VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calificaciones 1ª convocatoria País Vasco 2015

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calificaciones 1ª convocatoria País Vasco 2015

Rondas y más rondas,

Ya podéis consultar las calificaciones de los exámenes del País Vasco (PNB,PER,PY,CY)

Enlace directo: http://www.nasdap.net/IMK_GD_ConTit/...alPremaNew.asp

Mucha suerte!

Re: Calificaciones 1ª convocatoria País Vasco 2015

Ya soy patrón de yate!!!

Comentario

Ese enlace no solo te muestra los resultados de la última convocatoria; también los de todas las convocatorias de todos los títulos y exámenes prácticos a los que te hayas presentado en el País Vasco.

Más de uno se ni se acordará de la cantidad de veces que se ha presentado.

No sé si en la DGMM tendrán centralizados los datos de todas las CC.AA., pero si es así, podríamos proponer que a quienes se hayan presentado a un título más de X veces, por ejemplo 10, le subvencionaran la tasa de matrícula,que ya han pagado bastante. O mejor aún, que la matrícula valga para varias convocatorias, como en los exámenes de conducir de la DGT. Aunque ellos también podrían limitar el número de posibles presentaciones en el año, que creo que la DGT lo tiene limitado.

Mejor dejarlo como está, que los cambios suelen ir a peor y a más caro.

sigpic
      www.itsasamezten.com
      https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
      EC2-ATF

Comentario

Originalmente publicado por Etxebe Ver Mensaje
        Ya soy patrón de yate!!!
        ¡Enhorabuena!

Antes se decía: "Quien persevera, triunfa"; como es tu caso.

Pero eso ya no está de moda; ahora el éxito tiene que ser rápido y con poco esfuerzo. Así nos luce el pelo, con tanto "triunfit@" en los medios de comunicación. Y en nuestro medio sería el caso de los PER-PY-CY-PPER de declaración jurada, en un año o poco más. Bienaventurados los que embarquen con ellos, porque podrán ver pronto a Dios.

¡Qué viejo me estoy haciendo!. ¡Y qué rápido!.

Editado por última vez por Mateando; 24/03/2015, 12:43:00.
        sigpic
        www.itsasamezten.com
        EC2-ATF

Comentario

Borrado por duplicado.
          Editado por última vez por Mateando; 24/03/2015, 16:22:14.
          sigpic
          www.itsasamezten.com
          EC2-ATF

Comentario

¡Enhorabuena a los aprobados!.

A estos incoscientes también se les ha ocurrido darme el título de Patrón de Yate. Así qué a surcar las procelosas aguas...

Un saludo.

Óscar.

Comentario

Hola!

Yo ayer me llevé un alegrón tremendo cuando vi las calificaciones, porque me pone esto:

Patrón de Yate (nueva normativa) --> Aprobado
              Módulo genérico --> APROBADO
              Módulo de navegación --> APROBADO

Pero hoy han publicado el examen y las respuestas, y al revisarlo he visto que tengo de aciertos: 5 + 6 + 6 + 10 = 27. He aprobado todos los módulos por separado, pero justo me ha faltado 1 acierto para llegar a 28 que es el mínimo global. No se por qué pone Aprobado, imagino que será un error de la aplicación que aun no la tienen bien ajustada :-(

¿Estáis alguno en un caso similar? De todos modos intentaré reclamar por si acaso.

¿Visteis alguna pregunta que pueda ser susceptible de reclamación? A mi por ejemplo la 11 de calcular el gradiente horizontal que quizá era una pregunta del plan antiguo que no se contempla en el nuevo. En el BOE nuevo solo pone saber "Definición y utilidad del gradiente horizontal de presión atmosférica".

Y cambiando un poco de tema, si apruebas todos los módulos por separado pero has suspendido el mínimo global que exigen, ¿qué es lo que te guardan para la siguiente convocatoria? ¿Habrá que elegir uno de los dos módulos para que te lo guarden? Si es así, en la siguiente convocatoria hay que hacer un test de 20 preguntas en lugar de 40, ¿pero cuantas habría que acertar?

Siento la avalancha de preguntas, es que vaya bajonazo me he llevado... :-(

Bueno al menos: rondas para todos!!! Y enhorabuena a los aprobados! :-D

Un saludo.
              Rubén

Comentario

Originalmente publicado por rgilredondo Ver Mensaje
                Hola!

Yo ayer me llevé un alegrón tremendo cuando vi las calificaciones, porque me pone esto:

Pero hoy han publicado el examen y las respuestas, y al revisarlo he visto que tengo de aciertos: 5 + 6 + 6 + 10 = 27. He aprobado todos los módulos por separado, pero justo me ha faltado 1 acierto para llegar a 28 que es el mínimo global. No se por qué pone Aprobado, imagino que será un error de la aplicación que aun no la tienen bien ajustada :-(

¿Estáis alguno en un caso similar? De todos modos intentaré reclamar por si acaso.

¿Visteis alguna pregunta que pueda ser susceptible de reclamación? A mi por ejemplo la 11 de calcular el gradiente horizontal que quizá era una pregunta del plan antiguo que no se contempla en el nuevo. En el BOE nuevo solo pone saber "Definición y utilidad del gradiente horizontal de presión atmosférica".

Y cambiando un poco de tema, si apruebas todos los módulos por separado pero has suspendido el mínimo global que exigen, ¿qué es lo que te guardan para la siguiente convocatoria? ¿Habrá que elegir uno de los dos módulos para que te lo guarden? Si es así, en la siguiente convocatoria hay que hacer un test de 20 preguntas en lugar de 40, ¿pero cuantas habría que acertar?

Un saludo.
                Rubén

Nunca se piden explicaciones a un profesor que te ha aprobado. Él sabrá por qué lo ha hecho.

Pocas veces he sentido tanta vergüenza ajena como una vez en la Facultad en la que un alumno le protestó al profesor de Economía porque le había puesto un 9, y él decía que su examen era de Matrícula de Honor. Además lo hizo delante de la clase, con lo que quedó en evidencia para el resto del curso.

¡Enhorabuena por el aprobado!

sigpic
                www.itsasamezten.com
                EC2-ATF

Comentario

Hola!

Un saludo.
                  Rubén
                  Hola

He leído tu mensaje y resulta que yo ayer publiqué la misma duda en otro hilo:

Originalmente publicado por todovabien Ver Mensaje
                  Además de esa discrepancia, yo tengo otra duda. A ver si alguien me la puede arreglar:

El examen, tanto de PY como de CY, se puede aprobar globalmente o por módulos. Para aprobar globalmente hay que acertar 28 respuestas superando el mínimo de teoría de navegación y navegación por carta. Pero para aprobar por módulos el criterio es más laxo!!

Me explico: supongamos alguien que tiene los siguientes aciertos:
                  Seguridad en la mar: 5 aciertos
                  Meteorología: 5 aciertos
                  Teoría de navegación: 5 aciertos
                  Navegación carta: 7 aciertos (estas dos últimas las pongo por el criterio del cuadro, da igual si al final es al revés)

El total de aciertos es de 22, por lo que el resultado global de PY es no apto.
                  Pero tiene 10 aciertos en Seguridad en la mar + Meteorología, por lo que tiene ese módulo aprobado para la siguiente convocatoria. Y tiene 12 aciertos en Teoría de navegación y Navegación carta, por lo que también tiene ese módulo aprobado para la siguiente convocatoria. Entonces, ¿de qué se examina en la siguiente convocatoria?

A ver si alguien me lo aclara, que no lo entiendo.

Yo creo que te lo han aprobado porque en realidad tienes pasado el mínimo de los dos módulos, con lo cual no tendrías que volver a examinarte de nada.

Cuando salgan los resultados definitivos nos cuentas, porque podría ser que aprobar el PY sea más "fácil" de lo que parece (por lo menos en número de aciertos exigidos)

para todos

Comentario

Hola!

Muchas gracias por las respuestas. He visto una hoja en la que aparecen los DNIs de los presentados y su resultado; no está en la web aun, se la habían mandado a mi profesor. El caso es que en la hoja también aparezco como aprobado

Voy a seguir el consejo del compañero Mateando, si pone aprobado pues aprobado!

De todos modos es lo que comentas, no está nada clara la manera de aprobar con lo de los módulos, ni qué guardan para siguientes convocatorias. Imagino que poco a poco se irá aclarando todo. Y cuando así sea volverán a cambiar la normativa

Comentario

Has aprobado, eso seguro. Ahora a disfrutar.

Comentario

Buenos dias y Enhorabuenas a todos los aprobados.

Una duda, para los que nos presentamos en otras CCAA a partir de ahora, nos podríais comentar como es el tema del nuevo examens Vs. Examen antiguo, es decir, los que queremos presentarnos al plan antiguo como se avisa, te separan del grupo…..etc

Lo digo porque acabo de recibir el correo de DGMM e indica a las 11:30h y me parece un poco tarde en comparación con los 5 exámenes de antes…..

Unas y gracias!

Comentario

Hola!

Aquí por ejemplo hicieron los exámenes en días diferentes:

1ª Convocatoria: (Calendario: Nueva normativa | Según Orden FOM 3200/2007)
                          - PNB: 2 de marzo a las 15:30h (45 minutos)
                          - PER: 2 de marzo a las 17:30h (1 hora y 30 minutos)
                          - Patrón de Yate (nueva normativa): 5 de marzo a las 16:00h
                          - Patrón de Yate (según Orden FOM 3200/2007): 3 de marzo a las 15:30h
                          - Capitán de Yate (nueva normativa): 11 de marzo a las 16:00h
                          - Capitán de Yate (según Orden FOM 3200/2007): 9 de marzo a las 15:30h y el 10 de marzo a las 15:30h

Yo hice el de patrón de yate de la nueva normativa. Con la antigua normativa nunca lo intenté, pero me parece que el examen era mucho más largo. Este me parece que fueron un par de horas.

Comentario

Hola!

Aquí por ejemplo hicieron los exámenes en días diferentes:

1ª Convocatoria: (Calendario: Nueva normativa | Según Orden FOM 3200/2007)
                            - PNB: 2 de marzo a las 15:30h (45 minutos)
                            - PER: 2 de marzo a las 17:30h (1 hora y 30 minutos)
                            - Patrón de Yate (nueva normativa): 5 de marzo a las 16:00h
                            - Patrón de Yate (según Orden FOM 3200/2007): 3 de marzo a las 15:30h
                            - Capitán de Yate (nueva normativa): 11 de marzo a las 16:00h
                            - Capitán de Yate (según Orden FOM 3200/2007): 9 de marzo a las 15:30h y el 10 de marzo a las 15:30h

Yo hice el de patrón de yate de la nueva normativa. Con la antigua normativa nunca lo intenté, pero me parece que el examen era mucho más largo. Este me parece que fueron un par de horas.

Muchas gracias por tu info. Lo que no me cuadra es que en Madrid (que yo sepa) solo se tiene 1 convocatoria el proximo 11 de abril a las 11:30h, pero nada mas y como bien dices, el "plan antiguo" al ser mas examanes por separado son mas horas....

ALguno que se presente en Madrid sabe algo mas????

Comentario

Hola y unas

Yo hice Seguridad en Portugalete, en esta primera convocatoria, del plan antiguo. La verdad que daba sensación que nos querían poner fácil el examen... Y así ya no tener dos grupos distintos. Pero no sé cómo fueron los otros exámenes ya que sólo me quedaba Seguridad por aprobar. Éste consistió en tres preguntas: 1; Definición del metacentro. 2; Maniobras a realizar antes del abandono del barco. 3; Cosas a tener en cuenta cuando nos rescata un helicóptero (no decía exactamente así, pero esa era la idea). Y ya que lo pusieron fácil, lo aprobé por no hacerles el feo.

Un saludo y suerte en las próximas convocatorias.

Comentario

Trabajando...
                              X