VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

nivel de examenes per

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• nivel de examenes per

buenas he leido en un hilo los resultados del examen PER de Vigo, y me quedo asombrado,
    solicitan examen 128 aspirantes, de los cuales 25 despues de pagar tasas de examen y los gastoss que conllevaran si ivan por escuela,etc, "no se presentan"
    y de los restantes 123, 52 salen Aptos, y 51 No Aptos
    y me hago una pregunta, "tan dificil" han puesto el examen - no creo -
    tan "bajo" es el nivel de preparacion que llevan, los alumnos,"si creo"
    que enseñan en las escuelas, simplemente, a "memorizar" cuatro respuestas, que son las que segun ellos van a salir, para aprobar el examen, y si no lo pasan, pues a repetir, y mas ingresos, y despues pasa lo que pasa,
    muchos,titulos "de bolsillo" pero conocimiento de lo imprescindible para navegar, "nada de nada" y no hablo de practica para ser un buen patron, que eso se aprendera con el tiempo, hablo solo de los conocimientos basicos
    y esto a las escuelas, ni fu ni fa, a quien perjudica es a los propios interesados,
    saludos

Re: nivel de examenes per

Yo llevaba el examen preparado por libre, me lo había currado bastante...a mi no me pareció fácil comparado con otros que había hecho de convocatorias anteriores en Vigo... ahora bien yo lo tenia preparado y sabia que había aprobado antes de salir del examen...hay gente que va súper justa al examen, y los fallos son los que son...en el caso de Vigo la parte de radio y ripa era fácil fallar si no te sabias el tema al dedillo... en conclusión creo que la gente se prepara poco...

Comentario

Hola buenas, soy grumetillo de Cangas interesado en sacarme el PER por libre, me podríais informar por aquí o por MP de qué debo hacer y/o qué libros debo comprar o si podéis pasarme apuntes o lo que sea, os lo agradezco (que pregunté en Cangas y piden 650 por el PER en academia + 190 de las prácticas de vela, si quieres PER para vela también, y no me dan los cuartos)
      Lo dicho si me podéis echar un cable
      No me importa invitar a cafeses o birras si me podéis echar un cable..
      Muchas gracias

Comentario

Pues... creo que el examen no era nada fácil. Hay una falsa sensación de que estos examenes son una chorrada, y quizá es que yo haya llegado tarde a la fiesta, pero esta es mi segunda intentona (en la que aprobé por cierto ) y en ambos casos he flipado. La primera fue en Madrid en Junio y en la parte de comunicaciones pusieron cosas que ni en el libro de Fomento aparecía, y sin embargo, los ejercicios de carta eran un chiste de lo fáciles que quedaron. La convocatoria de Vigo la he visto jodida, pero la parte de comunicaciones era muy fácil, la de reglamento un poco más jodida si no la llevas bien chapada xq había muchas preguntas de luces, y balizamiento también muy fácil.

Insisto en que no sé cómo eran los examenes antes, pero los que he ido haciendo para prepararme, los he visto muchísimo más fáciles. Me cuesta mucho pensar que de 103 presentados, con un examen más o menos fácil y sabiendo que se terminan las convocatorias antes de que cambien las normas, vayan a suspender la mitad... no?

Comentario

Originalmente publicado por Cryptos Ver Mensaje
          Pues... creo que el examen no era nada fácil. Hay una falsa sensación de que estos examenes son una chorrada, y quizá es que yo haya llegado tarde a la fiesta, pero esta es mi segunda intentona (en la que aprobé por cierto ) y en ambos casos he flipado. La primera fue en Madrid en Junio y en la parte de comunicaciones pusieron cosas que ni en el libro de Fomento aparecía, y sin embargo, los ejercicios de carta eran un chiste de lo fáciles que quedaron. La convocatoria de Vigo la he visto jodida, pero la parte de comunicaciones era muy fácil, la de reglamento un poco más jodida si no la llevas bien chapada xq había muchas preguntas de luces, y balizamiento también muy fácil.

Insisto en que no sé cómo eran los examenes antes, pero los que he ido haciendo para prepararme, los he visto muchísimo más fáciles. Me cuesta mucho pensar que de 103 presentados, con un examen más o menos fácil y sabiendo que se terminan las convocatorias antes de que cambien las normas, vayan a suspender la mitad... no?
          hola por lo que dices que te cuesta creer, puedes mirar, en el hilo en este mismo foro, "examenes dia 17," que abrieron otros cofrades, en ese hilo un cofrade que por lo visto se examino y salio apto, ha puesto la lista oficial de la xunta, con nombres y apellidos, de los 52 aptos, los 51 no aptos, y los 25 no presentados,
          por lo que dices del libro de radio, de fomento, viene todo especificado, pero en los libros de temarios, para estudiar, y en las academias, cogen solo una parte, que segun ellos, creen la idonea, y despues los tribunales, cogen otras, y de ahi viene ese hecho, que tu denuncias, y mi intencion al abrir este hilo era hacer esa circunstancia, mitad,aptos, mitad no aptos, no hablo ya de los no presentados que despues de hacer un gasto de tiempo , un gasto economico en solicitar examen pagar tasas etc, y que no se presenten, sus motivos habran tenido, que son muy respetables, pero lo considero tambien un numero bastante alto, eso es lo que me llama la atencion.

saludos

Comentario

El cofrade en cuestión que dices, era yo... .

Sobre lo del libro de Fomento, te digo que la pregunta, no venía en el librito que todos conocemos. Yo lo preparé por libre, ninguna academia me dijo qué estudiar y qué no, así que el problema no vino por ahí. No obstante, si tienes inquietud, puedo pasarte una foto del examen y de la pregunta en cuestión, pero créeme suspendí por esa pregunta exactamente... sé de lo que hablo jaja. También es cierto que mirando en la bibliografía que ponen en la web, se encuentra esa referencia, pero la pregunta está puesta con toda la mala fe del mundo... Eso es innegable.

Sobre los que no sé presentan, yo tuve que coger un día libre en el trabajo y no tuve problema, pero en Galicia ponen exámenes entre semana, y no todo el mundo puede ir, a veces te surge un imprevisto y no puedes ir. Lo digo, xq también me ha pasado y perdí la pasta de la matrícula, que en Madrid no es poca (51€).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Comentario

El cofrade en cuestión que dices, era yo... .

Sobre lo del libro de Fomento, te digo que la pregunta, no venía en el librito que todos conocemos. Yo lo preparé por libre, ninguna academia me dijo qué estudiar y qué no, así que el problema no vino por ahí. No obstante, si tienes inquietud, puedo pasarte una foto del examen y de la pregunta en cuestión, pero créeme suspendí por esa pregunta exactamente... sé de lo que hablo jaja. También es cierto que mirando en la bibliografía que ponen en la web, se encuentra esa referencia, pero la pregunta está puesta con toda la mala fe del mundo... Eso es innegable.

Sobre los que no sé presentan, yo tuve que coger un día libre en el trabajo y no tuve problema, pero en Galicia ponen exámenes entre semana, y no todo el mundo puede ir, a veces te surge un imprevisto y no puedes ir. Lo digo, xq también me ha pasado y perdí la pasta de la matrícula, que en Madrid no es poca (51€).

siento mucho que suspendieras, yo crei que habias aprobado.
              si la pregunta que dices no viene en el temario, de fomento, podrias ver de impugnarla, pues esto de poner preguntas "rebuscadas" para cazar al alumno, es muy frecuente, pero muchas se han impugnado, y han tenido que aprobar, a quien ha echo la reclamacion,
              si te viene bien cuando quieras o puedas pones la pregunta y las opciones, que te dan,seguro que recibes muchas respuestas de otros cofrades,
              saludos

Comentario

Yo que conste que no dije que fuera fácil, de hecho me pareció mas difícil que otros que ya había hecho de convocatorias anteriores de Vigo que circulan por internet

Dicho esto yo tuve un único fallo en los temas en los que hay un limite de fallos permitidos...en el total del examen tuve 9 fallos, y mas o menos era los que tenia en los test con los que practiqué... aun así no niego que había que pensar bien las respuestas para no meter la pata....

Estaría buen que pusieras la pregunta por la cual susupendiste, porque me da a mi que fue la misma en la que fallé yoy es que creo que la respuesta que ellos daban como correcta está mal...al margen de esto sigo pensando que si lo tienes bien preparado es bastante fácil aprobar... yo también lo estudie por libre y únicamente con dos libros que me prestaron y un poco de internet que hace maravillas!

Comentario

Creo que me estoy explicando fatal. El de Vigo lo aprobé, el que suspendí fue uno anterior de Madrid, que fue en el que se quemaron muchísimo con las preguntas de comunicaciones. Ahora ya me da igual xq ya pasé el trámite, pero luego os subo la pregunta y de dónde la sacaron.

Comentario

Ok! Ahora lo entendí! Pero sube la pregunta igual que me muero de curiosidad!

Comentario

La pregunta era la siguiente:

A la estación terrena del servicio móvil por satélite, cuyas emisiones están destinadas a facilitar las operaciones de búsqueda y salvamento, se le denomina:
                      a) Estación costera.
                      b) Estación de radiodeterminación.
                      c) Estación SAR.
                      d) Radiobaliza de localización de siniestros por satélite.

Comentario

La pregunta era la siguiente:

A la estación terrena del servicio móvil por satélite, cuyas emisiones están destinadas a facilitar las operaciones de búsqueda y salvamento, se le denomina:
                        a) Estación costera.
                        b) Estación de radiodeterminación.
                        c) Estación SAR.
                        d) Radiobaliza de localización de siniestros por satélite.
                        Pues ni pajolera idea...es que no se ni cual se medio aproxima...

Esa yo creo que la cargamos todos!

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                          Pues ni pajolera idea...es que no se ni cual se medio aproxima...

Esa yo creo que la cargamos todos!
                          la respuesta correcta en ese caso seria la "D"
                          aunque por ejemplo en los libros de quintana de patron de yate, y en otro que he ojeado, de D. cabronero mesas, viene puesto, como

Estacion de radiobaliza de localizacion de siniestros.
                          yo saque el radio-telefonista-naval restringido, en el año 83, y si te soy sincero ya ni me acordaba de esa denominacion, he tenido que mirar viejos libros

saludos

Comentario

Efectivamente es la D. El problema es el que comentaba, que en libro que edita Fomento que supuestamente sirve para preparar comunicaciones del PNB, PER y PY... No viene.

Lo chungo es que si consultamos este documento en la primera referencia bibliográfica del ITU, sí sale.

Resumiendo, que está puesta con muy mala hostia.

Editado por última vez por Cryptos; 26/09/2014, 09:58:24.

Comentario

Trabajando...
                            X