VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Exodo De Andaluces A Murcia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Convocatorias Exodo De Andaluces A Murcia

Se confirma el éxodo de andaluces para examinarse de las titulaciones de recreo en la comunidad de Murcia, de la lectura de los listados, mas de 500 en PER, y así hasta cerca de 1000 matriculados en todas las titulaciones, solo a la altura de los matriculados en Andalucia en una de sus convocatorias del pasado año.
    La culta de este éxodo es la inoperancia de la Junta de Andalucia, reflejada en la nueva dirección del INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE, Rafael Granados y su Secretaria General Isabel Galvez, han conseguido acabar con la gallina de los huevos de oro, unos ingresos millonarios que la Junta obtenía por las convocatorias de exámenes al año.
    Ellos sabrán....... no emigraban tantos andaluces desde los tiempos del Caudillo.

Re: Exodo De Andaluces A Murcia

Originalmente publicado por salmuera Ver Mensaje
    Se confirma el éxodo de andaluces para examinarse de las titulaciones de recreo en la comunidad de Murcia, de la lectura de los listados, mas de 500 en PER, y así hasta cerca de 1000 matriculados en todas las titulaciones, solo a la altura de los matriculados en Andalucia en una de sus convocatorias del pasado año.
    La culta de este éxodo es la inoperancia de la Junta de Andalucia, reflejada en la nueva dirección del INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE, Rafael Granados y su Secretaria General Isabel Galvez, han conseguido acabar con la gallina de los huevos de oro, unos ingresos millonarios que la Junta obtenía por las convocatorias de exámenes al año.
    Ellos sabrán....... no emigraban tantos andaluces desde los tiempos del Caudillo.
    ¡Vaya, esta Isabel Vázquez debe ser la que figura como vicepresidenta del Tribunal!
    Me encantará saber cuántos de los miembros del Tribunal tienen alguna titulación náutica y cuántos son "colocados" de algún chiringuito de la Administración.
    Cuando los exámenes los hacía la UCA, no admitía estas componendas.

Saludos.
    sigpic

Comentario

Y ademas, me han comentado desde la UCA, que aún no les han abonado nada del Convenio del año pasado, por lo que se debe TODO, el papel de examen, el alquiler de aulas, las dietas de desplazamiento...... etc...... LA JUNTA EN SU LINEA.

Comentario

Le esta muy bien empleado a la Junta por inutiles. Desde luego mis peores deseos ya que he sufrido su inoperancia como residente de esa region q quiere denominarse comunidad autonoma y es incapaz de gestionar algo tan basico.

Por otro lado tampoco merece menos la UCA, presuntuosos, cuya pedanteria teorica hacia que obtener un titulo nautico fuera mas similar a una catedra al objeto que se pretende,

Que ambas instituciones se queden en sus despachos jugando a los barquitos de papel, y q nos dejen navegar en paz

Comentario

Bueno, en lo que comentas de la Junta 100 % de acuerdo.
          En lo de la UCA, difiero contigo.
          La Universidad es una institución que hace mucho bien a la Sociedad, cuando aprobé el PER tuve que estudiar fuerte, nadie me regalo nada, no había preguntas repetidas, es meritorio no repetir preguntas durante tantos años.
          Ademas no se han casado con nadie, todos han tenido la misma oportunidad y están impolutos en cuando a escándalos tipo Pinganillos etc....
          Bueno lo dicho, Yo no he ido a Murcia porque estoy en el paro y no tengo dinero para desplazarme y me he matriculado en Sevilla.
          Veremos como son los exámenes...........

Comentario

Hasta hace bien pocos días no se sabía si habría convocatoria en Andalucía ,nadie se acordaba que se tenían que hacer, pero a algún iluminado se le encendió la bombilla y dijo Caramba estamos perdiendo mucha pasta.
            Bueno ahora que las han convocado que sea para bien y se pueda presentar en esta comunidad el que lo desee sin necesidad de desplazarse a otras comunidades.

Comentario

Bueno, en lo que comentas de la Junta 100 % de acuerdo.
              En lo de la UCA, difiero contigo.
              La Universidad es una institución que hace mucho bien a la Sociedad, cuando aprobé el PER tuve que estudiar fuerte, nadie me regalo nada, no había preguntas repetidas, es meritorio no repetir preguntas durante tantos años.
              Ademas no se han casado con nadie, todos han tenido la misma oportunidad y están impolutos en cuando a escándalos tipo Pinganillos etc....
              Bueno lo dicho, Yo no he ido a Murcia porque estoy en el paro y no tengo dinero para desplazarme y me he matriculado en Sevilla.
              Veremos como son los exámenes...........
              Mira creo que estamos hablando de PER, la gente quiere un titulo para navegar por la playa y darse unos paseítos en verano.

Somos el país de Europa que más trabas pone para la obtención de los títulos, señores hay mucha gente que no se examina por la gran dificultad de los exámenes.

La UCA juega a buscar preguntas enrevesadas, preguntas trampa, siempre con el propósito de generar confusión y jactándose con mucha gente que le cuesta mucho alcanzar los conocimientos teóricos que ellos exigen.

Su pedantería lleva a realizar exámenes capciosos, cuando uno lee los exámenes tiene que estar más pendiente de ver donde puede estar la trampa de si, realmente se sabe o no se sabe.

Me prepare el PER hace un mes, y aprobé con 6 fallos en todo el examen, cuando estaba preparando dos amigos que eran capitanes de yate, ninguno pudo ayudarme, porque de la mayoría de las cosas no tenían ni idea.

Ahora que soy "listo oficial" estoy esperando a un "sin titulo" que realmente me enseñe a navegar que es para lo que se obtiene el titulo.

La UCA que se queden en sus despachos filosofando y redactando tesis doctorales.

Comentario

Estimados cofrades:

Lo primero que quiero aclarar es que no es mi intención politizar este hilo y mucho generar ningún tipo de enfrentamientos. Vaya por delante que ni soy funcionario ni soy político, y muchos de los cofrades que por aquí circulan me conocen personalmente y saben perfectamente cuál es mi opinión al respecto, pero como dice el refrán : que cada palo aguante su vela

En primer lugar mi buen amigo Drago cuestiona la inserción dentro del Tribunal de dos miembros pertenecientes a la Junta. Pues bien, aunque en realidad debería ocupar plazas de vocales y no las vicepresidencias, en el art. 9 ORDEN de 2 de julio de 2009 (BOJA 145 de 8 de julio 2009) , por la que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos náuticos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, las pruebas para la obtención de dichos títulos, y los requisitos de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas, especifica que al menos una de estas plazas ha de ser ocupada por persona del grupo A con destino en la Conserjería competente en materia de deporte (desde el pasado año la de Educación) por lo que al margen de la titulación náutica que posea tienen derecho a estar entre los componentes del Tribunal. El resto de componentes del Tribunal está formado por los profesores que actualmente imparten las asignaturas en para las titulaciones oficiales de Técnico medio y superior en navegación y transporte marítimo (antiguos Patrones de Cabotaje y capitanes de altura), cuyos nombres podéis comprobar aquí:

Pero entremos en materia, ya que el cofrade salmuera tiene al parecer conocimientos con la UCA a ver si me pudiera aclarar esto, ya que como contribuyente me interesa saber quien se lleva mi dinero:

En el año 2.012, por tres convocatorias la UCA recibió de la Junta la cantidad de 110.000 euros (más de 18 millones de las antiguas pesetas), los cuales desglosó de la siguiente manera:

- Actuaciones de los miembros de los tribunales: teóricos y Prácticos 33.590,50 €
                - Alojamiento de los miembros de los tribunales teóricos, 7.480,00 €
                - Desplazamientos y dieta miembros del Tribunal: 10.964,43 €
                - Fotocopia: , 3.000,00 €
                - Papel de examen: 2.000,00 €
                - Cartas: 3.500,00 €
                - Papelería: 1.000,00 €
                - Combustible embarcaciones:1.500,00 €
                - Material náutico: 3.015,00 €
                - Gasto de utilización de locales: 11.809,65 €
                - Mantenimiento de embarcaciones: 3.000,00 €
                - Administración, coordinación ponencias, corrección de exámenes, reclamaciones y convalidaciones: 12.360,76 €

Esto hace un total de 93.220,34€ cantidad a la cual le suman el 18% de IVA y completan los 110.000,00 €.

A simple vista, y sin detenernos en dietas alojamientos o en el costo de las ponencias y corrección, vemos que el cobro del alquiler de locales superan los 11.000 euros por 6 días de alquiler (dos por convocatorias), o por ejemplo que habiendo sido 9 personas los que realizaron los exámenes prácticos en ese año, el costo de combustible fuera de 1.500 euros y 3.000 euros el de mantenimiento de las embarcaciones cuando su utilización para estos exámenes prácticos no superan los dos días, y a no ser que a los que se presenten para CY le regalen un sextante a cada uno tampoco entiendo los 3.015 euros del material náutico.

Estos datos no son invento mío, estos datos son los que figuran en el ACUERDO de 20 marzo de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte la firma del convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión a la Universidad de Cádiz, en materia de enseñanzas náutico-deportivas, y publicado el 9 de Abril de 2012 pagina 63 (BOJA 68).

Si tenemos en cuenta que el número aproximado de personas que se presentaron a las diversas convocatorias fueron en ese año unas 2000, la recaudación de la Junta rondó los 100.000 euros lo que supuso un déficit de 10.000 euros

Resumiendo en este tema quién se ha cargado la gallina de los huevos no ha sido precisamente la Junta.

Cosa curiosa es que este mismo organismo, la UCA, le cobra a la Comunidad Autónoma por dos convocatoria en el pasado año 13.994,00 € lo que a pesar de las diferencias, solo dos convocatorias, menos aspirantes y solo un local, es digna de tener en cuenta.

Con relación al título del hilo: “éxodo de andaluces a Murcia” es cierto, pero tiene su explicación. La Junta efectivamente a mediados de Febrero no tenía aún cerrado ningún acuerdo ya que esta ocasión la UCA, y esto sí que es un comentario y no puedo demostrarlo, pedía unos 140.000 euros por las tres convocatorias teóricas mas una práctica, lo que ha hecho que un número importante de andaluces hayan optado por realizar las pruebas en otras comunidades.

Fueron las insistentes llamadas de muchos que estábamos interesados en el desbloqueo lo que nos llevó a proponerles que la gestión se le encomendara al Centro Integrado de Formación Profesional Marítimo de el Zaporito, dependiente precisamente de la misma Conserjería que el IAD, la de educación. Este centro es cierto que posiblemente no tenga la experiencia de la UCA, sin embargo parecer ser que están en disposición de colaborar y querer hacer las cosas lo mejor posible, de momento en breve van a colgar en la pagina del IAD una nota donde aclararan cual va ser los criterios de evaluación de los exámenes. Creo que al menos merecen un voto de confianza .

Disculpad el tocho que os he escrito pero creo que era necesario para aclarar algunos aspectos sobre lo ha ocurrido y no desvirtuar la realidad.

Saludos
                Guillermo
                Editado por última vez por Invitado; 26/03/2014, 15:40:49.

Comentario

HOLA GONZALO, como comprenderás a mi no ve va nada en este entierro, estas mejor informado que Yo, mi cuñado es uno de los que se desplazan desde Sevilla a Murcia, no se si la culpa es de uno u otro.
                  Lo único que me llama la atención es que dices que el numero de candidatos del pasado año son 2.000.
                  Cuando me presenté en Sevilla a PER el pasado mes de noviembre, eran 4 aulas con 72 candidatos en cada una en total 288, x tres sedes 864 aproximadamente y por último x 3 convocatorias hacen 2.592 candidatos a PER, siempre redondeando ya que no dispongo de esos datos. A esto habría que contar los candidatos de PNB, MOTOS, CAPITAN Y PATRON DE YATE. No me salen las cuentas. Bueno aparte también se cobran tasas por expedición de títulos, por renovaciones etc...
                  No me cuadran tus cuentas.
                  Saludos cordiales.

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                    Estimados cofrades:

Lo primero que quiero aclarar es que no es mi intención politizar este hilo y mucho generar ningún tipo de enfrentamientos. Vaya por delante que ni soy funcionario ni soy político, y muchos de los cofrades que por aquí circulan me conocen personalmente y saben perfectamente cuál es mi opinión al respecto, pero como dice el refrán : que cada palo aguante su vela

En primer lugar mi buen amigo Drago cuestiona la inserción dentro del Tribunal de dos miembros pertenecientes a la Junta. Pues bien, aunque en realidad debería ocupar plazas de vocales y no las vicepresidencias, en el art. 9 ORDEN de 2 de julio de 2009 (BOJA 145 de 8 de julio 2009) , por la que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos náuticos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, las pruebas para la obtención de dichos títulos, y los requisitos de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas, especifica que al menos una de estas plazas ha de ser ocupada por persona del grupo A con destino en la Conserjería competente en materia de deporte (desde el pasado año la de Educación) por lo que al margen de la titulación náutica que posea tienen derecho a estar entre los componentes del Tribunal. El resto de componentes del Tribunal está formado por los profesores que actualmente imparten las asignaturas en para las titulaciones oficiales de Técnico medio y superior en navegación y transporte marítimo (antiguos Patrones de Cabotaje y capitanes de altura), cuyos nombres podéis comprobar aquí:

Pero entremos en materia, ya que el cofrade salmuera tiene al parecer conocimientos con la UCA a ver si me pudiera aclarar esto, ya que como contribuyente me interesa saber quien se lleva mi dinero:

En el año 2.012, por tres convocatorias la UCA recibió de la Junta la cantidad de 110.000 euros (más de 18 millones de las antiguas pesetas), los cuales desglosó de la siguiente manera:

- Actuaciones de los miembros de los tribunales: teóricos y Prácticos 33.590,50 €
                    - Alojamiento de los miembros de los tribunales teóricos, 7.480,00 €
                    - Desplazamientos y dieta miembros del Tribunal: 10.964,43 €
                    - Fotocopia: , 3.000,00 €
                    - Papel de examen: 2.000,00 €
                    - Cartas: 3.500,00 €
                    - Papelería: 1.000,00 €
                    - Combustible embarcaciones:1.500,00 €
                    - Material náutico: 3.015,00 €
                    - Gasto de utilización de locales: 11.809,65 €
                    - Mantenimiento de embarcaciones: 3.000,00 €
                    - Administración, coordinación ponencias, corrección de exámenes, reclamaciones y convalidaciones: 12.360,76 €

Esto hace un total de 93.220,34€ cantidad a la cual le suman el 18% de IVA y completan los 110.000,00 €.

A simple vista, y sin detenernos en dietas alojamientos o en el costo de las ponencias y corrección, vemos que el cobro del alquiler de locales superan los 11.000 euros por 6 días de alquiler (dos por convocatorias), o por ejemplo que habiendo sido 9 personas los que realizaron los exámenes prácticos en ese año, el costo de combustible fuera de 1.500 euros y 3.000 euros el de mantenimiento de las embarcaciones cuando su utilización para estos exámenes prácticos no superan los dos días, y a no ser que a los que se presenten para CY le regalen un sextante a cada uno tampoco entiendo los 3.015 euros del material náutico.

Estos datos no son invento mío, estos datos son los que figuran en el ACUERDO de 20 marzo de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte la firma del convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión a la Universidad de Cádiz, en materia de enseñanzas náutico-deportivas, y publicado el 9 de Abril de 2012 pagina 63 (BOJA 68).

Si tenemos en cuenta que el número aproximado de personas que se presentaron a las diversas convocatorias fueron en ese año unas 2000, la recaudación de la Junta rondó los 100.000 euros lo que supuso un déficit de 10.000 euros

Resumiendo en este tema quién se ha cargado la gallina de los huevos no ha sido precisamente la Junta.

Cosa curiosa es que este mismo organismo, la UCA, le cobra a la Comunidad Autónoma por dos convocatoria en el pasado año 13.994,00 € lo que a pesar de las diferencias, solo dos convocatorias, menos aspirantes y solo un local, es digna de tener en cuenta.

Con relación al título del hilo: “éxodo de andaluces a Murcia” es cierto, pero tiene su explicación. La Junta efectivamente a mediados de Febrero no tenía aún cerrado ningún acuerdo ya que esta ocasión la UCA, y esto sí que es un comentario y no puedo demostrarlo, pedía unos 140.000 euros por las tres convocatorias teóricas mas una práctica, lo que ha hecho que un número importante de andaluces hayan optado por realizar las pruebas en otras comunidades.

Fueron las insistentes llamadas de muchos que estábamos interesados en el desbloqueo lo que nos llevó a proponerles que la gestión se le encomendara al Centro Integrado de Formación Profesional Marítimo de el Zaporito, dependiente precisamente de la misma Conserjería que el IAD, la de educación. Este centro es cierto que posiblemente no tenga la experiencia de la UCA, sin embargo parecer ser que están en disposición de colaborar y querer hacer las cosas lo mejor posible, de momento en breve van a colgar en la pagina del IAD una nota donde aclararan cual va ser los criterios de evaluación de los exámenes. Creo que al menos merecen un voto de confianza .

Disculpad el tocho que os he escrito pero creo que era necesario para aclarar algunos aspectos sobre lo ha ocurrido y no desvirtuar la realidad.

Saludos
                    Guillermo

Comentarios como los de este cofrade son los que enriquecen estos foros, gracias por tu ilustración y enhorabuena.

Yo, desde luego, y desde mi ignorancia, doy ese voto de confianza al cambio, como decía en mi hilo, ya va siendo hora de "desmitificar" la teoría que la seguridad náutica y la única forma de garantizar la seguridad sólo viene garantizada en manos de los que hasta el momento han tenido el monopolio náutico.

Señores de la UCA quédense en su casa pensando trampitas y preguntas capciosas para ver como hacer el acceso difícil a los títulos náuticos, gracias a Dios la lógica cobra fuerza.

Comentario

HOLA GONZALO, como comprenderás a mi no ve va nada en este entierro, estas mejor informado que Yo, mi cuñado es uno de los que se desplazan desde Sevilla a Murcia, no se si la culpa es de uno u otro.
                      Lo único que me llama la atención es que dices que el numero de candidatos del pasado año son 2.000.
                      Cuando me presenté en Sevilla a PER el pasado mes de noviembre, eran 4 aulas con 72 candidatos en cada una en total 288, x tres sedes 864 aproximadamente y por último x 3 convocatorias hacen 2.592 candidatos a PER, siempre redondeando ya que no dispongo de esos datos. A esto habría que contar los candidatos de PNB, MOTOS, CAPITAN Y PATRON DE YATE. No me salen las cuentas. Bueno aparte también se cobran tasas por expedición de títulos, por renovaciones etc...
                      No me cuadran tus cuentas.
                      Saludos cordiales.
                      No te enfades mujer, solo he pretendido aclarara las cosas.

En cuanto al numero me he limitado a contar a los candidatos que dieron por admitido en Noviembre de 2012 y multiplicarlo por tres redondeadolo a 2000, pero como comprenderás 500 arriba o abajo no varían las cifras mucho.

Por otra parte yo he tomado como referencia el año 2012 porque es el que mas "barato" nos salio a los andaluces, ya que hay años en los que se llegaron a cobrar cifras mucho mas elevada. Insisto que no manejo información privilegiada, ni mucho menos, son datos que se encuentra a disposición de cualquiera simplemente consultando el BOJA.

Sobre las tasas de expedición de títulos, renovaciones etc... no creo que sea como para decir que con ello ingresas una millonada, pero bueno es una forma de ver las cosas tan respetable como las mías.

Sobre lo que dices que la UCA no tiene preguntas repetidas estas en un error, cuando quieras te envío exámenes de PNB, PER y PY donde las preguntas no solo se repiten sino que no cambian ni el orden de las posibles respuestas, por ejemplo la que se produjo en Noviembre de 2013 que trajo una amplia discusión sobre el tratamiento de la "radiobaliza"

Insisto perdona si te he molestado, pero en mi opinión ni la Junta es tan mala ni la UCA es tan buena.

Saludos

Guillermo
                      Editado por última vez por Invitado; 26/03/2014, 17:41:09.

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje

Comentarios como los de este cofrade son los que enriquecen estos foros, gracias por tu ilustración y enhorabuena.

Yo, desde luego, y desde mi ignorancia, doy ese voto de confianza al cambio, como decía en mi hilo, ya va siendo hora de "desmitificar" la teoría que la seguridad náutica y la única forma de garantizar la seguridad sólo viene garantizada en manos de los que hasta el momento han tenido el monopolio náutico.

Señores de la UCA quédense en su casa pensando trampitas y preguntas capciosas para ver como hacer el acceso difícil a los títulos náuticos, gracias a Dios la lógica cobra fuerza.
                        Llevas toda la razón en cuanto al tratamiento que la UCA, al menos algunos de los componentes del Tribunal, han dado desde siempre a las titulaciones de recreo, dándole un trato despectivo y arrogante. He llegado a conocer casos en los que ni siquiera se han dignado a contestar a las alegaciones.

Saludos
                        Guillermo

Comentario

Parece que se ha destapado la caja de los truenos. Aunque no dispongo de tanta información o experiencia en el tema como algunos de los que han escrito antes, sí estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se han dicho, otras las desconozco y no puedo opinar y y en otras estoy en desacuerdo con conocimiento de causa.
                          Originalmente publicado por GNA1950
                          Si tenemos en cuenta que el número aproximado de personas que se presentaron a las diversas convocatorias fueron en ese año unas 2000, la recaudación de la Junta rondó los 100.000 euros lo que supuso un déficit de 10.000 euros.
                          GNA1950 se refiere a 2012. No sé ese año, porque entonces todavía no estaba tan metido en este mundillo, pero sí tengo los datos de 2013, que tuve la curiosidad de recopilar de las listas de admitidos, ante las numerosas críticas que leí sobre el supuesto negocio. En 2013 hubo casi 4000 matriculados en las distintas titulaciones (3987 según mis cuentas) que supusieron unos ingresos para el IAD de algo más de 205.000 euros (teniendo en cuenta el precio de cada nivel).

Sobre lo que dices que la UCA no tiene preguntas repetidas estas en un error, cuando quieras te envío exámenes de PNB, PER y PY donde las preguntas no solo se repiten sino que no cambian ni el orden de las posibles respuestas, por ejemplo la que se produjo en Noviembre de 2013 que trajo una amplia discusión sobre el tratamiento de la "radiobaliza"
                          Totalmente de acuerdo, sobre todo en algunas de las partes de PER y PNB. En otras partes (reglamentos, navegación) mucho menos, igual que en CY y PY.

Llevas toda la razón en cuanto al tratamiento que la UCA, al menos algunos de los componentes del Tribunal, han dado desde siempre a las titulaciones de recreo, dándole un trato despectivo y arrogante. He llegado a conocer casos en los que ni siquiera se han dignado a contestar a las alegaciones.
                          Por la información que tengo, mi impresión general es la contraria. Pero por lo que llevo visto de sus numerosas intervenciones en el foro, GNA1950 habla con conocimiento de causa.

Creo que en un sitio como éste es muy fácil y muy español hacer leña del árbol caído y olvidarnos de que en todos sitios cuecen habas. Tengamos presente el refranero (otros vendrán que bueno me harán) o al recientemente fallecido Adolfo Suarez, al que criticaron ferozmente en su día, provocando su salida de la política de aquella manera, y que ahora parece que ha sido el paradigma de las virtudes políticas.

Saludos
                          Andalucia nunca defrauda

Comentario

[/QUOTE]

Y digo yo una cosa, la repetición de preguntas os referis a que se repiten año tras otro?

Y que problema tiene eso. Se supone que se debe preguntar lo que interesa que sepa la gente. Si hay cosas importantes pues es lógico que todos los años se pregunte lo mismo.

El problema es que el examen se convierte en una "CAZA" más que en un instrumento para que la gente sepa.

Pues mejor seria dar 300 preguntas y respuestas y que la gente atendiera exactamente a lo que hay, pero no... los exámenes tienen que ser siempre lo suficientemente enrevesados para que la gente caiga.

Comentario

Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver Mensaje
                              Parece que se ha destapado la caja de los truenos. Aunque no dispongo de tanta información o experiencia en el tema como algunos de los que han escrito antes, sí estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se han dicho, otras las desconozco y no puedo opinar y y en otras estoy en desacuerdo con conocimiento de causa.

GNA1950 se refiere a 2012. No sé ese año, porque entonces todavía no estaba tan metido en este mundillo, pero sí tengo los datos de 2013, que tuve la curiosidad de recopilar de las listas de admitidos, ante las numerosas críticas que leí sobre el supuesto negocio. En 2013 hubo casi 4000 matriculados en las distintas titulaciones (3987 según mis cuentas) que supusieron unos ingresos para el IAD de algo más de 205.000 euros (teniendo en cuenta el precio de cada nivel).

Totalmente de acuerdo, sobre todo en algunas de las partes de PER y PNB. En otras partes (reglamentos, navegación) mucho menos, igual que en CY y PY.

Por la información que tengo, mi impresión general es la contraria. Pero por lo que llevo visto de sus numerosas intervenciones en el foro, GNA1950 habla con conocimiento de causa.

Creo que en un sitio como éste es muy fácil y muy español hacer leña del árbol caído y olvidarnos de que en todos sitios cuecen habas. Tengamos presente el refranero (otros vendrán que bueno me harán) o al recientemente fallecido Adolfo Suarez, al que criticaron ferozmente en su día, provocando su salida de la política de aquella manera, y que ahora parece que ha sido el paradigma de las virtudes políticas.

Saludos
                              Los datos de los que dispongo son solicitados al IAD asi como los publicados en el BOJA, pero insisto que me da igual que sean mas o menos, o que la Junta obtenga beneficios o tenga déficit, lo que me causa una gran extrañeza, y conociendo que por ejemplo a los exámenes prácticos acuden poquísimas personas, si dispones de los datos de 2013 podrás comprobarlo, las partidas de estos por parte de la UCA sean tan exageradas, al igual que ocurre con las partidas de desplazamientos, estancias, dietas, correcciones, alquileres etc...

Sobre el tema del tratamiento los hay para todos los gustos, pero como comprenderás después de muchos años personalmente creo que la balanza se inclina mas a un trato poco benevolente que a un trato amable y comprensivo. Como ejemplo tengo documentación de personas las cuales han presentados alegaciones totalmente razonadas que no solo no han sido atendida sino que ni se han molestado en contestarle razonándose el por que la respuesta era la correcta o no lo era (últimamente en un examen de Meteorologia con una pregunta del temario de CY) , o en otras ocasiones se ha pasado muy mal para poder alegar una pregunta donde claramente se habían confundido y daban o respuestas errónea o simplemente no tenia respuesta. para que al final pusieran una nota aclaratoria donde nos dieran la razón pero casi "perdonándonos la vida", como ocurrió creo que en 2012 con un tema de RADIOCOMUNICACIONES donde insistían que era obligatorio el uso de DSC para zona 4.

En mi opinión desde el año 2009, al igual que en otras Comunidades que tienen traspasadas las competencias, esta gestión debió de hacerse cargo los dos centros que existen, uno en San Fernando (Cádiz) y otro creo que esta en Almeria, donde se imparten las dos titulaciones las de grado medio y superior en Técnico de Navegación Transporte Marítimo y Pesca ya que ambos centros son dependientes de la Consejería de Educación para asi no depender de terceros, lo que supondría que en el mes de Diciembre se conocieran las fechas de las convocatorias (como ocurre en la mayoría de las CCAA) y a su vez los costos se supone que debería bajar considerablemente, lo que implicaría una rebaja en los importes de las inscripciones, pero me temo que eso no será así a pesar que ahora si que tengan superávit en todas las convocatorias, pero al menos la entidad que represento intentara al menos que esos beneficios recaiga de una u otra forma en la náutica de recreo.

Por ultimo volver a repetir que no he intervenido con intención de polemizar y mucho menos politizar el hilo, solo lo he hecho para aclarar, por una parte que en mi opinión la configuración del Tribunal esta dentro de la legalidad vigente y por otra para exponer las razones del retraso, que como muy bien dice la autora del hilo ha hecho que muchos andaluces se tengan que ir a Murcia, Madrid o Ceuta para obtener las distintas titulaciones.

Saludos
                              Guillermo

Comentario

Trabajando...
                              X