VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Hola Calandria:
    Me podrias indicar de donde has sacado la informacion sobre el consumo de energia?
    Gracias

Comentario

Originalmente publicado por arnela Ver Mensaje
      Hola Calandria:
      Me podrias indicar de donde has sacado la informacion sobre el consumo de energia?
      Gracias

Hay una wiki de la vorg, todo en ingles, pero ingles sencillo que elggogle traduce bastante bien. Tambien están las polares en la ficha de cada vela.

http://wiki.volvooceanracegame.com/
      “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Joer Calandria, que te voy siguiendo por que eres nuestro maestro

¿A que juegas? ¿Has tenido un M.O.B.? o ¿te has sentado encima del teléfono?
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Buen viento a todos.

Con el cambio de viento todos los planes al revés, huir de la costa y de nuevo para la costa.

Me voy a arriesgar y pasar entre Canarias y África luego el viento dirá. Los polares dejan las cosas muy claras los SIN podremos pasar la etapa si la cosa va normal pero nunca pelear por estar por encima del 3000.

Además podrían haber puesto todos los polares y haberlo anunciado en el juego. Menos mal que Calandria lo ha comentado.

Me gustaria que me dijerais como agradecer un mensaje pues he visto que algunos mensajes pone ha sido agradecido por tal y cual.

Como no sé hacerlo os agradezco a todos pero en especial a Calandría por las explicaciones y a Captain Teach por el curro con la hoja de cálculo.

Buen viento a todos

Comentario

Hola Ovejero
            En la barra inerior a la derecha hay una pestaña que dice Agradecer, pués clic ahí.
            Saludos
            perrogordo
            Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
            Buen viento a todos.

Con el cambio de viento todos los planes al revés, huir de la costa y de nuevo para la costa.

Me voy a arriesgar y pasar entre Canarias y África luego el viento dirá. Los polares dejan las cosas muy claras los SIN podremos pasar la etapa si la cosa va normal pero nunca pelear por estar por encima del 3000.

Además podrían haber puesto todos los polares y haberlo anunciado en el juego. Menos mal que Calandria lo ha comentado.

Me gustaria que me dijerais como agradecer un mensaje pues he visto que algunos mensajes pone ha sido agradecido por tal y cual.

Como no sé hacerlo os agradezco a todos pero en especial a Calandría por las explicaciones y a Captain Teach por el curro con la hoja de cálculo.

Buen viento a todos
            sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Hola chicos, sabeis como se pueden ver los barcos reales en la pantalla?

Comentario

Buenas perrogordo soy muy torpe pero que es la barra interior.

Comentario

Estimados tabernarios:

Me uno a la cofradia de los "agarraos"
                  sin pagar na de na

manolo g. ................tractorcillo (a motor por supuesto)

OPCIÓN COFRADÍA PUÑO APRETAO

Cofrade----------------Barco I -----------Barco II-------------Barco III
                  chachón......................CHACHON
                  esscapar.....................ESSCAPARLTP (con genova,code0 y spi lith..obsequio de la casa)
                  kiwiwi.........................KIWIWI ..............
                  ola.............................TXIMISTA I..........
                  Ovejero......................Carmeta2011.......Che mita2011
                  Perrogordo...................Llangar
                  Samaruch....................Samaruch I........Samaruch II.............Samaruch III
                  Santi..........................LECER
                  tio_ambeto..................DEFCONDOS.........
                  Sesc..........................MurphylawI.......... Murphylaw II
                  Kabala........................Kabala
                  Arnela........................Begonia2
                  TonyTunel..................TONYTUNEL I........TONYTUNEL II
                  Nononono...................nonononoltp
                  Kane.........................Tarky I - Tarky II - Tarky III
                  juaned.........................Coralo
                  Gilinas.......................Xarana

OPCIóN ESCUADRA DE CABOS GASTADORES
                  Cofrade----------------Barco I --------------Barco II-------------Barco III
                  Calandria....................
                  Captain Teach.............CaptainTeachLTP I.... CaptainTeachLTP I
                  carallot..................... carallot
                  Fehurihi.....................Fehuri
                  Nacouda....................Nacouda I - Nacouda II - Nacouda III - Nacouda IV (me lié con los barcos, ahora me sobran)
                  Ophiuchus..................OphiuchusLTP
                  Paquico..................... SaetaLtp
                  pacobnk....................Pacobnk I....................Pacobnk II
                  Hegaluze68................Hegaluze68
                  Matira...................... Matira I
                  Mordaza.................... Mordaza

manolo g.

.............lejos de la mar
                  sigpic Brother de la costa

Comentario

Voy a cambiar mi barco a la opción "con algo de pago" porque aunque no he pagado lo cierto es que en la zona que me muevo no hay nadie que lleve solo jib y spi med.
                    Así que hay diferencias que con el paso de los día se van a notar más y me va a dar verguenza

Samaruch....................Samaruch I........Samaruch II.............Samaruch III

OPCIóN CON ALGO DE PAGO Cofrade----------------Barco I --------------Barco II-------------Barco III
                    Nacouda....................Nacouda I - Nacouda II - Nacouda III - Nacouda IV (me lié con los barcos, ahora me sobran)
                    esscapar.....................ESSCAPARLTP (con genova,code0 y spi ligth..obsequio de la casa)

Buen viento

Comentario

Hola a todos
                      Muchos viejos compañeros de la anterior volvo andan por aquí, la verdad es que he empezado un poco tarde porque estaba metido en un avión cuando todo ha empezado y cuando pude ponerlo a andar me habia pasado de largo....
                      Bueno, poquito a poco he empezado a remontar, aunque ahora estoy metido en un encalmada de "carallo"... queda mucha regata, me uno a los de pago....

OPCIóN CON ALGO DE PAGO Cofrade----------------Barco I --------------Barco II-------------Barco III
                      esscapar.....................ESSCAPARLTP (con genova,code0 y spi ligth..obsequio de la casa)
                      Qporto....................Qporto

Venga un saludo a todos......

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                        Joer Calandria, que te voy siguiendo por que eres nuestro maestro

¿A que juegas? ¿Has tenido un M.O.B.? o ¿te has sentado encima del teléfono?
                        Es que se me cayo una botella de ron y claro no iba a dejarla atras
                        “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

• alguno esta loco!!!

Hoy le decia al Saeta, que me entraban dudas de mi estrategia al ver como los que siguen la costa africana van bajando como plomada y que nosotros los que vamos hacia el oeste venimos esquivando doldrums a como podamos, ayer (tuvimos unas 12 horas arrastrandonos), pero viendo en el hilo de la VOR real, que Dibu puso un link donde se podia ver el tracking de los verdaderos, veo que estoy casi exactamente igual que el Telefonica apenas, medio grado en una coordenada.En poco más empezare a bajar a ver que pasa!!!, les dejo las capturas de pantallas.

"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                          www.bluewatersociety.org

Comentario

Clasificación de hoy mas o menos a las 00:00

Los herrores de distancias negativas son que a cada actualización cambian las posiciones y los datos de forma muy sustancial y no me da tiempo a capturarlos todos en la misma actualización.

¡¡¡ Como hecho de menos a Jan !!!

De todas formas necesito voluntario para seguir dentro de unos dias en que voy a ausentarme.

¡Yasas!
                            Editado por última vez por Captain Teach; 27/11/2011, 11:23:59.
                            --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                            La Odisea, Canto V
                            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Anoche se me amotinó la tripulación y paramos para hacer un asadero en una playa marroquí.

Cuidado con el uso de los waypoints que se gobiernan solos.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                                Buenas perrogordo soy muy torpe pero que es la barra interior.
                                Ya somos dos, porque yo tampoco encuentro agradecer en la barra inferior, suponiendo que esto sea la barra inferior

Y queria agradecer a perrogordo y a Calandria por poner la wiki del juego y las instrucciones
                                Editado por última vez por bakarri; 09/11/2011, 12:51:40.
                                Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Trabajando...
                                X