VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee globe 2020

Originalmente publicado por urzay Ver Mensaje
    Creo que hemos acertado apostando por Fernando de Noronha. Ahora zezo lo da como mejor ruta aunque pongas como destino el cabo
    Dependía de las previsiones a 15 días cerca de la línea de hielos...
    Si ponías el destino hacia el oeste, marcaba por Noronha, si la ponías más al este, marcaba por el centro del Atlántico...
    Lo que no tiene sentido es ponerla más al norte, cerca de Ciudad de Cabo...

Comentario

Me alegro!

Lo de los 10 minutos refiere a las coordenadas del momento exacto en que pides la ruta. Estando en el Dashboard, mira que hayan llegado y empiece a calcular desde las coordenadas de tramos de 10 minutos: 10:00, 10:10, etc. (Y tardan un poco en llegar)
      ¿Por qué lo hago así?

El servidor de la regata se actualiza cada 5 minutos. Aunque tú veas que se mueve muy seguido en tu pantalla, eso es sólo estética en el cliente. En el servidor está quieto hasta que pasan 5 minutos: 10:00, 10:05, 10:10... (Importante tener en cuenta esto cuando estás cerca de costa y puedes embarrancar!).

Aparte de eso, Zezo, al calcular las ruta, siempre empieza a calcular en fracciones enteras de 10 minutos (lo ves en la hora que aparece en cada punto), así que es bueno marcar las coordenadas de inicio de ruta correspondientes a, por ejemplo, las10:00, o 10:10, o 10:20, etc. La diferencia es pequeña, pero a veces tiene consecuencias.. Si, cuando tomas las coordenadas (o le das a Go) tú tenías en tu Dashboard las coordenadas de 10:05, Zezo las computa como 10:00.

A mi en la linea negra donde me aparecen los puntos de ruta no me salen cada 10m, los 3 primeros si, pero luego me salta a 1:30h y asi sucesivamente, igual no me estoy enterando de lo que me quieres decir exactamente, pero creo que con esa ruta ya me esta aresultando de utilidad y tampoco quiero quemarte con mis preguntas, seguro que acaba la regata y seguiria haciendo preguntas y no es manera, que los demas tambien teneis que disfrutar del juego...
      Ahora me voy a leer el manual del dashboard a ver si saco algo mas en claro.

Ah! Y muy importante:

No funciones con waypoints cuando estás lejos de la costa. Cuando estás cerca sí, porque si no, embarrancarás, pero cuando estás en mar abierto, funciona siempre con programaciones, y habitualmente con TWA, para evitar ir con la vela mala... o tener frecuentes cambios de vela si vas con Autosail...

Tomo nota de esto, y despues de leer el manual intentare programar la ruta sin waypoints, si doy hecho todo eso antes de quedarme frito ya es un paso mas hacia adelante.

Gracias una vez mas!!!
      Saude!!

Comentario

Originalmente publicado por ferrolan Ver Mensaje

Aparte de eso, Zezo, al calcular las ruta, siempre empieza a calcular en fracciones enteras de 10 minutos (lo ves en la hora que aparece en cada punto), así que es bueno marcar las coordenadas de inicio de ruta correspondientes a, por ejemplo, las10:00, o 10:10, o 10:20, etc. La diferencia es pequeña, pero a veces tiene consecuencias.. Si, cuando tomas las coordenadas (o le das a Go) tú tenías en tu Dashboard las coordenadas de 10:05, Zezo las computa como 10:00.

A mi en la linea negra donde me aparecen los puntos de ruta no me salen cada 10m, los 3 primeros si, pero luego me salta a 1:30h y asi sucesivamente, igual no me estoy enterando de lo que me quieres decir exactamente, pero creo que con esa ruta ya me esta aresultando de utilidad y tampoco quiero quemarte con mis preguntas, seguro que acaba la regata y seguiria haciendo preguntas y no es manera, que los demas tambien teneis que disfrutar del juego...
        Ahora me voy a leer el manual del dashboard a ver si saco algo mas en claro.

Saude!!
        Sí. No me refiero a los puntos negros que aparecen en la ruta, sino al primer momento del cálculo interno de Zezo. Y al momento en que pides al ruter que calcule. Tú pide que empiece a calcular cuando en el Dashboard aparezcan los datos de 10 minutos completos, 10:20, o 10:30. No cuando están los datos de 10:25 o 10:35. La diferencia es poca. Pero si miras la ruta resultante, verás que, en el primer punto de la ruta, los datos, que corresponden a 10:25, en el cálculo de zezo, cuentan como 10:20. Quizás es perfeccionista... pero...
        Editado por última vez por Inicio; 14/11/2020, 00:46:37.

Comentario

Originalmente publicado por peredia Ver Mensaje
          Efectivamente se está dividiendo ...

Pues ante las dudas de zezo, he optado por llevar al "dondestas" (que no se porque salgo en la clasificación como Guest .... 134) por el centro y decidir por que lado iré sobre la marcha. De momento estoy contento con esa opción. Ninguna de las dos me parecen buenas. Me daba por desahuciado al pasar la Theta de mala manera, pero ahora resulta que estoy todavía con buenas opciones. Esto es muy largo y en un día te cambia todo. Me encanta ver tantos de la taberna en los puestos de arriba!!!

Comentario

¡Hola, compis! ¿Y es un juego que merece la pena jugar?
            Editado por última vez por JuanCarlos.; 21/01/2021, 02:36:41.

Comentario

Ahora mismo, las previsiones de Zezo indican que los que estaban en mi grupo, y se han ido al Este en el último día, perderían unas 500 millas en los próximos 16 dias...
              Veremos si es algo parecido...

Y parece que no habrá que trasluchar hasta dentro de 10 días!
              Editado por última vez por Inicio; 14/11/2020, 11:03:42.

Comentario

Originalmente publicado por Inicio Ver Mensaje
                Ahora mismo, las previsiones de Zezo indican que los que estaban en mi grupo, y se han ido al Este en el último día, perderían unas 500 millas en los próximos 16 dias...
                Veremos si es algo parecido...

Y parece que no habrá que trasluchar hasta dentro de 10 días!

Yo también creo que estaríamos unas 3 horas antes a la altura de Recife.
                A tener un poquito de paciencia.

Comentario

Originalmente publicado por peredia Ver Mensaje
                  Efectivamente se está dividiendo ...

¿Por que unos puntos son rojos y otros azules?

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Los rojos llevan Full Pack.
                    Los azules han pagado con créditos del juego.

Comentario

Me he unido al grupo. Un saludo a todos.
                      Comencé la regata hace 4 días así que voy el último. Solo puedo mejorar...
                      Cotian es mi nick. Mi barco es un Guestxxxxx hasta que encuentre como cambiar el nombre.

215.000 en este momento.
                      Editado por última vez por Cotian; 14/11/2020, 13:56:30. Razón: Ampliación de información...

Comentario

Originalmente publicado por Cotian Ver Mensaje
                        Me he unido al grupo. Un saludo a todos.
                        Comencé la regata hace 4 días así que voy el último. Solo puedo mejorar...
                        Cotian es mi nick. Mi barco es un Guestxxxxx hasta que encuentre como cambiar el nombre.

215.000 en este momento.
                        La cuenta Guestxxx es de invitado . Alguien que no se ha registrado en el sistema VR con un mail y un nombre de barco.
                        Con esa cuenta sólo puedes acceder desde el ordenador y navegador web desde el que empezaste.
                        Para registrarte, si no recuerdo mal, tienes que pinchar el botón de "Conexion @", que está en la parte alta de la ventana del juego.

Editado por última vez por Inicio; 14/11/2020, 14:30:06.

Comentario

• Respuesta: Vendee globe 2020

Rondas para todos!!
                          La cosa se pone muy interesante con la lucha entre los dos grupos en que se ha disgregado la regata. Veo a a casi todos los tabernarios escorándose al W, el grupo del E parece que ha perdido fuelle, pero esto sólo ha comenzado, el premio es el cruce de los doldrums. Veamos donde cae el premio gordo. Se admiten apuestas!!. A mi personalmente, la noche me ha servido para volver a rejuntarme con el grupo de delante que se me habçían escapado unas cuantas millas, pero ya tengo a la vista al amigo Inicio. Socrates y Raf me están achuchando justo detrás de mi popa y veo a Urzay que se ha ido el que mas hacia el W.
                          Vamos taberna!!

Comentario

Si señor! Lo has hecho bien!
                            Eatoy convencido de que la opción Oeste es la ganadora...
                            Es curioso cuántas veces se pasa cerquita de Noronha! En esta ocasión, incluso la opción Oeste pasaba lejos, pero ahora iremos pegaditos... si no vuelven a cambiar las cosas...

Creo que a Urzay le ha pasado eta mañana lo mismo que a mí ayer, el sistema se ha ido al este más rápido de lo previsto,...

Comentario

Originalmente publicado por Inicio Ver Mensaje
                              Si señor! Lo has hecho bien!
                              Eatoy convencido de que la opción Oeste es la ganadora...
                              Es curioso cuántas veces se pasa cerquita de Noronha! En esta ocasión, incluso la opción Oeste pasaba lejos, pero ahora iremos pegaditos... si no vuelven a cambiar las cosas...

Creo que a Urzay le ha pasado eta mañana lo mismo que a mí ayer, el sistema se ha ido al este más rápido de lo previsto,...
                              Efectivamente, tenía programado un cambio de rumbo a las 9 de la mañana pero ha sido demasiado tarde.
                              Ahora el dilema es si bajar a 180º y no tocar el ordenador en 5 días, que es cuando "recogería los frutos". Pero me puedo volver loco viendo como me vais adelantando todos por babor y sin poder hacer nada. Tambien ahorraría millas pero tendría cambios de vela inesperados.
                              la otra opción es ir zigzageando, lo cual me da mucha rabia porque es hacer millas de más.
                              Esto me está afectando y eso que llevamos muy pocos días

Comentario

Originalmente publicado por urzay Ver Mensaje
                                Efectivamente, tenía programado un cambio de rumbo a las 9 de la mañana pero ha sido demasiado tarde.
                                Ahora el dilema es si bajar a 180º y no tocar el ordenador en 5 días, que es cuando "recogería los frutos". Pero me puedo volver loco viendo como me vais adelantando todos por babor y sin poder hacer nada. Tambien ahorraría millas pero tendría cambios de vela inesperados.
                                la otra opción es ir zigzageando, lo cual me da mucha rabia porque es hacer millas de más.
                                Esto me está afectando y eso que llevamos muy pocos días
                                Lo mismo le ha pasado a Big Bird (zezo)
                                Editado por última vez por Inicio; 14/11/2020, 17:55:05.

Comentario

Trabajando...
                                X