VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regata virtual

Esto ya se ha acabado.

Gracias a dios que el final de regata ha sido con vientos portantes y mucho viento, he visto mas de 35 nudos en la corredera. Esta mañana he tenido que hacer unos cuantos bordos para posicionarme bien y tener un rumbo optimo a meta. Piloto de viento y a partir de la 12 rumbo fijo aunque al principio perdia velocidad el role del viento me favoreció y asi he podido dejar el tamagochi tranquilo. Por lo que he tenido un final de regata tranquilo.

He quedado en el puesto numero 33 pero creo que está bastante falseado ya que muchos barcos se han aproado una vez pasada la puerta nº 2, pienso que debería de haber quedado entre el 80 y 85.

Como dice el cofrade Urania han colocado otra puerta de paso a escasas 6 millas de la meta. Es un puerta muy grande que también es posible que haya llevado a confusión a más de uno. Así que una vez que hayáis pasado la grande hay que pasar la más pequeña que forma la bahía de Marsella.

Prestad especial atención a la Ile de Planier que queda justo delante la meta.

Os dejo una foto de la isla, la posición de su faro el 43º11.932'N y 5º11.833'E.

Me parece que los que venís por detrás tendréis también viento suficiente, pero eso si, bastante mas aproado que yo, quizá el Balea2 se libre por los pelos o solo tenga que hacer alguna virada de aproximación.

El ganador ha invertido 10d, 4h, 39m, 58s.

14 --------- Urania2 --------- + 4h, 57m, 44s.
    33 --------- Ltp Jan --------- + 12h, 45m, 18s.

93 -------- Balea2 ----------- 62.28' de la puerta nº 2
    156 ------ Galaico5 -------- 232.98'
    189 ------ Whitecast ------ 350.73' (embarrancado)

264 ------ Orlandorr -------- 39' de la puerta nº 1.

Comentario

Enhorabuena a Urania y Jan!
      Acabo de llegar, aunque dejé el barco parado. Ya que los demás hacen este homenaje a Spike, me solidarizo aunque no sé de quien se trata.

La clasificación va así:
      58__Urania2__10d, 9h,24m,14s.__0d, 5h,48m,23s. (+2.38%)
      85__Ltp Jan__10d,17h,11m,30s.__0d, 13h,35m,39s. (+5.58%)
      92__Balea2___10d,19h,37m,38s.__0d, 16h, 1m,47s. (+6.58%)

No estuvo mal la regata. El juego es en unas cosas más exigente que el Ocean Virtual (frecuencia de actualización) y menos en otras (cambios de velas). Habrá que entrenar con el piloto automático en el caso de apuntarse a otras regatas, pero se pueden hacer.
      Después del trabajo que dió inscribirse.....

WEBCAM Facebook
      https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Felicidades a los que han llegado.
        Yo me he quedado embarrancado entre Conil de la Frontera y Tarifa, a ver si salgo de aquí.
        Participante en la flotilla
        La Indecisa 2012
        Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
        del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
        ¿Quieres venir?

Comentario

awak 2 en la linea de salida nº 19172

Comentario

Enhorabuena a los llegados y a los que estáis en las ultimas millas , bienvenido awak han retrasado la salida al 25 lástima porque saldré en automático, la que no me pierdo es la Sidney-Howard, ¿ se apunta alguien ?
            A ver si repescamos a chicson , otro tabernero que navega bien ……..
            Os dejo unas copas pagadas

Comentario

yo ya me he embarrancado y he cambiado mi bandera en homenaje a spike...
              Yo me apunto a todas Urania, ya puedes comprobar que hasta en la costera de los viernes estoy je je je.
              por una buena regata....

Comentario

Para una vez que cruzo el estrecho me encuentro con calma completa, viento de 1,8 nudos. La próxima vez que lo cruce será este verano pero con salitre de verdad en la cara.
                Ya he tocado tierra dos veces, en la provincia de Cádiz, más que nada para reponer provisiones, ya sabes... Barbadillo, fino, manzanilla, ron...
                Seguiremos informando.

P.D: El cruce de Baleares, ¿por el este, el oeste, o por enmedio?
                Voy a meterle mano ahora al piloto automático programable.
                Editado por última vez por orlandorr; 18/12/2010, 02:34:47.
                La Indecisa 2012
                ¿Quieres venir?

Comentario

Vaya descubrimiento la Table, el VMG para VLM y el programador de eventos, ahora bien, me estoy haciendo la picha un lio pero también haciendo grandes avances.
                  La Indecisa 2012
                  ¿Quieres venir?

Comentario

Galaico estas a 3 millas de nada , he dejado programado el paso por las piedras , a ver si me sale bien , si no quedada turistica en los barrios costeros japoneses , suerte , mañana espero verte en el pantalan de llegada. Vas a abrir topic para las otras o seguimos en este hilo ?

Comentario

Podemos seguir por aqui para posteriores regatas, veo que tanto tu como yo estamos en todas asi que ya mantenemos esto vivo
                      Para avivarlo mas unas solo para los que se apunten (es para picar a ver si viene mas gente)
                      Saludossss

Comentario

............/|)......|).
                        .........../.|)......|)..
                        ........../..|)......|)...
                        ........./...|)......|)....
                        ......../....|).......|).....
                        ......./...,-- ---_...|.......
                        ....`==-,,;,,;,,;,,,,,,,-==;7~.~.~.~.~.~____________/
                        ...~.__....__...__.....__/~.~.~.~.~.~
                        ...~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~

Ya casi llego, jajaj unas

Comentario

Buenas a todos

En Guadeloupe - Marseille , creo que casi todos la hemos finalizado , asi que animar a Orlandorr , que esta ya a 450' de la llegada y a medias de 26 Knts. , así que hoy que es domingo dejamos de soplar que ya vas lanzado , hay como 10 barcos encallados , así que ojito y buena guardia.

En la Une Course pour un Empire 10 , bien por Galaico que hemos cruzado la llegada juntitos, solo quedan ya dos etapas para llegar a Tokyo y hacer descansar nuestros maltrechos Class 40

La siguiente la archiconocida y con un millon de ganas de hacerla de verdad la Sydney Hobart Yacht Race, en nuestro Traspac52 , que anda como un condenado con AWA de 130º y encima ciñe de narices, la diversión esta asegurada.

Bien por whitecast , galaico , que ya os veo en el pantalan de Sidney con los ultimos preparativos y preparando las estrategias .

Acordaros de la B2B - 2010 , equivalente a la Barcelona World Race , donde veo a Galaico y mas miembros del Mulse racing team...... , asi que ultimos toques a nuestros Imocas y suerte para todos.

Comentario

Gracias por los ánimos.
                            A 360 millas de la línea de meta y a 27 nudos. Pasaré Baleares por el este.
                            Me inscribiré a la B2B, aunque también me he inscrito al juego de la página oficial de BWR. Intentaré compaginar las dos partidas simultáneamente y cuando transcurran algunos días me decantaré por alguna de las dos (no es plan de que estar doblemente enganchado al pc).
                            Saludos a todos.
                            La Indecisa 2012
                            ¿Quieres venir?

Comentario

Buenas cofrades,
                              Para iniciarse en regatas virtuales aconsejais algun programita algo mas sencillo?

Gracias, y birras

Comentario

Trabajando...
                              X