VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

TG versus LS , es hora de ....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: TG versus LS , es hora de ....

Originalmente publicado por ANTARTIC Ver Mensaje
    acabo de anunciar lo mismo que tu en otro post...

yo también me he RETIRADO
    y con mucha verguenza ajena de la organizacion de la BWR,
    he puesto rumbo a Barcelona.

Mail enviado a la Organizacion:
    Tal como hemos indicado en el foro, les rogamos EXCLUYAN nuestra embarcacion Dunic de esta competicion

Podria haber sido una maravillosa competicion, muchos habiamos apostado por ello, pero la casa no se empieza por el tejado. Han habido meses (años ?) para hacer un buen juego , pero los que Navegamos en Real y Virtual podriamos haber aportado mucho mas de lo que hemos hecho , si se hubiesen aceptado muchas de nuestras propuestas,
    Es intolerable que cada cambio de meteo se corte el servidor, maximo ante cambios de vientos y zonas conflictivas como en las que estamos (Estrecho de Gibraltar)

Respuesta :
    Ya estas borrado del juego.

Aparte de "sosa" ,(no aceptan que tienen fallos), mentira , porque la derrora del Dunic sigue hacia Barcelona
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Barco - > TG

1-Clara - Jadarvi
      2-DiabloBurlon (Captain Teach)
      3-Furinaki
      4-Gilinas (me gustaría saber como acaba)
      5-Limia (de miranda ocasional)
      6-Quique1
      7-sevillafc
      8- Pardillo
      9- Calandria
      10- Eire
      11- Nirvana III
      12- Madeira (Bob)
      13- kibo
      14- kaya7119
      15-Quim
      16- Drac-II (Bluesea)
      17 - Atnem
      18 - COLAMBRE
      19 - NACOUDA

Barco - > LS
      1-Balea
      2-chachon
      3-Dunic
      4-Fehurihi
      5-Feynman
      6-Jadarvi
      7-Limia
      8-Urania
      9-Zephyros
      10-Kailus
      11-Dymo
      12- Duardo
      13-sevillafc
      14- Miravent
      15- Antartic
      16- Jan
      17-whitecast (a seca
      18- Shanghai
      19- Vagonetas 63
      20-begonia1-Arnela
      21-matinada

Hombre, acepto que puede ser que yo no sea muy exigente con esto de los juegos, pero tampoco está tan mal el TG. Puede que el LS sea mejor, peero una vez se toma la decisión creo que no es muy rentable cambiarse a otro.
      Lo dicho: a lo hecho, pecho.

Saludos casi desde Gibraltar, virtualmente.

Y que corra la birra
      sigpic
      "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

yo tambien voi ha seguir en TG aun fallando mas que una escopeta de feria pienso que es tarde para cambiar.supongo que con tanto,tiempo lo arregleran mientras
        la velocidad de la luz
        viaja mas rapido que el sonido .
        eso explica porque algunas personas,
        parecen brillantes hasta que hablan.

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          Mail enviado a la Organizacion:
          Tal como hemos indicado en el foro, les rogamos EXCLUYAN nuestra embarcacion Dunic de esta competicion

Podria haber sido una maravillosa competicion, muchos habiamos apostado por ello, pero la casa no se empieza por el tejado. Han habido meses (años ?) para hacer un buen juego , pero los que Navegamos en Real y Virtual podriamos haber aportado mucho mas de lo que hemos hecho , si se hubiesen aceptado muchas de nuestras propuestas,
          Es intolerable que cada cambio de meteo se corte el servidor, maximo ante cambios de vientos y zonas conflictivas como en las que estamos (Estrecho de Gibraltar)

Respuesta :
          Ya estas borrado del juego.

Aparte de "sosa" ,(no aceptan que tienen fallos), mentira , porque la derrora del Dunic sigue hacia Barcelona
          Mi intencion, a pesar de mi insatisfaccion, era seguir en TG para ver como iva la cosa sin demasiada atencion ni cabreos. Sin embargo y con el fin de hacer ver mi desacvuerdo con su funcionamiento, y solidaridad con los que lo dejan, pongo proa a Barcelona.

Comentario

Partiendo de la base que solamente conozco lo del TG:

1.- Solamente he tenido problemas una vez para entrar
            2.- El jueguecito no lo veo tan mal, ni mucho menos. Quizás no estoy muy avezado en esos juegos (más bien nada), pero me parece bastante currado.
            3.- Como no es más que un juego, pues mientras me distraiga, jugaré. A la que me aburra, lo dejaré dejando que mi Mentholin1 se pierda en los procelosos mares o se pegue un estacazo contra alguna roca, pero no me rasgaré las vestiduras por ello.
            4.- Tengo por norma no criticar nunca lo que se me da gratis.

y

5.- En el muy supuesto caso (supuestísimo!) que ganase el jueguecito, pasaría desde este mismo instante a ser una regata en todos los sentidos, la cual habré ganado únicamente por mi buen quehacer marinero frente a la panda de desgreñados rufianes que eran mis competidores (ilusos!)...
            6.- No pongo nada más, que me despisto y no estaré al loro del próximo parte de meteo. Y si no me puedo conectar, a hacer mumú y mañana veremos donde aparezco...
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

2.- El jueguecito no lo veo tan mal, ni mucho menos. Quizás no estoy muy avezado en esos juegos (más bien nada), pero me parece bastante currado.
              3.- Como no es más que un juego, pues mientras me distraiga, jugaré. A la que me aburra, lo dejaré dejando que mi Mentholin1 se pierda en los procelosos mares o se pegue un estacazo contra alguna roca, pero no me rasgaré las vestiduras por ello.

y

5.- En el muy supuesto caso (supuestísimo!) que ganase el jueguecito, pasaría desde este mismo instante a ser una regata en todos los sentidos, la cual habré ganado únicamente por mi buen quehacer marinero frente a la panda de desgreñados rufianes que eran mis competidores (ilusos!)...
              6.- No pongo nada más, que me despisto y no estaré al loro del próximo parte de meteo. Y si no me puedo conectar, a hacer mumú y mañana veremos donde aparezco...
              Hola Athem: Evidentemente, todo es cuestion de opinion, pero en mi caso, que tenia una total predisposicion hacia TG, soporto logicos "pequeños" defectos. Pero no soporto trazar una estrategia determinada que supone virar con el viento a las 12.00 y tener que dejar el barco a las 01.00 que siga toda la noche hacia Africa por no consegur entrar. Esto me ha pasado varias veces en TG, y nunca en LS (que tambien tiene fallos)
              En cualquier caso, lo dicho, cuestion de subjetividad.
              Saludos

Comentario

Maestro : Gustos como los colores

Con calma le respondere , lo que es y lo que podia haber sido .....
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola ATNEM , te respondo entre lineas...

Copas de cava bien fresquito para todos,

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

es que debes entrar poco , así no ganarás
                  2.- El jueguecito no lo veo tan mal, ni mucho menos.
                  Quizás no estoy muy avezado en esos juegos (más bien nada), pero me parece bastante currado.
                  si es muy bonito , muy fashion, muy de diseño...muy aparente,
                  pero no funciona correctamente como debería de funcionar,
                  no funciona siempre que quieres, se cuelga todo o solo algunas cosas,
                  la meteo es muy irreal,
                  eso te impide hacer previsiones de rumbo a largo plazo etc...
                  porque no sabes si a las 2 estarás donde prevees
                  o si a esa hora allí el viento sera el previsto o al revés,
                  como vas a ganar una regata así...
                  como vas a perder el tiempo en eso...
                  en Barcelona y en cualquier lugar de España,
                  hay posibilidades de hacer un juego así 100 veces mejor,
                  solo hay que quererlo.....
                  porque no se ha hecho???,
                  se ha trabajado mal???
                  prisas?? politica ??? presupuesto??? etc...
                  me avergüenzo de que se juegue con la ilusión de 5000- 6000 ? personas.
                  si se hubiera hecho bien seria un exitazo y todos estariamos contentísimos
                  jugadores, sponsors y organizadores
                  ahora creo que ninguno de estos grupos esta contento...
                  de poder tener miles de contentos pasaran a tener bastantes descontentos

3.- Como no es más que un juego, pues mientras me distraiga, jugaré.
                  A la que me aburra, lo dejaré dejando que mi Mentholin1 se pierda en los procelosos mares
                  o se pegue un estacazo contra alguna roca, pero no me rasgaré las vestiduras por ello.
                  es un juego y no es mas que eso...
                  pero para muchos de nosotros es la oportunidad mas próxima
                  que tenemos de pegarnos una señora regata vuelta al mundo
                  con un Imoca60...en tiempo real, con meteo real
                  y podemos soñar con ver
                  que pasaría si algún día un sponsor nos deja un Imoca de verdad para la proxima edición...

MALO,
                  muy malo

recuerda que antiguamente las madres ya estaban preocupadas porque
                  se daban caramelos de grifa a las puertas de los coles a los niños,
                  hoy se los deben dar de otras sustancias
                  y debe haber otros métodos pa enviciar al personal,
                  pero los objetivos mas o menos son los mismos,
                  tenerte de consumidor... luego veremos de que
                  ojo pues...queda claro que no todo lo gratuito es bueno,
                  cuidadín con lo que aceptamos...

pero vamos de siempre lo primero lo de introducción es gratis...
                  luego son 90 dias de sufrimiento con la regata...

y

[

Comentario

Bueno esto al final acabara siendo villa arriba y villa abajo....

la verdad os veo muy quemados a los que estais en LS , no se, me da la sensacion de que cada vez que hablais de TG os sale fuego por la boca...

yo fui el primero en criticar TG, tambien fui el primero en cabrearse... pero tambien tengo que reconocer que salvo el domingo el resto de dias esta funcionando bien y sobre si mola mas o menos.. pues que quereis que os diga, va a gustos, a mi como interface me gusta mas la de TG que la de LS y lo que si tengo claro es que con los dos juegos estoy mas o menos en las mismas coordenadas, osea que tanta diferencia no le veo.

saludos
                    No hi pots perdre res, si vols podràs
                    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                    Viu la vida viu, no paris mai
                    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

• Re: TG versus LS , es hora de ....

Solo os puedo decir que dudo mucho que haya alguien a quien le sepa más mal no participar en esta regata, que llevo detrás de ella unos cuantos días.....

Pero de eso que decís de "a lo hecho pecho......." pues nada de nada. Que ya dije que estaba por decidir en cual iba a pasar mis ratos de ocio delante del ordenador. Ademas tengo que reconocer que TG va bastante mejor que LS en sus inicios y que yo fui uno de los que animó a la gente a no dejarla (hablo del 2007), al final las cosas se fueron arreglando y fueron tres meses muy chulos de piques y risas con los amigos. De hecho esa regata sirvio para que un servidor conociera "in person" a un monton de tabernarios que luego han pasado a ser amigos.

Ahora han pasado unos años y TG partía con la ventaja de tener a quien mirar para mejorar ventaja que LS no tubo en sus inicios.

En LS tiene una serie de herramientas "náuticas" básicas que los programadores del TG no han creído oportunas añadir a su juego, no sé muy bien en base a qué, pero bueno,

Ejemplos:

ETA.
                      VMG. (viento)
                      VMC. (marca)
                      Posición exacta a cada momento en Lat y long.
                      Demoras.
                      Polares.
                      Proyecciones de las polares sobre el barco hasta 24h. vista.
                      Piloto de viento.
                      Programación muchísimo más exacta de las rutas con posibilidad de intercambiar piloto automático y piloto de viento.
                      Previsiones meteo 7 días vista.

Todas estas cosas son cosas de las que se dispone en los barcos que hacen regatas y que no están o están muy poco desatolladas en TG cosa que lo hace a mi modo de ver menos divertido.

Ah, una de las cosas que creo que haría que estos juegos fueran un poco más interesantes es la posibilidad de entrar en modo oculto durante algunas fases del juego, pero esto si que no lo tienen ni uno ni el otro.

Bueno, a disfrutar.

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                        Bueno esto al final acabara siendo villa arriba y villa abajo....

la verdad os veo muy quemados a los que estais en LS , no se, me da la sensacion de que cada vez que hablais de TG os sale fuego por la boca...

yo fui el primero en criticar TG, tambien fui el primero en cabrearse... pero tambien tengo que reconocer que salvo el domingo el resto de dias esta funcionando bien y sobre si mola mas o menos.. pues que quereis que os diga, va a gustos, a mi como interface me gusta mas la de TG que la de LS y lo que si tengo claro es que con los dos juegos estoy mas o menos en las mismas coordenadas, osea que tanta diferencia no le veo.

saludos
                        Pues yo lo tuve claro casi desde el principio, por un lado la versión beta del LS es buenísima a la que añadiría algún retoque y mejoraría algún detalle, pero mucho mejor que TG, y cuando vi que no podía hacer ni siquiera el training en TG me decidí por LS. Luego me "matriculé" en ambas por no hacer el feo a la parroquia y cuando estuve casi 1 día sin poder entrar en TG porque no me dejaba entrar lo dejé. Tampoco es quemado, es que probablemente hay mucha gente que está insistiendo en TG y al final no hará ni una ni otra, y es una pena.

Recordad estas palabras: Empezamos unos 120 de LTP en TG ¿terminará alguno? (ya sea por abandono voluntario o porque el juego cierre)

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

yo es la primera regata en la que participo y he tenido muchos problemas. he perdido unas 60 millas desde el primer dia. pero parece que ya no falla tanto... si no peta intentare seguir y asi coger practica en este tema. por cierto zephyros ya te pasas de la boya de barcelona.. saludos y buenos vientos en LS
                          la velocidad de la luz
                          viaja mas rapido que el sonido .
                          eso explica porque algunas personas,
                          parecen brillantes hasta que hablan.

Comentario

Originalmente publicado por quique1 Ver Mensaje
                            yo es la primera regata en la que participo y he tenido muchos problemas. he perdido unas 60 millas desde el primer dia. pero parece que ya no falla tanto... si no peta intentare seguir y asi coger practica en este tema. por cierto zephyros ya te pasas de la boya de barcelona.. saludos y buenos vientos en LS
                            jeje a ver si puedo conectar para echar el ancla (encima de algún informático )

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Pues ahora TG parece ir bastante mejor, aunque el no haber podido entrar en un momento dado me dejó toda una noche como si hubiera echado el ancla ... y lo estoy pagando con creces.

Claro que, para ser sincero, salí tarde en las dos ... en LS hice un intento un tanto suicida de recto hacia el S que acabó saliéndome bastante bien ... al virar hacia el W iba el 1000 y muchos ... y ahora (en este momento) estoy el 335 ... pero si la meteo es la que parece, voy a pasarlo pillo para salir del Estrecho.

salud!!!

P.D. Y este es mi post número 6000 ... ¡Qué cosas, si parece que era ayer cuando me di de alta en LTP!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                P.D. Y este es mi post número 6000 ... ¡Qué cosas, si parece que era ayer cuando me di de alta en LTP!!!
                                Si es que no paras, cuando uno entra en La Taberna se oye el murmuro de las charlas en todas las mesas y tu voz está en todas Eres un parlanchín.
                                ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Trabajando...
                                X