VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Itaca,
    a mí me dieron un par de consejos que me fueron muy bien:

1- "relájate y disfruta".
    2- "yo solo sé que no sé nada".

Sólo tienenes que leerte las 1000 o 2000 respuestas que ya hay relacionadas con el seguimiento de la regata y ya verás como sacas muchas conclusiones.
    Sobre todo, que en el fondo... aquí nadie tienene ni pajorera idea de nada(exceptuándome a mí, claro :-).

Yo como usuario de Mac lo tengo crudo con las ugrib y, por más buena voluntad que ponga la peña, no me pueden estar pasando actualizaciones constantes de las mismas (que sería lo suyo), ya me he acostumbrado a mirarme otras páginas típica de isobaras y la pagina que nos indicó Borneira y Panwee (gracias) de la otra regata virtual (la de pago), que tampoco es que lo acierten mucho pero siempre es mejor que nada:

Y yo de tí comenzaba a experimentar con los rendimientos de las polares que se conocen :

Que para unos es:
    Genova
    30º - 44º media velocidad +12,0 % sobre viento

45º - 59º max velocidad +24,9% sobre viento

60º - 75º media velocidad +12,0 % sobre viento

Codigo 0

- 60º media velocidad +12,0 % sobre viento

60º - 69º max velocidad +25,0% sobre viento

+ 69º media velocidad +12,0 % sobre viento

Spinaker

- 95º baja velocidad 0,0% igual al viento

95º - 98º media velocidad +50,0% sobre viento

99º - 129º max velocidad +75,0% sobre viento

130º - 139º media velocidad +50,0% sobre viento

140º - 149º menor velocidad +25,0% sobre viento

+ 150º baja velocidad 0,0% igual al viento

Para entendernos:
    +50% sobre el viento
    si viento 9,0 kn - velocidad 13,5 (incremento de 50% sobre 9)

y para otros es:
    Genova
    30º - 44º media velocidad +12,0 % sobre viento
    45º - 59º max velocidad +24,9% sobre viento
    60º - 75º media velocidad +12,0 % sobre viento

Codigo 0
    - 60º media velocidad +12,0 % sobre viento
    60º - 69º max velocidad +25,0% sobre viento
    + 69º media velocidad +12,0 % sobre viento

Spinaker
    - 95º baja velocidad 0,0% igual al viento
    95º - 98º media velocidad +20% sobre viento
    99º - 129º max velocidad +33% sobre viento
    130º - 139º media velocidad +20% sobre viento
    140º - 149º menor velocidad +12% sobre viento
    + 150º baja velocidad 0,0% igual al viento

Incluso hay una tercera teoría basada en el factor de corrección:
    Spinaker
    TWA Factor corrección
    90 94 75%
    95 99 112.00%
    100 129 131.00%
    130 139 112.00%
    140 144 93.00%
    145 149 84.00%

Código 0
    TWA Factor corrección
    50 54 75.00%
    55 58 84.00%
    59 69 94.50%
    70 104 84.00%
    105 129 75.00%

Genova
    TWA Factor corrección
    35 39 75.00%
    40 44 84.00%
    45 59 94.50%
    60 74 84.00%
    75 109 75.00%

Y a partir de aquí, horas y horas, de experimentar, de emborronar papelotes y hojas de cálculo e ir probando y conociendo el juego y aplicando lo que aprendiste de mertereológía cuando te sacaste el título.

Que al menos, la suerte es que es en en medio del océano y no en en medio del Med, que ahí si que acertar con la meteo manda bemoles.
    Ya vereis a la vuelta todos los que os habeis apuntado tarde y salisteis de Canarias... ya vereis....

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
      Acabo de hacer una tontería que me ha costado 20 minutos. La expongo para que nadie la repita.

La navegación de liveskipper no es analógica sino digital con 10 minutos de impulsos, me explico...da igual lo que hagais en los 10 minutos que hay entre actualizaciones, solo cuenta la posición y el momento de la actualización. Como el paso de la puerta me pillaba en el intervalo, he virado entre actualizaciones sin haberla alcanzado, pero con margen suficiente para rebasarla, me ha contado los 10 minutos como rumbo sur, y no me ha dado la puerta.
      asi pues, da lo mismo coger el role en el minuto 1 que en el 9
      Juriola, lo que comentas es verdad, pero hay otra manera fehaciente de saber cuando la base de datos ha detactado que has pasado o no.
      Y es cuando la línea que marca las puertas, cambia de color (de rojo a blanco).
      Y aparece la siguiente puerta o paso en el plano general.
      Hasta que eso no lo veas, ni se te ocurra virar.

Recuerdo que en el paso de Buena Esperanza tenía ya más de medio barco sobre la línea y estaba casi sin uñas porque no cambiababa el color de la línea y el Delburidrim y Sagitario cada vez más cerca y pensaba :
      - "ya verás como al final...."

Tengo alguna captura de pantalla por ahí....

Bon Dia

Comentario

Hala!!

Me fui a dormir tan contento y ahora que me lo miro otra vez he bajado en pocas horas más de 100 puestos...

Abusones.... sus vais a enterar.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Yo como usuario de Mac lo tengo crudo
          No me extraña. Mira que enrolarse en la BWR con un Mac Gregor...

¿Qué querías, hacértelo más complicado? ¿No te resultaba ya suficientemente difícil?

Y fuiste capaz de ganarte los gallumbos coloraos con el gallardete. ¿A ver si va a ser verdad que tienen diseño "Copa América"?
          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
            No me extraña. Mira que enrolarse en la BWR con un Mac Gregor...

¿Qué querías, hacértelo más complicado? ¿No te resultaba ya suficientemente difícil?

Y fuiste capaz de ganarte los gallumbos coloraos con el gallardete. ¿A ver si va a ser verdad que tienen diseño "Copa América"?
            jajajajajaj

Que ya es el 28??

Además, voy a confesar que yo ... no uso gayumbos, ni coloraos, ni de ningún color.
            Y mientras las "válvulas corporales" aguanten... así seguirá siendo por muchos años...(espero)

Comentario

Bueno parece que master rom ya vuelve a tener el brazo bien, esperemos que dure

Por lo demas pues seguimos al pie del cañon, tratando de perder las minimas posiciones posibles (la gracia ya no es ganarlas sino, no perderlas)

Animo a todos y nos vemos en BCN.
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Hay problemas para entrar en Liveskipper o son mis ocho ordenadores del centro que me están voicoteando la regata? Solo puedo ver que pierdo posiciones pero no puedo entrar para corregir.
                "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                cuando llega la hora,
                sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                  Hay problemas para entrar en Liveskipper o son mis ocho ordenadores del centro que me están voicoteando la regata? Solo puedo ver que pierdo posiciones pero no puedo entrar para corregir.

Efectivamente, tarda casi cuarto de hora en cargar la pagina, pero bueno, demos gracias que de momento se pueda entrar.

Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Gracias cofrade. En este caso si me vale lo de "mal de muchos consuelo de tontos". Buena proa.
                    "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                    cuando llega la hora,
                    sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                    Socio fundador.

Comentario

Tenéis razón, tarda un huevo.
                      Es lo bonito, es como si hubiese temporal y no puedes salir a cubierta ha hacer una trasluchada
                      Buen día

Comentario

son manias mias o el LTP_BORNEIRA esta virando casi en redondo??

si alguien tiene opcion de hablar con el que se lo comente, mas alla de lo que puede ser una tactica lo suyo a mi pobre entender no tiene sentido alguno a menos que vuelva hacia Barcelona o vaya al puerto mas cercano a cambiar el palo.

saludos
                        No hi pots perdre res, si vols podràs
                        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                        Viu la vida viu, no paris mai
                        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                          Bueno parece que master rom ya vuelve a tener el brazo bien, esperemos que dure

Por lo demas pues seguimos al pie del cañon, tratando de perder las minimas posiciones posibles (la gracia ya no es ganarlas sino, no perderlas)

Animo a todos y nos vemos en BCN.
                          Si, al menos he podido dormir unas cuantas horas seguidas esta noche y .... se nota en el estado de ánimo!!

Pero tampoco quiero abusar de la suerte, así que, .... espero contenerme e intervenir poquito... aunque conociéndome...

Comentario

Buenos dias cofrades.
                            Esta mañana no creo que pueda hacer la lista .
                            Y ademas parece ser otra mañana de roles constantes .

Esta regata me va a matar.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                              Buenos dias cofrades.
                              Esta mañana no creo que pueda hacer la lista .
                              Y ademas parece ser otra mañana de roles constantes .

Esta regata me va a matar.
                              Creo que, lo que hay que agradecerte, es que hayas podido hacerla a cada momento.

Si no puedes un día, no pasa nada. Es más, quizás sirva para que alguno se despiste y podamos ganar puestos los demás
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver Mensaje
                                Efectivamente, tarda casi cuarto de hora en cargar la pagina, pero bueno, demos gracias que de momento se pueda entrar.

Debe ser por la encalmada
                                He perdido el tren, Xarana y gilinas parados

¿Como os va a vosotros?
                                ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                                El mar es de TODOS.
                                Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                                Tinico N'Hielo

Comentario

Trabajando...
                                X