VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

Decir que ya he visto que el tema ha sido tratado antes. Aunque las conclusiones me desalientan siento que debo plantear mis dudas.

Actualmente me encuentro escribiendo una historia, una novela, y necesito documentarme para escribir con un poco de rigor. En la historia, la protagonista se ve forzada a ir a Europa desde América. Puede plantearse salir desde Nueva Escocia para llegar a Galicia o Portugal. Ahora describiré la situación general.

La historia se sitúa en nuestra época. Sin embargo ha habido un apocalipsis y no queda casi nadie con vida. Sólo ha transcurrido un año desde que la Humanidad dejara de existir y todo está más o menos bien (carreteras, edificios, vehículos). Ella debe llegar a Europa y sólo puede hacerlo por mar. No tiene conocimientos de navegación (ni yo) pero sí de mecánica y ve inviable ir con un velero por lo que se decide por un barco a motor.

La duda principal es: ¿existen barcos a motor capaces de ser llevados por alguien con experiencia casi nula hasta el destino planteado? Puede decirse que en algún puerto cercano encontrará barcos (si existen) capaces de ello.
    Decir también que antes de zarpar hará cálculos referentes sobre todo a autonomía para que no se quede sin combustible a medio camino. Si de ella depende, como si lleva un montón de bidones en los camarotes. Comida y agua no es ningún problema para ella y viaja en solitario.

Dado que mi intención es que ella llegue a Europa, seguramente tenga bastante suerte en cuanto a estado de la embarcación, climatología y demás adversidades posibles.

Me gustaría conocer vuestra opinión. He leído por aquí historias de gente que ha hecho verdaderas proezas con poco más que un cascarón de nuez. Esa gente, obviamente, tenía experiencia. Mi protagonista no la tiene y deduzco que una travesía transoceánica exige bastante experiencia.

En resumen: saber si alguien así podría cruzar el océano Atlántico en un barco, saber también qué barco en particular y, si no es mucho pedir, estimaciones de tiempo, consumo, etc...

Por supuesto, agradeceré cualquier posible ayuda u orientación en el tema y despejaré cualquier duda que pueda surgir respecto a la historia.
    ¡¡Y rondas para todo el que lea y/o responda!!

Respuesta: Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

Estas escribiendo algo sobre zombis o similar? A mi almiranta le encanta ese tipo de generos

Se puede en barcos a motor de pequeña eslora, aquí tienes la web de unos que suelen hacerlo a menudo. Si repasas los vídeos y reportajes encontraras info sobre consumos, millas, rutas etc etc.

Respecto a no tener ningún conocimiento eso ya te lo dejo a ti como parte del libro, pero como mínimo que sepa usar un gps porque si no puede acabar en Magadasdcar

Mucha suerte

Comentario

Re: Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

¡Gracias, Golden Dreams! He echado un ojo rápido a esa página y he visto algo de información bastante útil. Me la guardo en favoritos para estudiarla con detenimiento. Aunque digo desde ya que si un Nordhavn es capaz de hacer esa travesía, no me voy a complicar mucho buscando más barcos jeje.

Respecto a tu duda y los gustos de tu almiranta... ¡Sí, premio! La historia tiene zombis. Sin embargo no es que aparezcan a menudo porque no son la parte importante de la trama, es más bien el por qué de los zombis y otras cosas que le pasan a ella. Pero algo de guerra sí que dan.

Sobre conocimientos, digamos que nunca ha navegado en solitario. Es natural de Tarragona y se presupone que algo habrá navegado pero muy poca cosa, de ahí lo de "experiencia casi nula". La verdad es que yo no sé cómo son los GPS de los barcos. En ese aspecto tal vez simplifique las cosas un poco. Como no puede ser todo perfecto, tal vez quiera ir a Portugal y acabe en Francia o viceversa.

Tal como me lo recomiendas, parece que el GPS es indispensable. Según vi en un documental, los satélites seguirían funcionando durante bastante tiempo a pesar de la ausencia de personas por lo que parece bastante real lo de emplear tecnología GPS. Trastearé por internet a ver cómo son esos aparatos y si son muy complejos o no.

Comentario

Como diría er Choquero, amoavé:
        Un tractor va a cruzar el atlántico y nadie dice nada?

Ahhh que es ficción
        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Con un apocalipsis por detrás, por muy pequeñajo que sea, cuenta con que los satélites del Global Positioning System estarán kaput o por lo menos desajustados...

Que vaya con un compás magnético persiguiendo al 90º (Este) magnético o si lo prefieres al sol naciente sin instrumento alguno, y va a ser bastante verosimil que llegue al Finisterre gallego o se lo pase por poco y aparezca en algún punto de la Aquitania francesa...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Caribdis, respecto a lo que dices del estado de los satélites, el apocalipsis en cuestión sólo ha afectado a las personas. Ni animales ni edificios ni electrónica ni nada. Sólo personas. Los satélites son autosuficientes pero los equipos de tierra no. No hay corriente eléctrica en tierra porque las centrales se quedan sin combustible pero los satélites utilizan placas solares por lo que mantienen su suministro eléctrico. Pero me has hecho dudar jeje... Supongo que los satélites deberán estar sincronizados o algo con equipos terrestres que ya no funcionan. En consecuencia podrían dejar de funcionar perfectamente. Al menos, tal como dices, desajustarse.
            Ya había considerado la opción de que se guiara mediante compás magnético o brújula (lo de orientarse al sol naciente no se me había ocurrido ) pero me parecía demasiado simple para ser posible. Pero si lo propones será porque puede hacerse, yo soy el que menos idea tiene de todo el foro y lo que digáis, a mi entender, va a misa
            De todas maneras, está claro que no va a llegar exactamente a donde quería.

Por otro lado, he visto modelos de Nordhavn y me he fijado en el Nordhavn 57. He hecho números respecto al barco y al trayecto. Os los planteo y me gustaría, si no es molestia y por favor, que confirmárais si son correctos o no.
            El barco en cuestión es este: http://www.nordhavn.com/57/overview.php4

El viaje: grosso modo he calculado unas 3300 mn desde Nueva Escocia hasta España (redondeo al alza). Viendo las especificaciones del barco, le dan una autonomía de 3000 mn a 8.5 nudos con un depósito de 2000 galones. Aparentemente, tiene la autonomía justa para llegar. Me imagino que los 8.5 nudos será la velocidad de máximo rendimiento. A esa velocidad necesitaría unas 380 horas de navegación, unos 16 días ininterrumpidos. En realidad no estará todo ese tiempo al timón. Cada bastante tiempo parará y descansará. Contando eso y un pequeño margen extra, sus cálculos estiran la duración hasta unos 20 días.

Debo admitir que al principio no lo veía posible. Pero si los cálculos están bien y añadiendo márgenes de seguridad, parece que puede hacerse.
            ¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra opinión?

Comentario

Los barcos de desplazamiento (lentos) pueden cruzar el Atlántico, pero si se trata de un barco no muy grande (¿15 m?) deberá repostar.

Esto te abre posibilidades dramáticas interesantes, pues la autonomía a unos 7 nudos no suele superar las 2000 millas, lo que obliga a tomar una ruta por Terranova, Islandia, etc y conseguir combustible en todas partes.

Hay épocas del año en que el tiempo es mejor (no hay tantos temporales, ni Icebergs) y ayuda el viento.

Si la electrónica a nivel mundial sigue funcionando, todas las embarcaciones de este tipo "requisables" llevan piloto automático y cartas electrónicas (hay que buscar las de la zona que se pretende visitar), y GPS.

SI la electrónica no funciona (¿pulso EMN?) es posible que tampoco puedas arrancar el motor (bobinado motor de arranque fundido) ...

-----------------------------------------------
              ...¿y por qué no?...
              -----------------------------------------------

Comentario

Iperkeno A raíz de tu mensaje he revisado datos. En la página que Golden Dreams ha presentado había, entre otras cosas, un registro del consumo de cada barco. He centrado la atención en los tres Nordhavn 57 que participaban en el rally. Uno de ellos viajaba a 7 nudos y los otros dos a 8.5 nudos.
                Asumiendo que todos son datos reales, serán más fiables que los que da el fabricante (a la hora de hacer la historia realista). Todos ellos recorrieron 3960 millas con distintos consumos. El mayor consumo ha sido de 3791 galones (obtenido sumando el mayor consumo de cualquiera de los tres barcos), lo que resulta a poco más de una milla por galón consumido. Con esa media, la autonomía para cruzar el Atlántico no llega. Podría colocar un barco mayor con depósitos más grandes (y motor más tragón) y supongo que la autonomía mejoraría. En cualquier caso se llevaría combustible extra almacenado de algún modo, típicos bidones de 200 litros, para volver a llenar el depósito si lo necesita.
                Por supuesto también cabe la posibilidad, como sugieres, de no hacer un viaje en línea recta y buscar puertos donde poder repostar. Sin embargo me temo que no puedo explayarme demasiado con el viaje en sí. La cantidad de páginas se está extendiendo mucho y aún queda historia que contar.
                Respecto a la época del año, es más o menos por estas fechas. Partiría de Nueva Escocia a principios de mes, hace unas dos semanas.

La electrónica sigue funcionando. No ha habido un pulso EMN (supongo que te refieres a uno electromagnético), pero la protagonista no se fiará demasiado de dejar los mandos a un piloto automático, aparte de que tratar de encontrar y entender las cartas electrónicas le puede complicar la vida (en mi humilde y total ignorancia).

Y ya que mencionas sobre arrancar, me asalta otra duda: ¿esta clase de barcos se arrancan con llave, como un coche? No tan simple como girar la llave, pero sí necesitarla para después apretar un botón y que todo arranque. Sé que los aviones no utilizan llave para nada (las avionetas pequeñas sí). Los aviones comerciales y jets siempre están abiertos y se arrancan siguiendo un protocolo concreto y me pregunto si con estos barcos ocurre algo similar. Es bastante importante a la hora de "tomarlo prestado".
                Otra duda de consideración es respecto al repostaje. Una vez más hago la similitud con el coche. ¿Hay una boca en la que se introduce la manguera y ya? Es de suponer que esa boca estará en un lugar accesible.

Al final, las dudas se multiplican como los piojos en un colegio. Agradezco mucho vuestra paciencia y respuestas.

Comentario

No te preocupes por el descanso, hay unas cosas que se llaman piñoto automatico, que tu prota aprendera a manejar pronto. Y lo del combustible tampoco, el barco que se encuentre lleba equipados tanques adicionales, o ella coje bidones vacios que ira llenando. Repostar un barco es com un voche, no problem. Un saludo
                  “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

Respuesta: Re: Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

Originalmente publicado por Floskis Ver Mensaje
                    Iperkeno A raíz de tu mensaje he revisado datos. En la página que Golden Dreams ha presentado había, entre otras cosas, un registro del consumo de cada barco. He centrado la atención en los tres Nordhavn 57 que participaban en el rally. Uno de ellos viajaba a 7 nudos y los otros dos a 8.5 nudos.
                    Asumiendo que todos son datos reales, serán más fiables que los que da el fabricante (a la hora de hacer la historia realista). Todos ellos recorrieron 3960 millas con distintos consumos. El mayor consumo ha sido de 3791 galones (obtenido sumando el mayor consumo de cualquiera de los tres barcos), lo que resulta a poco más de una milla por galón consumido. Con esa media, la autonomía para cruzar el Atlántico no llega. Podría colocar un barco mayor con depósitos más grandes (y motor más tragón) y supongo que la autonomía mejoraría. En cualquier caso se llevaría combustible extra almacenado de algún modo, típicos bidones de 200 litros, para volver a llenar el depósito si lo necesita.
                    Por supuesto también cabe la posibilidad, como sugieres, de no hacer un viaje en línea recta y buscar puertos donde poder repostar. Sin embargo me temo que no puedo explayarme demasiado con el viaje en sí. La cantidad de páginas se está extendiendo mucho y aún queda historia que contar.
                    Respecto a la época del año, es más o menos por estas fechas. Partiría de Nueva Escocia a principios de mes, hace unas dos semanas.

La electrónica sigue funcionando. No ha habido un pulso EMN (supongo que te refieres a uno electromagnético), pero la protagonista no se fiará demasiado de dejar los mandos a un piloto automático, aparte de que tratar de encontrar y entender las cartas electrónicas le puede complicar la vida (en mi humilde y total ignorancia).

Y ya que mencionas sobre arrancar, me asalta otra duda: ¿esta clase de barcos se arrancan con llave, como un coche? No tan simple como girar la llave, pero sí necesitarla para después apretar un botón y que todo arranque. Sé que los aviones no utilizan llave para nada (las avionetas pequeñas sí). Los aviones comerciales y jets siempre están abiertos y se arrancan siguiendo un protocolo concreto y me pregunto si con estos barcos ocurre algo similar. Es bastante importante a la hora de "tomarlo prestado".
                    Otra duda de consideración es respecto al repostaje. Una vez más hago la similitud con el coche. ¿Hay una boca en la que se introduce la manguera y ya? Es de suponer que esa boca estará en un lugar accesible.

Al final, las dudas se multiplican como los piojos en un colegio. Agradezco mucho vuestra paciencia y respuestas.
                    Con el 57 pon una velocidad de 7 Kn en vez de 8,5 Kn y obtendrás esas 3300 millas que necesitas de autonomía, en 20 días cruzas. Eso si no se pierde claro:-)

Los barcos se arrancan con una llave igual que los coches previo accionamiento de los desconectadores de batería. Muchas oficinas de las marinas donde se amarran los barcos suelen tener las llaves de los barcos de sus clientes, por si la protagoniosta quiere buscar por ahí las llaves.

Comentario

Gracias por las aclaraciones sobre el arranque y el repostaje Era importante saberlo.

Antonio, respecto a lo de tener en el barco depósitos adicionales, me gusta más la idea de los bidones. Mi plan es que pueda llegar pero que no le sea fácil. Es decir, que se encuentre con un problema de autonomía y tenga que resolverlo (ya pasó en el viaje de ida, en avión). Hablando del piloto automático, para utilizarlo se necesitan las cartas, supongo. También, dicho piloto automático reacciona cuando hay un obstáculo delante ¿no? En teoría es de cajón que lo haga pero como no lo sé, lo pregunto por si acaso. También saber cómo reacciona el piloto automático si hay tempestad.

Golden Dreams, la protagonista se guiará por el manual del barco. Esto quiere decir que viajará a 8.5 nudos simplemente porque presupone que es la velocidad con mayor autonomía. Si me dices que a 7 nudos se puede hacer la travesía no lo pondré en duda. Pero esto es algo que ella simplemente no lo sabe. No se perderá por el camino pero tampoco va a seguir una ruta perfecta.
                      Sospechaba que, si los barcos utilizaban llave, ésta estaría en un lugar cercano. Ahora que me dices que suelen estar en las oficinas de marina se me confirma la sospecha. Me viene bien que sea así jeje.

Por otro lado y volviendo a la autonomía ¿cómo veis una pequeña aligeración del barco? Me explico: he visto imágenes del interior del 57 y tiene bastantes lujos (es un yate, qué menos). Va a viajar sola, va a estar en el timón casi todo el tiempo y muchísimas cosas no las va a utilizar. Madera, plástico, hierros, muebles y cosas variadas e inútiles del interior las quitaría. ¿Afectaría positivamente a la autonomía? ¿Afectaría al manejo del barco y a su estabilidad?
                      Como digo, se queda con lo que necesita y quitaría cosas completamente prescindibles (camas, asientos, tele, mesas, armarios...). Parte de ese peso lo recupera después con los bidones de reserva.

Comentario

Respuesta: Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

Si no responde nadie antes después te lo explicó, pero creo que deberías salir a navegar 1 día y lo verías y vivirias todo en primera persona mucho mejor!

Comentario

Originalmente publicado por Floskis Ver Mensaje
                          Gracias por las aclaraciones sobre el arranque y el repostaje Era importante saberlo.

Antonio, respecto a lo de tener en el barco depósitos adicionales, me gusta más la idea de los bidones. Mi plan es que pueda llegar pero que no le sea fácil. Es decir, que se encuentre con un problema de autonomía y tenga que resolverlo (ya pasó en el viaje de ida, en avión). Hablando del piloto automático, para utilizarlo se necesitan las cartas, supongo. También, dicho piloto automático reacciona cuando hay un obstáculo delante ¿no? En teoría es de cajón que lo haga pero como no lo sé, lo pregunto por si acaso. También saber cómo reacciona el piloto automático si hay tempestad.

Golden Dreams, la protagonista se guiará por el manual del barco. Esto quiere decir que viajará a 8.5 nudos simplemente porque presupone que es la velocidad con mayor autonomía. Si me dices que a 7 nudos se puede hacer la travesía no lo pondré en duda. Pero esto es algo que ella simplemente no lo sabe. No se perderá por el camino pero tampoco va a seguir una ruta perfecta.
                          Sospechaba que, si los barcos utilizaban llave, ésta estaría en un lugar cercano. Ahora que me dices que suelen estar en las oficinas de marina se me confirma la sospecha. Me viene bien que sea así jeje.

Por otro lado y volviendo a la autonomía ¿cómo veis una pequeña aligeración del barco? Me explico: he visto imágenes del interior del 57 y tiene bastantes lujos (es un yate, qué menos). Va a viajar sola, va a estar en el timón casi todo el tiempo y muchísimas cosas no las va a utilizar. Madera, plástico, hierros, muebles y cosas variadas e inútiles del interior las quitaría. ¿Afectaría positivamente a la autonomía? ¿Afectaría al manejo del barco y a su estabilidad?
                          Como digo, se queda con lo que necesita y quitaría cosas completamente prescindibles (camas, asientos, tele, mesas, armarios...). Parte de ese peso lo recupera después con los bidones de reserva.
                          no harías tanta diferencia,a menos que desmontaras medio yate y podrías dejarlo descompensado en alguna banda. ( quedarías escorada)
                          la autonomía lucha contra el viento, la corriente y tu derrota.

la prota podría apañare con la vela de un kitesurf o parapente un sistema para ahorrar combustible, cuando el viento es favorable.
                          Editado por última vez por pupukeo; 27/09/2013, 21:32:55.

Comentario

Ciertamente Floskis, es mas sencillo un velero, y andan mucho mas lejos

sigpic

Comentario

ademas el vocabulario es mas rico, bonito y variado, foque, iza mayor, cobra ese cabo, vira por redondo, preparado para trasluchar, ciñendo a rabiar

sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X