VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
    Empiezo a pensar que tal vez seria practico nombrar a algunos responsables de la actualizacion de listas ya que si no en nada esto va a degenerar un monton... a ver si alguno de los que estan casi todo el dia por aqui se ofrece a realizar la labor

De otra parte si alguien quiere solo dar a conocer su nueva posicion podria ser una opcion que la anotara individualmente y no en lista

Ejemplo:

a las 10.00 GMT

Pepito=====> 1.570
    Sí y además estamos llenando la Base de información que no viene al caso.

Por favor un poquito de orden, porque tres meses en este plan y nos cargamos la BD
    Editado por última vez por Tabernero; 16/11/2007, 13:14:34.

Comentario

LISTA ACTUALIZADA 16/11/07 11:00 GMT POSICIONES

004======> Broquil
      090======> Brullos
      216======> Sailor
      255======> Atlantic Project (E-clipSe)
      401======> Marconcio
      405======> Butxeta
      415======> Xatrak
      461======> Nomada (Planeta Agua)
      478======> Raor
      491======> Madrugon
      515======> Jazz
      536======> Rovira
      587======> casas (Binimel.la)
      601======> Rom
      648======> Xarpa
      649======> Wichite
      656======> mmoran81
      663======> nihao
      838======> Quelesteve (Quel)
      854======> Magicus
      930======> Deigloria
      994=====> naxete(oreig)
      1012=====> Sinera2
      1015=====> LTP Borneira
      1074=====> Clara (Alberto)
      1217=====> Piloto corsario
      1221=====> Juriola
      1237=====> Mordaza
      1272=====> Patxikiter
      1298=====> MarcEolo
      1329=====> Dunic
      1331=====> Mar_i_Mon (Quim)
      1366=====> Delburidrim (Tabernero)
      1390=====> De la Rocha
      1475=====> Panxut
      1534=====> Cesc (CapitanPescanova)
      1549=====> Tuyu
      1899=====> Oceanis44
      1946=====> willi 147
      1959=====> Finera (Sinera) *
      1969=====> Pawnee
      2032=====> Ivansiku
      2093=====> RRabit
      2314=====> Arpinc
      2543=====> Tumbao

TOTAL PARTICIPANTES = 2565
      -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Actualizao mi posición, pero sobre todo, aprovecho para recuperar mi S

651======> mmorans81

Comentario

Por cierto, con mis recursos nauticos virtuales (el millómetro), mi rumbo me lleva a toda castaña a cruzar el estrecho, pero el mapa que presenta el liveskipper apunta a que me voy a comer el cabo de Gata con patatas...

¿la cartografia del liveskiper está bien, y la representación mal, o es al reves?

Javier

Comentario

....q me largo a benalmadena a casa delfin a comer algo.
            Q no hay manera de pasar el estrecho.
            q con dos nudos no hacemos na.
            si no abren el grifo del viento estamos jodidos.
            Salut

Es una verdad sincera
            Lo que nos dice esta frase:
            Que solo el ser que no nace
            No puede ser calavera.

Comentario

Amigo Tuyu cuando te lo tragues lo sabras

Maese Tabernero, tengo interes, tuvo que bordear, o fue cayendo??

en virtud de nuestra amistad, le doy mis datos, a ver si coincidimos en el viento

Viento 4'7 N
              Rumbo 240
              Velocidad 8'8 knts

para todos
              -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

aqui 2.5 nudos no hay manera de embocar el estrecho.
                No quiero ni pensar en las calmas ecuaroriales

Comentario

Brrr, que ganas tengo de pasar el Estrecho...

Voy a 3.8 nudos y aún grácias que no tengo que hacer bordos
                  Toy situada en 35 48´17´´ N y 4 54´5´´ W

Al final somos una flota considerable. Si llegamos a dar la vuelta habrá que hacer una fiesta virtual (o analógica) para celebrarlo.
                  HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Me dan la posicion 1295 y navegando pasado Cabo de Gata a unos 3 kn.

El problema es que en cuanto salga de la oficina al medio dia no voy a poder gobernar el barco en todo el finde, asi que intentare darle un rumbo directo al estrecho e intentar no chocar con ná!

Hasta el lunes.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
                      Amigo Tuyu cuando te lo tragues lo sabras

Maese Tabernero, tengo interes, tuvo que bordear, o fue cayendo??

en virtud de nuestra amistad, le doy mis datos, a ver si coincidimos en el viento

Viento 4'7 N
                      Rumbo 240
                      Velocidad 8'8 knts

para todos
                      Esta noche ha sido nefasta para mí, me he despistao y me he pasao de frenada; ahora ando en mitad del canal con el escaso viento que hay en popa clavá si quiero ir a un 270 que es lo que debiera, así que no me queda otra que caer hacia el moro pa conseguir andar un poco y esperar a ver si rola... Además he estado como una hora al pairo tras el role... puto trabajo...

Hasta los plásticos me van a pasar...

l 36º 10,30
                      L02º 11,19
                      Vel: 8,1
                      Rum:231
                      Vel viento: 4,6
                      Dir viento:102
                      Editado por última vez por Tabernero; 16/11/2007, 13:54:42.

Comentario

posicion a las 12:00
                        35º 57'17''N
                        04º 46'55''W
                        CAmbio a rumbo 270 con 1.8 nudos y que sea lo que dios quiera
                        hasta de aqui 2 o 3 horas.
                        Suerte a todos y buen viento.

Comentario

He corregido la posición ya que la que marca no es la del barco sino la de la crucecita que hay en el centro de la pantalla, por lo tanto para saber la posición del barco hay que hacerlas coincidir.

Comentario

Planeta Agua, muy buena idea lo de la fiesta (mejor analogica) para celebrar el final de la regata.
                            Yo ofrezco barril de ron al que llegue primero,
                            asi aprovechamos la fiesta para entregarlo y bebernoslo al mismo tiempo.

Salut

Es una verdad sincera
                            Lo que nos dice esta frase:
                            Que solo el ser que no nace
                            No puede ser calavera.

Comentario

Maese Tabernero, ya decia yo, que ese tufo cervecero solo podia ser vuecencia, estoy tan cerca que siento su presencia espiritual

Mis datos:

l 36º7'10'' N
                              L 2º13'3'' W

Dir.Viento 102
                              Velocidad Viento 4'6

Rumbo 240
                              Velocidad Barco 6'9 kts

Voy a intentar no caer tanto, no quiero bajarme mucho no sea que luego role y no tenga margen de maniobra, ademas a siete nuditos, voy chinochanochinochano,

Comentario

A ver si Quim y Dunic se animan a desvelar sus posiciones que se nos están yendo los muy mari...neros...

Acércate un poco más y te lanzo un barril de cerveza...

Comentario

Trabajando...
                                X