VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Configurador de veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Configurador de veleros

Hola cofrades,

Vaya de mi parte una ronda bien fresca para calentar el “tocho” que sigue:

Son dias de aburrimiento invernal, lo que me ha permitido pasar unas horas “jugando” con un programa de dibujo 3D con el fin de crear diseños de veleros (de momento solo casco y cubierta) de forma rápida solo a partir de algunos parámetros básicos.

Así que os invito a que cada uno que quiera conteste a este mensaje especificando sus valores personalizados para los parámetros que adjunto mas abajo. Conforme reciba peticiones iré generando los modelos y os responderé en este mismo hilo con varias vistas de vuestros veleros personalizados.

No pretendo otra cosa que un simple divertimento, ofreceros la posibilidad de ver algo parecido a vuestro barco soñado (o eso espero) y que se refleje en el vuestra personalidad. Conste que soy ingeniero pero no Naval, así que estos diseños no tienen otra finalidad que la de generar imágenes mas o menos bonitas, no los miréis de forma muy crítica a nivel de navegabilidad, seguridad…etc…, aunque se admiten sugerencias…

Asi pues, sin mas dilacion, adjunto la lista de parámetros que necesito que me especifiqueis. Los he rellenado con valores mas o menos coherentes para que os sirva un poco de plantilla, solo teneis que modificarlos:

BASICOS:
    Eslora total: 15000 mm
    Manga maxima: 4000 mm
    Manga en popa: 3000 mm
    Altura total del casco:2000 mm
    COMPLEMENTARIOS: *
    Lanzamiento del casco: 10º (entre 1º y 30º)
    Radio inferior casco: 800mm (entre 200 y 1000)
    Radio frontal casco: 50 mm (entre 50 y 1000)
    Longitud Bañera: 4200mm
    Longitud en proa libre de cabina: 2500mm
    Paso lateral para ir a proa: 600mm
    Altura protrusión cabina: 400mm
    Lanzamiento protrusión cabina: 30º (entre 0 y 60)
    Profundidad bañera: 300mm
    Ancho brazo bañera: 1000mm (entre 200 y 1500)
    Inclinación brazo bañera: 30º (entre 0 y 60)
    Inclinación corte en popa: 45º (entre 0 y 60)
    Radio acabado en popa: 600mm (entre 50 y 1500)
    ESTETICA:
    Lateral casco: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris
    Fondo casco: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris
    Regala: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris
    Popa: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris
    Lateral cabina: blanco/negro/azul/rojo/dorado/gris/madera clara/madera oscura
    Suelo cubierta: blanco/negro/azul/rojo/dorado/gris/madera clara/madera oscura

* Algunos de los valores (sobretodo los complementarios) pueden incurrir en incompatibilidades por lo que me reservo el derecho a modificarlos ligeramente en caso de conflicto, siempre manteniendo el espíritu de la petición. Por ejemplo si me pedís una profundidad de bañera muy grande en relación a la altura del casco, es posible que la bañera “atraviese” hacia abajo, de forma que se trataría de una piscina sin fondo mas que una bañera… Es este caso ajustaré la profundidad de bañera a la máxima que pueda sin crear conflicto. Los radios de curvatura también son algo conflictivos, cascos grandes permiten radios grandes que cascos pequeños no permiten.

También os animo a exponer cualquier sugerencia o pedir cualquier diseño personalizado que se salga fuera de estas rutinas. Trataré de responder siempre desinteresadamente, pues repito que no me dedico a esto.

Luego pongo otro mensaje con algunos ejemplos de diseños obtenidos.

Saludos y birras.

Re: Configurador de veleros

Seguido explicacion grafica de cada parametro.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por AXN; 16/01/2014, 21:15:59. Razón: imagenes

Comentario

las ultimas
      Archivos Adjuntos

Comentario

Aqui las zonas a "colorear"
        Archivos Adjuntos

Comentario

Y finalmente algunos ejemplos que he obtenido jugando un poco con el configurador.

Espero que os guste.

Archivos Adjuntos

Comentario

Me parece una buena idea.
            Creo que, en general, no se tendrán todos esos datos del barco, salvo que seas regatero y tengas datos de rating.
            Yo utilizo es Sketchup, sin complicarme la vida, para mis maquetas.
            Tengo casi 300 edificios dibujados en Google Earth.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Tienes razón LSV, adjunto una plantilla simplificada. De todas formas se trata de inventar, experimentar, no tienen porque ser datos reales.

BASICOS:
              Eslora total: ........mm
              Manga maxima: muy mangudo. mangudo. Medio. Esbelto. Fino muy fino
              Manga en popa: popa muy abierta. Abierta. Media. Cerrada. Muy cerrada
              Altura total del casco: muy alto. Alto. Medio. Plano. Muy plano
              Lanzamiento del casco: vertical. Medio. lanzado
              Radio inferior casco: redondo. anguloso
              Radio frontal casco: punta. Suave. Redondo. Muy redondo
              Longitud Bañera: muy grande. Grande. Media. Pequeña. Muy pequeña
              Longitud en proa libre de cabina: cabina hasta proa. Proa libre de cabina
              Paso lateral para ir a proa: ancho. estrecho
              Altura protrusión cabina: muy alta. alta. Media. Plana. Sin relieve
              Lanzamiento protrusión cabina: vertical. inclinada
              Profundidad bañera: profunda. Media. plana
              Ancho brazo bañera: bañera ancha. Media. Bañera estrecha. Bañera muy estrecha
              Inclinación brazo bañera: recto. Inclinado. Muy inclinado
              Inclinación corte en popa: recto. Medio. Inclinado. Muy inclinado
              Radio acabado en popa: recto. Suave. Muy redondo
              ESTETICA:
              Lateral casco: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris
              Fondo casco: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris
              Regala: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris
              Popa: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris
              Lateral cabina: blanco/negro/azul/rojo/dorado/gris/madera clara/madera oscura
              Suelo cubierta: blanco/negro/azul/rojo/dorado/gris/madera clara/madera oscura

Comentario

Pues ahí van mis parámetros:

BASICOS:
                Eslora total: 7999 mm
                Manga maxima: 2550 mm
                Manga en popa: 2000 mm
                Altura total del casco: Alto - Medio.

Lanzamiento del casco: vertical.
                Radio inferior casco: redondo.
                Radio frontal casco: punta.
                Longitud Bañera: Pequeña.
                Longitud en proa libre de cabina: cabina hasta 2,5 m de proa.
                Paso lateral para ir a proa: estrecho
                Altura protrusión cabina: alta.
                Lanzamiento protrusión cabina: inclinada
                Profundidad bañera: Media.
                Ancho brazo bañera: Media.
                Inclinación brazo bañera: Inclinado.
                Inclinación corte en popa: recto.
                Radio acabado en popa: Suave.

ESTETICA:
                Lateral casco: Verde
                Fondo casco: rojo
                Regala: blanco
                Popa: Verde
                Lateral cabina: beige
                Suelo cubierta: blanco

Comentario

Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver Mensaje
                  Pues ahí van mis parámetros:

BASICOS:
                  Eslora total: 7999 mm
                  Manga maxima: 2550 mm
                  Manga en popa: 2000 mm
                  Altura total del casco: Alto - Medio.

Lanzamiento del casco: vertical.
                  Radio inferior casco: redondo.
                  Radio frontal casco: punta.
                  Longitud Bañera: Pequeña.
                  Longitud en proa libre de cabina: cabina hasta 2,5 m de proa.
                  Paso lateral para ir a proa: estrecho
                  Altura protrusión cabina: alta.
                  Lanzamiento protrusión cabina: inclinada
                  Profundidad bañera: Media.
                  Ancho brazo bañera: Media.
                  Inclinación brazo bañera: Inclinado.
                  Inclinación corte en popa: recto.
                  Radio acabado en popa: Suave.

ESTETICA:
                  Lateral casco: Verde
                  Fondo casco: rojo
                  Regala: blanco
                  Popa: Verde
                  Lateral cabina: beige
                  Suelo cubierta: blanco

AQUI VA TU CAMPEÓN:
                  Te ha salido un crucero muy habitable interiormente, poca bañera y bonita linea marinera.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por AXN Ver Mensaje
                    AQUI VA TU CAMPEÓN:
                    Te ha salido un crucero muy habitable interiormente, poca bañera y bonita linea marinera.

Bueno, se parece al que me gusta..., (la popa no, me gustan cerradas, puede que diera mal los datos)...
                    El "real" que me gusta es este:

Comentario

Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver Mensaje

Bueno, se parece al que me gusta..., (la popa no, me gustan cerradas, puede que diera mal los datos)...
                      El "real" que me gusta es este:
                      me podrías decir que modelo es ese?

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños

Comentario

Originalmente publicado por mariuz77 Ver Mensaje
                        me podrías decir que modelo es ese?

Haber 800 sloop..., (lo hay cutter)...

http://haber-yachts.com/

Comentario

Trabajando...
                        X