VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BWR 2014-2015 - Regata LTP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bwr 2014-2015

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
    Reportado y respuesta básica que si sigo las instrucciones de los waypoints, que si espero 30 segundos antes de cerrar, cosas así. Pero que lo mirarán.

Les he contestado que sí, que lo miren.

Yo sigo insistiendo una vez al día. Ayer:

Hola The Game,
    ¿Cómo va vuestra investigación sobre el fallo de los waypoints? Varios jugadores más están notificando el mismo comportamiento que os trasladé yo.
    Gracias.

Hola lualma,
    Seguimos trabajando en este y demás asuntos.
    Muchas gracias por tu colaboración. Nos ayuda enormemente.

sigpic
    "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

W XP + Mozzila + TheGhame escritorio : a partir del 2º WP se borran todos los siguiente .......
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

¿Sabéis si hay piloto de viento? En algunos comentarios he visto que lo usaban, pero no he sido capaz de encontrarlo

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
          ¿Sabéis si hay piloto de viento? En algunos comentarios he visto que lo usaban, pero no he sido capaz de encontrarlo
          "Si" entre comillas, es decir, es el Auto-heading pero muchos hemos comprobado que no mantiene el ángulo relativo con el viento, a veces las diferencias son pequeñas pero otras ufff demasiado para fiarte de él.

Caprichosa que es la aplicación, ahora contaré mi episodio de la noche con los waypoints

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Pues a mí me ha pasado algo raro He tenido que poner un nuevo kit de velas, ya que esta mañana lo tenía al 75%. En principio, no tenía previsto que hubiera que poner rizos esta pasada noche (bueno puse uno con Wp incluído) porque alguien comentó que pitaba a 18,5 kts incluso varié el rumbo para evitar esos 18,5 nudos. El caso es que he comprobado mis alertas y no encuentro el aviso correspondiente .
            He de decir que iba en modo Ghost.

saludos

Comentario

Esta pasada noche tuve mi último, y espero que definitivo, palo con los waypoints, digo definitivo porque no los usaré más sin estar cerca, despierto y sin otro menester más prioritario

Como ya sabiamos el fallo de los waypoints que algunos "se los come", y además como me pasó hace un par de días me dejó el barco sin mirar a ningún waypoint los que estaban definidos ni de los que se comió, sino a un rumbo caprichoso, pues esta noche que a las 6:00h tocaba poner rizo lo dejo programado con un único cambio.

Calculo la distancia, bastante bien porque la bitácora me aparece que el cambio se hizo a las 05:53h y la continuación era seguir hacia otro waypoint sin apenas cambiar el rumbo pero con un rizo manteniendo vela.

Todo muy simple, pues no.

En vez de cogerme hacia ese segundo waypoint con el rizo, me desaparece esa la ruta y me pone el barco aproado, es decir le da la vuelta unos 140º y me quedo aproado 4 horitas hasta que lo veo y lo corrijo.

Cuidado que no son los últimos waypoints los que fallan, puede ser cualquiera y te puede eliminar la programación.

Ni que decir que desde hace tiempo me aseguro que sólo un dispositivo esté activo con el programa, y que miré 7 veces la programación de esa ruta que me ha hecho perder mucho.

Y es que no estamos aquí para luchar contra los elementos, como comento en el twiter del juego.

Creo que a partir de ahora me lo tomaré de forma relajada porque no merece la pena. Esta gente se han dedicado a preparar un 3D que no vale para nada (yo ni lo he abierto) y han descuidado la esencia del juego que es lo que nos interesa que funcione. Las betas iban mejor.

Comentario

Originalmente publicado por juaned Ver Mensaje
                Pues a mí me ha pasado algo raro He tenido que poner un nuevo kit de velas, ya que esta mañana lo tenía al 75%. En principio, no tenía previsto que hubiera que poner rizos esta pasada noche (bueno puse uno con Wp incluído) porque alguien comentó que pitaba a 18,5 kts incluso varié el rumbo para evitar esos 18,5 nudos. El caso es que he comprobado mis alertas y no encuentro el aviso correspondiente .
                He de decir que iba en modo Ghost.

saludos
                Eso te pasa por esconderte

Es muy posible que te haya ocurrido lo que a mi, que el waypoint se lo pasara por el forro y, a cambio, no hiciera nada o te pusiera un rumbo a libre albedrío (su albedrío) y sin el rizo por supuesto. A mi tampoco me respetó el rizo.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                  Eso te pasa por esconderte

Es muy posible que te haya ocurrido lo que a mi, que el waypoint se lo pasara por el forro y, a cambio, no hiciera nada o te pusiera un rumbo a libre albedrío (su albedrío) y sin el rizo por supuesto. A mi tampoco me respetó el rizo.

jeje Ya quemé el ghost en las dos naves "pa ná"

El caso es que en el reporte de información, sí que me figuran los cuatro Wp,s que puse (creo que eran 4). Aún así, lo que no entiendo es que no figure el aviso o alarma en bitácora.
                  Remitiré un e-mail a la organización, a ver si me dicen algo.

Saludos
                  Editado por última vez por juaned; 07/01/2015, 17:12:11.

Comentario

Cosas curiosas eso de la BWR se ha quedado bloquedao el modo gosh mas de 36 horas y no lo podía sacar contacto con los de BWR y lo solucionan.

Con referencia a los WP, mis unicas experiencias han sido poniento 2, el último pasado de millas y no me han dado problemas, eso sí salgo de la APP y vuelvo a entrar unas 4 o 5 veces para confirmar que han quedado registrados. y a ver si así os dormis y os avanzo

Comentario

• Re: Bwr 2014-2015

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      mas cosas raras ..... ya se que llevo mas birras que Jan , pero :

2 barcos con velas al 100% y con el mismo rumbo 184º :
                      Uno con TWS 11.7 kts va a 11.34 (Acustic)
                      Otro con TWS 11.9 kts va a 10.29 (Dunic) va mas despacio ??
                      Que el Acustic iba más rápido que el Dunic!!!!!.
                      La verdad es que aproveché la enbarrancada del otro dia para hacerle los bajos.

No me había fijado. Pero como sabes a que rumbo voy? Yo no sé verlo en los otros barcos .

Respecto a los WP pues eso fallan más que una escopetilla de feria.
                      Yo ya reporté a la web y si que responden bastante rapido pero no me parece que se lo miren mucho. Os copio la respuesta de los organizadores.

The Game
                      Buenos dias
                      Vemos que has apurado mucho en cabo espartel, los wp no se pueden programar tan cerca de la costa pq embarrancas, ese ha sido el problema.
                      Gracias por el reporte y su detalle, lo revisaremos mas profundamente.
                      Acustic
                      Agradecer vuestra rápida respuesta.
                      No, si cabo Espartel lo he pasado bien!
                      Ha sido esta noche, antes de pasar el estrecho, cuando pasaba claramente con los Wp programados he embarrancado 14 millas al sur de Punta Almina!
                      La derrota que ha marcado el barco es bastante mas corta de lo esperado en todos los tramos.
                      Gracias.
                      The Game.
                      ok
                      Vemos que en ese punto tambien has apurado mucho, revisaremos.,
                      Saludos

Y a partir de ahi ya no quise insistir. No tenian ni idea de lo que hablaban.

El otro día pensaba en hacer unos cuantos cálculos para ver como es de fiable pero al final lo dejé para no hacerme mala sangre.

El piloto de viento no me parece que me haya ido mal, aunque ya os digo que no me lo miro mucho.

Ahora parece que voy a ganar W un ratito hasta los ?? grados W.

Comentario

¿Y qué me decís del cambio de meteo de las 6 de hoy? ¿No os ha pasado que ha entrado muy tarde?

Cuando ya parecía que había cambiado, o que no iba a cambiar (como pasó la otra noche), después de entrar y salir varias veces, y recargar varias veces, me creo que ya está ahí para quedarse. Pues bien, unos minutos después vuelvo al navegador, me encuentro con que ha cambiado la meteo no sé cuándo y mi vela al 98%.

Me da mucho coraje haber perdido vela justo en un cambio en que había anticipado que necesitaría poner rizo. Lo había programado, para dejarlo desatendido, pero tuve ocasión de entrar en directo y lo hice a mano. Total, para esto. Entre mis propias torpezas y las "ayuditas", voy ahí peor que mal con el Sargo Azul. En fin...
                        sigpic
                        "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

Creo que tenemos que embarcar algo de tolerancia y paciencia con este programa

Hoy he gobernado mi 60' desde Windows 8.1 con Chrome y ha reproducido todos los errores que habeis reportado, hasta ahora lo manejaba con android y salvo el tema gráfico que no sirve para afinar el rumbo, todas las cosas me funcionaban. Así que vuelvo a mi teléfono y cuando necesite la carta lo consultaré con el sobremesa y haré las maniobras desde el teléfono.

Hoy deje a las 12:00 angulo de viento constante y pasó de mi olímpicamente, deje programado el tema del rizo y no se que hizo pero tengo las velas al 94 %, ahora lo tengo al 160 aparente con un rizo en el spi ¿? y es la única forma que no me degrade mas la vela. Eso si, hago rumbo directo a Cabo Verde en unas planeadas que como salga de orzada si que dejo el aparejo al 50 %.

Esperaré a gastar el segundo kit .....

Buena guardia y suerte con las programaciones

Comentario

Interesante observación, Urania. Lo de la tolerancia y paciencia, después de tres betas, cuesta un poco
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por lualma Ver Mensaje
                              Interesante observación, Urania. Lo de la tolerancia y paciencia, después de tres betas, cuesta un poco
                              Es que las betas iban mejor!!!

Repito, se han obsesionado con lo de 3D (a mi plis) y han descuidado la esencia del juego

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                                Que el Acustic iba más rápido que el Dunic!!!!!.
                                La verdad es que aproveché la enbarrancada del otro dia para hacerle los bajos.

No me había fijado. Pero como sabes a que rumbo voy? Yo no sé verlo en los otros barcos .
                                .
                                Eso ya te lo contare al próximo paso por Gibraltar
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X