VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Transat Act 3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Virtual Transat Act 3

Efectivamente las Berlengas por stribor, pero ya se pronunciará el comite.

Las polares que dan en la virtualtransat a mí no me van bien, no se corresponden para nada, con la velocidad del barco.

Estoy utilizando la calculadora

Pero lo mas difícil para mi quedarte con los colores de la predicción y saber cuando has de rizar etc. anticipadamente o cuando vas con el piloto.

El virtual skipper lo utilizais aquí?

Santo Cristo de Fisterra,
    Santo da barba dourada,
    danos o vento de popa
    pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

El Virtual Skipper es otro juego, había un programa Virtual Winds o algo así que permitiía hacer los cálculos de VMG y esas historias, pero al cambiar la versión de VT no funcionaba, ahora no se si funciona

¡LEPEIRO! Despiera co*o, que vas pal lao contrario
      Editado por última vez por Brullos; 09/01/2007, 17:22:25. Razón: me comí una letra, o dos
      _

Comentario

LEPEIROOOOOOOO que te has hecho 20nm pal lao contrario

Lo de cambiar velas antes del cálculo es lo que no tengo claro, pues si las cambias por previsión de menor o mayor viento, el VT te las pone naranjas y te baja mucho la velocidad. con lo que no sé exactamente cuando tiene en cuenta el tema. Imagino que eso será efectivo siempre que la previsión para la hora siguiente tenga un cambio de color que represente más de 5 nudos
        Nordesio, deduzco que en el cambio de las 14gmt has rizao demasiado en prevision, ya que he visto que solo has hecho solo 2.9nm, no?

Comentario

Os dejo de nuevo el programa de excell con las polares. No es totalmente exacto (antes si lo era), pero te sirve como referencia. Por cierto, no estoy nada de acuerdo con que angulos inferiores a 60º sean poco eficientes; en algunos casos, la VMG se obtiene con angulos bastante inferiores.

Un saludo,
          Iñigo

Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
          Anónimo

Comentario

Menos excell prefritos en los que no se entiende nada y mas calentaros la cabeza recordando los conocimientos de trigonometría del bachiller, que os habeis olvidado de lo que es un coseno, una tangente, pero seguro que teneis muy fresco lo que es un seno.

Lo de la vuelta a las berlangas por babor, mejor no intentarlo porque seguro que nos vemos todos con las bodegas cargadas de patatas y no llega nadie a las azores.

Comentario

Fextivo lo que pasó fué que no rize a tiempo, por eso el frenazo.
              Inigo gracias lo voy a probar, por que la calculadora como dice Perre está aediendo.

Santo da barba dourada,
              danos o vento de popa
              pra pasal-a Touriñana!

Comentario

QUE PUTADA NO OS LO VAIS A CREER LO UQE ME HA PASADO.

Resulta que cuando me he ido a casa del curro a las 14:30 y lo he dejado a -59 pensando dejarlo asi por lo menos hasta las 6 pm, jilipollas de mi he dejado la pagina abierta en el ordenador de la oficina y resulta que a la limpiadora se le ha ocurrido hoy limpiar el teclado a lo bestia y claro pues me ha puesto el rumbo 141, y claro he llegado a la oficina a las 17:30 y SORPRESA 41 millas pa tras, mas las 36 que debería haber andado he perdido un total de 77 millas. PREMIO.

Cosas de la vida, jeje no creo que cosas como esta os hallan pasado a nadie.Menos mal que por lo menos dejo el jib1 que si llega a poner el Spi ni os cuento.

Asi que ahora mismo me voy a tomar unas para quitarme las penas y vuelvo al ataque.
                Editado por última vez por Lepeiro; 09/01/2007, 19:08:45.
                El PESIMISTA se queja del viento
                El OPTIMISTA espera que el viento pare
                El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Eso en una regata solo en el atlantico, no te pasa

Ánimo y a remontar

Clasificación a las 17:00 horas VT

172 LTP_Nordesio 960.67
                  176 LTP_Fextivo 967.21
                  181 LTP_Brullos 976.61
                  184 LTP_sitoacs 979.08
                  187 LTP_Borneira 987.99
                  197 LTP Pierre nodoyuna 1005.79
                  200 LTP_seaplugged 1008.72
                  201 LTP_Brontolone 1013.25
                  203 LTP_Embat 1016.27
                  205 LTPClubNauticPinyana 1019.07
                  210 LTP inigo 1024.40
                  214 LTP_esquitx 1028.36
                  218 LTP_Baal 1029.60
                  221 LTP_Xarpa 1037.54
                  224 LTP_LEPEIRO 1044.41
                  227 LTP_es 1053.68
                  265 LPT_Lucky 1144.56
                  276 LTP Taranta 1167.34

_

Comentario

Bienvenido al barco escoba lepeiro, yo la “cagada” gorda la suelo hacer al principio, y así me relajo y tengo toda la regata para ir remontando a los que la van cagando.
                    No te preocupes, si se van a ir estampando en el patatal de las berlangas, veras lo divertido que es ver como van callendo..
                    Por cierto la historia de la limpiadora no nos la creemos, no pasa nada por reconocer que somos unos mantas.

Comentario

Pierre nos reiremos juntos en las Berlangas con los patateros que tenemos por proa

Y aunque os paresca mentira lo de la limpiadora es cierto, más quisiera yo haberla cagado yo solito, que yo soy el culpable y no pensar que es culpa de una ........, mejor me callo.

Comentario

¿Qué es eso de llevar a bordo una limpiadora???

Pon unas fotos, anda...

Comentario

Fextivo,
                          tienes una empanada potente ... fruto de tanto, seguro!

Los barcos se mueven, definitiva e inapelablemente, una sola vez por hora, a las horas en punto. El reglaje que dejes puesto a las 17:59 será el único que se tenga en cuenta a las 18:00. Si tienes una vela roja y la dejas puesta al siguiente cambio de hora te moveras menos de lo que podrias moverte con otra vela.

Si despues de cada cambio pulsas el icono del punto de mira (el tercero por la izquierda), veras que el cuadrado verde va cambiando de sitio, Ahí exactamente es donde estarás a la próxima hora en punto si no vuelves a tocar nada.

Cuidado con el piloto automatico que tiene prioridad sobre tu reglaje manual. Si dejas un rumbo de 180º a las 17:50 y el piloto automatico dice que a las 18:00 el rumbo debe ser de 150º, vas a moverte efectivamente al 150º y no al 180º que tú has puesto "manualmente".

La gracia esta en programar el piloto automático para cuando no puedes estar delante del ordenador acertando, para el momento del cambio, el rumbo y velas adecuados.

Creo que aún le voy a liar más!!

Comentario

Ya estoy otra vez en el sitio de las 14 horas son las 20 horas asi que he perdido un total de 4 horitas cogo en la limpiadora

ahora os colgare una fotillo de ella jeje preparaos

Comentario

20-14=6 horitas es lo que creo que has perdido, a no ser que 2 las perdieras ......con la limpiadora.

Ya contaras que hacía la limpiadora con el trasero encima del teclado

O no fué asínnn
                              Santo da barba dourada,
                              danos o vento de popa
                              pra pasal-a Touriñana!

Comentario

Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver Mensaje
                                os habeis olvidado de lo que es un coseno, una tangente, pero seguro que teneis muy fresco lo que es un seno.

Comentario

Trabajando...
                                X