VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regata virtual

Esta muy guapo el juego, gracias galaico.

Yo voy por el puesto 25 aunque no se muy bien como.

Parece que tenemos un buen anticiclón para esta noche y habrá que rodearlo

saludos.

Comentario

Pues el juego está hecho por franceses, aunque por largo rato llegué a pensar que fue hecho para alemanes.
      Yo conseguí inscribirme después de muchas vueltas. La verdad, es difícil ponerlo más complicado.
      Luego, manejar el barco es simple. Aquí no hay cambios de velas y esas cosas. Llevan cambio automático, como tendrá que ser un barco cuando lo fabrique Mercedes Benz.
      Es lioso lo de tener el control en una página y el mapa en la otra y en el mapa no se pueden calcular distancias sin poner waypoints.
      Otra complicación es lo de los números. Yo aún no consigo saber quien es quien sin tener la chuleta al lado.
      Los que estamos creo que somos: 19033, 19025, 18922, 15700.

Saludos
      WEBCAM Facebook
      https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Desde luego es un poco lioso inscribirse en las regatas, yo no os he ayudado porque ya ni me acuerdo como lo conseguí. Para ir practicando cree otro barco en otra regata y tarde mas de una hora en poder inscribirme, que si seudónimo del barco, + clave del barco, + clave del usuario y yo que sé que mas cosas me pedía.

La interface principal con los "raymarrine" no está mal, pero no me acostumbro a tener el mapa en otra ventana, tampoco me gusta que no haya manera de tomar distancias ni demoras, bueno, demoras con la brújula esa movible se pueden intuir, es un coñazo que el cuadro de previsión de viento esté en la esquina donde no aparece el barco, pero lo que llevo peor es memorizar los "números de vela" de mis amigos, la verdad es que también voy con chuleta.

Parte de Regata:

Como siempre, cuando le he cogido el tranquillo ya es demasiado tarde. Osea que salgo con un rumbo digamos que conservador que me mantienen en los primeros puesto las primeras horas. Después de estudiar la meteo decido que lo que me interesa es ganar N a saco, pero como siempre llegue tarde y creo que ya no pillo las bajas, así que esta noche me toca estudiar el próximo paso a seguir, cruzar lo mas rápido posible la zona de brisas que tenemos a estribor para pillar rascas de morro o seguir insistiendo en ganar N.

Ya veremos.

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
        y digo yo:

no podriais buscar algun juego sencillito, para poder repetir la Barcelona World Race como hicimos hace 4 años??

con lo guay que fue... pero eso si , que sea sencillo que estos modernos no molan tanto como aquello.

vaa buscar algo

saludos
        No te preocupes, ya he visto un par de sitios que la hacen, pero espero a lanzar el anuncio de regata porque espero a la salida del juego oficial:
        "Román Welsch, director de tecnología de la regata, explicó la compleja estructura tecnológica necesaria para la seguridad y el seguimiento multimedia que se ha desarrollado para la Barcelona World Race. Explicó los sistemas de seguridad establecidos para controlar la posición de las embarcaciones y las situaciones de emergencia que pudieran darse. “La Barcelona World Race va a ser la primera regata en el mundo que permita la conexión multimedia multipunto” señaló Welsch al comentar el esfuerzo tecnológico realizado para facilitar el seguimiento mediático de la vuelta al mundo. El director de tecnología de la regata también anunció que el juego de la Barcelona World Race, al que se podrá acceder desde el sitio web de la regata, será en 3D gracias a un desarrollo conjunto con la Universidad Pompeu Fabra."

Espero que nos veamos en esa.
        Editado por última vez por jan; 08/12/2010, 01:08:33.

Comentario

Vale que sólo seamos 5 en regata (oficialmente, ya que he visto a un tal Saeta con Nº de vela 19011) pero es que esto está muy parao !!!!

Parte de Regata.

Después de dejar el piloto de viento casi todo el día ( día de shoping) bordeando la zona de vientos flojos he intentando obtener la maxima velocidad me encuentro que ya no soy el cofrade más a sotavento,los cofrades Galaico y Borneira estan a mi sotavento, eso si con un poco más de presion. Mas o menos a la misma hora Borneira y yo hemos decidido caer 20º más a barlovento. Whitecast esta a unas 100' de mi con una marcación del 170, todo eso aprox, que este juego no da para más.

Posiciones a las 00:30

Jan------------->23
          Whitecast---->97
          Galaico-------->187
          Borneira------->205
          Saeta----------->300

Mañana más.

Comentario

Buena jan! vas de conya vaya remontada.

Esta claro que todo depende de como evolucione el anticiclón, si sigue como está lo tenemos claro los del sur

Esperemos que el juego de la bwr sea bueno

Comentario

Interesante el tema este de la regatas virtuales, seguro que se aprende un monton!

Comentario

La verdad es que lo de inscribirse fué complicado, a mí me costó encontrar los botones de "inscripción".
                Mi barco orlandorr

Jan
                Whitecast
                Galaico
                Borneira
                Saeta
                Orlandorr

La verdad, no le encuentro mucho sentido, ¿se trata simplemente de poner un rumbo? ¿la cuestión es buscar las zonas de más viento? ¿dónde se consulta la metereología?

Saludos a todos.
                Participante en la flotilla
                La Indecisa 2012
                Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
                del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
                ¿Quieres venir?

Comentario

Buenas a todos....
                  Para comenzar pogamos unas....
                  Bueno, despues del subidon que he realizado esta noche (desde el 200 hasta el 60 actualmente) me espera una frenadita hasta coger esa ansiada borrasca de la parte E.
                  Aqui lo que se basa es en poner un rumbo hacia las mejores zonas de viento. tienes la opcion de la mejor Vmg, rumbo directo, piloto de viento...
                  en la opcion way point metes un way point y el barco te navega hacia ese punto con la opcion que le metas y que he nombrado unas lineas arriba.
                  La prediccion de vientos, en el mismo mapa, en la parte superor izquierda te sale un numuero con los signos +-, le vas dando al + y te va dando la prediccion de las proximas horas. esta prevision se actualiza cada 6 horas creo. Eso tambien depnde del navegador que tengas, porque creo que en versiones anteriores del internet explorer no te aparece la opcion de la prediccion, tambien debajo del panel de mandos y en la parte izquierda, si le das a capas de viento "combinado" no te aparece esa opcion de la prediccion, tiene que estar en "separado".
                  Bueno, de las dudas que puedan surgir por aqui estamos para aclararlas....
                  Buena navegacion virtual y hasta ahora....

Comentario

En principio entiendo que hay 5 maneras de dirigir el rumbo:
                    1. Piloto de constante rumbo: Se introduce un rumbo y sigue esa dirección sin tener en cuenta el ángulo del viento, lo cual no parece recomendable cuando hay viento en contra.
                    2. Piloto de viento: Para mantener un rumbo constante en relación al viento.
                    3. Piloto ortodrómico: ????
                    4. Mejor VMG: ????
                    5. Mejor VBVMG: ????

Aparte de esto, ¿qué estrategias o tácticas se supone que debemos seguir para aumentar la eficacia del barco?

Saludos y muchas gracias.
                    La Indecisa 2012
                    ¿Quieres venir?

Comentario

Holas de nuevo...
                      el ortodromico es como el de rumbo constante, no tiene en cuanta el viento y te hace navegacion ortodromica.
                      el vmg es el que te calcula la mejor vmg hacia el wp que has elegido y el vbvmg es una combinacion podriamos decir entre el vmg y el rumbo constante, es decir, si en viento esta dentro de los angulos efectivos de viento del barco te mantiene el rumbo directo hacia el wp, pero en el momento en que el viento viene justo de proa o popa te calcula el los angulos para que no te quedes a velocidades bajas o parado, no se si me explico.
                      yo usaba el vmg pero casi me convence mas el vbvmg, es el que uso yo.
                      las tacticas... cada uno la suya pero lo principal elegir bien el viento y la ruta, no se decirte nada mas, eso va con cada uno y cada un ode los que estamos aqui te daria muchas tacticas......

Comentario

Muchas gracias Galaico.
                        Sólo una cosa más: "...el vmg es el que te calcula la mejor vmg..."
                        ¿Qué es el vmg?
                        Gracias por tu paciencia.
                        Saludos a todos.
                        La Indecisa 2012
                        ¿Quieres venir?

Comentario

Holas, me gusta aclarar dudas.....
                          lo que si es que le has preguntado lo de la vmg a un tractorista pero de altura, solo he navegado a vela una vez y el barco mas pequeño a motor que he gobernado es de 45 metros (del que soy el capitan ahora, un remolcador de altura que trabaja como auxiliar de atuneros)
                          lo de la vmg y que me corrijan los veleros si me equivoco es el mejor rendimiento del barco respecto al rumbo a llevar un punto y al angulo del viento.... no se si me explico pero no se decirte mas.... lo utilizo en la practica aqui y en el virtual skipper pero no lo se describir... me has dado en un punto debil ja ja ja, bebere para olvidar.
                          Bueno pues es eso mas o menos compi....
                          Para lo que dudes y te pueda aclarar aunque sea pesimamente.
                          unas para refrescar el gaznate....

Comentario

Muchas gracias otra vez.
                            La Indecisa 2012
                            ¿Quieres venir?

Comentario

Como decían por otro hilo vmg es "velocidad mu güena"

Comentario

Parte de Regata:

Pues ya estamos metidos de lleno en las calmas.
                                Ahora mismito estoy flotando mas que navegando con 4' de viento. Esta mañana hice mi primer intento de de ganar E pero está siendo imposible estoy deseando que se me abra unos 25º ya que me parece que va siendo hora de ganar E de una vez. Galaico también optó esta mañana por ganar E y me ha recortado bastante distancia. Borneira nos sigue a pocas millas por nuestras popas.

Los de la opción S también han recortado distancias, y algo más que recortaran esta noche ya que tienen algo más de presión.

Posiciones a las 23:30

Jan-------------->29
                                Galaico-------->66
                                Borneira-------->103
                                Whitecast----->165
                                Orlandorr------->277

Creo que Saeta ha abandonado.

Comentario

Trabajando...
                                X