VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

COFRADE...............BARCO....................... ...CATEGORIA

Nononono............ Nononono_LTP.................SIN
    Morraso............... Irixoa-LTP.......................CON
    Hegaluze68.......... Hegaluze68 .....................SIN
    Larsen................. O Terror dos Mares ..........SIN
    Paquico............... Saeta_LTP
    Ovejero............... Captain Sheep ...............CON
    Casibuzo.............. Mompas.........................SIN
    Embat................. LTPEmbat
    Nacouda.............. Nacouda
    Brullos................. Brullos-LTP ....................SIN
    Ophiuchus............ Ophiuchus_LTP................SIN
    rash..................... Frescacha_LTP ..............SIN
    Kizkurgabe............ VolandoBoy Ltp ..............CON
    Jacarejack............ Jacarejack_LTP ..............SIN
    Jan...................... LTP_Acustic ..................SIN
    Limia.....................Limia................... ..........SIN
    maochilin...............Ping LTP .......................SIN
    Fehurihi.................Fehurihi................. ........CON
    LUIGHI...................Luighito................. ........SIN
    Anxo......................eanxo................... ........SIN
    Sesc......................Murphylaw_LTP........... .... .......SIN
    dunne1...................dunne4................... ........SIN
    Kailu.......................Kailu................. ..............SIN
    "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
    www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
      Buenos días y buen viento .

.... parece que tenemos claro la salida hacia el W excepto Kizkurgabe (VolandoBoy) ......

...... Por cierto tengo problemas con el tema de la cunstomización de mi barco y no puedo quitarme de encima los colores del Acciona. Si alguien me puede echar una maño se agradece pues el mio lo he hecho y validado pero no sé como cambiarlo por el que me viene de serie.
      Ya estoy en el redil rumbo W, bajaba al S para coger angulo y poder dejarlo en rumbo W hasta el proximo cambio.

En cuanto a la customizacion estoy "exactamente" igual que ovejero, yo hago todos lo cambios, en la plantilla de barcos esta cambiado .... pero en el juego nothing ...

Empezo el lio

Comentario

Saludos cofrades y unas birras para celebrar el comienzo de la Vendée y sobre todo al ver cómo en la salida real unos cuanto sbarcos han tenido que dar la vuelta por pasarse la linea de salida antes de tiempo...si es que los nervios es lo que tiene.
        A lo que iba, estoy familiarizándome con estos controles de la regata virtual y al mirar la clasificación (y comprobar que no voy el último ...¡fiu!), me ha llamado la atención de que tengo a participantes por delante de mi con más millas hasta linea de meta que yo y no lo entiendo . ej:
        eanxo (yo mismo) - Distancia hasta la meta 28064 y posición 50176
        dacouryonsea - Distancia hasta la meta 28066 y posición 45736

Asi que tiene que recorrer 2 millas más que yo para llegar a la meta, pero sin embargo está por delante de mi en la clasificación...Algún cofrade que esté puesto en esto de regatas me lo podría explicar.

¡Gracias y buena regata!
        sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
        Indicativo: EA4DI

Comentario

Buenas cofrades.

Primera pifia. El juego no reconoce cambios de rumbo menores a 10 minutos por lo que acabo de perder un turno. Los cálculos me daban que al alcanzar los 2º30´W podía virar a 215º y eso pasaba a las 15:43:30 y cuando he llegado he virado pues bien el barco parado contra el viento 10 minutos del 1300 al 11000.

Moraleja los cambios de rumbo son como en la VORG para periodos de 10 minutos.

Saludos Cofrades.

Comentario

Ahí estamos, no se por qué pero la primera hora he estado parado, no se si el rumbo de salida que tenia era colisión a tierra o que tenía psi para ceñida... Bueno el caso es que he salido, una pena que no se vean las casillas de viento en el teléfono,
            Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje
              ...... me ha llamado la atención de que tengo a participantes por delante de mi con más millas hasta linea de meta que yo y no lo entiendo .
              Pues fijate en la imagen, lo destacaditos que iban el 1º y el 2º a las 13:30 ... debian tener el turbo conectado ..... luego los han cambiado, peeeero ....

Ha mi tambien me ha asombrado que "cotilleando" he visto barcos al 270º ciñendo a 36º mas rapidos que yo al 274º ciñendo a 40º ....
              .... esperemos que sean los ajustes iniciales .....

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
              Primera pifia ......

Moraleja los cambios de rumbo son como en la VORG para periodos de 10 minutos.
              Y LAS QUE NOS QUEDAN !!!

Archivos Adjuntos

Comentario

buenas noches bona nit

faltan dos

Paquico............... Saeta_LTP
                ushuaia...................orza ushuaia
                cierraelpico..............corsarioprimero

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Paquico............... Saeta_LTP.....................SIN

Comentario

buenas noches bona nit

Paquico, nos has dejado fuera a Ushuaia y a mi

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Unas birreees globalees

Me he metido por primera vez. Y uno lo pillo. Una ebria alma caritativa que me lo explique.

- Va por turnos de 10 minutos?. los de la maquina o lo eliges tu?
                      - Si no eres pagano, que ocurre cuando no estas conectado
                      - etc

Disculpen vuestras mercedes mi ignorancia.

gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Draco Nero Ver Mensaje
                        Unas birreees globalees

Me he metido por primera vez. Y uno lo pillo. Una ebria alma caritativa que me lo explique.

- Va por turnos de 10 minutos?.Sip o no, tu eliges si quieres que se "reload" automaticamente o "reloadlo" tu cuando te plazca los de la maquina o lo eliges tu? Si pones en "on" el reload, te reloadrá cada 10 minutos a partir de ese instante
                        - Si no eres pagano, que ocurre cuando no estas conectado Pos nada, que tu barco seguirá navegandillo al mismo rumbo y velocidad hasta que entres en la siguiente casilla o cambie la meteo
                        - etc ¿?

Disculpen vuestras mercedes mi ignorancia. Disculapado queda vuesa merced, cualquier otra duda, la intentaremos resolver...

gracias.
                        Por cierto, para tod@s: los pros aquí utilizan varias utilidades para manejar el barco (que funcionan aparte del VR pero interactuan con él), varios partes meteo y nosecuantas cosas más...cosas de pros sin reloj...yo, personalmente sólo utilizo esto: http://www.pacotool.fr
                        para calcular a que hora exacta entro en la siguiente casilla, simular velocidades con otros rumbos al que llevo, etc...además tiene enlaces a clasificaciones (mas fiables que el "ranking" de VR) y a cosas curiosas como ver la regata en google earth o ver tooooooda la flota (si, toda, los 140000 barcos!!)....ya pondré enlaces e imagenes.
                        Salúd y buena proa virtual

Comentario

Paquico............... Saeta_LTP.....................SIN

Despues de seguir de autentico "miron" la volvo me animo con los de la cofradia del puño cerrado:
                          trainera..................bultacostreaker......... ........SIN

Saludos!!

Comentario

Estos gabachos de VR son los peores...ahora sale un mensaje tal que:

Virtual Regatta est en maintenance.

Le site sera à nouveau ouvert dans quelques minutes.

Esto es muy típico, sobre todo con casi 50000 usuarios conectados. Y yo me pregunto: ¿tambien les pasa esto a los pros?? porque si yo pagase y despues esto me funcionase asi...

Salud y unas birras mientras se aclaran

Comentario

Respuesta: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Desde las 20:00 sin poder entrar con mozilla firefox, acabo de probar con chrome y funciona, pero 1 hora navegando con el viento de proa

bebamos

_

Comentario

Buenas cofrades.

Ya empezamos.

Esto me suena. Si a los tambien nos pasa. De todas formas no me quejo el problema lo tiene VolandoBoy que se ha quedado clavado y no avanza.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X