VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

    Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
    No puedo estar mas de acuerdo con la exposición de Nick y por eso no me gustan comentarios comentarios a la ligera como "timo", porque cuando veo unos baqueros marca Lewis a 80 EUR en cualquier tienda que cuestan en USA 20 EUR no creo que me estén timando, detrás hay muchas mas cosas que hay que conocer, lo fácil desde la ignorancia o desconocimiento es pensar que el comercio nos esta timando y que se esta forrando a nuestra costa, pero en la mayoría de casos no es así.

    Golden efectivamente es la competencia y el mercado quien marca al precio al que puedes vender los productos. El ejemplo de Levis o Sebago son buenos. Otro es por ejemplo el Ron Zacapa que en USA (Florida) lo encuentras a unos $33 Vs aprox Euros 45 en nuestro pais


    Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
    En el sentido contrario en USA cuesta un jamón o una botella de vino o cava Español mínimo 3 o 4 veces mas que aquí, pues lo mismo pero al revés, el problema es que nosotros tenemos el vino y poco mas

    No te creas amigo, te pongo unos precios sacados de Total Wine (Florida) y conocida tienda vinos (bastante asequible) en Madrid

    Cava A (Espana Euros aprox 6 USA $ 8,47 (a un cambio $/Euro 1,35 +4,5% en USA

    Cava B (Espana Eurox 5.5/ USA $ 8,5 (mismo cambio) +15%

    En lo de Jamon si tienes toda la razon

    Saludos. Coronadobx

    Comentario


    • #17
      Re: Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

      Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
      No puedo estar mas de acuerdo con la exposición de Nick y por eso no me gustan comentarios comentarios a la ligera como "timo", porque cuando veo unos baqueros marca Lewis a 80 EUR en cualquier tienda que cuestan en USA 20 EUR no creo que me estén timando, detrás hay muchas mas cosas que hay que conocer, lo fácil desde la ignorancia o desconocimiento es pensar que el comercio nos esta timando y que se esta forrando a nuestra costa, pero en la mayoría de casos no es así.
      Hombre, yo no he escrito la palabra timo, y no creo que lo sea. Lo que sí creo es que se trata de un sobrecoste quisiera pensar que justificado, pero en mi opinión excesivo, y trato de evitarlo en la medida de lo posible.

      Saludos y
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Re: Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

        Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
        Hombre, yo no he escrito la palabra timo, y no creo que lo sea. Lo que sí creo es que se trata de un sobrecoste quisiera pensar que justificado, pero en mi opinión excesivo, y trato de evitarlo en la medida de lo posible.

        Saludos y
        No era por ti , estas en tu derecho y pienso que lo has expuesto muy bien!

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

          Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
          Golden efectivamente es la competencia y el mercado quien marca al precio al que puedes vender los productos. El ejemplo de Levis o Sebago son buenos. Otro es por ejemplo el Ron Zacapa que en USA (Florida) lo encuentras a unos $33 Vs aprox Euros 45 en nuestro pais




          No te creas amigo, te pongo unos precios sacados de Total Wine (Florida) y conocida tienda vinos (bastante asequible) en Madrid

          Cava A (Espana Euros aprox 6 USA $ 8,47 (a un cambio $/Euro 1,35 +4,5% en USA

          Cava B (Espana Eurox 5.5/ USA $ 8,5 (mismo cambio) +15%

          En lo de Jamon si tienes toda la razon

          Saludos. Coronadobx
          Claro amigo tu conoces bien los sitios, pero los Levis en premium 20$ no 20 EUR , cuando he dicho lo del vino o cava pensaba mas en South Beach, que ahí los precios en hoteles y restaurantes si que se multiplican x mucho, botellita de Jaume Serra de 6 EUR aquí pagamos 45$ alli, pero bueno un día es un día

          Un abrazo!

          Comentario


          • #20
            Re: Respuesta: Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

            Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
            Claro amigo tu conoces bien los sitios, pero los Levis en premium 20$ no 20 EUR , cuando he dicho lo del vino o cava pensaba mas en South Beach, que ahí los precios en hoteles y restaurantes si que se multiplican x mucho, botellita de Jaume Serra de 6 EUR aquí pagamos 45$ alli, pero bueno un día es un día

            Un abrazo!
            Pero es que no sabes las vistas que hay en South Beach!!! Y no precisamente me refiero al paisaje Coronadobx

            Comentario


            • #21
              Re: Re: Respuesta: Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

              Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
              Pero es que no sabes las vistas que hay en South Beach!!! Y no precisamente me refiero al paisaje Coronadobx
              Eso ya es valor añadido

              Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
              De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                ...si pero no... cofrade Juanitu
                quiero poder comprar en las tiendas de mi puerto las cosas que necesito sin que me claven ...
                ...que a veces somos la ostia y por cincuenta centimos quedamos a mal con un familiar cercano.
                Completamente de acuerdo.
                A mi también me gustaría que las náuticas de "mi zona", la de cerca, la de en medio y la de un poco lejos, me hicieran precios razonables. Pero he hablado influenciado por el "Mediterráneo", que es lo que tiene. Aquí uno de los mayores problemas (y me temo que dejo la Náutica para hablar de Sociedad, Educación y tal y tal , es que TODOS SOMOS "DE FUERA")

                Y esa es una parte que no he mencionado. Parece que al "ajeno" se le puede pegar la clavada sin problemas. Y claro, "los de los yates son pijos y son ricos porque si no que no se compraran yates". Así te encuentras que en la Náutica de tu propio puerto te claven 6 euros por un mosquetón especial, que si te desplazas unos 2 Km. te cobran 3€.

                Es verdad que son sólo 3€, y no compensa el viaje, pero hablamos del 100%.

                Luego vas a cambiar la batería a la RLS, y te piden (tengo dos presupuestos recientes) 470 y 490 euros, cuando la RLS nueva con GPS te la deja "otro" que trabaja más barato en 500 euros. No es de recibo.

                Otro ejemplo que me toca. Pedí presupuesto en XXX para revisión de balsa. Me dijeron que 500 euros. Pedí presupuesto a PPP para revisión, y me dijo que unos 300. Acepté, se la dí, y sorpresa mi balsa volvió con el adhesivo de "Revisado por...XXX".

                Es la ley del mercado.
                Me la enseño un artesano en un pueblito de Mallorca en 1989.
                El anciano se dedicaba a hacer sillas de mimbre.
                Un inglés le compró una por 500 pts. y quedó encantado.
                A la semana vino un hombre y le pidió presupuesto para hacerle 10 sillas para un restaurante. El anciano le dijo que cada silla serían 1000 pts.
                Preguntado por esa subida de precio el hombre contesto:
                ¿Used quiere 10 sillas, no quiere llevarse una silla de vez en cuando.... que es lo que yo hago? Eso tiene un precio distinto.



                Cada vez veo más la necesidad del DECLATHLON, ACASTILLAJE, y otras, por supuesto INTERNET, que aunque a calidades francamente inferiores, nos surtan de lo básico sin clavarnos.

                El día que estas "GRANDES" espabilen, el chollo de las náuticas locales a precios intratables se acaba.

                Imagináis lo que sería entrar en "La Tienda del Navegante" o "Travinautic" o "Islanáutica" o "Trotamares" o ".... cualquierotra", hacer tu pedido... y poder recogerlo en el Decathlon, en Acastillaje, o incluso en la Náutica de tu puerto, a precio de Web.

                Ahí ganarían todos.



                Me enrollo mucho porque acabo de cenar.
                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                  Una ronda para todo el mundo, que corra el alcohol!!!!

                  Si que es cierto que determinadas personas se pasan tres pueblos al revender los mismos artículos que en el extranjero resultan bastante más económicos.
                  Mi caso en particular está relacionado con el tema del wincher... estuve mirando y mirando a nivel nacional y ninguno bajaba de los 80 leuros.
                  Guiado por ese espíritu viajero y aventurero que cuentan algunos, me voy a mirar puertas para fuera... Alrededor de 20 leuros menos.
                  La cosa tiene guasa. El mismo producto, de la misma casa, y más caro... por?

                  ANDA YAAAAAAAAAAA!

                  Otra ronda a ver si nos hace comprender

                  arponero

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                    He releído mi post anterior, y me he dado la impresión de que tengo mucha queja, y no es tanta.

                    Así que aclaro, como dijo Nick, que efectivamente hay muchas tiendas y negocios que no te la clavan, sino que tienen un precio "de mercado". Además está el trato cercano y personalizado del conocido. A mi por ejemplo, en Acastillaje Difusión de Torrevieja no hay compra que no haga que no me hagan descuento, y ya lo veo tan normal. Un "apañito" al precio oficial.

                    El cofrade IslaNáutica a quien he mencionado, me consta que vende cosas a precios muy competitivos. Hace tiempo comparé los productos SADIRA que yho compraba ya súper-baratos y él los tenía TIRADOS. Muchos negocios cuyos propietarios están en La Taberna (Charter, seguros, accesorios, inox...) te hacen precio especial sólo por ser de La Taberna, y eso ya es mucho.

                    Así que añado a lo dicho que no es cuestión de "irse fuera", sino de "irse fuera de quien te clava". Y así marcar mercado.

                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                      Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                      Así que añado a lo dicho que no es cuestión de "irse fuera", sino de "irse fuera de quien te clava". Y así marcar mercado
                      Esa es exactamente la idea . Uno está dispuesto a pagar un poco más si hay algo, muchas veces intangible, a cambio (buen trato, disposición, amistad, etc.), pero no porque sí. Yo aún completaría la frase del cofrade Juanitu con "irse fuera de quien te clava y no te da nada a cambio".

                      Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                        Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                        Completamente de acuerdo.
                        A mi también me gustaría que las náuticas de "mi zona", la de cerca, la de en medio y la de un poco lejos, me hicieran precios razonables. Pero he hablado influenciado por el "Mediterráneo", que es lo que tiene. Aquí uno de los mayores problemas (y me temo que dejo la Náutica para hablar de Sociedad, Educación y tal y tal , es que TODOS SOMOS "DE FUERA")

                        Y esa es una parte que no he mencionado. Parece que al "ajeno" se le puede pegar la clavada sin problemas. Y claro, "los de los yates son pijos y son ricos porque si no que no se compraran yates". Así te encuentras que en la Náutica de tu propio puerto te claven 6 euros por un mosquetón especial, que si te desplazas unos 2 Km. te cobran 3€.

                        Es verdad que son sólo 3€, y no compensa el viaje, pero hablamos del 100%.

                        Luego vas a cambiar la batería a la RLS, y te piden (tengo dos presupuestos recientes) 470 y 490 euros, cuando la RLS nueva con GPS te la deja "otro" que trabaja más barato en 500 euros. No es de recibo.

                        Otro ejemplo que me toca. Pedí presupuesto en XXX para revisión de balsa. Me dijeron que 500 euros. Pedí presupuesto a PPP para revisión, y me dijo que unos 300. Acepté, se la dí, y sorpresa mi balsa volvió con el adhesivo de "Revisado por...XXX".

                        Es la ley del mercado.
                        Me la enseño un artesano en un pueblito de Mallorca en 1989.
                        El anciano se dedicaba a hacer sillas de mimbre.
                        Un inglés le compró una por 500 pts. y quedó encantado.
                        A la semana vino un hombre y le pidió presupuesto para hacerle 10 sillas para un restaurante. El anciano le dijo que cada silla serían 1000 pts.
                        Preguntado por esa subida de precio el hombre contesto:
                        ¿Used quiere 10 sillas, no quiere llevarse una silla de vez en cuando.... que es lo que yo hago? Eso tiene un precio distinto.



                        Cada vez veo más la necesidad del DECLATHLON, ACASTILLAJE, y otras, por supuesto INTERNET, que aunque a calidades francamente inferiores, nos surtan de lo básico sin clavarnos.

                        El día que estas "GRANDES" espabilen, el chollo de las náuticas locales a precios intratables se acaba.

                        Imagináis lo que sería entrar en "La Tienda del Navegante" o "Travinautic" o "Islanáutica" o "Trotamares" o ".... cualquierotra", hacer tu pedido... y poder recogerlo en el Decathlon, en Acastillaje, o incluso en la Náutica de tu puerto, a precio de Web.

                        Ahí ganarían todos.



                        Me enrollo mucho porque acabo de cenar.

                        ante todo unas birras, y que conste que no quiero entrar en discusión con nadie, es cierto que la cadena de distribución puede hacer encarecer el precio final, pero no siempre comprar aquí sale más caro, ni las "grandes" nos ofrecen los precios más bajos. Y si no un par de ejemplos:

                        el mismo chaleco que vende decathlon a 19'95€ ( ver http://www.decathlon.es/chaleco-salv...d_8243106.html ) lo puedes encontrar a 18'95€ en http://www.promonautica.com/chalecos...ntil-100n.html

                        ...o el mismo winche que puedes comprar en USA por 1.665'00USD (1.215'27EUR) http://www.nautos-usa.com/producto.p...ucto=94032%20# 32 SELF TAILING 2 SPEED , lo puedes comprar por 1.194 EUR, y sin gastos de envío en http://www.promonautica.com/winches-...velocidad.html .

                        El producto es el mismo, el fabricante es el mismo, la diferencia está en acortar la cadena de distribución para evitar sobrecostes.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                          Hace un par de años, en un hilo de temática similar, publiqué una de mis experiencias náutico-económicas:

                          EL CASO DE LAS CAMPANAS

                          En los barquitos en los que suelo navegar, se utilizan elementos como éste para evitar la entrada de agua por la fogonadura:



                          Después de un invierno lluvioso con inundación interior del bote incluída, pregunté en mi puerto donde agenciarme un cacharrito de estos, y me remitieron a una acreditada tienda náutica de la zona.

                          Pregunto en el mostrador y me sacan un cacharrito de goma que dicen poder venderme por 15 eurillos de nada. Lo encuentro caro, lo inspecciono y veo que en su interior tiene unas letras en relieve: XL. Me marcho mosqueado sin comprarlo.

                          Pregunto un poco más, "investigo" a golpe de Google y encuentro esto:



                          Es, ni más ni menos, lo mismo que me vendían en la náutica (en color blanco, eso sí); el de la primera foto es lo mismo pero vuelto del revés, según me confirma el propietario de la embarcación. Se trata de una campana de goma usada en hípica para protejer la parte de arriba de los cascos de los caballos!!!!

                          Me planto en la tienda de hípica de mi ciudad y me dicen que no tienen en blanco, pero que me las piden al fabricante, que si me valen talla L o quiero la XL!

                          A la semana voy a recogerlas; las venden por pares a 7 eurillos el par. Me compro dos pares, para ir reponiendo conforme el sol las degrade.

                          Me ven muy poco puesto en el tema de la hípica y me preguntan para qué las quiero. Se lo cuento. Les cuento también lo que me pedían por una. Me dicen "pues nosotros creíamos que la hípica era una afición cara" !!!!




                          Conclusiones:

                          - A veces parece que intentan timarnos.
                          - Las prisas son malas consejeras.
                          - Ya sé a qué tienda no he de volver.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                            Ciértamente, nadie da duros a cuatro pesetas, pero es increible la cantidad de gente que pretende cobrártelos a seis, ocho, diez o mas.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                              Hola a todos y vayn unas rondas,
                              Os cuento un caso curioso y real en el contexto de este hilo.
                              Que conste que desconozco la estructura de costes de nuestras tiendas nauticas y solo detallo mi experiencia, ain mas animo que a modo de reflexión
                              Me acaba de llegar un dispositivo elctronico para el barco de primera marca.
                              - Homologado en Europa.
                              - Fabricado en Alemania.
                              Comprado en US en web online. Enviado desde California.

                              El precio medio en España es de 899 euros.
                              Bien, puesto en mi puerta, 670 euros. Si bien es cierto que tengo la suerte del efecto divisa ( el dolar esta mas bajo que el euro) y que por mi condición de no residente, no pagare el iva. Aqui direis: claro, es que eres muy listo, y cuando pagues el iva ( unos 196 euros) sera casi lo mismo.
                              Buemo, aparte de que seran 20 euros menos, os recuerdo que este aparato:
                              - ha salido de alemania destino una tienda de california. Empezad a sumar el transporte.
                              - ha sido importado en EEUU: sumar aranceles
                              - ha vuelto a España. Volver a sumar transporte.

                              Es decir, comprar ese bien que ha pasado por todos esos tramites y a hado la vuelta al mundo sigue siendo 20 euros mas barato que comprarlo en España.
                              Que curioso no?

                              Una ronda para todos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

                                Creo que tenemos unos cuantos -no diré todos- vendedores en el sector náutico que han estado en las vacas gordas y piensan que pueden seguir en ello. Mis dos últimas compras caras han sido una buena radio de marca puntera y un GPS-Plotter-Sonda- AIS con una pantalla especial para gente mayor. Lo he comprado todo en USA. El precio menos de la mitad del coste en la radio y una tercera parte en el otro aparato. Eso si, cuando llame a los representantes en España de esta puntera marca para ver porqué esa diferencia me dijeron que "usted sabrá lo que hace pero si se le estropea no se lo arreglamos". Con el mosqueo aún presente les visité en una feria náutica donde tenían el "superstand" y me dijeron lo mismo. La sinvergonzonería llega a límites nunca vistos en éste país. Me parece que tienen la obligación de atenderme por ser los representantes oficiales de la marca en España, incluso son "XXXX España"...
                                En fin, lo dicho, creo que han ganado mucho dinero muy fácil a nuestra costa...y parece que no se han enterado que internet acorta distancia y mengua comisiones...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X