VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Porcentaje aprobados PY

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Porcentaje aprobados PY

No si ir voy a presentarme¡¡¡ el 31 de marzo.

Tengo todo visto, carta bastante bien, pero meteo y legislación ni lo he tocado aun y el resto de teoría me tengo que darle aun repasillo....

El PER lo tengo fresquísimo, lo hice el 8 de febrero y tuve unos 6 fallos en total.

ahora a ver, esto es un LATAZO, estoy harto de estudiar no para aprender sino para no ser pillado.

Y como dice alguien por ahí... en cuanto acabe ... ( si apruebo o no)

intentare aprender a navegar de verdad,

Menuda M**** de títulos náuticos tenemos en España-

Comentario

Animo, en PYPOL 2013 Faceebook, hay muchissimo tests de Murcia, y suelen repetir. He aprobado en primera todo, .menos Navegacion en marzo 2013, y porque examen esse era famoso( busca en este foro) . Reclamaron y todo por estilo..pero en julio- ya pusieron exa.en normalito) da me tu correo y te mando examenes Py de Murcia.

Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por VladiX Ver Mensaje
        Animo, en PYPOL 2013 Faceebook, hay muchissimo tests de Murcia, y suelen repetir. He aprobado en primera todo, .menos Navegacion en marzo 2013, y porque examen esse era famoso( busca en este foro) . Reclamaron y todo por estilo..pero en julio- ya pusieron exa.en normalito) da me tu correo y te mando examenes Py de Murcia.

muchas gracias, te mande un privado con el correo, no he recibido la invitación de Facebook, y yo no encuentro el grupo.

gracias de nuevo.

Comentario

Jolife vale más que te presentes y te quites algunas asignaturas de encima. Así podrás concentrarte luego en las más duras.
          Cierto es que si con el PER te apañas para tu plan de navegación no hace falta complicarse. Saludos

Comentario

Si, eso lo tengo claro, pero ya que me he puesto me daría por saco catear,

de todas formas lo que más ilusión me haría seria saber navegar de verdad.

Los títulos cada vez veo mas claro que solo sirven para los pedantes de los despachos de la Marina Mercante

Comentario

Eso está clarisimo. A trimar velas se aprende en el agua pero las artes de la mesa de cartas se entienden mejor en las aulas. Tomatelo con calma y no te juegues todo a una convocatoria. Si cateas es porque realmente no has aprendido lo suficiente.
              Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
                La verdad es q se habla mucho del per, pero alguien sabe como es el PY..?

Son muy exigentes? Pensais que es mas facil que el per?

Los cursos de escuelas preparan a la gente en un mes y medio , realmente en ese tiempo esta uno preparado para hacer el examen?

Que porcentaje d errores admiten
                Estimado Amigo, yo estuve en la última convocatoria nov-2013 de Málaga y el resto de las asignatura bien, la mayoría aprobamos casi todo y con notas, pero "navegación" de los que íbamos, suspendieron a todos, calculando una media de 85% de los que constaban presentados (puedes verlo en la página de resultados de Málaga) así que al menos de fácil en Málaga, nada.
                Los que se fueron a Madrid en los días siguientes, aprobaron todos mis conocidos.

Comentario

Ibiza- es buen sitio para aprobar navegacion, dan 30 min mas )

Comentario

Jolife- no veo tus mensajes ni en Facebook, ni en privado. Escribeme por e-mail:
                    steerlingmg@yahoo.es

Comentario

Hola a todos los cofrades:

Muchas rondas de cerveza o ron para todos:
                      Yo me saque el PER en Madrid, en el año 2012. Y ahora me estoy preparando para el PY. Empecé a mediados de enero con teoría y cartas de navegación, y creo que voy bien. Pero claro, el resto de las asignaturas ni las he tocado, no doy más de si. Yo creo que me voy a estudiar otra asignatura más para abril, y dejar las restantes para junio. ¿Cuál tiene menos dificultad? ¿Cuál me recomendáis que estudie?

Muchas gracias por la ayuda y los comentarios

Comentario

Re: Re: Porcentaje aprobados PY

Originalmente publicado por BluesBrothers Ver Mensaje
                        Hola a todos los cofrades:

Muchas rondas de cerveza o ron para todos:
                        Yo me saque el PER en Madrid, en el año 2012. Y ahora me estoy preparando para el PY. Empecé a mediados de enero con teoría y cartas de navegación, y creo que voy bien. Pero claro, el resto de las asignaturas ni las he tocado, no doy más de si. Yo creo que me voy a estudiar otra asignatura más para abril, y dejar las restantes para junio. ¿Cuál tiene menos dificultad? ¿Cuál me recomendáis que estudie?

Muchas gracias por la ayuda y los comentarios
                        Pues- si estas seguro en Navegacion, mejor que presentes A TODAS
                        asignaturas!! Son mas accesibles, que te parece. Estas a tiempo. Busca examenes de años anteriores de provincia donde vas examinar y azlo) mas parecido a PER- por mi, es

SEGURIDAD y RADIO

Comentario

Buenos días !!
                          Jolife, soy PER desde enero de este año y ahora estoy en una academia para PY y presentarme en mayo. te comento. El PER ha sido súper fácil, el porcentaje de aprobados es de un 90% en Asturias. Para PY la cosa se complica, al menos en Asturias, la estructura del examen es de cínco partes ( legislación, meteorología, navegación, radiocomunicaciones y seguridad) Legislación son 5 preguntas a desarrollar y en navegación, además de los ejercicios de carta hay un par de preguntas también a desarrollar, las otras partes son tipo test, para aprobar debes de tener todos los exámenes aprobados.
                          Te recomendaría ir a clase, se hace más ameno y siempre te lo explicarán mejor que hacerlo por tu cuenta.
                          Por otro lado se dice que el proyecto de ley para cambiar las titulaciones, ya esta en el Senado, por lo que es inminente el cambio, así que con el PER podrás navegar por todo el mediterráneo, y llevar barcos de mayor eslora. Si es por tener un conocimiento más amplio, como es mi caso, no dudes en presentarte, además dicen que en estas convocatorias los exámenes van a ser más sencillos precisamente por que va a cambiar todo.
                          Espero haberte ayudado, un saludo y suerte !!

Comentario

Buenos días cofrades. Antes de nada un vermú con unas aceitunitas.
                            Yo me presentaría a todas las asignaturas. No pierdes nada excepto el tiempo, es una sesión maratoniana, pero las tasas las tienes pagadas. Siempre puede sonar la flauta y además ves como son los exámenes. Si no tienes ni idea con salirte del examen tienes el tema resuelto.
                            En cuanto a que los exámenes van a ser más sencillos, me gustaría verlo, porque yo de estos señores de la Marina Mercante me fio más bien poco. Ojala sea así y den aprobado general. Yo por si acaso sigo estudiando.
                            Un saludo cofrades.

Comentario

Hola a todos, otra ronda del Piratilla BluesBrother:

Gracias Vladix por tu comentario. No se que hacer todavía. Solo faltan 18-19 días para el examen, y en ese tiempo no me da para estudiar alguna de las partes que me propones. Hace ya dos años del estudio del PER.
                              Me parece que me toca mirar y remirar teoría y carta de navegación

Saludos

Comentario

Perdón a todos: todavía no soy piratilla

Comentario

Trabajando...
                                X