VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtualregatta.com Clipper Round World empieza 1sept

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtualregatta.com Clipper Round World empieza 1sept

Buenos dias cofrades ,

Esta mañana si, que corra la cerveza

Aqui teneis la clasificación para las últimas 24 horas.

Parece que todo el mundo ha tomado un rumbo lo más próximo a los 180º, excepto captain sheep y flg2013 que han decidido dar un bordo, saltar a una cuadricula más al W y coger esos vientos más favorables.
    Por mi parte, me pongo rumbo 182º y para la actualización de la noche habré cambiado de cuadricula...y aprovecharé entonces...a menos que vea que pierdo muchos puestos durante el dia y puede que de un bordo a la hora de la comida .

Hale cofrades...según las distancias recorridas en las últimas 24 horas las cajas de cerveza son para:
    1. Eanxo por la clasi de ayer (276,40 nm/24h) y para
    2. LTPEmbat por la clasi de hoy (275,10 nm/24h)

felicidades a los afortunados.

¡Tabernero!, que mi caja de cerveza se reparta entre los cofrades
    Archivos Adjuntos
    sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
    Indicativo: EA4DI

Comentario

Gracias por el trabajo Anxo. Otra caja de birras para ti.
      "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
      sigpic

Comentario

Yo no se a vosotros, pero a mi el paso de Cabo Verde me tiene mosqueao...

Me recuerda al dicho que tenemos por aquí de Trafalgar "o mu a tierra, o mu a la mar"... ¿que opción será la buena? De momento los de cabeza no se decantan por una ni por otra, van por en medio...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Yo no se a vosotros, pero a mi el paso de Cabo Verde me tiene mosqueao...

Me recuerda al dicho que tenemos por aquí de Trafalgar "o mu a tierra, o mu a la mar"... ¿que opción será la buena? De momento los de cabeza no se decantan por una ni por otra, van por en medio...

Así es. Lo que sí parece que no se mueve demasiado son las dolldrums, que llegan hasta los 30ºW desde Brasil. Parece que podría haber un cuello de botella de 5 ó 10º entre Cabo Verde y las calmas. Y además, según Passage Weather, se está formando una rasca importante (si no es un huracán, lo parece) que llegará a dicho cuello de botella hacia el miércoles (quizás para entonces ya estemos por ahí). Yo, si puedo, voy a arrumbar a los 35ºW.

Salud,
          Editado por última vez por Larsen; 17/01/2015, 19:53:14.
          "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
          sigpic

Comentario

Gracias por la caja de birra.

La verdad, cuando empiezas más tarde, y ves que el resto andan muuuuuuy alante, esto anima.
            Hala, no os descuidéis que sigo bajando.
            Bueno.....esta semana de viaje será más complicado, sobre todo porque la APP es una mieeeeeeeeeeeeeeelda pinchada en un palo. pero seguiremos luchando

Embat

Comentario

Yo continuo sin ver claro el paso de Cabo Verde... Si te vas muy al E luego toca una ceñida tremenda... Asi que bajando a 140º del viento voy, a ver donde me lleva

Comentario

Buenos dias y saludos cofrades ,

Aqui teneis la clasificacion para las ultimas 24 horas.

Y la caja de cerveza hoy va paraaaa......(redoble de tambores)

Jacarejack_LTP con 303.5nm/24h

Sobre el paso de Cabo Verde...si sigo a mi rumbo me da que lo voy a hacer ni por el E ni por el W...sino a través... vamos a ver como llego y como estan los vientos para entonces (la verdad es que parece un huracan lo que se esta formando).

Mientras tanto....buena proa
                Archivos Adjuntos
                sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar

Comentario

Saludos de nuevo cofrades ,

Mirando el mapa del tiempo, me surge una duda...ya que los vientos que vamos a tener en el centro de la tormenta a la que nos acercamos es de unos 50+ nudos...y dado que esto es una regata virtual...si se pasa por el centro aprovechando esos vientos tan fuertes...hay alguna penalizacion?

Porque supongo que el barco no se puede desarbolar virtualmente, no?

Pero si se "surfea" esas cuadriculas, el avance conseguido puede ser importante, no?...

Bueno, sigo mirando el mapa y a ver lo que termino haciendo.

Saludos y buena proa

Comentario

Yo, como me encuentre en una zona con vientos de 50 kn por la aleta, meteré el barco por ahí, aunque sólo sea para ver que pasa. Supongo que los programadores ya lo habrán contemplado de otras regatas.

Salud,
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje
                      Saludos de nuevo cofrades ,

Mirando el mapa del tiempo, me surge una duda...ya que los vientos que vamos a tener en el centro de la tormenta a la que nos acercamos es de unos 50+ nudos...y dado que esto es una regata virtual...si se pasa por el centro aprovechando esos vientos tan fuertes...hay alguna penalizacion?

Porque supongo que el barco no se puede desarbolar virtualmente, no?

Pero si se "surfea" esas cuadriculas, el avance conseguido puede ser importante, no?...

Bueno, sigo mirando el mapa y a ver lo que termino haciendo.

Saludos y buena proa
                      Hola Anxo y gracias por las clasis...le dan mas emoción al asunto.
                      No hay penalización, ni pasa nada, simplemente vas follao. En la página de las polares

se puede ver que con 50 nudos, la velocidad máxima es a 130º aprox. y es de 28 nudos con spi; llevando velas pro y con el tormentín cogerías 29 nudos (aprox.)

Recuerdo que en la Barcelona World race sí que se escojonaba el barco si te metias en un temporal sin la vela adecuada.

Saludos

Editado por última vez por morraso; 09/09/2013, 17:00:19. Razón: g por j

Comentario

Buenas:

En la BWR además de las diferentes velas a poner (Spi, Genaker, etc..) tenias que jugar con la vela mayor ya que había que regularla por medio de rizos. A mayor viento mas riesgo de estropear la vela mayor por lo que para evitarlo reduciamos la superficie de vela. Si no ponias rizos la vela empezaba a estropearse y su eficacia disminuia poco a poco con lo que la velocidad teórica que podias alcanzar se reducia considerablemente. Por ello era necesario controlar tambien la vela mayor.

Comentario

Buena memoria Hegaluce .
                          La verdad es que la plataforma de la BWR le daba mil vueltas a esta de Virtual Regatta (pena de los fallos en el servidor), herramientas de medición, posibilidad de dibujar rutas, ver la ortodrómica en cualquier momento...nada que ver.

...yo tampoco tengo nada claro el paso por Cabo Verde.

Cesaria Evora, cantante caboverdiana, Tiempo y silencio

cielos y besos....

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
                            Buenas:

En la BWR además de las diferentes velas a poner (Spi, Genaker, etc..) tenias que jugar con la vela mayor ya que había que regularla por medio de rizos. A mayor viento mas riesgo de estropear la vela mayor por lo que para evitarlo reduciamos la superficie de vela. Si no ponias rizos la vela empezaba a estropearse y su eficacia disminuia poco a poco con lo que la velocidad teórica que podias alcanzar se reducia considerablemente. Por ello era necesario controlar tambien la vela mayor.

la verdad es que si, y era más divertida. Para muestra el paso del cabo de Hornos del KK en 3D. como comentas Hega lastiam de culegues el servidor.
                            salu2
                            kike
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por KIKECDF; 09/09/2013, 17:52:47. Razón: insertar imagen y comentar

Comentario

Bueno, bueno...vuelvo ahora mismo de estar por Cabo de Gata desde ayer mañana, con fondeo para dormir en SanPedro y me encuentro una caja de cervezas sobre mi mesa! Pues nada, quedais todos invitados!
                              Puedo confirmar una cosa: la app es una p*** mi**** como una casa! imposible hacer nada con ella: te da datos que no son los de ese momentos (me metía en pacotool y lo comprobaba), es imposible variar el rumbo afinando, no aparecen las cuadriculas ni los datos de vientos (al menos en mi tlf no he sido capaz).... en fin, que si la plataforma VR ya es mala mala de por sí (quiero probar la de la BWR, que chulada se ve en esa captura!), su versión android es para denuciarlos....
                              En cuanto a la etapa..hay que intentar pasar al W de esa baja-ciclón! porque 50 nudos de popa vale, pero ceñirlos...
                              Buena proa a todos y a beber!

Comentario

no se si lo podreis ver es un video de BWR

Comentario

Trabajando...
                                X