 € el precio. Me gustaría seber si es lo mismo con el MM.
            Editado por última vez por Trotamar; 02/12/2008, 00:51:40.

Comentario

Hola de nuevo Trotamar y compañia, veo que estas lanzado y me alegro.

El MM, tiene menos superficie vélica que el Victoria, por lo que puedes navegar con el servo estandar. de todas maneras, tambien hay victorias que van con el estandar, pero cuando sopla un poco tienes que ayudar en la maniobra para poder cazar y ceñir.

El MM tienes dos modelos, el estandar y el race, el que compramos nosnotros es el race, y por ahora lo pillamos por internet a un colega de afición que llego a un acuerdo para proveernos de todas las piezas.
              Con una emisora sencilla y dos servos normales ya está.

En cuanto a los que te han propuesto, son mas chulos en plan maqueta, pero en cuanto los eches al agua el primer día, empezarán los problemas. Necesitan tambien mucho tiempo para hacerlos fiables, casi lo mismo que montarte un MM. Al Fortuna, para empezar hay que cambiarle las velas, para aligerar el aparejo, elevar uno de los servos para que se te enganche lo menos posible la botavara, intentar que no te escore mucho, porque le entra mucha agua por la cubierta, etc....y te cuestan 200 euros.
              Se que los de Juguetecas, traian un MM estanda montado de fabrica con emisora y todo y salia pro unos 200 euros, preo nunca he visto uno de esoso, se llama el Micromagic RTS.

Montar el MM no es dificil, solo hay un par de detalles y si te animas, me comprometo a seguirte en cada paso.

Te aseguro que con el micromagic o el victoria, podrás navegar e incluso acercarte a alguna de las regatas, pero con los otros KITS no. Te desesperaras y encima no tendras gente cerca que tenga el mismo barco para ayudarte.
              En Valencia te puedes poner en contacoto con Victor Izquierdo y te enseñará el MM y todo lo que necesites saber del asunto.
              Buscalo en el foro MM.
              en Altea con Tom y en Castellon con Jose Juan.

Suerte con tu busqueda.

Comentario

Buenas noches y unas copitas para la concurrencia.

Trotamar: El mejor consejo creo que es que te compres el barco que haya en tu zona. Da igual que te guste o no, lo pasarás en grande navegando con otros igual al tuyo. El Victoria y el Micro Magic son barcos de iniciación y la clase Un Metro (IOM) es otra cosa, mucho más cara y compleja pero son impresionantes. Por lo que te compras un servo para el Metro tienes uno de los otros listo para navegar y poder divertirte, aprender y a la vez competir. Los primeros bien ajustados y con algún retoque casero navegan muy dignamente y creo que son muy buena opción cuando se es novato. El Metro es el paso siguente. También apasionante. Pero el mejor y el que mas satisfacciones te dará es el que haya por tu zona.

Pons, es precioso ese casco.

Mordaza, no me funciona el enlace con los portugueses, si lo puedes verificar te lo agradezco.

Lo cierto es que animo a todos los amantes de la vela a acercarse al Radio Control, seguro que no quedan indiferentes, realmente es sorprendente como navegan estos barquitos, sus posibilidades de trimado y lo que se aprende y disfruta de las regatas.

Saludos

Comentario

Perdón www.apmv.net

Mordaza
                  IOM
                  ESP 40
                  Buen día

Comentario

Por cierto en Portugal por unos 600€, tienes un IOM completo.
                    Si a alguien le interesa uno que se ponga en contacto conmigo, y veo lo que hay.
                    Buen día

Comentario

A falta de que ferreter nos cuente novedades sobre su Open60 (http://www.rcopen60.blogspot.com/), ¡por fin ! luego de cuatro años mi astillero ha reiniciado actividades, y antes de meterme en nuevos proyectos hay que terminar lo empezado, así que mi "miniMiniTransat" sigue para adelante, y desde las navidades pasadas, poco a poco, va tirando pa'lante: http://www.terra.es/personal/xosemari/MTfaena9.htm.

... se admiten, o mejor dicho, se solicitan críticas y sugerencias .

PD: ya sabéis del link al website de mis maquetas en mi firma, aqui abajo.

Comentario

Precioso Pons!!!! Me encanta!! Yo mi proyecto lo tengo en pausa desde que desarbolé el mástil de mi barco de verdad, en Navidades. A día de hoy aún estoy acabando de montar(aprovechando, también he montado un nuevo display electrónico que me ha llevado su curro). Cuando reinicie ya lo haré saber.

Un saludo y ánimooooos!!
                        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                          Precioso Pons!!!! Me encanta!! Yo mi proyecto lo tengo en pausa desde que desarbolé el mástil de mi barco de verdad, en Navidades. A día de hoy aún estoy acabando de montar(aprovechando, también he montado un nuevo display electrónico que me ha llevado su curro). Cuando reinicie ya lo haré saber.

Un saludo y ánimooooos!!
                          ¿¡acaso insinúas que mi mini-MiniTransat no es un barco de verdad!?

¿¡Sólo por que es pequeñito y se maneja a RC!? bueno, eso lo podríamos discutir en la barra con un par de botellas

Comentario

Oh perdón!! Tienes toda la razón!

Parece mentira que yo mismo me tire tierra encima, con lo en serio que me tomo mi pequeño gran barco.
                            Supongo que hablaba del barco el cual me puedo montar en él. Porqué ciertamente, la diferencia sólo está en la proporción de lastre y longitud de apéndices, y que el placer de su navegación es verlo navegar.

Me pasaré por tu pagina a ver si la vas actualizando. Yo de curro, por ahora, voy a descansar después de un mes y una semana de desarbolar el barco, ya está terminado, pero estoy hasta el moño de polvo de poliester(trabajo en mi casa, y cuando la lío el polvo de poliester o epoxi se cuela por todo)

Un saludo!!

Comentario

El pasado domingo celebramos en el port d´Andratx el campeonato de Mallorca de clase 1 metro. Os dejo el enlace.

Pd: Ferreret, a ver si te animas y te dejas ver por alguna regatilla, seguro que te picas

Salud

Comentario

La verdad es que ganas no me faltan, pero no puedo tocar tantas teclas a la vez. Hace un mes y una semana que desarbolé el barco. Ahora he conseguido casi terminar, pero aún falta un buen trimado del palo, que me dará más de un dolor de cabeza(tendré que acabar por acortar stay de proa). Tengo pendiente de hace 3 años rehacer la instalación del molinete de anclas, y me toca hacer las maderas exteriores... Como puedes ver, entretenido estoy. Así que prefiero no decidirme hasta que vea que realmente tengo algo de tiempo.

Un saludo!!

Comentario

Trabajando...
                                X