VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Re: Vendee Globe

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
    Me lo estuve pensando, sobre todo cuando ví que te escaqueabas .
    Pero hay que apostar, y mi apuesta fue conservadora (tengo poco tiempo de momento para estar enredado). Si os sale bien, me alegraré por haberlo pensado, y me cagaré en todo por no haberlo hecho

Embat
    Mi estrategia se ha ido al carajo, Embat, porque cuando mas pendiente tenía que estar del Bahíalasislas VIRTUAL para cruzar las encalmadas, me ha pillado navegando con el Bahialasislas REAL desde Grecia a Italia y he estado parado virtualmente casi 24 horas, pero bueno, haremos lo que podamos, que como decía aquel la regata se acaba cuando se llegue a Les Sables
    saludos y no te confíes que te mojo la oreja

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Vendee Globe

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
      Mi estrategia se ha ido al carajo, Embat, porque cuando mas pendiente tenía que estar del Bahíalasislas VIRTUAL para cruzar las encalmadas, me ha pillado navegando con el Bahialasislas REAL desde Grecia a Italia y he estado parado virtualmente casi 24 horas, pero bueno, haremos lo que podamos, que como decía aquel la regata se acaba cuando se llegue a Les Sables
      saludos y no te confíes que te mojo la oreja

Esa es la actitud Ángel, a por ellos que son pocos, pequeños y cobardes

Suerte a todos
      Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

Comentario

• Re: Vendee Globe

Comentario de la regata (desde la ignorancia)...

...La cosa se pone interesante en las primeras posiciones tabernarias:
        Bances y Ping LTP ya están surfeando la borrasca y pueden dar sorpresas en las próximas 36/48 horas. Estan muy bien situados junto a la línea de exclusión para encarar Ciudad del Cabo con el ángulo perfecto respecto al viento.

Joaquintxo también tiene opciones si no pierde comba.

Captain Sheep y Urzay LTP todavía tardaran unas horas en subirse al tren y en una posición más desfavorecida.

Bucanero I y Dondestas desde una posición más central ganando sur desesperadamente para intentar subirse a la ola.

Troy_10145, Pegasus, Demarron y Rasanba en rumbo directo intentando ahorrar millas pero con pocas opciones de viento.

Buena proa a todos y que no os quite el sueño

Comentario

Ahí andamos a ver si recupero algunas de las millas perdidas en la bajada del atlántico por la estrategia en Portugal.

"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Bitacora desde Joaquintxo

Cuando me pilló el anticiclón en la bajada dudé en seguir al pelotón en rumbo directo a buena esperanza o jugarmela con ir al sur directo. Al principio me arrepentí, había más viento al este, pero como se suele decir, de perdidos in to de river, sur sur!

Ahora con esa pedazo borrasca voy a toda leche y con buenas prespectiva para estos días.

Animo a todos, que esto cambia de día a día!

Comentario

Originalmente publicado por caradepez Ver Mensaje
              Frenazo de la flota entera!! Estoy por darme un baño. Todo el día a 4/5 knots ... y lo que queda. Por cierto, llevo justo detrás a Ian Lipinski (vencedor de la Mini Transat 2015, ahora metido en el juego). Curioso que un regatista real y famoso participe en el juego. Debe estar invitado por VR.
              Unas rondas, que ya es viernes

Que desastre de semana , por fin he podido salir del pozo . Ahora a esperar no caer en otro.

Que gran carrera de Ovejero y toda su corte... si se descuidan un poco creo que Bances les pasara...

Comentario

Buenas tardes cofrades.

Este será mi último cambio de viento con un PC durante mucho tiempo. Por eso espero poder hacerlo bien. Todos los que están al Sur están recortando millas pero la duda es ¿Quien trasluchará primero buscando Norte ? Espero poder aguantar más tiempo haciendo Sur que ellos por eso ando todo el día intentando perder poco Norte para poder ir dosificando. La zona de exclusión está muy cerca . Yo creo que si sigo a este ritmo me la como el lunes o el martes, por eso yo creo que los del Sur traslucharán antes y en esa trasluchada se dejarán gran parte de la ventaja que están cogiendo, o al menos eso espero. Bonito duelo de estrategias . Yo soy acérrimo defensor del Sur pero la zona de exclusión está demasiado alto y va a condicionar mucho la ruta . Yo calculo que antes de cruzar el 50E habré trasluchado un par de veces , los del Sur espero que sean cuatro y que todo lo que ganen haciendo Sureste lo pierdan con el Noreste .

Ya veremos. De todas formas esto no ha hecho nada más que empezar .

Saludos y buenos vientos para todos.

Comentario

Me han desaparecido los datos del viento al mover el puntero del ratón por la pantalla, ademas no me deja ver la distancia a otros barcos y no me aparece las millas a meta que salían en la parte inferior, en su lugar aparece un recuadro para buscar un barco, que no se para que lo ponen ahí si ya disponemos de ese recuadro en el apartado de amigos?

Me pasa solo a mi? o es que lo han cambiado para todos?
                  Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

Comentario

Originalmente publicado por carril Ver Mensaje
                    Me han desaparecido los datos del viento al mover el puntero del ratón por la pantalla, ademas no me deja ver la distancia a otros barcos y no me aparece las millas a meta que salían en la parte inferior, en su lugar aparece un recuadro para buscar un barco, que no se para que lo ponen ahí si ya disponemos de ese recuadro en el apartado de amigos?

Me pasa solo a mi? o es que lo han cambiado para todos?
                    Están actualizando el juego constantemente... hay cosas que mejoran y otras que la cagan (en mi opinión). los datos de viento eran importantes, así como la distancia a otros barcos...esperemos que en próximas actualizaciones lo vuelvan a implementar.
                    Tampoco se refresca automáticamente cada 10 minutos...hay que darle al botón..
                    También han cambiado algunos iconos como el programador de rumbos, el de selección de velas auto...

Deben estar aburridos y hay que justificar toda la pasta que se van a embolsar. jajajaja

Comentario

¿Sabéis como podemos hacer una reclamación a la organización del juego para solicitar que corrijan con rapidez y repongan las prestaciones que han quitado de ayuda a la navegación? Cuantos mas nos quejemos mas presión haremos sobre ellos. Vas unas birras para después de las tostadas

Comentario

Ya lo he encontrado y les he solicitado que nos repongan la prestación.

También he visto que para medir las distancias y ver ángulos y dirección del viento se puede hacer dando al icono del anemómetro.

Comentario

Lo mismo me pasa a mi también. Ni se ven las millas que faltan, ni el viento que hay, ni ná. no me gusta esta configuración. Además se actualiza constantemente. Tampoco me gusta, me quitan el placer de ver como avanza el barco en cada refresco. Y el 3D es tedioso, una vez visto es siempre igual. Que se dejen de rollos y lo dejen como estaba. Ahora que estaba pillando a la cabeza , jajajaja.

Comentario

Ya esta restablecido, es lo que dice URZAY, que estarán aburridos y alguno toco la tecla que no era,

Comentario

Originalmente publicado por carril Ver Mensaje
                              Ya esta restablecido, es lo que dice URZAY, que estarán aburridos y alguno toco la tecla que no era,
                              Si, ya está restablecido. Pero ahora la interfaz esa que no nos gusta a nadie la han puesto en el móvil...
                              "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

buenos dias, yo tambien me añado

4cust1c (Jan - Sin)
                                Aljalu (Caristio - SIN)
                                arnaloma-LTP (arnaloma - SIN)
                                Atlantiko
                                Atxarre
                                Bach22
                                bahialasislas (kaia SIN)
                                Bances (Carril CON)
                                Betuadell (Solc- SIN)
                                Bluestar
                                BrullosLTP
                                Bucanero I (Julen33 - CON)
                                Captain Sheep (Ovejero-CON)
                                Carpaceiro. SIN
                                ch2nd4LTP (Chan14 - con)
                                DeMarron (SIN)
                                DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN)
                                dondestas (caradepez - CON)
                                dunne1 (sin)
                                eanxo (Sin)
                                Evolet II (Solosailor - CON)
                                fer_rs (fer_rs - SIN)
                                Filispin_LTP
                                Garbinet (xplanero - SIN)
                                ibargu (ibargu - SIN)
                                Isengard
                                jaleo (Cutimanya, no si SIN o CON)
                                Joaquintxo SIN
                                KIKECDF (KIKECDF - SIN)
                                Landeiras
                                LaRata1903 (SIN)
                                Lauzuri
                                LTPEmbat SIN)
                                LTP Rafni Kai
                                maquianes
                                Matira 1 (SIN)[/quote]
                                Misko (Perkino -SIN)
                                monturiol
                                Mugardes
                                Myway
                                Nabiga360
                                Nerderel (SIN)
                                Pegasus (Nacouda - CON)
                                Ping LTP (Tortuga Carey - CON)
                                Quecorro SIN
                                rasanba (CON)
                                romaniques
                                Santurtziko (Santurtziko- SIN)
                                SIRAC_1 (celtados -CON)
                                Suriello
                                Taranus (SIN - por supuesto)
                                TROY_10145 (vasrqno - CON)
                                URZAY-LTP (urzay - CON)
                                vivo (SIN)
                                Weeping Willow (Educabo - SIN[/quote]
                                Chemyguel (sin)
                                Blas de Lezo y Olavarrieta
                                Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                                El mejor marino y estratega Español.
                                Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                                Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                                http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Trabajando...
                                X