VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Vendee Globe 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Vendee Globe 2008

Buenas noches señores

El efecto acordeón está haciendo los efectos esperados, es decir compactación de la flota. El parte meteo de las 23:00 continuara con la misma tónica, por lo que el asunto empieza a ponerse divertido.

Esta noche ha sido una salvajada. Laberinto de vientos en diferentes direcciones e intensidades que han hecho que algunos enfermos adictos, yo el primero, se la pasaran de guardia para defender sus posiciones, y no digo nombres para no herir susceptibilidades. Ante semejante hecho, propongo someternos a un tratamiento psiquiátrico en común, disminuiremos costes y restablecerremos los cánones de comportamiento “normales“

Por último, me gustaría destacar especialmente la remontada de Colambre. Como todos sabéis se dio un descanso de 12 h que le han sentado fantásticamente. Tuvo tiempo de hacer la siesta, secar la ropa, hacerse algún guisito, un poco de bricomania, pescar calamares y si hizo algo mas, ya lo explicara… Pero además sospecho que nos sacara las pegatas a todos, y eso sinceramente se merece un

Comentario

Gracias a todos por vuestras felicitaciones...

De momento parece que la decisión anticipada del sur, puede salir bien.

Intento ahora no subirme del paralelo 46º31', pues a partir de las 23:00, tan sólo un par de millas al norte, el viento baja mas de 3 nudos.

El grupo de Mordaza, Urzay, Kailu, Zepphyros, Arrayan, Frayman ... cada uno en su paralelo, tenéis una circunstancia parecida.
      Mordaza, el mejor situado, creo.

Recordemos todos que al E se ganan posiciones, pero al S se gana viento, como tb cree Brullos, esto hace que la competición se ponga muy, MUY interesante !!!.

El descansillo de ayer me vino muy bien, he cogido color, yn un kilito, que a estas alturas vienen muy bien para afrontar los rugientes que nos esperan yaaaaaaa !!!

(PD. El Destremeau, a parte de todos los "AUTOMATICOS" y blogg particular, parece que tuviera un software especial, ¿o no?)
      MMSI COLAMBRE 224335760
      AUPB
      Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Por Dios que lleguen las 23.00h antes de ver pasar a mordaza y colambre a lo enchufadoooooo

donde estaraaa mii vientooooo se lo llevarooon

Se saluda,

Feynman

Comentario

Buenas a todos, me he metido en esa regata porque no podia resistir la tentación, suerte a todos, voy de 138.000 prepararooooo que voy a por vosotros....
          Slds

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
            ...semeja, propongo someternos a un tratamiento psiquiátrico en común, disminuiremos costes y restablecerremos los cánones de comportamiento “normales“ ...
            Yo ya me sometí durante la BWR y aquí me tienes de nuevo.. asi, que me temo que es incurable.
            Voy por el 110.000 y os veo muuuuy lejos aunque esto es una carrera larga larga...nos veremos las proas!
            <')(((>< <')(((>< <')(((><
            Que es mi barco mi tesoro,
            que es mi dios la libertad,
            mi ley, la fuerza y el viento,
            mi única patria, la mar.
            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
            Documentación y fotos de la construcción:
            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Qporto Ver Mensaje
              Buenas a todos, me he metido en esa regata porque no podia resistir la tentación, suerte a todos, voy de 138.000 prepararooooo que voy a por vosotros....
              Slds
              Que, ¿vicio con el parón de la VOR?!?? si es que esto no es sano....

pase pase y hagase un sitio, eso si, sin arrimarse a los que llevamos ya semanas que toca la moral y lo que no suena estos que venís por detrás apretando

Feynman

llevo ya 3 cafés, hoy no me duermo....

Comentario

he dejado las mujeres, las drogas, el alcohol, la tele, el snipe, el trabajo, ya solo me queda esto.....

Comentario

Gracias Colambre por el aviso de ESTRIBOR!!!. Ya lo he pillao. Es que ando mas liado que la pata de un romano. Llevaba 3 dias sin pasar por aqui y a la Vendee le hecho vistazos rapidos cada vez que puedo

El Destremau este tendrá todo lo que quiera, pero de momento aún estamos unos cuantos tabernarios por aqui para animarle la travesía

Bueno, un platito de lentejas para repostar antes de la caña que se avecina en media hora

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Tasmanio, como se llama tu barco?

Comentario

Hola! hoy he estado de navegada chula con el Skivo y con 2 únicas conexiones: a las 11:00 y a las 19:00, veo que no me ha ido muy mal las cosas, no he perdido posiciones ni me he descolgado del grupito.

No puedo hacer clasis pues estoy en un ordenata de prestado. Mañana igual, estaré todo el día fuera, a ver si la meteo acompaña y me doy otra buena vuelta con el barco, así que no os desmarqueis mucho eh!

Está chula la regata, pero se va a abrir un agujero y la cosa se va a poner chunga, a ver cómo se sube hasta la línea si el que esté por debajo y le pille, ojo, aviso a navegantes: YA PODEMOS CORRER y yo diría hacia el E, pero sobre gustos...

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Buenas noches.

¡¡Ya era hora ¡ Que meteo mas chula para dormir tranquilos .Un bordo pa´lla otro palotrolao y listo.

Parece, que por fin he destetado a Mordaza y Feynman, auque este ultimo se resiste, me vuelve seguir….

El líder tabernario se ha vuelto a dormir !! Urzay espabila que hay que alcanzar a los !! franchutes !!

Brullos se va en busca del huracán, si es que la va la caña , al final se hará daño.

Seguiremos observando un ratito, y cuidadin que hay mucha rasca.

Editado por última vez por kailu; 07/12/2008, 02:08:47.

Comentario

Esto se pone bonito. Kailu, Feynman, no se os ocura dormir
                          Buen día

Comentario

si es que no se puede ir uno ni a cenar!!! Vuelvo a la caña. Preeeeparados para virar!!! Que alguien frene a los 5 primeros que se han subido a la ola y no la dejan

Comentario

Je! se va a abrir un hueco insalvable entre el primer grupo y el resto, y sabéis dónde se va a formar la línea divisoria?

Delante de mi barquito

A ver si bajando un poquito pillo algo la estela del Mordaza que lo está bordando en esta regata, aunque parece que se ha parado a esperarme

Mordaza, Brullos, Jan me salís en pantalla a 0kts

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por jaumar Ver Mensaje
                                Tasmanio, como se llama tu barco?
                                En esta regata navego en el ARRAYAN

Pd. Mas vale tarde que nunca. Estos dias ando muy liado y me conecto poco a la taberna
                                ¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Trabajando...
                                X