VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Publicadas Las Listas Provisionalels

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Publicadas Las Listas Provisionalels

Ya están las listas provisionales publicadas, me llama la atención que en la Sede de Almería no lleguen a 12 matriculados y los de Cádiz, la sede con mas solera en estos exámenes, tengan que viajar a Sevilla.
    La Sr. Galvez sabrá lo que hace, imagino que todos los andaluces tienen derecho a examinarse en su localidad, como hacia la Junta hace unos años, pero cambiar a Cádiz por Almería, y no por ejemplo por Huelva, o hacerlo en todas que sería lo mas lógico.

Re: Publicadas Las Listas Provisionalels

Originalmente publicado por salmuera Ver Mensaje
    Ya están las listas provisionales publicadas, me llama la atención que en la Sede de Almería no lleguen a 12 matriculados y los de Cádiz, la sede con mas solera en estos exámenes, tengan que viajar a Sevilla.
    La Sr. Galvez sabrá lo que hace, imagino que todos los andaluces tienen derecho a examinarse en su localidad, como hacia la Junta hace unos años, pero cambiar a Cádiz por Almería, y no por ejemplo por Huelva, o hacerlo en todas que sería lo mas lógico.

http://www.juntadeandalucia.es/cultu...f-000ae4865a05
    No te extrañes.
    Al parecer, los exámenes los van a preparar los de un Instituto de Enseñanza Secundaria, el IES Galileo de Almería y me imagino que habrán querido tener un detalle con ellos.
    Esperemos que no den otro espectáculo como los del IFP Zaporito.

Los números son un poco escandalosos:

.............. ALMERÍA..... MÁLAGA .... SEVILLA
    MOTO A........ 3 ............ 29 ............ 22
    PNB ............. 5 ........... 146 .......... 204
    PER ............. 5 ........... 176 .......... 192
    PY .............. 0 ............. 42 ............ 38
    CY .............. 0 .............. 5 ............ 29
    TOTALES .....13 ........... 398 ........... 485

Tanto hablar de los costes y se organiza una sede para 13 alumnos.

Lo de montar un examen en cada provincia fue otra parida demagógica. Los exámenes se han de organizar en función del número de solicitudes y de la facilidad de comunicaciones con las provincias limítrofes. Por cuestiones de rentabilidad.

Esperemos que en esta ocasión al Sr. Gálvez no se le ocurra querer incluirse en el Tribunal.

Saludos
    sigpic

Comentario

¿Y que derecho tiene Cádiz que no lo tenga Almeria?, lo peor que tiene los foros es que al final todos nos conocemos, y nos enteramos de nuestra procedencia por mucha sal que echemos encima para desfigurar quienes somos en realidad. No obstante comprendo que a nadie le guste que le toquen lo mas importante

Por otra parte creo que si se han matriculado 13, al igual que si fuera uno solo, tienen el mismo derecho que si fueran 12.000, o qué ¿se anula el examen de Almeria porque solo son 13?, si el IAD llega anular esta convocatoria en Almería, cosa que podía haber hecho si tiramos de la actual reglamentación, estoy seguro que poco mas o menos solicitan elecciones anticipada argumentando la discriminación de una provincia andaluza.

Por cierto amigo Drago para espectáculo, pero de los buenos los que nos han dado la UCA durante cerca de 17 años, por recordar algo la ultima de la radiobaliza, o las de veces que las preguntas de radio han tenido que ser rectificada, de propulsión, las de RIPA o sin ir mas lejos el ultimo examen en Noviembre de Cálculos creo recordar, examen por cierto que creo tu mismo me comentaste. En mi opinión querido amigo, con errores incluido, en una sola convocatoria han desmostado ser muchísimo mas transparente que los anteriores gestores.

De todas maneras los exámenes en Almeria los prepara otro centro de las mismas características que el del Zaporito, que son los antiguos centros de FORMACIÓN PROFESIONAL NÁUTICO PESQUERA cuyas clases se impartian en las hoy desaparecida Escuela Oficial de Náutica, los cuales para mi se merecen todo el respeto.

Saludos cordiales
      Guillermo
      Editado por última vez por Invitado; 08/06/2014, 18:45:15.

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
        ¿Y que derecho tiene Cádiz que no lo tenga Almeria?, lo peor que tiene los foros es que al final todos nos conocemos, y nos enteramos de nuestra procedencia por mucha sal que echemos encima para desfigurar quienes somos en realidad. No obstante comprendo que a nadie le guste que le toquen lo mas importante
        Yo no he hablado de derechos de nadie, porque nadie tiene derecho a que le organicen los exámenes a la puerta de su casa. Lo que si he dicho que hay que aplicar criterios de número de inscritos y facilidad de comunicación con otras provincias. Porque un examen en cada provincia, para no ser menos que otros, no se puede pagar.
        En cuanto a lo desfigurar quienes somos, no se de que me hablas. Ni tengo, ni he tenido nada que ver con la UCA, ni con los tribunales, ni con academias. Así que tú sabrás a qué o a quién te refieres, cuando lo dejas caer de esa manera.

Por otra parte creo que si se han matriculado 13, al igual que si fuera uno solo, tienen el mismo derecho que si fueran 12.000, o qué ¿se anula el examen de Almeria porque solo son 13?, si el IAD llega anular esta convocatoria en Almería, cosa que podía haber hecho si tiramos de la actual reglamentación, estoy seguro que poco mas o menos solicitan elecciones anticipada argumentando la discriminación de una provincia andaluza.
        Esos derechos de que hablas no existen, sólo son falsos argumentos, que se usan de forma demagógica por los políticos y adláteres, para poner de manifiesto supuestas discriminaciones y sacar alguna tajada.
        La convocatoria en Almería, no la anulan porque no supone apenas costo alguno:
        1 aula, un conserje, una limpiadora y una persona (miembro del Tribunal o no) para realizar los exámenes.
        Si todos son del IES Galileo, costo cero o casi.

La no existencia de convocatoria en Cádiz, supone el ahorro de al menos el alquiler de 4 aulas, dos conserjes, dos limpiadoras, al menos cuatro personas (miembros del Tribunal o no) para realizar el examen, con las dietas y desplazamientos que correspondan.
        Por eso los concentran en Sevilla, no se trata de derechos sino de pasta. Por ello se obliga a desplazarse a un nº de personas que puede pasar de 200.
        ¿Y por qué no se hace en Cádiz en vez de en Sevilla? Muy fácil, porque nadie se arriesga a que alguien de arriba lo llame a capítulo.

Por cierto amigo Drago para espectáculo, pero de los buenos los que nos han dado la UCA durante cerca de 17 años, por recordar algo la ultima de la radiobaliza, o las de veces que las preguntas de radio han tenido que ser rectificada, de propulsión, las de RIPA o sin ir mas lejos el ultimo examen en Noviembre de Cálculos creo recordar, examen por cierto que creo tu mismo me comentaste. En mi opinión querido amigo, con errores incluido, en una sola convocatoria han desmostado ser muchísimo mas transparente que los anteriores gestores.
        Está claro que los errores, las chapuzas y los espectáculos, los han cometido desde los muy "progres" de la UCA, a los "gurús" de la DGMM y los hemos criticado muchas veces.
        El problema es que los nuevos siguen cometiendo los mismos errores, desde la primera vez. Ha habido preguntas mal planteadas, errores, falta de datos en un problema y sobre todo, para mí, no ha habido transparencia en la corrección, no han aceptado y corregido sus errores.
        Y sabes lo peor, lo que menos me gusta, la posible falta de independencia. Porque las plazas de profesores del IFP, son de carácter singular y se cubren por un proceso especial, en la misma Consejería que el IAD.

De todas maneras los exámenes en Almeria los prepara otro centro de las mismas características que el del Zaporito, que son los antiguos centros de FORMACIÓN PROFESIONAL NÁUTICO PESQUERA cuyas clase se impartida en las hoy desaparecida Escuela Oficial de Náutica, los cuales para mi se merecen todo el respeto.
        El problema no es el Centro o su origen, es la plantilla actual, la forma de cubrirla y la forma de comportarse. Que sea un Centro serio, o un "chiringuito" de los muchos que tiene la Junta.
        En cuanto al respeto, un docente se lo gana día a día, trabajando con sus alumnos, así como en su actuación fuera del Centro. Si quieres, como no los conocemos, se les puede suponer como en la mili, pero sólo para la 1ª ocasión.
        Veremos cómo nos salen los del IES Galileo.

Saludos cordiales.

P.D. Sigue pendiente una charla, larga y distendida.
        sigpic

Comentario

Como comente en otra ocasión ni quiero ni voy a politizar este tema solo pretendo dar mi opinión en algo que a mi parecer se ha convertido en una guerra contra los nuevos gestores.

No amigo Drago la primera parte de mi comentario anterior no va por ti (no te nombro para nada), va por aquellos que pretenden crear el desconcierto solo porque le han quitado la gestión, gestión que en mi opinión como ya demostré en su día era abusiva para el contribuyente.

Sobre los derechos es simplemente dos maneras diferentes de ver las cosas, para mi tanto derecho tiene el almeriense a que se celebren exámenes en su provincia como el gaditano o sevillano en la suya, y te lo digo yo que ni pertenezco a la casta política ni soy ningún servidor de los mismos, es por lo tanto una opinión tan respetable como la tuya y no creo que se tenga de tachar de demagogica y mucho menos de interesada.

Por otra parte argumentas que la no existencia de convocatoria en Cádiz se debe al coste y no es así, por lo que tengo entendido se trata de un problema de coincidencias de fechas (exámenes oficiales) ya que en un principio estaba previsto además que también fuera Cádiz. De todas maneras no podemos rasgarnos las vestidura por ese tema ya que en el año 2007 si mal no recuerdo sacaron también las convocatorias fuera de Cádiz para llevarlas a Córdoba, Huelva, Sevilla, Málaga y Granada y no paso nada.

Sobre lo de la actual plantilla de profesionales solo puedo hablarte de los que conozco, aunque no personalmente pero si por referencia de muchos alumnos que han pasado por allí.

Sobre la transparencia te digo igual que con los derechos, son dos formas de ver las cosas, para mi han sido mucho mas transparentes y los errores han sido mucho menores que los anteriores, para mi los que de verdad daban espectáculo y del bueno eran los anteriores, pero por supuesto respeto tu opinión aunque naturalmente no la comparta.

Esta vez no pudo ser a ver para la próxima, será el 20 de Junio (ya te enviare la información por privado) podemos tener esa charla tranquila y distendida.

Saludos cordiales

Guillermo
          Editado por última vez por Invitado; 08/06/2014, 20:50:03.

Comentario

Siento muchísimo haber creado esta polémica, yo solo pretendía hacer ver el error de la nueva dirección política del IAD, cuando el PSOE cambio los cargos del IAD, de no contar con la imparcialidad del único centro UNIVERSITARIO del hemisferio sur de nuestro estado Español, no entro ni salgo si han metido algunas veces la pata o no, en preguntas, contestaciones etc, la imparcialidad tiene estas costas. Hace poco salió en la prensa escándalos de PINGANILLOS, TITULOS DUPLICADOS,,,,, en otras localidades.
            Casualmente ayer en la prensa se publico que la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, de la Universidad de Cádiz ha obtenido la ISO 9001 para los exámenes de embarcaciones de embarcaciones de recreo en Andalucía y Ceuta.

Un equipo de trabajo del centro, liderado por la profesora Eugenia Teijeiro Lillo, ha logrado este reto

I don´t understand

Comentario

En cambio para mi ese error es un gran acierto ya que los contribuyentes andaluces se han ahorrado mas de 100000 euros que se llevaba los anteriores gestores y por supuesto en mi opinión se ha ganado en calidad y transparencia.

Con relación a la EIMANAR, supongo que responsable de los exámenes de radio ¿donde estaban cuando una y otra vez ponían que por ejemplo para zona 4 era obligatorio un equipo VHF con técnicas de Llamada Selectiva Digital?, pues bien tardaron casi dos años, lo que ocasiono muchos NO APTOS indebidos, en darse cuenta que la norma no obligaba a ello desde Enero de 2011, y cuando subsanaron lo hicieron casi diciendo que hacían un favor sin reconocer su gravísimo error ... o en la ya famosa en casi toda España pregunta de la radiobaliza donde tuvo que intervenir incluso Salvamento Marítimo y al final ni se dignaron a sacar una nota aclaratoria de la misma y como esta en cada convocatoria había que estar luchando contra las incongruencias de algunas preguntas.

Ya no vale las justificaciones, ya esta hecho el daño al utilizar el ataque y desprestigio a otros que deberían considerar compañeros de profesión.. ¡¡pero claro ellos y ellas son superiores!!

Esto no se terminara hasta que de una vez por toda la náutica de recreo no se regule por si misma sin depender de otras instituciones que la utilicen solo para su beneficio particular.

Saludos cordiales

Guillermo
              Editado por última vez por Invitado; 09/06/2014, 08:21:46.

Comentario

Estoy de acuerdo, por ejemplo ANAVRE

Comentario

No se que pinta ANAVRE en este debate y ponerlo como ejemplo es otra inequívoca señal de que lo que realmente se pretende abriendo estos tipos de hilo.

Lo vuelvo a repetir, hasta que la náutica de recreo no se independice y se regule por si misma y el beneficio que produce, que no es poco ya que de lo contrario este hilo no existiría, se dedique a mejorar esta actividad siempre tendremos casos sangrantes como el que hasta el pasado año ocurría en esta Comunidad.

Saludos cordiales
                  Guillermo

Comentario

Trabajando...
                  X