VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Figaro virtual en Virtual loup de Mer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Figaro virtual en Virtual loup de Mer

Bueno, ya estamos en el Canal (salvo Juantxo) y en plena cabeza

De momento, la carrera no parece complicada, por lo menos hasta mañana. A ver a que hora llegamos a Fastnet Rock, porque esa va a ser la clave

Y la solitaire también está tranquila, así que voy a tomar unas birras a vuestra salud

Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Nas noxes a tos....
      Para empezar y encima de la barra unas fresquitas....
      Adjunto imagenes de la Figaro y Fastnet....
      en la figaro la flota muy a tierra.... todos pegaditos a la Gran Bretaña y unos pocos mas afuera.... la cosa se decidira en el paso de los cabos,,, el efecto embudo....
      En la Fastnet la flota de cabeza en abanico tambien, opciones mas al sur, opciones mas al norte, mañana a la mañana paso de los de cabeza por Land´s End y rumbo a la piedrita con aumento de vientos del SW....
      Bueno por aqui este breve resumen con imagenes,,, mañana mas y mejor....
      Saludos a todos, muy buenos vientos y suerte.....
      Editado por última vez por GalaicoEsp; 13/06/2012, 21:59:12.

Comentario

La Solitaire sigue aburrida con todos los barcos juntitos, por no decir amontonaos

Pero la Fastnet se anima. Ya se han creado diferencias en el Fisterra inglés y el Galaico está sacando tajada A ver como se da el mar Céltico

Saludos
        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Saludos.
          Intento poner un "fantasma" en marcha pero no me funciona la manera que dice en la wiki: entrar en classement, seleccionar barco ¿sólo pulsar encima?, salir y actualizar pero no me aparece el susodicho fantasma.
          ¿Álguien lo ha puesto?.
          LSV.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

A las buenas y santas noches:
            Bueno por aqui estamos ahciendo mi particular resumen del día.
            Adjunto, como siempre, imagenes de flota de las dos pruebas que se estan disputando....
            Referente a la Figaro, y como bien dice Chucky, para dormirse, poniendo WP como si esto fuera navegacion a motor. Parece que la flota se ha abierto algo y las opciones van aumentando, buena bajada durante el dia lo que ha aprovechado la flota para abrirse y buscar mejores rumbos,,, sera para salir de la monotonia??
            Vamos a hora con la Fastnet, que es a la que estoy dedicado el 90%...
            dia bueno ha empezado con puesto de cabeza, por la tarde me aventuré a abrirme mas a barlovento para tener mejor angulo cuando llegue la ceñida de esta noche, cosa que creo me ha hecho perder puestos irrecuperables, por que no seguiria a rumbo..., veremos lo que pasa en el paso de la piedra. A mi segun calculos me da a las 05:30 de la madrugada...
            Referente a esta regata pero en real, destacar que el Maxi Trimaran Banque populaire paso ya por la piedra a las 10 de la mañana aprox... eso es navegar...
            Bueno gente pues por aqui nada mas que decir, buenos vientos a todos y mejores guardias en los pasos de costa que esta noche serna muchos en las dos pruebas....
            Unas bien fresquitas para esas guardias y hasta mañana....

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
              Que poca actividad por esta zona
              Parece (salvo Rafausky, que debió beber mucho añoche) que hemos pasado las islas del Canal
              Ahora a ver qué diferencias se crean hasta Land's End
              Venga una ronda para todos
              ¿Como sabes lo de mi afición a la bebida nocturna? ;-)

Un pequeño gran despiste....

Pero ahora estoy acelerando, cuidado que voyyyyy

Comentario

Buenas noches a todos:
                Para comenzar unas bien fresquitas para este ultimo resumen nocturno.
                Adjunto como siempre imagen de la flota y de sus posiciones.
                En la Figaro monontonía total, parece que la flota ha optado por la parte W aunque la roladita de esta noche les pondrá el viento mas de proa, otros como un servidor han optado por mas a tierra y para recibir el viento mas al traves.....
                en la Fastnet la imagen canta, una diferencia entre barcos abismal para una prueba corta como ésta, los barcos muy separados y con ya, pocas opciones de subir o bajar puestos....
                en definitiva que mañana a la mañana se acaban las dos pruebas.
                Buena llegada a todos y creo que en las dos me toca ir preparando las para cuando llegueis aunque ne la figaro el Balea me quiere quitar el puesto de barman de honor.
                A ver que pasa.... hasta mañana....

Comentario

Bueno, ahora que ya va entrando la peña, vayamos con algunas clasificaciones:

En la figaro, el peñasco de Ouesant ha sido definitivo para hacer diferencias, y para variar, el pirata Galaico ha salido ganando

Veamos como va la cosa tras tres carreras (para los que hemos hecho las tres y según VLM):

Pos. Skipper Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Total time From best
                  1 (16976) Octopussy2 2d, 8h,5m,42s. (1) 2d, 17h,45m,5s. (1) 2d, 19h,22m,26s. (1) 7d, 21h,13m,13s. Winner
                  48 (19033) Balea2 2d, 9h,22m,26s. (59) 2d, 20h,42m,55s. (85) 2d, 21h,20m,33s. (82) 8d, 3h,25m,54s. 0d, 6h,12m,41s. (+3.28%)
                  59 (2648) voayager 2d, 12h,20m,38s. (92) 2d, 21h,26m,6s. (95) 2d, 21h,53m,34s. (85) 8d, 7h,40m,18s. 0d, 10h,27m,5s. (+5.52%)
                  60 (2485) Galaico 2d, 17h,2m,54s. (103) 2d, 18h,31m,57s. (39) 2d, 20h,6m,41s. (52) 8d, 7h,41m,32s. 0d, 10h,28m,19s. (+5.53%)
                  79 (1876) enterprise 3d, 2h,21m,40s. (114) 2d, 22h,16m,18s. (107) 3d, 1h,38m,24s. (99) 9d, 2h,16m,22s. 1d, 5h,3m,9s. (+15.35%)

O sea, Borneira, sigue en cabeza gracias a su regularidad

En la Fasnet, los aplausos se los merece Galaico el pirata de nuevo

En cuanto al resto de la flota local, lo único a destacar es la mayor o menor habilidad de esquivar peñascos

Sea leve la llegada a puerto

Yo ya tengo cervecitas frescas para los que aún faltan
                  HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenos días y felicidades a Galaico por la victoria en Figaro.

Como podeis comprender, estoy que boto con el resultado conseguido en esta regata. No me puedo creer que bien navega solo el barco.

Bueno, con alguna ayuda desde el movil. Como ya os dije estuve hasta el martes por la noche metido de lleno en la regata Rías Baixas, y bastante metido, pues estuvimos compitiendo por la primera plaza de la clase Crucero hasta el final y con resultado muy satisfactorio: segundo puesto empatado a puntos con el primero.

Solo pude vigilar la ruta con el movil en los momentos libres y hacer ligeros ajustes. A punto estuve de ir a las piedras, pues debió ser que al cerrar el programa toqué el BVMG cuando debía llevar rumbo fijo (cosas de estas sensibles pantallas tactiles), menos mal que en estas largas noches de Sanxenxo volví a echar un vistazo al cabo de una hora y pude corregir el rumbo. Con esto quedé descolgado a sotavento y tuve que subir con una ceñida muy cerrada, perdiendo contacto con el grupo de cabeza.

Pues nada, que estamos en tierra y preparando la próxima, a ver si se puede hacer con más dedicación.

Saludos
                    WEBCAM Facebook
                    https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Buenas a todos.....
                      En primer lugar gracias a todos por las felicitancias ja ja ja para todos.
                      en segundo pero no menos importante felicidades borneira por ese excelente resultado, he estado siguiendo la regata por la poca prensa que nombra la vela y sobre todo la llegada y salida de la etapa de Combarro que me pilló enfrente justo de la ventana de casa je je je, pena de camara de fotos que está averiada y colgar una foto desde la parte alta de Marin con plano general de la flota, muy bonita la salida....
                      Bueno veo el calendario de regatas virtuales lleno, hay una lista que no se da a basto en mirarla, voy a tener que sacar del astillero a toda la saga de Galaicos e incluso hacer unas cuantas botaduras, hay que darle ahora que despues en la mar se echa de menos y alli no me sirve el movil .
                      Bueno, seguimos por aqui y si os parece abrimos nuevo hilo de vldm mas adelante en general para todos los eventos que vienen...
                      saludos para todos y felicitaciones por las llegadas....

Comentario

vaya empanada..... si aun queda otra figaro!!.... pero no creo que me apunte por el cursillo.... asi que ya veremos igual me animo a ciegas aunque deamsiado costeras son para arriesgarse....

Comentario

tu saca el barco, que luego te lo muvo yo mientras estés de curso

Y así no me ganas
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
                            vaya empanada..... si aun queda otra figaro!!.... pero no creo que me apunte por el cursillo.... asi que ya veremos igual me animo a ciegas aunque deamsiado costeras son para arriesgarse....

Para empanada la mia, un despiste que me ha costado 8 horas de navavegación...

Con lo bien que iba, ahora a remontar puestos, como siempre.

Comentario

Yo pensé que te habías dejado las cervezas en puerto y por eso volvías

Yo por mi9 parte, paré a coger más en Glennans

Una ronda para todos
                              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

que desastre.....
                                Primero no veo tu mensaje Chucky y borro el barco esta mañana y ahora resulta que llego al cursillo y tengo internet disponible todo el dia...., bueno cosas que pasan.
                                Este finde me apunte a la corta de los viernes y he quedado de 12... como no podia hacer la figaro pues para desquitarme...
                                Venga chicos a correr mucho y a darle para el pelo a todos.....
                                Suerte y os seguire leyendo por aqui que es lo unico que puedo hacer
                                Unas fresquitas para todos.....

Comentario

Trabajando...
                                X