VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III

Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
    cuestión de solo poder trimar una vez al día durante tres días, y temiendo wreckear en Cabo verde decidí tirar to tieso (aunque vez que lo he ido a trimar me encontraba facheando, al pairo, flameando...)
    ya veremos que sale de esto...
    Perdona, ya lo he corregido en mi post anterior.
    Quería decir justo lo contrario, que si es habitual que en esa zona se produzcan encalmadas ...

No os da cosa ir tan al W?
    Yo es que veo los vectores esos de viento muy pálidos cuando más al W...

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Tu ves escribiendo que hay el role de las 14 horas... (media milla más que te he pilllado)

Y vigila que ivansiku parece que ha dejado de fijarse en mi popa y ahora le gusta la tuya

Panxut se conecta cuando puede (va muy liado con el trabajo) pero cuando mueve ficha lo hace muy bien...

Nada, nada, esa media milla está controlada A ver si las tocagrib se portan y entre las 16 y las 20 meto code0 y parriba.

Las aviesas intenciones de ivansiku, camelot y mordaza para con mi popa me preocupan , pero tengo la sana costumbre de mirar hacia los de delante y sus popas

Panxut, ya me fijé que no hace muchos cambios, pero estando pegado al ordenador e intentando aprovechar cada role no soy capaz de separme de él

_

Comentario

Tiene que entrar viento del E, tiene que entrar viento del E, tiene que ent............ . A veces me funciona

Rom Y Jazz suena un poco a excusas, "que si navego real el finde, que si vuelvo de esquiar........"

¿¿Que pensais que estoy todo el p..o dia enganchado con el liveskipper??
        Pues si teneis razon
        Editado por última vez por Sailor; 29/01/2008, 17:29:39.
        "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Brullos, que viento tienes, porque en la ugribs que yo veo, tienes 5 nudos?
          Buen día

Comentario

Mordaza, 9,1Knt dirección 34

_

Comentario

Gracias amigo.
              Buen día

Comentario

Joer Rom, 9 viradas en el dia de hoy, pareces la escalera de mi casa , que es, que no lo tienes claro o es que estas justo en el ascensor de donde hay viento
                Buen día

Comentario

Hace demasiados dias que el Ardumas navega incómodo...

Son muchas las trabas que se está encontrando y cada vez se pregunta mas a menudo si tiene sentido el rumbo que ha tomado, aunque debe ser el bueno pues parece que es el que siguen los demás.

Varias veces, ya perdió el rumbo y cada vez que intenta retomar el camino marcado, le resulta más dificil encontrar la motivación para continuar.

Ya no puede seguir el ritmo de los que avanzan, seguros de si mismos, hacia la meta y cada vez se queda más y más atras.

Ya sabe lo que es naufragar y el casco ha quedado marcado, duda que pueda, nunca más, lucir como antes.

Le atormenta no estar donde él pensava que debería estar, y se pregunta si vale la pena seguir luchando.

El Ardumas acepta luchar contra las olas y los temporales pero no lleva nada bien la lucha contra la arbritariedad y los absurdos.

Ardumas tuvo sus momentos, pero el recuerdo, a veces, se convierte en lastre y no ayuda en nada a avanzar.

Sí, ya sabe que todavia hay barcos por detras, pero eso no consuela al Ardumas, quizas no sean barcos de regatas, quizas saben cual es su camino.

Ardumas tiene la sensación que cuando apliquen el rating, todos esos barcos pasaran a estar delante.

El Ardumas ya no sabe quien es, ni porque se llama Ardumas.

Pero no os preocupeis por Mundo Redondo, traté de gobernar al Ardumas mientras pude, pero al final el timón cada dia iba más duro y se hacia imposible obligarle a seguir la derrota.

La ultima vez que tocamos tierra, en un playa desierta del Algarve decidí bajarme y desde aquí observo como lucha contra si mismo.

Además Mundo Redondo no existe, simplemente nació con una parabola que hablaba de su taberna y termina con otra que habla de su barco, aunque ya se que a algunos no os gustan demasiado.

¿Y el Ardumas? Seguro que al final encontrará su camino, es un buen barco, cuando se de cuenta, sabrá que su sitio no esta en tierra sino en el mar.

Mundo Redondo se queda en esta playa del Algarve porque se que no podrá pasar ese maldito estrecho y quiero despedirle cuando emprenda el camino hacia su casa, el oceano.

Mundo Redondo
                  ------------------------------------------------
                  Es món és rodó WEB/BLOG
                  ------------------------------------------------

Comentario

Enhorabuena, Tabernero, por esa increíble cuarta posición entre más de 7.000 participantes.

Os cuelgo la nota de prensa de la Barcelona World Race

UNA JOVEN BRASILEÑA GANA LA REGATA VIRTUAL DE LA BARCELONA WORLD RACE
                    29 enero 2008
                    Mientras el líder de la clasificación, el Paprec-Virbac 2, deja atrás los doldrums y avanza por las aguas del Atlántico norte en dirección a la puerta de Gibraltar, la Barcelona World Race virtual ya conoce a su vencedor. Una ajustada recta final, en la que muchos de los aspirantes han tenido que renunciar a horas de sueño para no perder opciones de triunfo, ha culminado 75 días de intensa navegación simulada para los 7.818 tripulantes que han competido en la web www.liveskipper.com, gestionada por la empresa francesa BeTomorrow.

La embarcación ganadora ha sido ClauPenPen1, tripulada por una joven brasileña que forma parte de un grupo de navegantes conocido como Botecos, cuyos integrantes muestran un mismo logo y han realizado un rumbo similar durante toda la regata virtual. El primer español ha sido Delburidrim, cuarto en la clasificación final tras librar una dura batalla durante los últimos días con gonza, junto al que navegó prácticamente en paralelo desde la isla de Ibiza en una espectacular lucha por esa honorífica posición.

Delburidrim conoce perfectamente el mundo de la navegación, ya que es fundador y propietario del foro náutico más importante en lengua española: www.latabernadelpuerto.com. En ese foro se ha seguido la carrera con gran atención ya que hasta 70 usuarios han participado en la regata de Liveskipper. Incluso publicaban su propia clasificación, con lo que hab ían creado una subcompetición que les ha mantenido bien ocupados durante los últimos tres meses.

El propio foro de Liveskipper es el sitio de referencia para conocer los entresijos y las claves del éxito de esta regata virtual. Publicado en tres versiones diferentes, español, inglés y francés, para acoger participantes de muy diversas procedencias, se ha convertido en un espacio de debate en el que intercambiar informaciones y opiniones que ha generado una red social entre sus usuarios habituales. El buen humor y el compañerismo han presidido las relaciones dentro del foro y ya hay organizada una reunión en Barcelona a principios de marzo para todos los participantes que se deseen apuntar.

El empeño que muchos de los navegantes virtuales han puesto para conseguir la mejor clasificación posible lo demuestra el hecho de que algunos han desarrollado software para mejorar las prestaciones de su barco en Liveskipper. Lo mejor de todo es que los autores de estos prog ramas los han compartido con el resto de participantes a través del foro, aprovechando las posibilidades que Internet ofrece para compartir conocimientos. Las herramientas con más utilidad han sido los pilotos automáticos, que te permiten descansar con menos preocupaciones, y Deckman, variante de un programa que se utiliza en la navegación real para marcar el mejor rumbo posible hacia un destino concreto.

Los participantes en Liveskipper disponen durante la competición de la misma información que los regatistas a bordo de sus monocascos de 60 pies: informe de posicionamiento y previsión meteorológica, ésta última mediante el software Ugrib. La previsión se actualiza cada tres horas desde las 6:00 horas, lo que obligaba a los participantes mejor clasificados a madrugar para obtener esa importante información en tiempo real y no perder opciones de triunfo en la regata. Los participantes que siguen en competición tienen aún tres meses para llegar al virtual Moll de la Fu sta de Barcelona.

Contacto:
                    Comunicación
                    Barcelona World Racemedia@barcelonaworldrace.org

International Press:
                    OC Events
                    Lou Newlands
                    info@ocevents.org

Comentario

Mordaza donde vas pal este? no te fies de todos estos que es una encerrona.. tu mismo yo me voy p´arriba y que dios reparta suerte..me fio mas de Rom que de tos estos piratas que llevo a mi derecha

Saludos
                      ...en oceanos de tebeos y con espadas de papel hariamos a los piratas retroceder...!Vuelve Capitan Trueno!

Comentario

Mundo redondo el Ardumas se rinde?

Me resisto a creerlo, con las lecciones de meteo que nos dabas a los que ibamos detras tuyo en Hornos .

No es posible, todos hemos pasado por malos momentos, pero no puedes abandonar a estas alturas. Hay alguna portuguesa que te ha robado el corazon en esa playa?...... Continua que las catalanas son más bonitas!!!!

Venga acaba com tu sabes y nos juntamos en canarias para hacer la subida juntos, me parece que el Rovira2 ya está por ahi y el Dunic2 tambien.

Bimi fantastica nota de prensa en la que refleja el trabajo de Tabernero y la regata del Delburidrim, si a primero de Marzo se hace alguna cosa ya podeis ir contando conmigo.

Yo me reengancho para subir desde canarias, como lo hacemos para que salgamos lo mas juntitos posible? esta vez he puesto candados en las neveras porta servesas.

Quedamos en alguna posicion los de reenganche?

Comentario

Que susto!!

He tardado más de lo que pensaba en volver a sentarme "a la caña" y ese escalón ha ido demasiado al E para mi gusto.

Pero bueno, mejor así que lo contrario.

Perdonar Mordaza y naxete (oreig) porque no os tenía en pantalla y no sabía que estabais tan cerca.
                          Aquí no te puedes dormir ni media hora....

Veremos que pasa y si se establece o no ese viento (aliseos) para esta noche.

Comentario

Cómo que Ardumás se "rinde"???

Venga hombre!! Fuiste un compañero de regata fantástico hasta las Kerguelen en que pusiste el acelerador y ... te fuiste.

Y ahora te da el "yuyu"?

Y ese espíritu competitivo que te llevó a pasar primero el Cabo de Hornos?

Venga, que a todos nos gusta navegar a 30kns pero si hay que arrastrarse a 8 pues también se ha de demostrar saber hacerlo!!

Todos sabemos navegar con viento... lo difícil es cuando no hay.
                            Y esto lo digo tanto para la navegación virtual como en la real.

No desfallezcas ahora, hoder!!
                            Si no lo haces por tí, hazlo por solidaridad con todos los que han regateado contigo.
                            (Pensar en ésto al menos a mí me sirvió cuando ví que todo me salía fatal y os ibais como motos hacia Hornos y también estuve a punto de tirar la toalla )

Anims!!

Espéranos por el Estrecho
                            y así terminamos todo este grupo, más los que dicen que nos esperan reenganchados, "en Match Race" hasta BCN por el Med.
                            Dunic y Jan quieren volver a probar de dejarnos sin pegatas...

Comentario

Yo también estoy por Canarias como LTP... pssssssssssssss

Comentario

Hay que hoderse hasta donde llega el p**to juego este yo deseando acabary mandarlo atomar por c**lo ....y otros que empiezan de nuevo ¿no sera verdad? no me lo puedo creer

Saludos
                                ...en oceanos de tebeos y con espadas de papel hariamos a los piratas retroceder...!Vuelve Capitan Trueno!

Comentario

Trabajando...
                                X