VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2014-2015

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2014-2015

Originalmente publicado por jometr Ver Mensaje
    Buenas,

A mí también me pasa lo mismo, he decidido de momento navegar por zonas "tranquilas", poca presión de viento, en fin, a ver si mejoran este aspecto de la meteo...
    Segun organización, tabla definitiva de Rizos,...veremos

Saludos,.
    Originalmente publicado por chemyguel Ver Mensaje
    Mi hermano me dijo que han publicado unas tablas de rizos, alguien las tiene?
    ANTERIORMENTE LAS ADJUNTAN MENSAJE 611
    SALU2
    KIKE

Comentario

A ver si lo puedo adjuntar.....
      Archivos Adjuntos
      Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

Comentario

Yo no creo que manipulen la meteorología, esta, no es una ciencia exacta, a lo mejor es que no tenían que ser cambiarla todas las horas para se mas real y no ver el avance real Madrid de las borrascas.
        Está claro que no es ciencia exacta.
        Pero deberían actualizar de algún modo las previsiones siguientes, para que no haya tanta diferencia y poder programar los WP con alguna garantía de fiabilidad, no que sea exacta, pero que no haya tanta diferencia.

Yo voy por el centro y ahí sí que ha habido grandes cambios de previsión.
        Previsiones que me dejaban dentro de vientos mayores de 10 nudos, al final han sido de 6 y a remar, siguiente previsión alegría que salgooooo, pues más de lo mismo y así hasta tres cambios creo.

Esta última menos aunque esperaba vientos de 19,8 nudos, han sido de 15 nudos, vamos que raspando me he librado.

Y luego pasa lo contrario y te destroza los kits.

Por eso pienso que no hay mucho interés en solucionarlo, seguro que lo podría hacer si quisieran.

En fin a ver que pasa y que piensen en mejorarlo.

saludos

Comentario

Queridos cófrades! Cerveza para todos!

Que grata alegria ver la inforamción de los rizos, que me está quemando los rizos de la cabeza!

Aunque no se si me cuadra con la información que yo tengo.
          Spi twa 145 viento 25.5Kts rizos 2 y pitando

A que llaman angulos abiertos y cerrados? Eso es cuantificable.

Sigo loco

y mas compañeros!

Comentario

Hoy con menos de 19 Knts. y spi, vela a reparar y no tengo ni hilo ni aguja en el barco

Comentario

Yo no creo que manipulen la meteorología, esta, no es una ciencia exacta, a lo mejor es que no tenían que ser cambiarla todas las horas para se mas real y no ver el avance real Madrid de las borrascas.
              Estoy de acuerdo. No comparto las críticas a la meteorología. En varios de los cambios he comparado los mapas de zygrib con lo que da el juego, y básicamente coinciden.

Todos sabemos que la fiabilidad de los ficheros GRIB es bastante limitada (en la vida real). Por eso no entiendo cómo podrían los del juego "acertar" más que GRIB para hacer más sencillo elegir una estrategia.

En lo que sí estoy de acuerdo en que los cambios "bruscos" cada 6 horas provocan desajustes que básicamente obligan a estar atento a cualquier cambio para reajustar rumbios y velas. Yo tengo decidido NO hacer la regata completa. Tres meses en este régimen es una locura y acaba con la salud, con el trabajo, o con ambos

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
              Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Feynman Ver Mensaje
                Alguien con problemas en la app para iphone? antes me iba bien y ahora lleva dos dias en "downloading weather" y de ahí no se mueve. En el ipad va bien pero en el iphone no me responde. la he desinstalado e instalado de nuevo y nada. Me preocupa porque sin la app de movil no podré participar. Alguna idea de que me puede pasar? hace dos días funcionaba bien
                thanksalot!
                Bájate la App "The Game bwr - control remote"

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo. No comparto las críticas a la meteorología. En varios de los cambios he comparado los mapas de zygrib con lo que da el juego, y básicamente coinciden.

Todos sabemos que la fiabilidad de los ficheros GRIB es bastante limitada (en la vida real). Por eso no entiendo cómo podrían los del juego "acertar" más que GRIB para hacer más sencillo elegir una estrategia.

En lo que sí estoy de acuerdo en que los cambios "bruscos" cada 6 horas provocan desajustes que básicamente obligan a estar atento a cualquier cambio para reajustar rumbios y velas. Yo tengo decidido NO hacer la regata completa. Tres meses en este régimen es una locura y acaba con la salud, con el trabajo, o con ambos
                  También de acuerdo, las paginas reales de meteo que consulto de vez en cuando, coinciden bastante con la realidad.
                  El último punto no lo comparto contigo, esto es una regata virtual que aunque se quiera parecer a la realidad la única coincidencia aceptable, como bien sabemos es la gestión meteorológica y por ello lo considero un juego en el que merece la pena participar
                  Ahora bien, si quieres mantenerte adelante tres meses hay que pagar un peaje y ese es dedicación exclusiva. Otra cosa es que la regata BWR es una regata a dos, así que es bueno buscarse un tripulante en el que puedas confiar y si vive en las antípodas pues de lujo, oye

saludos y no te desanimes

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

Yo no estoy diciendo que la meteo no se base en cartas reales, lo que digo es que pese a que juguemos a foto fija durante 6h, que me parece aceptable, nos perdemos las fotos intermedias a las que no tenemos acceso para ver evolución y mayor horizonte a varios días de pronóstico, que lo hay, existe y no se sirve-. Observar la evolución es fundamental para tener criterio frente a lo que nos sirven y este es un simple juego de navegación meteorológica y estrategia.

Por eso es una mierda digo

Comentario

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
                      Observar la evolución es fundamental para tener criterio frente a lo que nos sirven y este es un simple juego de navegación meteorológica y estrategia.

Saludos amigo, estoy de acuerdo, pero como en el caso de Luisgleci, discrepo en el último punto, a demás de ser un simple juego de meteorología y estrategia tiene una variante más, que es la rotura de velas y que los rizos no sean automáticos y ahí está la diferencia por ejemplo con la regata Volvo, donde puedes ir de spi con 40 nudos y te vas a dormir, así que ésta también es una regata virtual de resistencia y para mi eso tiene su morbo.
                      Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
                        Yo no estoy diciendo que la meteo no se base en cartas reales, lo que digo es que pese a que juguemos a foto fija durante 6h, que me parece aceptable, nos perdemos las fotos intermedias a las que no tenemos acceso para ver evolución y mayor horizonte a varios días de pronóstico, que lo hay, existe y no se sirve-. Observar la evolución es fundamental para tener criterio frente a lo que nos sirven y este es un simple juego de navegación meteorológica y estrategia.

Pero nada te impide bajarte los GRIB y observar esa evolución en zygrib. De hecho hay algunos participantes que lo hacen (o al menos eso dicen). En el juego del 2010, el grupito de franceses que iba delante (no se si acabaron porque yo me aburrí antes de llegar a Australia) tenían verdaderos fieras meteorólogos
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Los vídeos de la regata virtual me fascinan. Aquí va el último.
                          sigpic
                          "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

Cambio de meteo. En mi posición 5 nudos menos que lo previsto y 5º de diferencia. Lo peor que debía tener viento de 21kts y tengo 16kts que no es lo mismo

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

No soy insomne y he salido de trabajar a las 0000 Ho.
                              Vamos a ver, yo juego con el juego, no pago nada, y solo uso internet, lo más así que tengo de la zona es passageweather y en esa definición no hay nada de preciso, es bastante intuitivo.
                              Basandome en esa tesitura, que es la mundana como ventaja en este juego, expongo mi análisis de la situación desde mi posición, en el juego.
                              A base de analizar la hiperventaja que me da pasageweather, veo que la regata va por el sur con la meteo que nos toca y nada garantiza una encalmada como un borrascón de miedo. De momento mi decisión es sur todo lo que pueda y coincide bastante con la orto. lo de las puertas son embudos que no queda más eg, que tragar y me parece justo, pues es bastante amplio. la regata para evitar situaciones imposibles como hielos, y rescates pasa por una latitud. tener en cuenta que vamos a jugar con ellos.
                              Lo de los rizos no tiene nombre, ayer, en plena noche (0000 a 0006) he degradado una vela al 80%.
                              Me queda la que llevo y otra, lo que viene es de aupa
                              Bien, hago navegación preventiva y voy con solent 0 reefs. he programado rumbo a 112º durante 12 h y vela a 6h con velocidad mínima de viento
                              Y rubo 112º a 12 h solent 2reefs.
                              Siendo previsor de que todo se atrase o se adelante cogiendo valores máximos en previsiones y mínimos en distancias, tengo anotado todos los datos disponibles en el juego y ... (mi posición a 14-11-2014 0000 h.
                              -163.2308 W -53.8008 S.)
                              ¿Que pasara?

a ver que

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                                Me ca.. en todas las sirenas de los malditos mares del sur!!! y por supuesto en las predicciones QUE NUNCA SE CUMPLEN!!!!, ahora resulta que te pasas como en un 20% en las distancias y ya he quemado 3 kits de reparaciones en 18 hs!!! es que ni dormir tranquilo se puede!!!
                                You are right, my friend. Ahora esto mide de más. Mi wp de las 0600 ha entrado antes de la cuenta. Menos mal que me tocó en el wp previsor, así que sólo metí rizo antes de tiempo, en lugar de perder vela. Manda c***
                                sigpic
                                "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

Trabajando...
                                X