VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Vendee Globe 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Vendee Globe 2008

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
    pueeesss.... Haber si nos abaroamos y...... no si solo es para animarse un poquillo y salir como una moto..., navegando claro claro
    y todavia no ha saltado ninguna XYL .........

dirian :

Machista

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
      Feynman (¿por qué elegiste este nombre? "el físico rebelde", qué gran personaje, además ganó el nobel de Física por sus trabajos en Física Cuántica, para el que no lo sepa, ala

La clasi de hoy, y me tenéis que perdonar pero tengo que atender la VOR que estamos en momentos críticos

Efectivamente! gran tipo y divertidisimo de leer, sólo le faltaba navegar para ser un tío de fiar...

ves, ves a la VOR que ahí te estas saliendo, en mi barco de la VOR ha habido un motín, el capullo del navegante se entestó en ir al Sur y ahora le estamos dando de capones hasta llegar a cochín... si un día llegamos, suerte que aquí navego solo

Feynman

Comentario

Buenos días, que tal la noche
        Pantanero, gracias por la clasificación.
        Brullosssssssssssssssssss, donde estas que me aburro
        Buen día

Comentario

Originalmente publicado por mordaza Ver Mensaje
          Brullosssssssssssssssssss, donde estas que me aburro
          Por el caminito del medio

_

Comentario

Esta tarde me voy de finde así que estaré navegando de verdad y no virtualmente si todo va según lo previsto.

Esto significa que la próxima lista la haré, o el domingo por la noche o el lunes, intentaré al menos tener conexión para cambiar rumbos una o dos veces al día, así que no os frotéis las manos de momento

Buen fin de semana!
            "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              y todavia no ha saltado ninguna XYL .........

dirian :

Machista

No hace falta, sois muy previsibles
              ÁNIMO BUBI

Comentario

Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                No hace falta, sois muy previsibles
                De machismo nada de nada, tengo un respeto enorme a los navegantes, no tienen sexo no me explicoes decir... masculino y femenino.
                Otra cosa es que si nos encontramos en medio del atlántico y después del aperitif , apetece puesss...........
                Pero no ha podido ser resulta que va detrás mio... y ahora, de momento no me apetecía esperarla, no voy tan apurado. demomento

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                  Esta tarde me voy de finde así que estaré navegando de verdad y no virtualmente si todo va según lo previsto.

Esto significa que la próxima lista la haré, o el domingo por la noche o el lunes, intentaré al menos tener conexión para cambiar rumbos una o dos veces al día, así que no os frotéis las manos de momento

Buen fin de semana!
                  Que disfrutes Zephyros, en casa de los Nick seguiremos maquinando perversas estrategias...

Buen finde
                  Editado por última vez por Nick; 21/11/2008, 20:03:55. Razón: hortojrafia
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Hola a tod@s:

Sabed que el "OSO Polar" también está surcando estos mares de la vendee, a la busca y captura del resto de piratas de la taberna...

Salí como siempre, tarde, pero salí.

No me importa, pues la regata es bastante larga...

Me gusta hacer de barco escoba.

A la mayoría los recojo bastante ebrios...

...así que me quedo facilmente con el botín.

No os distraigais que bajo despacito pero sin pausa...

Ojo avisor, que quien avisa no es traidor!

Un brindis por esa pedazo de flota tabernaria, pronto os daré caza...

OSO Polar

Comentario

Complicadillo está esto, orzar y ceñir, o correr a ver garotas en copacabana
                      Buen día

Comentario

Está apagadillo esto. Como se nota que es finde y hay escaqueo general. A mi me toco escaqueo ayer por la noche, y como por aquí arriba tenemos un tiempo bastante triste y humedo pues aprovechando para estudiar un poco y darle a las regatillas virtuales

Pues nada, que estaba yo comiendome el tarro de hasta que punto serían reales las posiciones que nos da el maquinillo. Bueno, pues me complace ver que no son del todo reales.

Se me ha ocurrido hallar las distancias al centro de la primera puerta obligatoria y el resultado es el siguiente

Segun el juego: Distancia al 1º = 170mn al 2º 152mn
                        Distancia a la puerta: 1º = 2707m 2º = 2709m Yo = 2846. Con lo cual se supone que realmente estoy a 139m del 1º y a 137 del 2º

Algo es algo, y teniendo en cuenta los angulos de ceñida que están soportando creo que podemos recortar bastante. A ver que pasa

Como curiosidad, y es que resulta curioso, estoy 182mn mas al S del lider y nos separa nada mas que 693mn

Bueno, perdón por el ladrillo. Había que subir el hilo. Venga unas rondas y animo que llevamos una marcha muy buena los tabernarios

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Bueno...
                          con bastante mas pena que gloria he intentado hacer una clasificación, que si en algo se parece cualitativamente a la del cofrade Zephyros, es que que ambas hay números .
                          Así que mientras vuelve de fin de semana es lo que hay .

En azul los que ganan puestos, en rojo los que pierden. Al cofrade Joaquin no lo he podido localizar, así que NL (No Localizado). Si me pones en tu lista de amigos te encontraré y modificaré la lista. (pero mañana que hoy es Sábado y la noche es joven ).
                          Ah! por cierto la clasificación está hecha con los datos de medianoche má o meno
                          Saludos y muuuuuchas
                          Editado por última vez por Nick; 14/12/2008, 03:51:53.
                          sigpic

Comentario

Gracias Nick no desmerece nada.
                            Mordaza no es que este complicadillo, sino que esta aburridillo, las previsiones no dan mas opciones y el bordo al salvaje al este no parece que haga ganar nada, con lo que queda la bajada al sur perdiendo mas o menos barlovento.
                            Bueno visto lo visto, me voy a dormir, pero antes pago unas ronditas

Comentario

Buenos días a todas/os,
                              Para poder mantener este hilo arriba, deciros que también estoy inscrito en la Vendeeeeee y al igual que en la Volvo mi barco se llama RICKYBDN...
                              Bon vent...

Comentario

Salgo a dar un garbeo... la velita de los c**ones se "cansa" y palmo mas de 80 plazas

con lo que cuesta remontar...

solo nos queda beber...
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X