VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nva regata virtual en Virtual loup de mer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nva regata virtual en Virtual loup de mer

Y en la Challenge ya he pillado otro globo con el laurentstorm

Galaico, tienes la posibilidad de destacarte por la costa. Y Urania, cuidado que vienes detrás de mi Intenta esquivar el globo, aunque la verdad es que no sé que recomendarte
    Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Resumen:
      en la challenge: volando voy!!!!!!!
      en la Brest: no entiendo la meteo, cambia cada vez q t despistas (gracias Jose)
      En la Moqueca: en cabeza sin parar y con opciones con Urania.
      Mañana...... Veremos
      Por cierto han atacado a dos atuneros franceses al lado del barco fondeado donde voy a estar yo, los atuneros han respondido con fuego primero intimidatorio y luego a los piratas directamente por parte de los militares que llevan a bordo., no hay heridos.
      Buenas noxes.

Comentario

En la Brest/Cardiff creo que Fextivo está buscando cerveza en el Cabo de Gata. Si alguien puede avisarle, mejor. Si no, tendremos que tomar una ronda a su costa
        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Me he levantado media hora tarde, y ya el gijonudo estaba en Algeciras, y el del chiringuito diciendo que cuántas cervezas quería

Así que el Galaico se escapa

Por cierto, Fextivo sigue en el Cabo de Gata estibando

Bueno esta ronda es de cerveza algecirense
          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

pues si, la bateria del portatil me duró hasta el domingo por la mañana, y se hizo lo que se pudo, acabo de conectarme y ya me he visto ahí clavao, lo que no sé es cuanto tiempo habré estado. Esto es lo malo de regatas tan largas... bueno, tampoco es que me haya quedado en la cola
            seguiremos pues .....

Comentario

Bueno, ahora tenemos en la Brest/Cardiff al Galaico2, riaux3, Urania y gijonudo prácticamente empatados en cabeza, y casi todos bien cargados de cerveza, así que hay que invitar a una ronda

Por otra parte, es muy interesante la nueva feature que ha instalado la VLDM, indicando sobre el compás las polares. Creo que hay que felicitarles

Y sólo quiero añadir que ya estamos en el Atlántico .....
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas cofrades, , aunque a estas horas mejor cafetitos....., he leido con tristeza vuestros informes del fin de semana, aunque tiene el lado positivo de haber repostado viveres frescos que ya hacia falta . Animo.....

Sigo con dar la enorabuena a voayager por haber terminado la Infinite en la posición 34 , en un tiempo de 40d, 22h,52m,4s y solo un +8% del tiempo del vencedor.+ , seguido por Urania posición 58 en 42d, 3h,31m,11s , un +11% , pincho el 65 con 43d, 15h,53m,11s. riaux en la posición 67 en un tiempo de 43d, 20h,19m,20s. De los tabernarios creo que no queda nadie por llegar. A descansar en los arrefices de los mares del sur...........

En la Challenge , pues toy muy satisfecho , en superautomático ayer por la noche se paso Cabo Buena Esperanza y aunque ahora estoy encajonado en tierra, descorcho espumosos para celebrarlo , Galaico encabeza nuestra flota con un meritorio 55, seguido a unas millas en la 61 laurentstorm , y creo que cerrando nuestra clasificación enterprise a pocas millas de pasarme. Estoy supercontento, despues de la pifiada de Cuba crei que no cumplia el objetivo de estar en la mitad de la clasificación y ahora solo queda recorrer el atlántico, ese "gran" conocido......, a ver donde acabo encallado..... y que llegue antes de que se cierre la linea de llegada.

En la Brest-Cardiff , estamos todos subiendo por Portugal, daré un exvoto porque la programación me ha funcionado de maravilla, por fin, y ademas ayer por la noche ha habido una rolada en el golfo de San Vicente que me ha favorecido mucho, ahora a subir por Portugal hasta Fisterra, donde las sirenas me volverán a llevar a tierra..... bien por Galaico que esta peleando ahí con unos cuantos, gijonudo plantará batalla porque esta solo a 15 millas por su popa y mas al W , tendrá en las proximas 3-5 horas tal vez mas viento...., animo begopenguin que nos estas pillando, venga fextivo que en la subida por Portugal te vamos dejando un monton de boyas con animos (y un motorin electrico de los que no hacen ruido ni humo para que remontes ......) .

Para la 777 ya contraté un seguro especial de asistencia en tierra y airbag para los cascos para que cuando vaya tocando tierra me repela......

Hasta mañana , animo a todos que no queda nada.......

Comentario

joder macho, esta mañana cuando he desencayado, reunion de urgencia en el curro y me he subido en la orilla de en frente a la media hora hasta los huevos estoy

Comentario

Buenas noches cofrades ,

Día tranquilo (al menos para mi), un super a Galaico que esta en los top 40 a 164 millas de la meta..... vete metiendo en la nevera cervezas y demas que en un par de dias llegamos el resto......, vale gijonudo esta en los top 50 (como somos muy grandones pillamos hasta el 51), lastima fextivo y begopenguin que han quedado un poco descolgados , desde aqui animos.... (se me olvido dejaros la bateria del motor electrico ......), cerrando los nuestros creo que pintxo2 , que va cogiendo velocidad.

En la mini, pues ahí estamos negociando ahora las calmas con un galaico que esta que se saleeeeee , en los top 5......un día nos dará una charla virtual , en la mini solo estamos 2 cofrades ???

En la Challenge , de nuevo Galaico , tendrás que devolver algun trofeo, egoista....... , pero nada, laurentstorm lo tiene a tiro de misil , yo a lo mio emparejado con enterprise , que esta 13 millas por la popa, a ver si mando a la tripulación que reme mas aprisa y menos cachondeo por namibia , se agradece ir quitando la ropa de agua, despues de una jarta de millas por los 50S . Y la pareja valinor y pintxo que deben navegar en conserva hacia cabo buena esperanza, conservando el barco para las ultimas rascas.

He estado haciendo balance , ahora que casi todos hemos llegado al WP9, de si era mejor opción norte o sur de australia , yo quede prácticamente igual , 68 al cruzar pacifico norte y 74 al cruzar Buena Esperanza, si comparamos con Galico , paso el 79 por pacifico y 56 por WP9,laurenstorm tiene en número la misma proporción de mejoría ¿ cual volveriais a elegir ?

Buena guardia

Comentario

Gracias Urania:
                      Resumen de la jornada:
                      En la brest, ascendiendo puestos como la espuma y con una calma de viento 0 por la proa
                      En la Challenge, subiendo como un tiro por la costa africana y esperando llegar a los aliseos del norte y ceñir rabiosamente
                      En la mini ahi estoy, entre el 10 y el 2 je je je aunque una encalmada nos unira a todos.

Buenas noches y mejor navegacion.

Comentario

He estado muy poco activo en el Foro por motivos de trabajo en los últimos días (y así seguiré por lo menos hasta mañana)

Eso también ha tenido su parte buena: como llevo varios días durmiendo muy poco, tengo más horas para echarle un ojo a los barcos de vez en cuando

La Brest/Cardiff se está poniendo apasionante: Ahora mismo, Galaico, Urania, Riaux y Gijonudo, estamos en el grupo de cabeza (Galaico a 40 millas del lider ) y todo puede pasar esta noche (¡que suerte que no puedo dormir apenas de nuevo por trabajo! )

Y el grupo que viene detrás: Begopenguin, SILMA, morgenrote, mammamia, Fextivo, y supernacho parecen una excursión organizada (fperezgaria ha abandonado y pintxo2 aún no ha llegado al grupo, pero aún puede ). Puede ser espectacular la evolución del grupo desde Fisterra

En la Challenge, creo que Galaico está cantando victoria antes de tiempo El Laurentstorm está en su estela cogiendo rebufo y Urania y enterprise no están nada lejos. Por su parte, pintxo y valinor mantienen su duelo particular en el Índico y no sé como van de cervezas

Bueno una ronda para todos y a ver si tengo más tiempo para concentrarme en la salida de la 777
                        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

unas rondas

exceptuando a Galaico, Urania y Gigonudo, los demas estamos en un puño.

despues de haber repostado cervezitas bien frescas ( varias veces) .

a ver que nos depara este final.

suerte a todos y nos vemos en la proxima.

Comentario

Por mi parte compas ya he acabado la Brest-Cardiff en el puesto 34.
                            Bien hecho a todos y buena llegada.
                            Os espero en el bar con muchas y bien fresquitas.

Comentario

Grandes aplausos para Galaico en la Brest: puesto 34, con un +0.73% en tiempo sobre el primero en una carrera de 3 semanas, con la cantidad de cerveza repostada, y con las islitas!!!!

Urania va ser el segundo, a mi pesar, pero acabando entre los 50 primeros. Bravo también Y luego gijonudo y riaux

La fiesta que viene detrás es muy interesante: Begopenguin. SILMA, morgenrote, Fextivo, etc todos empatados. Mañana vamos a ver un sprint interesante

Una ronda por Galaico, que aún me queda cerveza de Algeciras
                              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Vaya entonados que estamos ya con las rondas que llevamos a cuenta de Galaico , un par de horas mas tarde entramos Gijonudo y yo, ya estan cerca un grupo con varios cofrades entre ellos nuestro ex lider y que no se si vienen regateando o de fiesta en fiesta puerto por puerto....., un poco mas atrás y anda pintxo , animo que cuando llegues te los hemos bebido y comido todo .

En la Mini , Galaico mantiene su top 5 , cerca tiene a eleanore, que creo que también es cofrade y yo a mi aire unas 40 millas por su popa (en el fondo lo hago para no seguir oliendo sus ricas comidas, como me paso en la de brest, desde el Mediterráneo a su popa......)

En la challenge , duelo de titanes entre el que debe ir borracho de tantas celebraciones Galaico y laurentstorm , se admite porras........, luego vamos de 400 en 400' el resto encabezados por enterprise , nada para finales de mes estamos en casita fondeados.....

Ya tengo preparado todo para la salida del lunes a las 21 horas hora de Sevilla y la primera fiesta en caparica un poco mas tarde, a ver si os apuntáis .......

¿ en que quedo aquella idea de guardería de barcos por noches / fines de semana ?.....

Espero que los que estais llegando durmais el fin de semana ya en una cama en condiciones ......., mientras buena

Comentario

Trabajando...
                                X