VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
    Señores ¿ no será verdad que se puede tomar la puerta de N a S o de S a N indistintamente?... porque de serlo, esto ya me suena a cachondeo...
    No es ningún cachondeo las instrucciones de regata de la BWR son así desde siempre.

Lo que debe valer es lo mismo que para los barcos de verdad.

puedes encontrar aquí las Sailing Instructions

Mundo Redondo
    ------------------------------------------------
    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Gracias pero no sé jinglis... y si lo dice como debe de ser si lo aseguras para la regata de verdad, me parece menos serio todavía. En todas las regatas del mundo las boyas o puertas hay que tomarlas de forma que si imaginamos nuestra derrota como un hilo, al estiralo debe de quedar entre la boyas y en este caso no séría así...

En fin

Comentario

Gracias pero no sé jinglis... y si lo dice como debe de ser si lo aseguras para la regata de verdad, me parece menos serio todavía. En todas las regatas del mundo las boyas o puertas hay que tomarlas de forma que si imaginamos nuestra derrota como un hilo, al estiralo debe de quedar entre la boyas y en este caso no séría así...

En fin
        Simplificando que lo único que dicen las instrucciones es que hay que cruzar la línea, en esta puerta en particular ni tan siquiera especifican en que lado deben quedar las balizas, (si lo hacen en otras puertas)

O sea que en el momento de cruzar la puerta por primera vez ya cuenta, ni tan siquiera hace falta volver al sur y cruzarla en el otro sentido.

Yo creo que así lo habrán querido los skippers, ya que les putean haciendoles pasar para que la gente los vea de cerca que por lo menos puedan escojer la derrota idonea en función de la meteo.

La verdad es que tampoco me planteé si era justo, son las reglas.

Ahora bien los de LiveSkipper no se si han pronunciado, igual ellos ponen sus propias reglas y lo dicen, o no, cuando les de la gana!

Mundo Redondo
        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
          Simplificando que lo único que dicen las instrucciones es que hay que cruzar la línea, en esta puerta en particular ni tan siquiera especifican en que lado deben quedar las balizas, (si lo hacen en otras puertas)

O sea que en el momento de cruzar la puerta por primera vez ya cuenta, ni tan siquiera hace falta volver al sur y cruzarla en el otro sentido.

Yo creo que así lo habrán querido los skippers, ya que les putean haciendoles pasar para que la gente los vea de cerca que por lo menos puedan escojer la derrota idonea en función de la meteo.

La verdad es que tampoco me planteé si era justo, son las reglas.

Ahora bien los de LiveSkipper no se si han pronunciado, igual ellos ponen sus propias reglas y lo dicen, o no, cuando les de la gana!

Mundo Redondo
          No preocuparse, si las cosas no cambian muchisimo voy a tomar la puerta por el este despues del slalom gilipollas que me he marcado.

Si no sepuede tomar asi vais a oir mis gritos desde donde esteis.

Comentario

En fin
            Respecto a lo de estirar el hilo, ya hay mucha gente en esta regata que se ha pasado una puerta de largo y despues se ha metido en la puerta desde el sur para despues volver a bajar. En Fernando de Noronha lo hizo mucha gente, si recuerdas.

Aquí es lo mismo solo que hay una piedra en medio.

Yo tambien me esperaba que la circulación estuviese forzada en un sentido, entonces quizas hubiesen puesto mas puertas, pero las instrucciones no dicen nada de esto

Yo voy a ir por el sur, aunque me eliminen.

Mundo Redondo
            Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Es evidente que el fallo ha estado en la mala interpretación por mi parte de los modelos meteorológicos pero era un riesgo asumible si la diferencia de latitud tendía a compensar.
              en loxodrómica, desde la safety hasta pongamos 170 40 (cerca de la proxima puerta hay 2989 millas
              mi derrota en ortodrómica más lo que bajé sale 2220+778=2998
              mi derrota loxodrómica:2298+778=3076

70 millas de propina
              <')(((>< <')(((>< <')(((><
              Que es mi barco mi tesoro,
              que es mi dios la libertad,
              mi ley, la fuerza y el viento,
              mi única patria, la mar.
              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
              Documentación y fotos de la construcción:
              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                Es evidente que el fallo ha estado en la mala interpretación por mi parte de los modelos meteorológicos pero era un riesgo asumible si la diferencia de latitud tendía a compensar.
                en loxodrómica, desde la safety hasta pongamos 170 40 (cerca de la proxima puerta hay 2989 millas
                mi derrota en ortodrómica más lo que bajé sale 2220+778=2998
                mi derrota loxodrómica:2298+778=3076

70 millas de propina
                Ok esto es un buen analisis.

70 millas sobre 3000 es un 2% el factor meteo puede ser mucho mas determinate.

Me voy a dormir, hasta las 6:00 que espero un role de 10/15 grados a popa y tengo que recuperar algo de norte.

Mañana intentaré estar callado

Mundo Redono
                Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                  Ok esto es un buen analisis.

70 millas sobre 3000 es un 2% el factor meteo puede ser mucho mas determinate.

Me voy a dormir, hasta las 6:00 que espero un role de 10/15 grados a popa y tengo que recuperar algo de norte.

Mañana intentaré estar callado

Mundo Redono
                  es evidente que no habría bajado de no pensar que la meteo sería por lo menos igual que por arriba, pero ha resultado ser nefasta. que se le va a hacer.... salí el 1500 y llegué a estar el 36, espero de aqui a BCN volver a hacerlo...

P.D. HOLA ROOOOM!! volvemos a estar juntitos! aqui van a malpensar!
                  <')(((>< <')(((>< <')(((><
                  Que es mi barco mi tesoro,
                  que es mi dios la libertad,
                  mi ley, la fuerza y el viento,
                  mi única patria, la mar.
                  https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                  Documentación y fotos de la construcción:
                  https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

ATENCION, ATENCION ATENCION

El capitan Alatriste ha tenido un "problema" y esta "tirao" en medio del Atlantico........ pongo proa a su barco a ver que le pasa....... ya nos veremos en Barcelona......

Prefiero perder posiciones que dejar a un amigo solo .....

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                      es evidente que no habría bajado de no pensar que la meteo sería por lo menos igual que por arriba, pero ha resultado ser nefasta. que se le va a hacer.... salí el 1500 y llegué a estar el 36, espero de aqui a BCN volver a hacerlo...

P.D. HOLA ROOOOM!! volvemos a estar juntitos! aqui van a malpensar!
                      Si, y retrasaditos para que no nos vean ;-))

Coincido totalmente contigo, la apuesta eran esos frentes que parecían continuos cerca de la Antartida a parte de la diferencia de millas que se podían ganar bajando de latitud.
                      Pero la apuesta salió mal.
                      Ahora hay que remonatr y empezar de nuevo a empujar a todo este mogollón de barcos que tenemos delante...

Vamos pallá...

Comentario

Pufff! y yo que ya estoy angustiado pensando en que otra vez cuatro días sin trimar y otra vez encima de una puerta, y esta puerta es pequeñita

Bueno, por lo menos parece que nos vamos a apretar un poco todos, los de delante tienen el viento en el morro y van a tener que hacer más millas y puede que los que vamos un poco más retrasados encontremos una ruta más directa a NZ ¿alguno más tiene esa impresión? o solo somos mis paranoias y yo los que lo vemos así

Ah y para los que se desaniman, esto es una maratón y sólo estamos a la mitad, aquí el que aguanta gana

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                          Pufff! y yo que ya estoy angustiado pensando en que otra vez cuatro días sin trimar y otra vez encima de una puerta, y esta puerta es pequeñita

Bueno, por lo menos parece que nos vamos a apretar un poco todos, los de delante tienen el viento en el morro y van a tener que hacer más millas y puede que los que vamos un poco más retrasados encontremos una ruta más directa a NZ ¿alguno más tiene esa impresión? o solo somos mis paranoias y yo los que lo vemos así

Ah y para los que se desaniman, esto es una maratón y sólo estamos a la mitad, aquí el que aguanta gana

Pues la verdad, es que ni tan siquiera me lo he planteado ni mirado mucho aún.
                          Mi plán hasta hoy mismo era bien diferente.
                          de momento sólo tengo en la cabeza en alcanzaros y volver a convertirme en "mosca cojonera".

Mañana ya comenzaré a pensar en previsiones a más largo plazo y en como enfoco el tema de ese estrecho de Cook.

Ah! y en ver si consigo conectarme de vez en cuando estos días de Fiestas en que no paras de ir de casa en casa.
                          Aunque me sé de una que según como me lo va a prohibir aunque ello me suponga llegar a estar otra vez por debajo del 1000 ...

Editado por última vez por rom; 21/12/2007, 04:02:20.

Comentario

Hola a todos , pues que bien que regresaron las polares, pero que mal que estaba en el trabajo y mi barco no tomo mucho viento, asi que no he retomado tantos lugares como los otros,,,,,,, aver si adelantamos algo,,,
                            y como esta eso de que mas al sur no se ganan posiciones , yo pensaba irme por donde llamar la ruta de los 40 bramadores ,, y resulta que no adelanta uno,,,,,,, pues valla?

en fin saludos a todos y van las birras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, voy por ustedes,,,,

Comentario

Buenos dias flota, parece que hoy va a ser un buen dia (comparado con ayer claro )

Por cierto aviso a nevegantes, se prepara una cena en port olimpic, todos aquellos que se vean capaces de poder dejar de trimar una horas podrian apuntarse (eso va por ti rom )

buenos vientos
                              No hi pots perdre res, si vols podràs
                              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                              Viu la vida viu, no paris mai
                              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                                Buenos dias flota, parece que hoy va a ser un buen dia (comparado con ayer claro )

Por cierto aviso a nevegantes, se prepara una cena en port olimpic, todos aquellos que se vean capaces de poder dejar de trimar una horas podrian apuntarse (eso va por ti rom )

buenos vientos
                                dia y hora
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X