VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
    Buenas tardes, cofrades.

Una pregunta ¿alguien ha empleado el programador para poner rumbos? Voy a emplearlo porque no podré cambiar ruta desde hoy a las 20:30h hasta las 12:00 de mañana.

Espero que se pueda entrar a las 20:00 para saber si me ha cambiado el rumbo. Sino será a ojos cerrados.

Gracias.
    Si.

Yo lo he usado en varias ocasiones y siempre me ha funcionado perfecto .... me fio mas que del piloto de viento que me ha hecho alguna cosa rara como quedarse en el rumbo original.

Incluso he programado 2 o 3 bordos.

Sera lo que mas me gusta de los extras de navegacion ....

Como he dicho por ahi atras ayer me salvo tenerlo programado para virar a las 20:00, sino hubiera sido por el programador me habria quedado horas con el viento duro en contra ...

Comentario

Buenas noches bona nit

Yo tambien estoy a rumbo .es impresionante pues en 5 minutos para cambiar de cuadrito me han soplado 17 puestos!

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
        Si.

Yo lo he usado en varias ocasiones y siempre me ha funcionado perfecto .... me fio mas que del piloto de viento que me ha hecho alguna cosa rara como quedarse en el rumbo original.

Incluso he programado 2 o 3 bordos.

Sera lo que mas me gusta de los extras de navegacion ....

Como he dicho por ahi atras ayer me salvo tenerlo programado para virar a las 20:00, sino hubiera sido por el programador me habria quedado horas con el viento duro en contra ...

Y además Corsarioprimero se está dirigiendo a Africa, con dos cohoneh¡¡¡
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Ya empezamos como ayer: son las 20:21 y todavía no han cambiado la meteo...les dará miedo tocar algo no sea que lo vuelvan a romper
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
            Ya empezamos como ayer: son las 20:21 y todavía no han cambiado la meteo...les dará miedo tocar algo no sea que lo vuelvan a romper
            a mi me va bien...por ahora

Comentario

Por cierto, la decision del comité de VR: donar el dinero a alguna asociacion relacionada con el mar...

Salúd

Comentario

La resolución del comité de regata en la página oficial de la Vendee Globe

...el final es lo mas interesante

Edito. Joder Jac, me ganaste por media eslora
                Editado por última vez por morraso; 15/11/2012, 21:33:37. Razón: mensaje montado

Comentario

Ah! otra cosilla....menuda fiesta teneis un monton de cofrades al E!!
                  Salud!
                  Editado por última vez por jacarejack; 19/03/2014, 23:22:35.

Comentario

COFRADE...........BARCO......................CATEG ORIA
                    Nononono...........Nononono_LTP...............SIN
                    Morraso............Irixoa-LTP.................CON
                    Hegaluze68.........Hegaluze68.................SIN
                    Larsen.............O Terror dos Mares.........SIN
                    Paquico............Saeta_LTP
                    Ovejero............Captain Sheep..............CON
                    Casibuzo...........Mompas.....................SIN
                    Embat..............LTPEmbat
                    Nacouda............Nacouda....................CON-YO
                    Brullos............Brullos-LTP................SIN
                    Ophiuchus..........Ophiuchus_LTP..............SIN
                    rash...............Frescacha_LTP..............SIN
                    Kizkurgabe.........VolandoBoy Ltp.............CON
                    Jacarejack.........Jacarejack_LTP.............SIN
                    Jan................LTP_Acustic................SIN
                    Limia..............Limia......................SIN
                    maochilin..........Ping LTP ..................SIN
                    Fehurihi...........Fehurihi...................CON
                    LUIGHI.............Luighito...................SIN
                    Anxo...............eanxo......................SIN
                    Sesc...............Murphylaw_LTP..............SIN
                    dunne1.............dunne4.....................SIN
                    Kailu..............Kailu......................SIN
                    ushuaia............orza ushuaia
                    cierraelpico.......corsarioprimero
                    trainera...........bultacostreaker............SIN
                    rasanba............rasanba....................SIN
                    whitecast..........whitecast..................SIN
                    Tasmanio...........Arrayan....................SIN
                    petrusmz...........Tiramillas II .............SIN
                    Solosailor.........Evolet II..................SIN
                    vivo...............vivoperez..................SIN
                    Manzanilla1........Pimenton...................SIN
                    akotz..............Aquademare
                    leonperdomo........leonperdomo................SIN
                    urzay..............urzay......................CON
                    altair4............altair4....................CON
                    Draco Nero.........alfageme...................SIN
                    Gasofa.............Cagnero 2 .................SIN y a mucha honra
                    KIKECDF............KIKECDF....................SIN (soy el antiguo Kikecastefa de la VOR)
                    aite...............Mijorojo...................CON
                    meaburro0..........Andres_de_Urdaneta.........SIN
                    joseamarquez....... Soniador 2 .............. SIN

Comentario

Saludos cofrades...solo por curiosidad, fijaros donde esté el lider de la regata, el numero 1...el que está justo detrás es el numero 2 de la regata y el barco blanco de la izquierda es el 4º...están tomando Africa

Ahora, la nacionalidad de los barcos...hasta ahi puedo leer. Va una porra...¿a ver quién lo acierta?
                      Por cierto, los de VR se podrían currar un poco eso de los nombres o copiarlos de algún mapa...las islas canarias en francés se llaman "Illes Canaries" y en inglés "Canary Islands" y no "Caranies Islands", que es como aparece en el mapa (al menos el mio y lo podeis ver en la imagen adjunta).

Menos mal que ahi se ven esos barcos verdes representando a los cofrades ganado posiciones. El verde que baja haciendo sur en medio del dibujo es el cofrade "corsarioprimero"...¡¡ánimo y a por ellos!!

Suerte y a pasar un buen rato que al final es lo que cuenta
                      Editado por última vez por Anxo; 11/09/2013, 10:03:47.
                      sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                      Indicativo: EA4DI

Comentario

Mi respuesta en Facebook,

Al extracto: "(...)In conclusion, the Committee decided that there was no way to offer fair compensation. Considering all these factors, the committee found that no provision would compensate all participants equally. However it is not appropriate that no action is taken. It was therefore decided to recommend to Many Players that a charitable donation is made towards a sea-based charity in recognition of the loyalty of the players"

So, explain now to the Charity Organizations that the "generosity" of "Many Players" is conditioned by the attitude of players (loyalty). What an altruistic generosity!! This is, if the participants abandon the game, the Charity Organizations will not see one euro (after winning hundred of thousands, perhaps some million)?. Furthermore, the conclusion of the meeting does not mean that a donation will be given, only that the Commitee meeting will raise these recomendation to "Many Players". Disgusting! Good bye Virtual Race.

Es decir, me vuelvo a LS d'O. O hasta que me canse, claro. No voy a matarme ahora por una "sombra" digital.

Una confesión: en mi caso, es un sacrificio pequeñito, de momento no estoy tan enganchado y tampoco me apetece estarlo. Os aseguro que, en caso contrario, apencaría con el cabreo y el retraso. No creo que esto vaya a servir de nada; es más, tampoco creo que vayan a darse cuenta.

Partiendo de estas premisas, lo que sí me apetece es dejar constancia, al menos potencial de que por muy virtual que sea el juego, lleva implícito un sacrificio real de los participantes. A veces muy considerable: horas robadas al sueño y a otros menesteres. Y también de que un programa que acoge a más de doscientos mil participantes y cobra veinte eurazos por la venta de velas virtuales, indulgencias plenarias o lo que sea, tiene que tener previstas estas contingencias y tener desarrolladas previamente respuestas adecuadas, por ejemplo, siguiendo una rutina "lógica" que compense situaciones absurdas (con una eficacia razonable -ni siquiera tendría que ser perfecto) como la de seguir proa al viento después de un cambio de la meteo en pleno "blackout" de 5 horas. Pudiera ser también que alguien se beneficiase injustamente, pero incluso eso sería menos malo.

En fin, ya quedé liberado.

Buena proa virtual a todos,

Salud,
                        "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                        sigpic

Comentario

Yo voy el 130000 y bajando, vamos el ultimo de la Taberna recogiendo los vasos y cascos
                          birras a todos
                          kike

Comentario

Originalmente publicado por joseamarquez Ver Mensaje
                            Pimenton! estas encallado en Madeira!
                            Ya ,ayer fui a tomar unas cervezas, lo que pasa es que tome demasiadas y a dormir la mona, y quede encallado en Madeira.. Esta tarde cuando me di cuenta del desaguisado, intenete remediarlo, pero el ordenador no me daba linea.
                            Luego sobre , 20,30H de hoy cuando he vuelto a mirar, rumbo norte, con dos coo...
                            Prometo no volver a beber en el barco.
                            Bueno tan solo he pasado del 32000 y pico al 117.ooo y pico.
                            Volvemos rumbo sur.
                            Si mirais mi derrotero, es para descojonarse, este tio que hace!!! esta loco!!!
                            Buen viento a todos
                            Editado por última vez por Manzanilla 1; 15/11/2012, 22:48:28.

Comentario

A mí me cabreó mucho el apagón.
                              Afortunadamente mi derrota me llevaba a un rumbo bueno (eso sí, curradísimo a base de perder 100.000 puestos para ganar Oeste!!!) y no me ha perjudicado. Pero como dice Larsen, al siguiente apagón, acabará la regata su puta madre, porque te lo intentas currar un poquito......y al final decide el apagón.

De momento, ahí estamos.
                              Después, ya veremos

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                                A mí me cabreó mucho el apagón.
                                Afortunadamente mi derrota me llevaba a un rumbo bueno (eso sí, curradísimo a base de perder 100.000 puestos para ganar Oeste!!!) y no me ha perjudicado. Pero como dice Larsen, al siguiente apagón, acabará la regata su puta madre, porque te lo intentas currar un poquito......y al final decide el apagón.

De momento, ahí estamos.
                                Después, ya veremos

Embat
                                Pa los organizadores...más claro: agua
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X