VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Volvo Ocean Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Volvo Ocean Race

Originalmente publicado por Joaquin Ver Mensaje
    Pues si que se va a poner una pared bien gorda ahi delante, habrá que ver como vamos a salir parados los que vamos más adelante, porque los de atrás nos vais a achuchar.

Ahora una preguntilla de algo que no he encontrado por ningun lado: la boya de llegada por babor? por estribor? llevarsela por delante directamente?
    Supoño que habrá que entrar en el circulito rojo.
    Asociación de navegantes de recreo

sigpic
    http://www.anavre.org

Mi flickr
    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

saludos a todos los que estais al sur de las baldosas, como decia un cofrade.
      cuidadin que los que vamos por el norte vamos como una bala.
      perdi mas de 2000 posiciones en los doldrums y vuelvo a conectar con el grupo.
      espero pasaros!
      Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
        Cofrade Colambre, MUCHAS gracias.
        Ahora entiendo como es posible que todos estuvierais 5000 puestos delante mío. Sin embargo ahora usando la herramienta que me has pasado aún tengo tiempo de alcanzaros a casi todos.
        Si no hay como saber.

Vayan unas rondas
        ... Cuidadín cuidadín.... la herramienta no sirve para buscar el viento ni para la estrategia. Y respecto a los 5000 puestos por delante, ayuda un poco, pero poco, de hecho, puedo asegurarte que yo la uso desde el pasado sábado, porque ni me acordaba de ella. (De los primeros tiempos de las Oceanvirtuel).

... de nada. Otras para tí.
        MMSI COLAMBRE 224335760
        AUPB
        Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

en el enlace de mas abajo:

Teneis las posiciones del grupo original desde el día 21 (Una vez que Jam "cerró" el grupo).

Lo acompaño con un Gráfico en que se ven las posiciones relativas y lo mucho que ha ido cambiando a lo largo de la regata, que va a ser nada con lo que va a cambiar.

Darme vuestra opinión y si merece que sigamos con algo así para las proximas mangas.

Por cierto, sería de desear que existieran las normas, antes de que termine esta manga.
          --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
          La Odisea, Canto V
          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Muy buena la tabla, y gran trabajo, si señor.
            Puede valer como oficial de la clasificación.

... porque esperamos que el Tabernero nos tenga preparados algunos premios.... , a parte del Volvo que ofrece la VOR, hay un Talbot de la LTP, creo.

Lo dicho, para CapTech.
            MMSI COLAMBRE 224335760
            AUPB

colambreCAM

Comentario

Sigue llevando Jan el tema del grupo, lo comento porque le acabo de enviar el correo, si es de otra manera comunicarme como se hace, gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Comentario

Impresionante trabajo C.Teach
                Si según Plinio el viejo
                navegar es necesario:
                conjura el hechizo,
                iza vela, arrumba lejos
                y si el viento arrecia
                riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Esta clasiicación no es la oficial. La oficial es al parecer la que ha ce JAN, y es él el que lleva y administra el grupo, pero como las dos están sacadas de la oficial del juego, pues tanto da para ver resultados. Quizas esta está un poco mas actualizada

Los datos yo los saco a las doce y media de la mañana, cada día y solo estan en la lista los que jan puso en las primeras listas, sin incluir los últimos allegados.

Con esto último me parece que se está primando una picardía, y es que hay quien ha "jugado a navegar" con varios barcos y varias estrategias, para ahora colocar en el grupo el que va mas en cabeza.
                  y yo , que ya tengo muhos años, estoy educado en aquella máxima que dice que en la mesa y el juego se descubre al caballero. y no me parece que la táctica ( "presunta" ) sea muy deportiva con los demás.
                  Así que como aparte de ser honrrada, la mujer del Cesar ha de parecerlo...
                  Pero es vuestro juego... Y para gustos hay hasta la ruleta rusa.

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                  La Odisea, Canto V
                  ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Bueno cada cual a lo suyo,pero el que haya jugado con varios barcos se tendrá que quedar con uno, y todavía quedan 8 mangas, asi que ahí se verá como va d everdad, de todas formas no debería de preocuparte en exceso.
                    Si nos ponemos así también hay que diferenciar entre el modo de pago y el gratuito, porque en el modo gratuito se queda muchas veces con la vela que no es, no eres capaz de ajustar el rumbo con el de viento, se te quedan los barcos parados, ect y eso se nota mucho tanto que te puede hacer perder una borrasca y por lo tanto miles de puestos.
                    Pero que cada uno se preocupe de su barco y ya está.

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
                      Mu listo, OSO, requetelisto, si señor, y lo mejor, es que así lo saben todos y todos tienen las mismas armas.
                      Gracias Colambre por los piropos y, gracias por dar pistas para los que empezamos... De veras que se agradecen... Si lo bonito de todo esto es compartir, , porque si no, uno se aburre allí sólo , en la cima de la montaña, sin nada que hacer más que ver cómo se caen los que quieren subir, cometiendo los mismos errores una y otra vez... ¿No es mejor bajar y echar una mano para aupar a los que están allá abajo? . Míra que agustito vamos Potolito y yo. Un día le digo una cosa y al otro el me dice otra, jajaja, pero vamos juntos...

Aunque, auqnue... te falta algo, algo.... mmmm
                      Estoy seguro que lo acabarás descubriendo....
                      No hay nada como que a uno le piquen, y con lo picao que soy yo... ¡imagínate! He encontrado un programilla muy muy "weno"... mmmmmmmm, si quieres te mando un privado!!!
                      Es coña, pero estuve viendo uno que me dá una idea de cómo se mueven las borrascas y los anticiclones por la zona...

PERo PERO, el programilla no lo es todo, el olfato al viento no lo determina ese programilla... quizás otros...
                      De todas formas, si la cosa fuese así de sencilla, yo no estaría de 113, sino que ya habría llegado.
                      Actualmente estoy en el puesto 24 mil y empecé cerca del 29 mil, lo que me dá una media de avance de más de mil puestos diarios... Claro, que esto no significa nada ya que empecé tarde y me debo estar zampando a miles de barcos abandonados por sus desilusionados patrones en medio del océano... La mayoría han acabado encayados en las costas de los continentes americanos...

Tras ver el dichoso programita me he decidido, definitivamente a bajar, pese a que empiece a perder montones de puestos, para intentar montarme encima del supuesto anticiclón que se está formando en Río de Janeiro, mantener el equilibrio encima de la rueda hacia el este y, si no avanza conmigo, deslizarme al sur para acabar pisado por la borrasca que aparecería desde abajo y me llevaría hasta el Cabo de Buena Esperanza... Ahora entiendo su nombre... No hay más que leer vuestros comentarios... Si la cosa fuera así de sencilla...

Invito a una ronda a toda la Flota de la Taberna si soy capaz de montarme en algo...

Saludos y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                        en la mesa y el juego se descubre al caballero. y no me parece que la táctica ( "presunta" ) sea muy deportiva con los demás.
                        Al

Algo asi en la BWR en "otros" lares
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Que fea se ve la clasificación General con las cinco banderas del mismo color.

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                            Al

Algo asi en la BWR en "otros" lares
                            Este asunto ya se trató en posts anteriores.
                            Jan dejaba claro que sólo se admitiría un barco por cada pirata.
                            Desconozco el control que se hizo al respecto, pero está claro que el que juega con varios barcos, no puede acogerse al final al que mejor quede clasificado, es falsear el juego y un poco, tomarnos el pelo al resto de piratas.

Ahora que está tan de moda lo de las elecciones USA...

Un pirata.. Un barco !!!
                            MMSI COLAMBRE 224335760
                            AUPB

colambreCAM

Comentario

Cómo se elige la bandera??????????

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                                Esta clasiicación no es la oficial. La oficial es al parecer la que ha ce JAN, y es él el que lleva y administra el grupo, pero como las dos están sacadas de la oficial del juego, pues tanto da para ver resultados. Quizas esta está un poco mas actualizada

Los datos yo los saco a las doce y media de la mañana, cada día y solo estan en la lista los que jan puso en las primeras listas, sin incluir los últimos allegados.

Con esto último me parece que se está primando una picardía, y es que hay quien ha "jugado a navegar" con varios barcos y varias estrategias, para ahora colocar en el grupo el que va mas en cabeza.
                                y yo , que ya tengo muhos años, estoy educado en aquella máxima que dice que en la mesa y el juego se descubre al caballero. y no me parece que la táctica ( "presunta" ) sea muy deportiva con los demás.

Muchas gracias por esa clasificacion, me ha gustado mucho, me recuerda un poco a las que hacia en la BWR con las posiciones de dias anteriores. Descarte ese modo de hacer por que como soy un poco negao con la informatica a la hora de ordenar los barcos tenia que hacer copipegui demasiado largos. No siento mi lista como una lista oficial, lo que ocurre es que en el grupo "LaTabernaDel Puerto" del juego se ha apuntado una cantidad de gente brutal ademas de que muchos aun no sé muy bien porque se han apuntado, porque no forman parte de la taberna. Al principio me las prometia muy felices con esa clasificacion, que evitaria que yo tubiera que confeccionar otra. Quiza debia de haber puesto alguna condicion para formar parte del grupo, estoy pensando que se podria hacer de otro modo.

Seria posible habrir otro grupo en el que solo se admitiria a cofrades de la taberna, que cuando pidieran permiso para formar parte del grupo se les exigiera el nick de la taberna y almenos una cierta cantidad de mensajes. Esta opcion la llevo pensando desde hace varios dias. Tiene la ventaja que estaria muchisimo mas actualizada.

En cuanto a la posibilidad de tener varios barcos, ciertamente ha existido, pero los cofrades que estan con varios barcos a la vez solo han tenido esta oportunidad para decidir, ya que en las proximas mangas no se deberia admitir cambios de barco, yo mismo cuando vi barcos duplicados borré el que estaba peor clasificado en ese momento, quiza debia de haber borrado el mejor clasificado para penalizar tales malos modos. no lo sé.

Lo de los barcos profesionales (Full equipe) pues si que no me parece justo con respecto a los demas, yo no pienso pagar para nada.

Comentario

Trabajando...
                                X