VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2014-2015

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2014-2015

Me apunto a la regata tabernaria, hay que poner día y hora para el arranque
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
      Me apunto a la regata tabernaria, hay que poner día y hora para el arranque
      Lo hemos propuesto a la "autoridad competente" una etapa larga C B Esperanza/Hornos o Hornos/Gibraltar) y no mediterránea (por aquello del jodi_o Med ....)
      Nos informaran
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        Lo hemos propuesto a la "autoridad competente" una etapa larga C B Esperanza/Hornos o Hornos/Gibraltar) y no mediterránea (por aquello del jodi_o Med ....)
        Nos informaran
        me apunto!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por vasrqno Ver Mensaje
          Hola cofrades. Unas birrias.. Pues apuntarme a la lista
          Vasrqno. Barco. Quimera13
          Por cierto...si que hace cosas raras el beta este. Esta mañana me encuentro el barco en mitad de Alborán...cero nudos y el ancla ...😳 no entiendo nada

Salut y buen viento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Yo el ancla me lo he encontrado varias veces activado y velocidad 0kts afortunadamente creo y digo creo porque no lo se, que no ha estado mucho tiempo así porque en las noches no me ha pasado uffff

Respecto los idiomas, yo también he sospechado lo mismo, pero me niego a creerlo, no quiero pensar mal si no tengo pruebas claras, aunque las sesiones abiertas con el idioma por defecto no recuerdo mucha problemática, si bien han sido muy pocas.

Ahora lo tengo con el idioma "oficial" y va como un tiro a Barna

Supongo que después de algún garabato en la derrota acabó colocado en buen lugar

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

El movil gasta putadas

Si tienes el programa abierto en el movil y en el ordenador no responde. Le pones WP y al de unos minutos te los quita. Le pones un rumbo y hace lo mismo.

¿Os pasa a vosotros?
            Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
              ¿Será cierto?
              Tengo un cierto reparo a lo que voy a decir con lo que está cayendo

Cansado de seleccionar el idioma cada vez que entro al ordenador he empezado a usar el idioma por defecto y ... parece que me actualiza antes la meteo. Ahora ya no veo que los otros barcos corrigen el rumbo mucho antes de que a ni se me consuma el tiempo de poder hacerlo, y que a veces era excesivamente largo.

pero
              Tengo que reconocer que no he sido consciente de este aspecto , quizas porque aqui estamos habituados a utilizar con normalidad dos idiomas

Teniendo en cuenta que el juego esta deasrrollado por la "Fundacio Navegacio Oceanica Barcelona", creo - solo - creo que el pimer idioma que aparece por defecto es el Catalan (aunque el primer idioma en la eleccion es el Español)

En muchas otras paginas no existe esta posibilidad de elegir sobre todo las Inglesas . De todas formas - para evitar susceptibilidades - hemos notificado estas "apreciaciones" al Comite,

PD :
              Cuando uno dice algo que puede tener reparo, lo tiene (pero no entiendo "la que esta cayendo")

Espero ausencia de mas comentarios en este sentido , para evitar que alguien empiece con el tic - tac habitual en un hilo que se estaba desarrollando de forma inmaculada y por ello se estropee
              Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por bakarri Ver Mensaje
                El movil gasta putadas

Si tienes el programa abierto en el movil y en el ordenador no responde. Le pones WP y al de unos minutos te los quita. Le pones un rumbo y hace lo mismo.

¿Os pasa a vosotros?
                Si

Yo a veces lo he tenido abierto en el PC, en el Mac y en el Android todo a la vez, porque lo dejo en casa abierto, lo llevo en el móvil abierto y luego miro en el portátil porque se ve mejor que el móvil. Y SI hace esas cosas, cambios que se vuelven para atrás muy a menudo, creo que ya lo escribí.

Comentario

Buenas a todos.
                  He encontrado tarde el hilo de la regata, supongo que con suerte llegare esta noche después de una regata horrorosa por las previsiones meteorológicas, que parece que es raro que acierte alguna.
                  Soy el cofrade Chemyguel y mi barco el ICELENDER (debia ser icelander, pero no se que se le paso por la cabeza al auto-corrector del móvil donde me suscribí a la regata).
                  En cuanto a fallos aparte de los ya comentados tanto en la tablet como en el móvil android los vientos flojos son casi imposible de ver representados. y los cambios de viento aunque en el barco se reflejan a la hora en punto no te deja ver o corregir hasta 4 o 5 minutos después.

La programación de los waypoints hay que hacerla a ojimetro, ya que no puedo tener casi fiabilidad donde pongo el punto.
                  Y en el móvil con mi pantalla de 4,3" con mis dedazos es casi imposible de usar por lo pequeños que son los botones, y el programa para baja resolución como mucho sirve para apuntar el rumbo a ojo y no ir contra el viento.

Bueno , en este momento voy el 369, y si las previsiones meteorológicas hubiesen estado mejor creo que estaría entre el top 100, y eso que sali unas 12 horas tarde por que me confundí de día.

Nos vemos en la volvo los que la corráis, y en BWR el 31-12 a ver si esta vez tomo bien la salida.
                  Unas rondas para todos y buenos vientos.
                  Blas de Lezo y Olavarrieta
                  Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                  El mejor marino y estratega Español.
                  Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                  Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                  http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Enhorabuena a los que ya han llegado....id guardando sitio en la Taberna y ya me podéis pedir unas que en poco estoy con vosotros!!!
                    Buen viento al resto...

Comentario

Buenas tardes, cofrades.

Ya he limpiado la barra y tengo preparadas las cervezas. Ping ya esta preparando algo de picar. Daos prisa porque en un rato llegan un buen puñado de cofrades y con ganas de mojar el gaznate.
                      En cuanto al juego: me ha recordado demasiado a todos los fallos de la pasada edicion. A esto añadir lo ya comentado por todos. Fallan las distancias, los waypoints y si se deja sin pilotos es como dejarlo al pairo. Si añades quevpor mucho que digan que es Ugrib no lo es existen grandes diferencias con los ficheros Ugrib tanto intensidad como direccion. A mi no me gusta pensar que navegar se reduce a leer el viento que te da en la cara, para eso son las costeras con las clases olimpicas.
                      Voy a decantarme por la VOR y si la hago que no lo tengo claro la hare sin ningun tipo de aspiraciones.

Saludos y buen viento a todos.

Comentario

TOP 100 conseguido

Acabo de conectar y ya he llegado (me he perdido la llegada de mi barco virtual manda webs después de casi dos semanas)

Puesto 87 conociendo la costa y haciendo algún que otro garabato

Voy a por una cervecita fresquita a la Taberna del Puerto

Comentario

El PardeteLTP ha llegado. El NonononoLTP a proaching.
                          Me tomo esas birras que habéis preparado y voy abriendo los espírituosos. Un placer navegar entre cofrades. A ver si para la "de verdad"activan la función de grupos y hacemos piques tabernaríos. Y si no con los Excel de otros años hemos ido superior.
                          Uffff como sientan bien fresquitas después de navegar
                          Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Después de algún error y faltas de atención espero tomar unos huevos con morcillas para desayunar ....

Parece que tendremos una etapa larga por los 40 S ...
                            También se cambiara el idioma "por defecto"

Listas :
                            La Excel está un poco atrasada , la actualizare estos dias , pero no se sí sabré/podré hacer el seguimiento (Jan repites ??? )

fins a la propera
                            hasta la próxima
                            Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                              TOP 100 conseguido

Acabo de conectar y ya he llegado (me he perdido la llegada de mi barco virtual manda webs después de casi dos semanas)

Puesto 87 conociendo la costa y haciendo algún que otro garabato

Voy a por una cervecita fresquita a la Taberna del Puerto

Enrhorabuena Zephiros....mi Ali Bey acaba de atracar en el puerto....buena regata...hemos ido bastante juntos y con divertidas disputas, cambios de posiciones etc...
                              Finalmente he llegado el 128....inevitablemente me han repasado varios por estribor....

Nos vemos el 31/12!!!!

Comentario

dejar alguna birra para los que venimos por detras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                kikecdf a ver sipuedo cogerte

loque es ami si me esta gustando,to tengo que decir que un finde fuera,un par de dias sin poder conectarme,y eso twa me queda muy lejos,de hecho no se ni lo que es,pero la siguiente prometo dar un poco de guerra al peloton del medio,que los demas se me escapa

Comentario

Trabajando...
                                X